Empieza la temporada competitiva en Overwatch

B

podeis jugar rankeds en el RPP (server de pruebas) va perfecto de ping

1 respuesta
Mizuiro

#1081 Sabes si se gana XP en esas partidas del RPP? o todo lo que se gana se pierde?

1 respuesta
Aegar

#1082 Se llama reino de pruebas por algo xD. Es un servidor aparte del oficial y no ganas experiencia alguna.

Thanat0s

Bueno, en el ptr he probado la nueva season y he tenido dos intentos para clasificarme:

  • Primer intento: 1950 puntos, plata (a 50 puntos del oro).
  • Segundo intento (tras reset): 2910 platino (a 90 puntos de diamante).

¿Qué ha cambiado?

He pasado de suportear, me he ido a jugar mis mains (junk/phara) siempre que he podido, he matado todo lo que se me ponía a tiro y en el segundo intento los equipos han acompañado bastante (he tenido una mercy pegada a mi culo un par de partidas y ha sido la crema).
Pero he tenido la impresión de que si pierdes el primer partido te va a meter con jugadores con los que ganar partidas va a ser más difícil.

He jugado soloQ todas las clasificaciones, con mi ordenador del 2008 a 30 fps de media en ultralow.

pd: me considero un jugador normal que dependo mucho de mi equipo por los mains que juego, cuento esto aquí para dar esperanzas a los que hagan su clasificación por primera vez en la siguiente season.

A

Buenas, tengo una duda: alguien sabe si al hacer las 10 primeras partidas de la season 2 se tiene en cuenta el skill rating alcanzado en la season 1?

Es que he hecho las partidas en el PTR y me han puesto en Diamante con 3278 puntos (lo que equivaldría a 65 de Skill Rating aproximadamente, según esta fuente de blizzard: http://us.battle.net/forums/en/overwatch/topic/20748586562).

En la season pasada llegue skill rating 61 asi que no se si eso se ha tenido en cuenta o no. Yo creo que si se tiene en cuenta ya que cuando hice las 10 primeras (season 1), hice un 7-3 y me pusieron en 52. Ahora he hecho 6 wins, 3 loss y 1 empate y me han puesto en 65 aproximadamente.

Alguien tiene alguna idea de como funciona esto?

Muchas gracias de antemano.

2 respuestas
Thanat0s

#1085 Yo creo que son totalmente independientes.

Te habrán colocado ahí mirando más cosas.

1 respuesta
ClauDramaQ

#1085 #1086 No hay datos oficiales, pero yo creo que sí. Me pregunté lo mismo y decidí aprovechar el reset del PTR para hacer una prueba (jugando sólo con curadores a sabiendas de que iba a perder más).

Como dato, en la clasificación de S1 me pusieron en rango 61, y al terminar la temporada era 74.

En la primera ronda de clasificación de S2 en PTR gané 7 de 10 haciendo buenas partidas (jugando 8 con roadhog y 2 con healers) y me colocó en diamante 3138, más o menos en la misma posición en la que me colocó el juego después de las clasificatorias de la primera temporada (sería 63 o 64 en el sistema antiguo).

En la segunda, jugando las 10 partidas con Lucio/Mercy, sin destacar particularmente en daño ni eliminaciones, y con dos partidas con leavers en el equipo, sólo gane 3 de 10 y me colocó en Platinum 2928 (sería 58 o 59).

Total, que yo diría que sí influye. Porque una diferencia tan pequeña, habiendo jugado las partidas de clasificación de manera tan distinta y con estadísticas tan diferentes, no se puede explicar sin que se haya tenido en cuenta el rango de la S1.

1 respuesta
Thanat0s

#1087 Curioso, la verdad es que la diferencia es muy pequeña y habiendo perdido tantas te ha puesto muy alto.

Como dato decir, que yo la primera temporada empecé en rank 49 y mi máximo fue 57, pero que terminé en 43, así que a saber qué cojones tiene en cuenta.

1 respuesta
xCe

#1088 eres un maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanco XD

Creo que si que se tienen en cuenta otras cosas, no solo que ganes o pierdas, puedes perder una partida siendo healer y con 20Ks curados, no se si me explico

1 respuesta
Thanat0s

#1089 Indeed, pero tengo la escusa de los 30 fps xD

S1L3nCe

Lo de no poder jugar con compañeros con una diferencia de 500 puntos de rating me parece exagerado. 500 puntos que son, ¿5 partidas ganadas/perdidas?

El primer finde de septiembre queríamos hacer una LAN y tengo a un colega jugando con mi cuenta en la PTR los matches de calibrado para que me baje el level xDDDDD Es muy triste tener que recurrir a estas mierdas. Y ojo, que me parece bien que no se puedan emparejar gente de skill ratings muy diferentes pero 5 partidas ganadas/perdidas no pueden marcar ninguna diferencia, no me jodas xD Ni 5 ni 10.

1 respuesta
YOINK

#1091 ami me paso igual en el ptr, pero fue algo curioso, no podia jugar con dos colegas, total entro solo en una partida y me salgo para que me de perdida, despues de hacer esto si pudimos jugar la siguiente partida juntos, perdimos esa partida y otra vez no podiamos jugar juntos, como si ami me dieran mas puntos por perder que a ellos....

S1L3nCe

Players that have reached the Master and Grandmaster tiers must be within 500 Skill Rating of their groupmates
Players that are Diamond-tier and below must be within 1000 Skill Rating of their groupmates.

Así va a ser finalmente. Tiene más sentido.

fuente: https://playoverwatch.com/en-us/blog/20243886

B

Que miedo le tienen al verdadero soloq estas compañías grandes.

B

no termino yo de ver ese royo de pretemporada. es para que descansemos o algo y nos pongamos gordos?

3 1 respuesta
NuKeD

#1095 Esta vez básicamente es para que estemos todos pendientes de la expansión del WOW que sale en nada.
Seguro que le sale más rentable un jugador de WOW que uno de OW.
xD

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • necro_x
  • kratos_lnr
  • Othax
  • ekeix
  • Gazzlikk
  • snhckr