Overwatch: Grandes cambios para Mercy

xavocs2

Ayer haciendo rankeds sobre 2300-2600 (si ya se que es una mierda de rating, es lo que hay)-> equipo sin mercy, equipo que pierde...

Yo nunca juego healer, pero si tengo que elegir uno mercy > lucio, más que nada porque jugando 3-4 veces mercy y siendo algo lamer no tiene mucho más misterio... vamos mcree mismo y tracer son los pjs que suelo usar más y aun me siento un mancazo de cojones y en cambio mercy jugándole poquísimas veces ya destaco xd

B

#119 Es facil, solo con ver las stats de las main mercy que jugaban Ana en ratings altos pk Ana era el must, eran todas, pero todas horribles con ella. Solo hablo de los que son unicamente main mercy en ratings altos por jugar mercy. Ver cuando aimean es pegar manotazos todo el dia, saltar a lo random sin parar y demas...te vuelves loco, pero esa gente no paraban de llorar cuando Ana era el must. Y ademas del que mercy es muy dificil y que los demas no tienen idea. Es raro la poca objetividad que tienen la mayoria. Yo si fuese main mercy seria el primero en decir que es facil.

K

http://www.omnicmeta.com/2017/10/hero-meta-report-pc-oct-9-2017.html

In competitive Overwatch, we have never seen a hero with a near 100% pick rate across every tier - until now.

Mercy's popularity has completely exploded after her massive rework in Patch 1.15. She is seeing nearly 100% play at all tiers, and the community at large seems to believe she is one of the strongest heroes in the game - at least partly stemming from the great strength of the new resurrect.

#117 Como fue la partida?

1 2 respuestas
eondev

#123 No es mío el vídeo xD
Jodo como se han pasado con Mercy. Ya lo dije q era un bufo de la ostia madre mía xDDDD
O le cambian la habilidad de rez y la repiensan o mal vamos. Y lo de la ulti tb, no sé en q pollas pensaban.

Jetxot

#123

Joder mas claro el agua.

El +50% en grandmaster es acojonante.

ekeix

Lo de Mercy es absurdo, un solo pj se está cargando el juego entero, ella solita xDDD

Me pregunto que pasaría si volviera la Mercy de hace unos meses que era prácticamente la "default" sin la inmortalidad al resucitar y que vuelva la Ana antes de que la nerfearan en daño. Veríamos a Mercy en cada puta partida como se ve ahora o no tanto?

1 respuesta
Jetxot

#126

Bueno yo no creo que se "hayan cargado el juego".

Para mi ahora el juego es mas ordenado, incluso estrategico. Focusear al healer primero, no ir a matar sin cabeza porque resucitan. Usar Dive para romper lineas y no para hacer el monguer todo el rato...

Tambien se estan viendo solo heal muchas veces. Lo que permite mayor estrategia ya que puede haber un jugador que rote entre offtank, support (que no healer), lo que hace entrar en juego mas a Sombra, Symmetra, Torb e incluso Widows utiles.

No es malo perse que haya una clase indispensable. El TF2 es un juego con mecanica mas redondas, y su competitivo eran 4 clases fijas siempre.

Ahora bien, si tu intencion es que haya una rotacion de healers pues para mi el problema no es Mercy. Es Ana.

Ana y Mercy deberian ser capaces de curar solas a su equipo. Luego si el equipo ve necesario poner a un support (cure o no este) ya es otra cosa. Mercy puede hacerlo hoy por. No por potencia de curas, sino por una habilidad que mejora la misma cura. Ana deberia ser capaz de lo mismo, no me pregunteis como.

El debate de si Mercy es para mancos es eso... Otro debate.

El debate de si Mercy esta OP? Pues para mi SI. Y añado, deberia ser ASI porque es un healer puro y tiene un rol indispensable e irreemplazable, y como tal, el juego gira alrededor de ese rol. Si a un healer le pones dificultades el juego no gira alrededor de algo concreto por lo que la estrategia es mas difusa, hay mas anarquia.

Asi que vaya, para mi Mercy ha de ser OP y Ana tambien.

Eso o ningun healer OP. Que tambien es totalmente viable, pero a mi personalmente no me gusta tanto.

PD: sobre cambios que SI se han cargado el juego. Si los hay. Hay cambios en clases que son una bola de nieve y cambian a mal el meta.
La season pasada, full Dive, fue por un nerf desmedido (que no inncesario) a Road. Con Road fuera de juego tankes buffados como Dva y Winston entraron en meta y encima bufaron al counter que era Reaper. Resultado? Una mierda de juego con tankes saltando por todos lados y pura anarquia.

2
necro_x

Nuevos cambios para Mercy en el PTR

B

Interesante los post de todas las main mercy...y cuando digo todas es que es todas. Es ironico, se creen que saben mejor que nadie que es lo mejor para OW y los supports defendiendose de que son supports y por eso saben mejor que nadie la faceta del support. Pero luego todas las main mercy son 100000000 horas con mercy y su segundo heroe mas jugado es de 1 hora xD (sin tener en cuenta que que solo tienen un heroe al nivel que estan y su segundo heroe esta muy por debajo). Alucinante la verdad. Que gran poder de sabiduria puede tener alguien asi que juega 100000 horas un personaje y luego solo 1 hora como mucho con los demas en competitivo. Es tan bonito.

Necesita mucho mas nerf la mercy, el ridiculo que estan haciendo ahora con ella es grande, o que mejoren a los otros. Es una jodida broma la mercy actual.

1 1 respuesta
Gazzlikk

La foto habla por si sola, todos los lows jugaban ya mercy en elos bajos y en GM el crecimiento a sido excepcional.

B

#129 Otra muestra más del hate desproporcionado e infantil hacia mercy. Cuando quieras te pasas por mi perfil y verás que a pesar de ser main mercy en competitivo tengo más de una hora con otros pj y el winrate es superior al que tengo con mercy con los 4 siguientes que más uso.

tsukiyomi

Lo cual no quita que Mercy siga muy op

Yo qué sé, al menos darle hitbox en las alas o algo. Me desespera ver a gente tirando al plato a ver si cuela

1 respuesta
B

#132 Yo no he dicho que no esté op... para mí al nivel que juego es un must, y de ahí que también tenga tantas horas con ella, la gente pide Mercy.

Me imagino que los mismos que vienen aquí a soltar pestes por nuestra "inutilidad" son los que luego bien que quieren tener una en el equipo.

necro_x

PTR Mercy:

  • Resucita cada 30 segundos.
  • Se puede combinar haciendo 2 Res junto la ulti, siendo el 3º a los 30 segundos.
  • Puede hacer 2 Res con la Ulti activada.
  • Puede que sea un bug:
    Si usas Angel de la Guarda a un compañero estando este debajo tuya, te da un salto alcanzando el techo. Ya desde arriba, repites el mismo procedimiento y puedes estar volando infinitamente.
1 respuesta
eondev

#134 Va a estar igual de rota. Menudos cambios xDDD

Stealh

Bueno, supongo que quieren ir bajándola poco a poco y que para cuando la masa de jugadores se acostumbre a su nueva forma de jugarla no caiga en el olvido.

Aun así resurrección gratis y 20 segundos de super Mercy me parece un ulti demasiado fuerte. Tendremos que esperar y verlo en el live.

NuKeD

Además de que han bajado la velocidad de vuelo (sin utlizar ulti). Ahora es más lenta y hay estar más atento a los saltos.

wOlvERyN
K

https://gfycat.com/gifs/detail/SoftBlueAdamsstaghornedbeetle

3 1 respuesta
wOlvERyN

Esa le puede dar clases a alguno de aquí, de bronce a top500, un poco mejor que el platino a master ¿también dejará la cuenta en barbecho?.

Y sin ser OTP guiño guiño (ha perdido todas menos una en las que no ha jugado mercy)

https://www.overbuff.com/players/pc/Ariana-11839?mode=competitive

Hybrid

#139 Me ha dado escalofrios ver el gif, no es coña. Hoy he jugado con una Mercy Terran, tu sabes, esas de las que eres Pharah y en vez de estar contigo todo el rato y a veces curar al resto hace lo contrario. Teniendo una ANA en el equipo ... poco mas y no pasamos del choke point de Dorado de al principio.
Ganas de matar +100

1 respuesta
necro_x

Pero si es el típico que le han subido la cuenta :palm:

Cuentas así hay la tira y con cualquier héroe.

La típica cuenta boosteada que si la dejas jugar SoloQ cae en picado.

wOlvERyN

Lo dicho, obviar la realidad y vivir.

filipendo

lo de ese Gif no me lo creo, estoy de acuerdo con necro(sin que sirva de precedente). Eso es más que una boosteada una cuenta regalada, prestada o lo que sea. Un bronce ya en platino/diamante es una kill con patas por my rota que esté mercy, el escalon de nivel es demasiado bestia.

1 respuesta
K

Es un cambio bestial pero se mantiene en el top500
Oro a Master tambien es bestial y es algo comun de ver en Mercys OTP, especialmente si las primeras temporadas jugaron de otro heroe

1 comentario moderado
Hybrid

#144 Es asi de triste pero si. Las cuentas boosteadas suelen ser compartidas, "compras" el tiempo o rating y el booster juega tu cuenta, con DPS generalmene y revienta todo y te deja en X rango. Ha salido en ciertos streams y videos de gente boosteada y tal.
El problema no es que sea una cuenta boosteada, el problema es que ya ni necesitas hacer carry, solo con mercy OTP ganas :|

K

La cosa es que se mantiene en el top500, o ha mejorado o un bronce puede mantenerse en top500 como mercy :psyduck:

Belerum

#141 Si Mercy no se adapta a ti, se lo pides. si sigue sin hacerlo, adaptate a ella. Es así de simple.

2 respuestas
wOlvERyN

#149 Y qué haces cuando tienes 4 main mercy en tu equipo que son un tronco de madera con cualquier otra cosa que no sea mercy?

1 respuesta

Usuarios habituales