Overwatch: [Hilo de clase: Apoyo] ¡Los héroes nunca mueren!

Hazzard

Este hilo está dedicado único y exclusivamente a los héroes de apoyo. En él podremos debatir y discutir sobre dichos héroes, cuáles son los mejores dependiendo de la situación, mapa, etc., así como combinaciones y counters.

PERSONAJES

LUCIO "¡Venga, todos juntos!"

En el campo de batalla, el sofisticado amplificador sónico de Lúcio golpea a los enemigos con proyectiles y repele a los rivales con descargas de sonido. Sus canciones pueden curar o aumentar la velocidad de movimiento de su equipo, y puede cambiar de canción cuando quiera.

Lore

Habilidades

  1. Amplificador Sónico (Botón Izquierdo del ratón): Lúcio puede atacar a los enemigos con proyectiles sónicos.

  2. Onda Sonora (Botón Derecho del ratón): Lúcio puede empujar a los enemigos con descargas de sonido.

  3. Cambio de Pista (Shift): Lúcio se potencia a sí mismo (y a sus compañeros de equipo más cercanos) con música. Tiene dos canciones: una amplifica la velocidad de movimiento y la otra regenera salud.

  4. Subidón (E): Lúcio aumenta el volumen de sus altavoces e incrementa el efecto de sus canciones.

  5. Barrera de Sonido(Q): El Amplificador sónico de Lúcio irradia ondas protectoras que otorgan escudos individuales para él y sus aliados más cercanos durante un breve período de tiempo.

| | Munición | Cooldown | Daño | Curación | Rango |
| | :-------------: || :-------------: |:-------------:| :-----:||:-------------:|:-------------:|:-------------:|
| Amplificador Sónico | 4 | 1,25s | 16 | - | - |
| Onda Sonora | 4 | 4s | 25 | - | - |
| Cambio de Pista (Curación) | - | - | - | 12,5 por seg. | 30m |
| Cambio de Pista (Velocidad) | - | - | - | - | 30m |
| Subidón (Curación) | - | 12s |- | 40 por seg | 30m |
| Subidón (Velocidad) | - | 12s | - | - | 30m |
| Barrera de Sonido | - | - | - | 500 | 30m |

Counters

Usaremos a Lucio en mayor medida en los mapas de conquistar el punto e intentaremos usar nuestra habilidad definitiva para contrarrestar definitivas o bien para iniciar un combate. Intentad siempre moveros, escalando y trepando paredes en el punto, etc. Incluso jugad agresivo en ciertos mapas para tirar a los enemigos al vacío.

| Débil |
| :-------------: |
| Mei |
| Pharah |
| McCree |

MERCY "¡Los héroes nunca mueren!"

El traje Valkyrie de Mercy la ayuda a mantenerse cerca de sus compañeros de equipo cual ángel de la guarda, y los sana, los resucita o los fortalece con el haz que emana de su bastón caduceo.

Lore

Habilidades

  1. Bastón Caduceo (Botón Izquierdo/Derecho del ratón): Mercy activa uno de los dos rayos que se dirigen hacia un aliado. Dependiendo del rayo que mantenga, puede restaurar la salud del aliado o aumentar la cantidad de daño que este inflige.

  2. Pistola Caducea(Botón Izquierdo del ratón): Mercy dispara con su arma secundaria. Es mejor reservarla como defensa personal para casos de emergencia.

  3. Ángel de la Guarda(Shift): Mercy vuela hacia un aliado, lo que le permite acudir a su lado rápidamente para ayudar en momentos cruciales.

  4. Descenso Angélico(Espacio): Propulsada por su armadura Valkyrie, Mercy puede ralentizar su caída desde grandes alturas.

  5. Resurrección(Q): Mercy irradia poder regenerativo, lo que resucita a aliados muertos cercanos y hace que vuelvan a la refriega con la salud al máximo.

| | Munición | Cooldown | Daño | Curación | Rango |
| | :-------------: || :-------------: |:-------------:| :-----:||:-------------:|:-------------:|:-------------:|
| Bastón Caduceo (Curación) | - | - | - |50/s |15m |
| Bastón Caduceo (Daño) | - | - | +30% | - | 15m |
| Pistola Caducea | 20 | 1s | 20 |- | - |
| Ángel de la Guarda | - | 2s | - | - | 30m |
| Descenso Angélico | - | 12s |- | 40 por seg | 30m |
| Resurrección | - | - | - | - | 15m |

Counters

Mercy es un personaje que le puede dar la vuelta a una partida bastante fácil debido a su definitiva por lo que tendremos que tener cuidado de no morir. También podremos ir bufando a personajes tipo Pharah o Soldado 76, ya que el +30% de daño se nota.

| Débil |
| :-------------: |
| Tracer |
| McCree |
| WidowMaker |

SYMMETRA "El verdadero enemigo de la humanidad es el desorden"

Symmetra usa su proyector de haces que manipulan la luz para despachar a los adversarios, escudar a sus compañeros, construir teletransportadores y desplegar torretas centinela que lanzan rayos de partículas.

Lore

Habilidades

  1. Proyector de Fotones (Botón Izquierdo/Derecho del ratón): El arma de Symmetra emite un haz de corto alcance que se dirige hacia un enemigo cercano y le inflige un daño continuo que irá aumentando mientras se mantenga la conexión. El proyector también puede lanzar una esfera de energía cargada para infligir más daño.

  2. Torreta Centinela(Shift): Symmetra coloca una torreta pequeña que dispara automáticamente descargas ralentizadoras al enemigo más cercano al alcance. Se pueden construir varias torretas a la vez en el campo de batalla.

  3. Escudo de Fotones(E): Symmetra rodea a un aliado con un escudo de luz sólida que absorbe daño y persiste mientras el aliado siga con vida.

  4. Teletransportador(Q): Symmetra coloca un teletransportador de salida en su ubicación actual y lo conecta con un teletransportador de entrada en el punto de inicio de su equipo. Los aliados pueden viajar del teletransportador de entrada al de salida al instante para volver al combate inmediatamente después de ser derrotados.

| | Munición | Cooldown | Daño | Curación | Rango |
| | :-------------: || :-------------: |:-------------:| :-----:||:-------------:|:-------------:|:-------------:|
| Proyector de Fotones | 100 | 1s | 30/60/120 |- |5m |
| Proyector de Fotones(2) | - | 1s | 25-125 |- |- |
| Torreta Centinela | - | 1s | 25DPS | - | 10m |
| Escudo de Fotones | - | 1s | - | +25 | 20m |
| Teletransportador | - | - | 6 usos | - | - |

Counters

Con Symmetra podremos jugar bastante bien con el mapa, colocando centinelas en habitaciones cerradas, esquinas, entre arbustos, etc. Es un personaje muy fuerte a cortas distancias pero también muy débil a medias largas distancias, por lo que tendremos que tener cuidado. El escudo a los aliados y sobre todo, su teleport, hace que sea un personaje esencial en mapas de defensa.

| Débil |
| :-------------: |
| WidowMaker |
| Pharah |
| Junkrat |

ZENYATTA "Nuestro verdadero ser no tiene forma"

Zenyatta se sirve de orbes de armonía y discordia para sanar a sus compañeros de equipo y debilitar a los oponentes, y siempre busca un estado de trascendencia que lo hace inmune al daño.

Lore

Habilidades

  1. Orbe de Destrucción (Botón Izquierdo/Derecho del ratón): Zenyatta proyecta orbes de energía destructiva uno a uno, aunque también puede disparar una veloz ráfaga si pasa unos segundos cargando energía. Importante: "Además de sólo poder aplicar uno sobre un jugador al mismo tiempo, debemos tenerle a la vista para que se mantenga en él. Si se lo colocamos y el jugador o nosotros nos alejamos o lo perdemos de vista, tras 3 segundos el orbe se nos reembolsará.

  2. Orbe de Armonía(Shift): Zenyatta lanza un orbe sobre el hombro de un aliado. Mientras Zenyatta siga con vida, el orbe restaurará lentamente la salud de su aliado. El orbe solo se puede lanzar a un aliado a la vez. Importante: "Además de sólo poder aplicar uno sobre un jugador al mismo tiempo, debemos tenerle a la vista para que se mantenga en él. Si se lo colocamos y el jugador o nosotros nos alejamos o lo perdemos de vista, tras 3 segundos el orbe se nos reembolsará.

  3. Orbe de Discordia(E): Aplicar un orbe de discordia a un oponente aumentará la cantidad de daño que este sufra mientras Zenyatta siga con vida. Los efectos del orbe solo los puede sufrir un enemigo a la vez.

  4. Trascendencia(Q): Zenyatta alcanza un nivel elevado de existencia durante un breve período de tiempo. Durante la trascendencia no puede utilizar habilidades ni armas, pero es inmune al daño y restaura su salud y la de los aliados cercanos automáticamente.

| | Munición | Cooldown | Daño | Curación | Rango |
| | :-------------: || :-------------: |:-------------:| :-----:||:-------------:|:-------------:|:-------------:|
| Orbe de Destrucción | 20 | - | 45 |- |- |
| Orbe de Destrucción(2) | 20 | - | 35 cada orbe(175 max) |- |- |
| Orbe de Armonía | - | - | - | 30/s | 40m |
| Orbe de Discordia | - | - | +50% | - | 40m |
| Trascendencia | - | - | - | 100/s (6 seg) | 100m |

Counters

Zenyatta es un personaje que nos frustará si lo jugamos sólo ya que tiene muy poca vida y si el equipo no está organizado estaréis muriendo cada dos por tres, por eso es recomendable cuando lo juguéis con amigos.

| Débil |
| :-------------: |
| WidowMaker |
| Reinhardt |
| Reaper |


¡Recuerda unirte al grupo de Overwatch para estar al tanto de todo!

22
Kenderr

Muy bueno curro.

1
BarryPr0Leim

Puedes arreglar la parte de merci del descriptivo de las habilidades por favor?

"Bastón Caduceo (Botón Derecho del ratón):" , se usa tanto botón derecho cómo el izq, lo que defines es con el click izq es curación, y con el derecho es aumento de daño. Puede confundir con la pistola de ataque propia que la pones cómo "(Botón izquierdo del ratón)"

Post muy currado. Thx

1 respuesta
Hazzard

#3 Lapsus mañanero, fixed <3

Gazzlikk

Por fin, hilo a favs, me hubiera gustado crearlo ami, pero sinceramente, haría un mojón, jajajaja gran curro, yo soy main supp, sólo juego suports, así que si alguien tiene alguna duda sobre algo encantado de ayudar

B

#1 Al igual que en el hilo de la clase ataque, un gran curro. Congrats!

Gerir

Currazo. Y muy útil. Gracias :)

PuNiSheR-

Te equivocaste en el counter de Symmetra :

" Counters

Zenyatta es un personaje que nos frustará si lo jugamos sólo ya que tiene muy poca vida y si el equipo no está organizado estaréis muriendo cada dos por tres, por eso es recomendable cuando lo juguéis con amigos. "

Gracias.

1 respuesta
Hazzard

#8 Listo gracias!

1 respuesta
Kenderr

#9 Como apunte, aunque lo mismo es un poco obvio no estaria mal añadir que la esfera de Symetra atraviesa el escudo de Reinhardt.

Ya como duda ¿Atraviesa el escudo de Zarya?

2 respuestas
B

#10 Gran duda, se que también atraviesa el escudo de Winston peeeeeeero.... zarya?????

Hazzard

#10 Por ejemplo el de D.Va sí que lo atraviesa, así que quizás el de Zarya también, pero habrá que probarlo.

1 respuesta
Acu

#12 El de Zarya no lo atraviesa. Es más, no lo hagáis, le dais unos 50 de daño a la carga con un boloncio cargado al tope.

Otro apunte que podría ser interesante de añadir en #1 sobre los orbes de Zenyatta es que además de sólo poder aplicar uno sobre un jugador al mismo tiempo, debemos tenerle a la vista para que se mantenga en él. Si se lo colocamos y el jugador o nosotros nos alejamos o lo perdemos de vista, el orbe se nos reembolsará.

1 3 respuestas
Kenderr

#13 Coño, pues eso si que debería estar en la guía xD

Hazzard

#13 Añadido, gracias. He visto también que si se aleja, tarda 3 segundos en quitarse el orbe, tanto el de curar como el de daño.

Todo lo que vaya saliendo aquí iré añandiéndolo a #1

1 respuesta
xPenax

#15 Revisa la parte de Lucio, se te coló algo de los orbes de Zeny

spoiler
1 respuesta
Hazzard

#16 Ah vale, he puesto lo de #13 en Lúcio en vez de en Zenyatta xD Gracias.

1
pendulum

El de zarya no

Acu

Creo que con esto queda visualmente mucho más claro la mecánica de Zenyatta:










9
Hazzard

Parece que Lucio + Mercy en el 90% de las partidas clasificatorias es un must. Incluso he visto ya setups con dos Lucios.

1 respuesta
Acu

#20 dos lucios no curan mas. Lo que sí hacen es poder uno llevar el boost de velocidad y el otro el de curacion, pero sus curas no se solapan.

Sin embargo, Mercy SI aumenta la curacion cuando se junta con otra mercy.

1 respuesta
B

Si no fuese por Reinhardt solo llevaría supports.

No sabéis lo que me encanta Zenyatta, sus animaciones, la maravillosa E... y sin embargo lo poco que lo utilizo porque veo a otros, como Lucio, más efectivos (o que se me dan mejor). :c

1 respuesta
Kikokage

Este es mi hilo, mis dies.

FMDO: Uno que siempre pilla support xD

Hazzard

#21 No es por doble cura, es porque uno da velocidad y el otro cura. Y luego encadenar dos ultimates, una y cuando se acabe la otra, es worth en mapas de punto.

kingsora

Genial post como siempre. Aunque yo de titulo a lucio le hubiese puesto "El poder del sonido"

1 respuesta
Link34

#22 Lo que mas mola de zeny es que hay un huevo de situaciones es la que deberías morir pero te escapas porque haces una burrada de daño

1
Hazzard

#25 Lo pensé, pero ya alguien hizo un hilo exclusivamente para Lúcio y me daba palo tanto boom al niggi xD

Hazzard

Estan pensando en cambiar a Zenyatta, ya que en rankeds se ve -2.

We’ve been talking about him. We wanted to see how the Widowmaker and McCree balance changes played out before making any changes. We’re exploring some options right now. Nothing more to report at this time.

1 respuesta
Miharu

#28 Debería curar más rapidito, aun asi yo lo sigo cogiendo

Gazzlikk

Más que rápido, más cantidad o tener 200 de hp

Usuarios habituales