Overwatch: Hilo de rendimiento y hardware en PC

D

Este hilo es únicamente para resolver dudas de rendimiento, problemas, temas de drivers y todo lo que tenga que ver con el hardware y Overwatch. Asi pues vamos por orden para tener mejor organización.

Plantilla

Para no tener que ir pidiendo información sobre el hardware, usaremos la siguiente plantilla (cursiva es un ejemplo).

  • CPU: i7 2600k 4,4ghz

  • RAM: 4gb 1333hz CL11

  • GPU: GTX 560

  • Fuente de alimentación: Antec VPF 600W

  • Otros datos: 60/120/144hz, raton, etc

  • Duda/Problema: ¿Lo moveré a 60fps? - Me crashean los drivers - no arranca - da error

Preguntas frecuentes

Overwatch, ¿depende mas de CPU o GPU?

Haciendo pruebas con overclock he percibido un notable aumento de fps, no he hecho pruebas para extrapolar con mi 4690k (como ejemplo) cuantos fps podría aumentar de media por cada 0,1ghz que añadimos al overclock. Lo que podria estimar entre 7-10 fps en aumento en caso de Intel, escala verdaderamente bien.

¡Veo las temperaturas muy altas!

Es completamente normal, por lo que se ve, Overwatch estresa demasiado la gráfica, mayormente que el procesador. Habrá que esperar a que Blizzard diga algo o alguien encuentre el porque.
Limitar FPS ayuda a bajar las temperaturas, aunque es mas cosa del juego que exprime que de FPS.

Requisitos oficiales

Requisitos mínimos:

  • Sistema Operativo: Windows® 7 / Windows® 8 / Windows® 10 64-bit (con los últimos Service Pack)

  • CPU: Intel® Core™ i3 o AMD Phenom™ X3 8650

  • GPU: NVIDIA® GeForce® GTX 460, ATI Radeon™ HD 4850, o Intel® HD Graphics 4400

  • RAM: 4gb

  • Espacio disco duro: 30gb

Requisitos recomendados

  • Sistema Operativo: Windows® 7 / Windows® 8 / Windows® 10 64-bit (con los últimos Service Pack)

  • CPU: Intel® Core™ i5 o AMD Phenom™ II X3 o superior

  • GPU: NVIDIA® GeForce® GTX 660 o AMD Radeon™ HD 7950 o superior

  • RAM: 6gb

  • Espacio disco duro: 30gb

¿Que equipo usa los usuarios de MV y a cuantos FPS?

Gama alta
Gama media
Gama media-baja
Gama baja

Es de agradecer que también los que seáis consciente de vuestro hardware y rendimiento (FPS) para hacer una base de datos y orientarnos mejor con la siguiente plantilla:

  • CPU:

  • RAM:

  • GPU:

  • Settings: low/mid/high/ultra/epic

  • FPS:

Mencionar con #1 para que quede constancia y no os salte

¿Como miro los FPS?

Ctrl - Shift - R

Comentarios recomendados

#26
#18 [segunda cita]
#106

Se aceptan sugerencias

2
B

J3ZZ | EPIC [110-150fps]: i7 4790k 4,4ghz - 16gb de ram 2133hz - GTX 970 G1 Gaming *2560x1080

Eso sí, calienta el micro (75º) y la gráfica (72º) que da gusto, miedo me da para verano aquí en Andalucía

un consejo #1:

cómo miro mis FPS

Ctrl - Shift - R

2 1 respuesta
D

#2 Pues ya sabes, verano a bajar OC hahahaha, yo subiré a 4,4 a ver si pillo mas FPS.

alf4

Cpu: i5 4690 stock
Gpu: Nvidia gtx 960 2gb
Ram: 12gb
Resolucion: 2560x1440 @ 75hz
settings: High

Fps- 90-130 Totalmente fluido la verdad.

1 respuesta
D

#4 que settings?

1 respuesta
alf4

#5 ya lo puse, high. Voy a probar en epic!

1
B

Como recomendación deberíais quitar los efectos de los destellos solares (oclusión ambiental?, no puedo mirarlo ahora mismo)

Hay mapas en los que el suelo brilla y es imposible ver tu hud (vida balas etc)

Volviendo al tema del rendimiento, yo estoy acostumbrado en fps a jugar con lo mínimo posible (aquel r_picmic en quake 3), si bien el juego es precioso en epic me tira mucho ponerlo todo en mínimo, ayer de hecho hice una prueba y se ve bastante decente

Eso sí, sigue calentándose lo mismo y me gustaría saber si a la gente que escriba aquí le ocurre igual, mi pc está limpio con toda la pasta térmica revisada, incluso a los ventiladores de la caja les puse el filtro antipolvo, lo tengo muy mimadito. En reddit hay muchas personas que le ocurre también así que será normal, pero claro es mayo y aún tiene que subir por lo menos hasta los 45º :cry:

2 respuestas
D

#7 la temp de las estadisticas de OW o monitorizas con algun programa externo?

Overwatch da temps de GPU solo.

1 respuesta
B

#8 realtemp para cpu y el propio juego ó gpuz para la gpu

1 respuesta
Meaven

Los fps la verdad es que no los he mirado aún, luego cuando entre lo miro y pongo aquí la info.

Probé en Ultra y el juego iba como la seda, eso sí, la GPU estaba por los 75-78 grados (lo mido con MSI Afterburner) con la ventilación normal y unos 65-68 aprox con el modo de super ventilación de los portátiles MSI.

1 respuesta
Shiko

CPU: Intel i5 3470
GPU: Msi nVidia Gtx 560ti 2gb
Ram: 8gb Hyper x
Fuente: Tacents 700w
Monitor: Tv Lg 60hz

Lo muevo entre 90 y 75 FPS, a FULL HD 59hz La configuración que tengo es todo Alto con inclusion ambiente desactivado y sombras a medio. Se ve precioso, el juego esta bastante optimizado.

El juego chupa tela de PC, la GPU se me pone en 80 grados, una cosa basta...

1 respuesta
D

#9 yo pongo sobre 50° el procesador, en stress aun lo subo a 52 de maximas. Tambien tengo un Cryorig R1 disipando, pese a ser aire es un monstruo.

#10 AMD?, si es Nvidia ahi sufre. Pero en general sube mucho las temps. La 970 solo me la exprimia asi el furmark, pero vamos, mi torre tampoco vacia bien el aire, tengo que pillar un ventilador.

#11 Gracias, para la lista, tus specs seran bastante utiles.

Draviant

CPU: i5 3450 3.1ghz
RAM: 8gb ddr2
GPU: ati radeon hd5850 1gb ddr5
Settings: mid
FPS: 70-80, en momentos de mucha sobrecarga ronda los 60

Yo tambien noto temperaturas altillas, pero el juego me rinde bastante bien y no tengo ningún problema en absoluto. De todas maneras, cuando tenga el juego probablemente lo ponga todo en min (soy como #7, al jugar online prefiero obtener la mayor cantidad de fps posibles). No quería hacer preorder hasta probar el rendimiento con mi gráfica de tostadora. Puedo comprarlo tranquilo xD

P.D: Se que mis specs son bajas, pero las pongo por si alguna persona con una gráfica chusta se esté pensando comprarse el juego y quiera info.

Acu

Mi máquina tiene un:

AMD FX 8350 (OC'd a 4,20)
Gigabyte AMD Radeon R9 380x
16 GB de RAM

Lo muevo en Ultra a 60 fps sin bajadas perceptibles y alcanza un maximo de 70º tras un par de horas de juego.

Muy contento la verdad. No he probado Epic, pero creo que los detalles que añade son nimios y me dan igual.

B

una cosa, la sincronización vertical le mete bastante input lag (retardo) al ratón, al menos en mi caso

tenía algo de miedo por el tearing (imagen cortada por el refresco) pero al menos yo no lo noto como en otros juegos, por si os da cosa capar fps

2 respuestas
E3-NeOz

alguien tiene el problema del pantallazo negro y tener que reiniciar ?

1 respuesta
Acu

#15 Sí mira he notado eso. Pero lo he solucionado forzando la VSync desde el controlador de gráficos. No tengo tearing y me ahorro el input lag.

D

#15 si, el vsync da mucho inputlag normalmente en juegos. Si no tienes tearing ni nada, quitala.

PD yo no tengo tearing

#16 si, tienes nvidia? Me pasaba y eran los kernel de nvidia que petaban por los ultimos drivers, pasé el DDU en modo seguro e instalé los de octubre de 2015, si es por nvidia luego te digo cual, en salir de trabajar

Si no os molesta ordenaré vuestras specs segun gamas bajas, medias y altas segun mi criterio y los años de hardware para asi ayudar al que busque alguna setting como la vuestra. que diga media o baja no es malo, sino por antiguedad, gama y generacion en proporcion a la alta actual.

1 respuesta
E3-NeOz

#18 si correcto , compre hace nada una GTX 960 , y al entrar pude jugar 10 min , luego me pega pantallazo negro y no puedo hacer nada mas que reiniciar

1 respuesta
D

#19 vale, tienes los ultimos drivers no? O de los ultimos que han ido sacando. Prueba los 358.91 http://www.geforce.com/drivers

Ya digo, NVIDIA la está cagando ultimamente con los drivers, llevan 4 que van fatal.

2 respuestas
E3-NeOz

#20 voy a probar y te cuento

1 respuesta
D

#21 si, ya diras para que quede constancia por si pasa con alguien mas.

Alrich

CPU: i5-2500 3.30ghz
RAM: 8 gb
GPU: GTX 560 ti 1gb
Fuente de alimentacion: 700W

Lo muevo a 60fps estables con gráficos medios y V-sync activada. La temperatura de la gráfica ronda los 49-52 grados

1 respuesta
ruben35

#1

CPU: i7-4790K 4Ghz
RAM: 16GB 1866 MHz
GPU: GTX 970 G1
Settings: high
FPS: 100 constantes (capados)
Fuente de alimentación: Aerocool Strike-X 800 W
Monitor: BenQ XL2430T 24" 144hz
Temperatura GPU: 55-60

P.D.: si, se que debería ponerlo a 144fps XD

dantee

CPU: i5 4690
RAM: 8GB DDR3
GPU: GTX 960 4GB
Settings: Ultra
FPS: 110/130
Temperaturas CPU/GPU : Ambas entre 55-60 Cº

Hachu

Config tanto con comandos que no estan ingame.
Tanto Ultra como minimo posible sin verse del todo mal.

C:\Users\xxx\Documents\Overwatch\Settings\Settings_v0.ini
Abrir con Block de Notas > Sustituir apartado Render.13

Disclaimer: Backup antes de modificar nada
Crispy Low* (REPLACE XXXes WITH YOUR RES AND REFRESH RATE!)

[Render.13]
AADetail = "0"
DirectionalShadowDetail = "0"
DynamicAmbient = "0"
EffectsQuality = "1"
FullScreenHeight = "xxxx"
FullScreenRefresh = "xxx"
FullScreenWidth = "xxxx"
FullscreenWindow = "0"
FullscreenWindowEnabled = "0"
GFXPresetLevel = "5"
LimitToRefresh = "0"
LocalFogDetail = "1"
LocalReflections = "0"
MaxAnisotropy = "16"
MaxEffectsAnisotropy = "8"
MaxExtraQualityAnisotropy = "16"
MaximizedWindow = "0"
RefractionDetail = "0"
RenderBrightness = "0.008507"
RenderContrast = "1.027341"
RenderScale = "0"
ShowFPSCounter = "1"
SimpleDirectionalShadows = "0"
SSAOEnabled = "0"
SSLRDetailLevel = "0"
TranslucentShadowDetail = "4"
TripleBufferingEnabled = "0"
UseGPUScale = "0"
WindowedFullscreen = "1"
WindowedHeight = "1003"
WindowedPosX = "0"
WindowedPosY = "0"
WindowedWidth = "1628"
WindowMode = "1"

ULTRA* (REPLACE XXXes WITH YOUR RES AND REFRESH RATE!)

[Render.13]
AADetail = "4"
DirectionalShadowDetail = "4"
DynamicAmbient = "1"
EffectsQuality = "4"
FullScreenHeight = "xxxx"
FullScreenRefresh = "xxx"
FullScreenWidth = "xxxx"
FullscreenWindow = "0"
FullscreenWindowEnabled = "0"
GFXPresetLevel = "5"
LimitToRefresh = "0"
LocalFogDetail = "4"
LocalReflections = "1"
MaxAnisotropy = "16"
MaxEffectsAnisotropy = "8"
MaxExtraQualityAnisotropy = "16"
MaximizedWindow = "0"
RefractionDetail = "2"
RenderBrightness = "0.008507"
RenderContrast = "1.027341"
ShowFPSCounter = "1"
SimpleDirectionalShadows = "0"
SinglePointAmbient = "1"
SSAOEnabled = "1"
SSLRDetailLevel = "3"
TranslucentShadowDetail = "4"
TripleBufferingEnabled = "0"
UseGPUScale = "1"
WindowedFullscreen = "1"
WindowedHeight = "1003"
WindowedPosX = "0"
WindowedPosY = "0"
WindowedWidth = "1628"
WindowMode = "1"

Pd: La config necesita quizas algun toque como poner Fullscreen quitar WindowMode y algunas cosillas mas. Podeis cambiar alguna cosa ingame en opciones si no os gusta del todo como se ve o quereis algun fps mas.

1 respuesta
D

He hecho OC 0,2ghz mas y debo decir que he notado hasta 20fps mas de aumento con el 4690k.

Hachu

#20 Yo he ido puesto los ultimos drivers y los fps se han ido al garete. :psyduck:

Pero lo mejor es que he querido borrarlos e instalar otros con el DDU y me salta error todo el rato al instalar drivers.... no es la primera vez que me pasa con el DDU y me esta dando unos dolores de cabeza importantes.

1 respuesta
D

#28 ¿Has vuelto a pasarlo a ver si se ha dejado algo? a mi de momento no me ha dado problema, si W10 y el modo seguro que aveces arrancaba sin el framework.
A mi los ultimos me han parecido un desastre...
#26 lo pongo como comentario recomendado.

2 respuestas
E3-NeOz

#29 nada , incluso peor , con los drivers viejos , no me reconoce la señal de ninguna de las 2 fuentes , es como si se apagara la grafica , con el sonidito de desconexion de hardware inclusive

1 respuesta

Usuarios habituales