Overwatch: Grandes cambios para Mercy

eondev

Lo siento pero no lo veo. 1.75seg es poco, la ulti se carga en una mierda y tienes 2 rez de golpe. Su impacto sigue siendo igual de fuerte y seguirá casi seguro que todo igual.

El problema es la habilidad en sí, hay que darle más vueltas. Están venga a cambiarle mariconadas a Mercy cuando el principal problema es el resucitar. Tan difícil es que hagan algo más que pulsar un botón? No sé xd

1 respuesta
filipendo

#211 hombre, yo con macree veo una free kill con esos 1.75 secs de casteo

1 respuesta
eondev

#212 Y yo, pero no siempre. 2 seg lo veo bien para que compense el riesgo/impacto y se lo piensen 2 veces antes de volar a resucitar a alguien.

Hybrid

El casteo se nota y mucho, ahora es que directamente es casi 0, es presionar un boton y fly away. Yo pondria 1 seg de casteo de base y 0.5 mas por cada 100 hp del target. Lo de que tarde igual en resucitar a un tanque o a una tracer no tiene sentido ya que el impacto puede ser brutal para el otro equipo.

1
necro_x

Es verdad que antes era llegar, resucitar y salir volando peeeeeero los jugadores decentes hasta provocan una muerte o esperan a que llegue mercy para matarla antes o después. Muchas veces hay que ir con mucho cuidado o directamente no resucitar por que sabes que te están esperando.

Ahora con lo que tarda; es morir fácilmente e incluso te lo pueden cancelar, hacer res en zona segura que en peleas es casi imposible o directamente no resucitar o esperar y esperar para intentar en un despiste.

Están haciendo que resucitar sea muy complicado y muy fácil de denegar.

2 respuestas
filipendo

#215 obviamente, estan haciendo lo que tuvieron que hacer de salida, res? si, pero no gratuito y con riesgo practicamente nulo

3
Hybrid

#215 Es que es normal, es una habilidad que tiene un impacto brutal, que tiene de momento 0 seg de cast y que no tiene contra. No te puedes poner encima del cadaver y hacer /sit o algo asi, Mercy resucita lo quieras o no.
Si, obviamente está la decision de "me arriesgo a que me maten o no para resucitar/curar" pero es que eso les pasa a todos los personajes. Comparando todas las E de los healers/support :

  • El escudo de sym es temporal y direccional
  • El discord orb se puede "limpiar" o inutilizar (ocultate durante 5 seg)
  • La granada de Ana requiere aim y que no le metan escudos o se oculten y tiene tiempo de vuelo, no es instant, se puede esquivar.
  • El res es instant, ininterrumpible y no existe anti-res

Mas claro agua. Los cambios del PTR van a caer si o si, o al menos deberian.

1 respuesta
eondev

#217

El res es instant, ininterrumpible y no existe anti-res

Y además es la habilidad con el mayor impacto a la altura de una Ulti bien tirada xD
Súmale la movilidad brutal q tiene, el chorro de curacion q se lleva, el powerup destructor. Op era dva o hanzo con los troncos, esto no tiene nombre xDD. No va al nivel del resto de personajes.

necro_x

Probado Mercy en RPP.

Cada vez que resucitas, tarda 1,75 segundos en castear y se ralentiza la velocidad de movimiento torno 75%. La velocidad de girar/mirar al rededor no es afectado.

Cuando usas Valkyria puedes resucitar de manera instanea con una ligera ralentizacion.
Básicamente si el cambio se aplica, volvemos a una especie de Mercy 1.0 siendo mejor guardar el res para peleas: Ult + 2 cargas de res.

1 respuesta
thiffon

#219 Peligra tu estatus entonces?

Sust0

Yo sigo diciendo que es una habilidad que no debería existir.

1 respuesta
1 comentario moderado
guillauME

#222 Ignóralo como hacemos el resto y ya está. Lo tuyo roza el acoso.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
thiffon

#224 yo no te insulto. Solo te increpo porque eres un pesado con Necro. Todos sabemos que se flipa con su Mercy, pero tú tienes obsesión con él. Eres un turras nen.
Bueno una vez si te insulté, por pesado claro.

wOlvERyN

Otro hilo que terminará en mensajes ocultados por el mismo tema de siempre, el que me insulta a mi y el que miente y reporta bien tranquilos están. Si pudiera borrar mis tres últimos post lo haría pero como no se puede los edito.

Hybrid

Hacer el res casteado hace que sea interrumpible y eso es un paso brutal. Ahora solo falta quitar la estupida regeneracion durante la valkyria que no tiene sentido que sea permanente ya que Mercy la tiene de por si de pasiva, es overkill. Parece como la inmunidad de Zen pero encima dandole la posibilidad de resucitar 1 vez adicional y con el mejor movimiento de todo el juego.

3 respuestas
M

#227 cierto, ese detalle sí es impactante. Si ya es difícil trackear a Mercy en el aire, cuando lo consigues se regenera a una velocidad brutal. Ahí quizá cabría un retoque, sí.

ekeix

#227 Sin duda. Supongo que es lo próximo que harán si Mercy sigue estando tan rota.
Aunque ahora la excusa será que Ana ahora debe ayudar a matar a Mercy más que nunca :psyduck:

B

#227 Creo lo mismo, sin duda.

13 días después
necro_x

Pues se nota el cambio sin duda.
Como he comentado anteriormente, ahora es mejor jugar como la antigua Mercy. No arriesgar hacer rez por que eres una piñata y esperar a Valkirya x2.

M

Muy acertado el cambio si lo que se pretendía era que el rez no fuera gratis. ¡Ahora hay que pensárselo!

thiffon

Mola la nueva Mercy. Ya te tienes que pensar y actuar con conocimiento a la hora de resucitar. Y se acabo resucitar a un compañero muerto en medio de todo el equipo enemigo y salir por patas. Y que le puedas cancelar el ress también es puntazo. Qué falta le hacía.

Aunque en valkiria siga igual de rota algo es algo xD

necro_x

Tras los cambios y probarla estos días, la han bufado indirectamente. Como hacer rez en solitario es complicado y solo si es zona segura o aislada, ahora estas mas pendiente en sanar al equipo por lo que la media en sanación aumenta.

Estoy sacando 20k en diez minutos y si son partidas largas, 30k en 15 minutos. Me he puesto en el top 100 fácilmente en sanación.

Fastidia el rez pero es que su función principal hasta ha mejorado, carga rapido valkyria y haces x2.

2 meses después
necro_x

Tras tres semanas sin internet, hoy he jugado un par de partidas usando los datos del móvil ya que se reseteo los gb. Así que puedo dar mi impresión del nerfeo.

Básicamente su sanación no ha sido afectado pero si que se ha "mejorado" indirectamente. En el sentido como ya ni merece la pena arriesgar para hacer un simple rez de 1,75 segundos.. inviertes ese tiempo en seguir curando. La mejora es mínima pero hay esta.

Sobre la sensación en SoloQ?
No aportas prácticamente nada al equipo. Te dedicas como siempre detrás del equipo a sanar o potenciar a esos que quieren lucirse sin que nada los moleste. Y cuando el equipo juega mal o no cooperan, pues lloras por que no puedes hacer nada. Mucha sanación que hagas o ese rez aislado que no aporta no sirve para la victoria.
Mientras que un simple Q dva puede aportar, genji, soldado etc o al menos lo pueden intentar, tu te quedas con cara de que termine rápido por que muchas ganas que le pongas no hace ganar. Que si, su sanación es la mejor del juego y valkyria lo potencia pero es completamente insuficiente.

Necesita una mejora de sanación al usar valkyria. Ahora mismo la mejor forma es ser agresivo: Activas valkyria y he intentar matar a esa widow, soldado, mc etc.. a pistolazos. Es así cuando estas aportando realmente a la victoria. Zen, Ana, Lucio.. aportan mas que mercy.

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales