Overwatch: Hilo de rendimiento y hardware en PC

Alasdair

Yo tengo:

CPU: i5-6300hq @2.30
RAM: 8Gb
GPU: GTX 960m

Es un portatil. Todo a medio (aunque lo mueve en ultra sin problemas, pero me da igual la verdad, total vengo de jugar al TF2 con los gráficos de lego) con fps capadas en 70.

4ug

#358
¿Has probado a cambiar la calidad de los gráficos?
Calidad de los gráficos: BAJA
Calidad de texturas: BAJA

En este video hasta el 4:40 puedes ver sus ventajas

Personalmente es la configuración que mas me gusta y la uso desde el primer día. No tendrás problemas de FPS.

Saludos,

1 1 respuesta
M

#362 Hoy lo probaré a ver. Me jode tener este ordenador y tener que poner algo en bajo. Aun así muchas gracias.

11 días después
Foxandxss

Hola, he comprado un PC nuevo (partes interesantes):

MSI gaming M7 (placa)
MSI 1080 GTX
16GB ram DDR5 3200

Cuando llevo unos minutos se congela el juego (se escuchan disparos, puedo hablar por voz, pero nada más). Veo un error de drivers gráficos (uso los últimos). Volví a intentar jugar, me tiró al escritorio del tirón.

Luego estuve jugando 30 minutos sin problema.

Hoy lo mismo, enciendo PC y a los 3-4 minutos me tira. He leido en internet que al juego no le gusta los OC. Yo no he hecho nada, excepto cambiar la ram de 2133 a 3200 (que es la real). He quitado eso y he jugado un par de horas. Ahora, no sé si es cosa de la frecuencia de la RAM o ha sido casualidad.

Decir que otros juegos no fallan (por ahora).

1 respuesta
Alasdair

Si es un msi siento decírtelo pero probablemente esté jodida tu gráfica. Yo me tuve que deshacer del mio por eso. Y me tiraba algunos juegos, si, con un driver de 2012 xd asegurate antes de que no es la gráfica

B

#364 prueba bajando un poco la frecuencia de los clocks de la grafica con mis afterburner, aunque venga de fabrica todo puede ser

1 respuesta
YOINK

buenas tengo una dudilla, dispongo de un monitor que puede darme resolucion 2k, pero veo que casi todo el mundo juega 1920x1080....si el pc puede mover a 2k tranquilamente es recomendable poner el juego a 2k o es mejor jugar a 1920.....??? hablo rn tema precision de raton y demas si mejora en algo jugar en 2k

1 respuesta
FuTuRee

#367 ¿Prefieres (por poner unos números) 120 o 60 fps? Suele venir por este tema.

1 respuesta
YOINK

#368 es que creo que lei en algun sitio que jugar a mas resolucion daba mejor precision, a 2k el juego me va a +100fps, la cuestion es si es mejor 2k o 1920x1080....

Foxandxss

#366 Por ahora no falla más desde que quité el "OC" a la memoria. Probaré un día a ponerselo y probar.

El resto de juegos siguen yendo fantásticos.

B

Buenas, tengo una dudilla, y esque desde hace más o menos una semana estoy experimentando unos problemas de latencia enormes, prácticamente las partidas son injugables, veo a los personajes moviéndose super rápido e incluso mi personaje se queda ''paralizado'' cuando muero.
No he tenido ningún problema de este tipo desde que compré el juego, mi wi-fi va bien con otros juegos y no sé que puede ser.
Os dejo las especificaciones de mi portátil, es un ASUS ROG:
CPU: i7-6700HQ
RAM: 16GB
GPU: GTX 960M

14 días después
Galaik

Alguien me podría dar un poco de luz y decirme si me lo tiraria en mid decentemente? Es que no tengo ni idea de equivalencias en gráficas:

CPU: AMD FX-6300 3.5
RAM: 4GB
GPU: AMD R7 260X

12 días después
noisiadb

Buenas , estoy pensado en comprar el juego para pc, pero nose si me tirara bien. Tengo un intel i7-4770 3.40 Ghz , 8 gb de ram ddr3. El problema es mi gráfica que es una AMD Radeon™ HD 7750 https://www.pccomponentes.com/sapphi...gb-512sp-gddr5 Por cierto en instagaming no tienen stock sabéis donde lo puedo comprar al mismo precio y fiabilidad?

Gracias de antemano

2 respuestas
willsmith

#373 si te fijas en #1 en gama baja tenemos a este compañero con esa grafica

necro_x | HIGH [30-60 fps]: G2030 3ghz -8gb - ATI HD7750 1gb •1366x768

Sobre donde comprar OW -> https://www.g2a.com/overwatch-origins-edition-global.html

necro_x

#373 Es la que tengo actualmente.

Estos son las opciones gráficas que uso.

Lo he testeado muy a fondo y este a sido la mejor configuración posible para jugar a 60fps mínimo.
Aumentar conlleva sobre esfuerzo haciendo bajar los fps y creando lag.
Todo a 1366x768 que es el tamaño nativo de mi pantalla y seguramente si se usa 720p podría ir ligeramente mejor.

Esta gráfica se puede jugar a ULTRA pero iría a 30fps constantes, con algún bajón sobre los 25 fps.
Todo esto sobre GPU, ya que cpu es otro tema.

Aprovecho para decir a #1 como he mencionado antes, esta grafica se puede jugar en Ultra a 720p con 30 fps. Alguna ocasiones 25 fps y maximo 40 fps.

Chaotic

Yo estoy quemadisimo/resignado ya con el OW. Llevo una temporada que ha empezado a darme bajones de fps pero de manera incomprensible. Siempre me ha ido fluido y poco a poco ha ido bajando el rendimiento. Y en momentos puntuales de mucho salseo en pantalla hay como un lagazo.

Como puede ser esto si al principio me iba perfecto? Mi pc podia perfectamente con el juego :(

1 respuesta
willsmith

a mi me paso algo parecido y resulto que en un parche por alguna razon que desconozco me activo los refleos locales y la oclusion ambiental

1 respuesta
necro_x

#376 #377 Los bajones es debido a la carga de la cpu y también el estado del servidor.

Gráficamente no es lo mas puntero ya que usa efectos y texturas suaves peeeeroooo respecto a cpu pide demasiado por mala optimizacion con rendimientos bajos.

Actualmente tengo un G1840 que es exactamente igual al G2030 y hay mapas que van razonablemente bien y después, en el mismo mapa de unos bajones de fps por que le da por usar el 100% aunque estés parado en base.

El tema del sistema que tienen de equilibrar la latencia alta durante las partidas afecta en gran parte a los fps. Hasta te capan los fps si tienes un ping alto para sincronizar con el resto pero eso conlleva que te penalizan en rendimiento si es necesario.

Luego con la misma cpu, en otros juegos va mucho mas fluido respecto a cpu.
Resumen: OW es mucho mas dependiente de CPU que GPU. Ping alto = Penalizar fps.

Banok

Alguien me podría decir si el juego me tiraría bien en low/mid en este portátil?

http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-lenovo-310-15isk-i5-6200-8g-1344289

1 respuesta
Irowa

#379 yo creo que si

Chaotic

Hay cosas que de verdad no entiendo...

Ayer noche estuve jugando sin problema. Hoy me levanto, enciendo el PC y voy a jugar una partida y Zasca! tan solo clickar al icono de Overwatch, a los pocos segundos de salir el rectangulito de Iniciando Battlen.net y luego Actualizando Battle.net, aparece el mensaje de La aplicación ha detectado un error inesperado, describe lo que estabas haciendo cuando se produjo el problema etc.. etc.. y un codigo para cuando me ponga en contacto con Blizzard para informar.

He probado a reinstalarlo, descargo el .exe, lo inicio y el propio setup ya me da el mismo error.

Edit: contactado con Blizzard y al minuto tenia chat con un tecnico, lo dejo aqui por si sirve de algo, borrar el contenido de la carpeta battle.net y reiniciar la aplicacion.

KaSe

A mi me paso ayer y con un boton derecho > iniciar cono administrador entro a la primera.

davidFIFA91

A alguno se le congela la imagen como 2 minutos no te deja minimizar ni nada pero se escucha el juego y deja incluso moverte?

Tengo un i7 y gtx 960 com 8 de ram es un portatil y al minimo tengo 100 120 fps. Es normal esto?
Graciaas

Retrete

#1 Por si sirve de algo, con este finde gratis he vuelto a bajarlo y para mi sorpresa, el rendimiento ha mejorado considerablemente. Todo al mínimo, 1366x768 y render al 50%, oscila entre 80-120fps cuando no hay nadie en pantalla y cuando está todo patas arriba no ha bajado de 60fps.
Misma gráfica, 5570. Lo que si que hice fue ajustar el funcionamiento del battle.net mientras juego (lo tengo puesto que se cierre totalmente, puede que eso haya sido).

1 respuesta
necro_x

#384 render al 50%? No lo aconsejo para nada. Hace que se vea completamente borroso.

1 respuesta
Retrete

#385 Jugabilidad > Gráficos.

1 1 respuesta
necro_x

#386 El tema que digo no son los gráficos, si no como bien dices, la jugabilidad.

Con render al 50% hace que las imágenes se vean borrosas y mal, lo que te hace perder escena.
Vamos una cosa es la calidad gráfica y otra la fidelidad de la imagen.

Render 100%

Render 50%


Pero vamos, cada uno juega como quiere.

1 respuesta
Retrete

#387 Pero a ver, es obvio que se va a ver considerablemente peor. Crees que no lo sé? La cosa es que mi gráfica no puede aguantar ninguna de las resoluciones listadas al 100% y mantener un framerate jugable.

1 respuesta
iLander04

Chicos, que configuración me recomendais? Tengo 8 GB de ram, una AMD R7 200 Series y de procesador un AMD A4-3420 APU. Desde el principio he jugado con todo en bajo y el render al 100% lo cambié hace unos días, no me va mal del todo, pero sigo teniendo pequeños lagazos.

1 respuesta
necro_x

#389 R7 200 series hay varios modelos así que por ese aspecto no puedo decirte sin saber el modelo exacto.

Respecto a la CPU tienes problemas serios de rendimiento. Hay los tirones.
Para que te sirva de referencia. Tengo un G1840 que es exactamente al G2030 y tengo problemas de estabilidad en los fps con +4 jugadores. Una partida completa de jugadores, en plena batallas puede bajar hasta los 30-25 fps.

PassMark:
G1840/G2030 = 2.986 puntos
AMD A4-3420 = 1.681 puntos

Básicamente es un juego que pide un mínimo de cpu bastante altillo por lo que, salvo toleres esos bajones o tirones, te recomendaría conseguir uno mejor si es un pc de sobre mesa.

#388 Relájate, un poco de tranquilidad al responder.
Me parece raro que tengas problemas de rendimiento con esa gráfica. Con esa resolución y render al 100% y todo al mínimo, deberías jugar perfectamente yendo a 60Fps estables.

Otro tema seria que tu cpu no de la talla y tienes problemas, por lo que modificar el render no va afectar en ese aspecto.
Lo digo por que mi HD7750 sin nadie o menos de 4 jugadores va a 90 fps de media. Pero como mi cpu hace cuello de botella, cuando hay batallas de estar todos los jugadores, es cuando el rendimiento baja dramáticamente.

2 respuestas

Usuarios habituales