Overwatch: [Hilo de clase: Ataque] ¡Morid, Morid, Moriiiiid!

Hazzard

Este hilo está dedicado único y exclusivamente a los héroes de ataque. En él podremos debatir y discutir sobre dichos héroes, cuáles son los mejores dependiendo de la situación, mapa, etc., así como combinaciones y counters.

PERSONAJES

TRACER "¡Eh, chicos! ¡Llega la caballería!"

Armada con dos pistolas de pulsos, bombas energéticas de tiempo y un humor rápido como el viento, Tracer es capaz de trasladarse instantáneamente de un sitio a otro y retroceder en su línea temporal mientras combate el mal por todo el mundo.

Lore

Habilidades

  1. Pistola de Pulsos (Botón Izq. del ratón): Tracer dispara sus dos pistolas a una velocidad espectacular.

  2. Traslación (Shift/Botón derecho del ratón): Tracer altera el espacio en horizontal para desplazarse unos metros en la dirección en la que se está moviendo. Puede almacenar hasta tres cargas de Traslación, que se van regenerando en cuestión de segundos.

  3. Regresión (E): Tracer viaja atrás en el tiempo, lo que restaura su salud, su munición y su posición en el mapa al estado en el que se encontraban unos segundos antes.

  4. Bomba de Pulsos(Q): Tracer lanza una gran bomba que se adhiere a cualquier superficie o enemigo desafortunado con el que entra en contacto. Tras unos segundos, la bomba explota e inflige gran daño a todos los enemigos en su radio de explosión.

| | Munición | Cooldown | Daño | Rango |
| | :-------------: || :-------------: |:-------------:| :-----:||:-------------:|
| Pistola de Pulsos | 40 | 1s | 1.5-6 | - |
| Traslación | 3 cargas | 3s por carga | - | 7m|
| Regresión | - | 12s | - | - |
| Bomba de Pulsos | - | - | 400 | 3m radio |

Counters

Nuestro objetivo es hacerle la vida imposible al enemigo, colándonos siempre que podamos en el punto, intentando matar siempre por detrás y hacerle la vida imposible a los rangos.

FuerteDébil
MercyMei
WidowMakerMcCree
BastionSoldado 76

GENJI "Renuncia a tu cuerpo, pero nunca renuncies a tu honor."

Genji lanza precisos y letales shuriken a sus objetivos y usa su moderna katana para desviar proyectiles o infligir cortes veloces que hacen sangrar a los enemigos.

Lore

Habilidades

  1. Shuriken(Botón Izq/Der. del ratón): Genji lanza tres estrellas letales de forma consecutiva. También puede lanzar tres shuriken formando un arco.
  2. Desvío (E): Genji refleja proyectiles gracias a rapidísimos movimientos con su espada, y los hace rebotar hacia el oponente.
  3. Corte Veloz(Shift): Genji esprinta hacia delante rebanando con su katana y atravesando a los enemigos en su camino. Si Genji elimina a un objetivo, puede volver a usar esta habilidad de inmediato.
  4. Hoja del Dragón(Q): Genji desenvaina y blande su katana durante un breve período de tiempo. Puede propinar golpes mortales a cualquier enemigo a su alcance hasta que enfunda la espada.

| | Munición | Cooldown | Daño | Rango |
| | :-------------: || :-------------: |:-------------:| :-----:||:-------------:|
| Shuriken | 24 | - | 28| - |
| Desvío | - | 2s | - | -|
| Corte Veloz | - | 8s | 50 | 15m |
| Hoja del Dragón | - | - | 120 | 5m |

Counters

Como buen ninja deberemos infiltrarnos y estar dando saltos sin parar. Nuestro objetivo es sobre todo rebotar bien los ataques de Bastion y Torbjorn, e incluso timear las últimates de los oponentes para rebotarlas.

FuerteDébil
MercyWinston
BastionZarya
TorbjörnMei

SOLDADO 76 "Ahora todos somos soldados"

Provisto de armamento de alta tecnología, como un rifle de pulsos experimental capaz de lanzar espirales de potentes cohetes hélice, Soldado: 76 cuenta con la velocidad y la experiencia de un guerrero veterano.

Lore

Habilidades

  1. Rifle de Pulsos Pesados (Botón Izq. del ratón): El rifle de Soldado: 76 no se desestabiliza mientras descarga ráfagas automáticas de pulsos.
  2. Cohetes Hélice (Botón Derecho del ratón): El rifle de pulsos de Soldado: 76 lanza pequeños cohetes en espiral en un solo disparo. La explosión que provocan daña a los enemigos en un radio pequeño.
  3. Sprint (Shift): Ya sea para huir de un tiroteo o para meterse en otro, Soldado: 76 puede echar a correr a toda velocidad. Su sprint termina cuando realiza otra acción.
  4. Campo Biótico(E): Soldado: 76 coloca un emisor biótico en el suelo. La energía que proyecta restaura la salud de Soldado: 76 y la de cualquier compañero de equipo que se halle dentro del campo.
  5. Visor Táctico (Q): El visor de objetivos de Soldado: 76 se "fija" en la amenaza más cercana a su punto de mira. Si un enemigo desaparece de su campo de visión, 76 puede cambiar rápidamente de objetivo.

| | Munición | Cooldown | Daño | Rango |
| | :-------------: || :-------------: |:-------------:| :-----:||:-------------:|
| Rifle de Pulsos Pesados | 25 | - | 5-17| 35-55 |
| Cohetes Hélice | - | 8s | 120 | - |
| Campo Biótico | - | 15s | 40 por segundo | 5m |
| Visor Táctico | - | - | - | - |

Counters

El personaje más hibrido sin duda, nuestro objetivo es hacerle la vida imposible a personajes con poca movilidad e incluso ayudar al equipo con la curación.

FuerteDébil
JunkratRoadhogg
PharahGenji
TorbjörnMei

MCCREE "La justicia no se va a impartir sola"

Armado con su Pacificador, McCree da cuenta de los objetivos con una precisión letal, para después huir del peligro a una velocidad vertiginosa.

Lore

Habilidades

  1. Pacificador (Botón Izq./Derecho del ratón): McCree dispara su fiel revólver. También puede amartillar manualmente el pacificador para vaciar con rapidez el tambor.
  2. Evasión(Shift): McCree hace una pirueta en la dirección hacia la que se mueve y recarga su pacificador en el proceso.
  3. Granada Cegadora): McCree lanza una granada cegadora que explota al poco de ser lanzada. La explosión deja atontados a los enemigos en un pequeño radio.
  4. Sin Perdón(Q): Concentrarse. Marcar. Desenfundar. McCree se toma unos instantes para apuntar. Cuando está listo, dispara a todos los enemigos en su campo de visión; cuanta menos vida tengan, menos tardará en preparar un disparo mortal.

| | Munición | Cooldown | Daño | Rango |
| | :-------------: || :-------------: |:-------------:| :-----:||:-------------:|
| Pacificador | 6 | 1,5s | 35-45 | 18-30m |
| Evasión | - | 8s| - | 6m|
| Granada Cegadora | - | 10s | 25 | 5m|
| Sin Perdón | - | - | 170 p/s | - |

Counters

Pese al Nerf y que ya no se está viendo mucho, su stun y headshots siguen siendo muy buenos.

FuerteDébil
TracerGenji
ReaperSoldado 76
WinstonWidowMaker

PHARAH "¡Protegeré a los inocentes!"

Surcando los cielos en su armadura de combate y armada con un lanzacohetes que dispara misiles altamente explosivos y de conmoción, Pharah es decisiva en el campo de batalla.

Lore

Habilidades

  1. Lanzacohetes (Botón Izq. del ratón): El arma principal de Pharah lanza cohetes que infligen un daño considerable en una explosión de amplio radio.
  2. Propulsores Levitantes (Boton Derecho del ratón): Con esta habilidad Pharah podrá planear y mantenerse en el aire.
  3. Propulsor Aéreo (Shift): Impulsada por los propulsores de su traje, Pharah puede ascender a grandes alturas.
  4. Disparo de Conmoción (E): Pharah dispara un cohete desde su muñeca que repele a cualquier enemigo al que golpee.
  5. Bombardeo (Q): Pharah dirige una ráfaga continua de minicohetes para destruir a grupos de enemigos.

| | Munición | Cooldown | Daño | Rango |
| | :-------------: || :-------------: |:-------------:| :-----:||:-------------:|
| Lanzacohetes | 6 | 1s | 120 | 3m |
| Propulsores Levitantes | - | 2s | - | - |
| Propulsor Aéreo | - | 10s | - | - |
| Disparo de Conmoción | - | 12s | - | - |
| Bombardeo | - | - | 40-60 por misil | - |

Counters

Ya estamos hartos de ver a Pharahs volar por todos lados, es el personaje ideal para limpiar zonas, torretas e incluso tirar a los héroes al vacío.

FuerteDébil
JunkratMcCree
MeiRoadhogg
BastionSoldado 76

REAPER "¡La Muerte camina entre vosotros!"

Sus escopetas infernales, la fantasmal habilidad de volverse inmune al daño y el poder de desplazarse por las tinieblas hacen de Reaper uno de los seres más letales de la Tierra.

Lore

Habilidades

  1. Escopetas Infernales (Botón Izq. del ratón): Reaper extermina a sus enemigos con sus dos escopetas.
  2. Forma Espectral (Shift): Reaper se convierte en una sombra durante un breve período de tiempo. Mientras está en forma espectral, no sufre daño y puede pasar a través de los enemigos, pero no puede disparar ni utilizar habilidades.
  3. Paso de las Tinieblas (E): Tras marcar un destino, Reaper desaparece y reaparece en la ubicación seleccionada.
  4. Espiral de la Muerte (Q): Reaper gira sobre el sitio y vacía sus dos escopetas infernales a una velocidad pasmosa, lo que inflige daño masivo a todos los enemigos cercanos.

| | Munición | Cooldown | Daño | Rango |
| | :-------------: || :-------------: |:-------------:| :-----:||:-------------:|
| Escopetas Infernales | 8 | 1,5s | 2-7 | - |
| Forma Espectral | - | 9s | - | 20-22m|
| Paso de las Tinieblas | - | 10s | - | - |
| Espiral de la Muerte | - | - | 600 | 8m radio |

Counters

Nuestro objetivo será en el 99% de los casos amargar a los tankes como Winston.

FuerteDébil
WinstonMcCree
MeiJunkrat
BastionPharah


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Theryk

#1 menuda currada

kingsora

Trace y Phara > Alls

Por cierto, pone ahi que Tracer es debil a Soldado 76 y que Soldado 76 es debil a Tracer.

1 respuesta
Hazzard

#3 Arreglado, gracias.

B

#1 Con dos cohone!!! Muy buen curro!

On topic: Yo añadiría como counter de Phara la Widow ( siempre y cuando widow tenga una puntería "aceptable".

1 respuesta
tofreak

Si te animas a hacer esto con cada clase, te la chupo directamente. Muy buena información.
A Tracer no la veo debil contra Mei, diría que todo lo contrario.
pd: no homo

1 respuesta
Hazzard

#5 Sí he puesto algo más o menos orientativo, ya conforme vayamos hablando aquí y tal iré ampliando información.

#6 Poco a poco, pero espero hacerlo!

allanos87

phara no es debil contra roadhog ..... para mi es debil contra : widow ,soldado y ya....
fuerte contra enanos , bastion y symetras

tracer solo es debil contra mcree

1 respuesta
B

#8 Phara fuerte contra enanos ? Con el aimbot que tiene esa puta torreta?>.<

1 respuesta
Marjoram

Qué currazo.

Sólo añadir que Tracer y su voice line > todo

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allanos87

#9 si... si vas volando no , pero t asomas cohete , te asomas y cohete y gg enano y torre , doublekill

no se quien lo dijo por ahi , pero phara, tracer ,lucio ,mercy y reinh son tier 1 para mi

1 respuesta
Mvicio

Por que pone que reaper es debil contra junkrat?

2 respuestas
B

#11 Hombre es un poco subjetivo eso, pero coincido contigo que haciendo eso, vuela la puta torre matamoscas

1 respuesta
allanos87

#12 por que lo es....

#13 te lo dice uno que ayer estuvo el 97% de la partida a tope en industrias volsktaff atacando vs enano ,bastion,symetra

2 respuestas
B

#12 Imagino que el gran burst que puede meter Junkrat en un momento ( left click + shif + activar bomba ) sera algo que deletee al reaper imposibilitandole la opcion de usar su escape ( shift ).

#14 No creo que un "because yes" sea muy instructivo hacia otros usuarios del hilo ;).

Si no te discuto la utilidad de Phara frente a las torres del tobjorn, pero como bien has dicho, escondiéndote y volviendo a salir, porque volando te conviertes en los patos del "Duck hunt" para la torre >.<

1 1 respuesta
Gerir

Currazo impresionante. Pillo sitio.

Mvicio

#15 #14 Si yo lo digo por que juego mucho los australianos(roadhog y junkrat) y con junkrat me han petado muchisimas veces un reaper, independientemente del burst que le haya metido
A las 2 veces no les vuelves a engañar

2 respuestas
B

#17 Tan solo he expresado tal y como yo veo las cosas, lo cual no quiere decir que este en lo correcto ^. Yo la verdad con Junkrat no me suelen dar problemas los reapers, pero tal vez sea que en mi nivel de juego no haya gente que sepa realmente exprimir un reaper >.<

1 respuesta
allanos87

#17 si eres bueno reaper ni te toca, te pones trampa para evitar ser gankeado y si por cualquier motivo la pasa con su tp , te lo kiteas con la otra trampa y su rango no te mata.

junkrat lo pasa mal contra muñecos con movilidad , tracer , phara,ninjas etc...

1 respuesta
Mvicio

#18 Todo depende de las partidas, no me hagas caso

#19 Lo de phara y tracer es indudable, luego intento lo que dices con junk haber si me lo soluciona. Por que suelo jugar pensando que los compañeros avisaran, y luego recuerdo que juego solo :)

1 respuesta
B

#20 La comunicación, la asignatura pendiente de taaaaaaaaaaaantos players....

Gazzlikk

Qué grande, ami me da palo crear una de supps, pero si alguien la crea y demás, luego os enseño a jugarlos.

Potito

McCree es debil contra el soldado y el soldado es debil contra McCree, es un duelo sin sentido, ninguno es capaz de doblegar a su rival, es un duelo de Moebius.

1 respuesta
Kikokage

Solo vengo a darte mis dieses por el curre. Si tuviese tiempo te pillaba la plantilla y creaba uno de los support.

Hazzard

#23 Lapsus xD

Postmortem

buen curro

por curiosidad, como manejais a Genji para counterear a un torbjorn? me mola bastante jugar Torbjorn y no siento que me haga counter, suelen estar muy vendidos

Lo digo porque lo he visto en la lista de a la gente que le hace counter y me ha extrañado

3 respuestas
Link34

#26 No puedes, Genji es un personaje de burst y movimiento, cosa que la torreta le hace un counter bastísimo ya que no puedes matar la torreta rapidamente y la movilidad no te sirve de nada debido al autoaim

Torb es un counter muy tocho de genji y eso lo ha malentendido muchísima gente

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w3Lc0m3

Muy guapo el pòst !! como se nota que juegas conmigo jajajajajaja

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JackSparow

Buen curro! :)

TorPe_Arte

menudo curro te has pegado hasario

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Usuarios habituales