Overwatch: Impresiones del último Stress Test

LucaBlight

Ya se ha terminado el Stress Test, y me gustaría saber las opiniones del juego de los agraciados de MV que pudieron jugar este fin de semana. Os lo esperabais así el juego? Os gustó? Os aburrió? Cualquier impresión comentadla aquí.

PD: Este no es un hilo de lloros de que no pudiste jugar el fin de semana, de que lo tengo precomprado y no me ha llegado aún ni nada. Es para impresiones de los que pudieron jugar.

Diviciacos

Yo gracias a que un colega se fue de viaje he podido probarlo en su cuenta y al fin me quitado el mono!

De los 3 mapas que he probado el que mas me ha gustado ha sido el de nepal, ese modo de juego es el que mas me gusta, capturar el objetivo. Sin embargo el modo de juego de acompañar la carga de ruta 66 no me ha gustado tanto, porque digamos que te "obliga" a coger a según que personajes para atacar o defender sino es imposible ganar.

El personaje que mas me gustaba antes de probarlo era Tracer sin duda, pero despues de probarlos todos creo que me quedo con soldado 76 como main. En estos 2 dias soldado 76, bastion y tracer/reaper han sido los que mas he jugado. Siempre he sido support en los juegos, pero en overwatch me quedo mas con los de ataque.

Y ya en general el juego me ha encantado, se nota el sello blizzard, el sonido, los detalles, todo! el juego es una pasada. Y esta claro que ni battleborn ni paladins ni gigantic ni doom ni na, el claro ganador será overwatch por goleada!!

Nos vemos dentro el día 3 de mayo!!

Zracker

Igual que el compañero de arriba y gracias a un colega pude probarlo también durante el fin de semana. Decir que para mí también Nepal es el mapa que más me ha gustado y Ruta 66 quizás es el que menos.

En cuanto a los personajes, pensaba que alguna me aburriría bastante pero los he llegado a probar todos unas pocas partidas y he de decir que todos me han parecido bastante divertidos. Seguramente mis main si tuviera que elegir a día de hoy serían Tracer, Soldado de ataque, Bastion de defensa, DVA de tanque y Lucio de Supp.

Que es de Blizzard se nota a la legua. Gráficos estilo Cartoon (que no significa malos) a mi parecer bastante buenos y una localización y sonido exquisitos (como casi siempre en un juego de blizz).

Las partidas son perfectas para mí en cuanto a duración de las mismas y velocidad. Son rápidas, ágiles y muy dinámicas. Creo que está bastante enfocado al juego competitivo y eso me gusta. El tema de los roles lo veo bastante bien equilibrado. Al principio pensaba que si eras supp o tanque pegarías entre 0 y nada pero después de jugar puedo decir que pegan bastante bien, menos que otros personajes evidentemente.

Por lo general me ha dejado muy muy buenas sensaciones y creo que ni paladdins ni battleborn podrán hacerle sombra (ya he probado los dos). Lo único que quedará por ver es si se asienta en la scene competitiva pero yo espero, y deseo, que sí.

tloud

Problemas de ping el primer día, luego estables. Las partidas se han desarrollado bien, exceptuando los trolleos y uno de los problemas que debería de solucionar blizzard ya, el poner límite de personajes.
Ver 5 tracers es un puto trolleo agobiante, no tienen porque ganar... pero que por culo que da...

Rethenyk

Igual que el anterior, genial y muy divertido. He notado cambios en los personajes desde el último stess test, eso es bueno.

Al principio había un ping horrible, pero era normal, estábamos en una prueba y no mucho más que decir, ganas tremendas de empezar a jugar como toca.

s3niK

Error al conectarse, intentando de nuevo..
Error al conectarse, intentando de nuevo..
Error al conectarse, intentando de nuevo..
gl

Perdona Luca..pero esto ha sido para mi el stress test :S

1 1 respuesta
Rusky7

Le pude dedicar un poco ayer por la tarde y la verdad es que era tal y como me esperaba. El juego me gustaba tan solo mirando streamings y leyendo sobre él, pero al jugarlo las expectativas se cumplieron con creces.

Llegué a probar aproximadamente el 50% de los héroes disponibles, y creo que el que más me gustó fue MCree, seguido de Tracer. He de decir que con ésta última la verdad es que me costaba horrores, pero me lo pasé genial, sobre todo pegando saltos de plataforma en plataforma, le daba al juego un toque muy frenético.

Por suerte no me encontré con latencias altas, todo muy estable salvo por unos instantes en que el matchmaking no iba como debería y nos expulsaba a algunos de las partidas.

Me sorprende lo bien optimizado que está, en mi caso, jugando en Alto (no probé Ultra porque no quería perder el tiempo cambiando ajustes, tenía el tiempo justo y quise aprovecharlo jugando) iba a unos fps constantes de 60 con la sincronización vertical activa, así que muy contento.

Por lo que respecta a los mapas, el que más me gustó fue el de Ruta 66, no sólo por la ambientación sino también por el hecho de escoltar el vehículo, es uno de mis modos favoritos en TF2, y aquí también. El mapa que menos me gustó fue Nepal, artísticamente es una preciosidad de mapa, probablemente el que más me gusta, pero la opinión creo que se ha visto mermada por la modalidad de juego de capturar el punto en 2 rondas. No dudo que jugando con colegas y organizándose un poco pueda ser una ida de olla divertidísima, pero jugando solo no llegué a ganar ni una sola partida, nos machacaban penosamente porque nadie iba a por los objetivos.

En conclusión, no pude testear mucho, hice lo que pude con el poco tiempo del que disponía, pero la verdad es que el juego cumple con creces lo que promete, y eso que no estaban todos los mapas disponibles, ni la modalidad random esa que no recuerdo (al darle me metía en cola de partidas normales, así que intuyo que estaba desactivado). Me ha servido para asegurarme la compra en un futuro cuando tenga unos ahorrillos y para ver que mi pc cumple con los requisitos sobrado, me va mucho más fluído que el Heroes, pero vaya, este último no lo considero un juego bien optimizado. xD

¡NERFEA ESTO!

kingsora

#6 Cambiaste la region a America?

Mis impresiones son muy buenas, me ha gustado mucho Symmetra, que aunque pareza aburrida no lo es para nada.

Y con muchas ganas de que salga ya !

4 comentarios moderados
LucaBlight

Por favor, para preguntar por cualquier cosa, ya sea gráficos, problemas de servidores, o lo que sea, postead en otro sitio, o cread un tema, dejé claro que solo posteeis opiniones los que habéis probado la beta por primera vez en este stress test.

B

A mi el juego me andaba con lagasos, en que los personajes quedaban corriendo quietos o se desplazaban de forma rara de un lugar a otro. Pero como era una beta test, pues ojala tomen encuenta lo que me ocurrio. Aunque en algunas partidas me anduvo bien.

Mis favoritos han sido mei, genji, reaper, junkrat, roadhog y lucio. Graficamente se me vio bien, y la diferencia grafica con lo que he visto en algunos videos jugando no es ni tan grande.

Ahora si hibiese tenido mas tiempo para probarlo, le sacaria mas provecho a los demas heroes que me faltaron jugar de mejor forma, ya que ninguno me parecio aburrido.

Solo queda esperar la beta abierta.

kaseiyo

Pues la verdad no esperaba que a mi me fuera a gustar. No soy jugador habitual de fps porque se me acaban haciendo las partidas muy monotonas. En el overwatch no me pasa, ya que depende de las composiciones las cosas cambian mucho y el tema de los ultimates y el play of the game son cosas que me encantan.

En general, me gusta mucho jugar con genji, deva, roadhog y hanzo. Pero en este juego en general todos los heroes estan muy bien.

En el apartado visual/sonoro 10/10 muy cuidados los mapas, no he detectado ni un bug. Solo de vez en cuando alguna partida se desconectaba porque si pero eso me imagino que seria mas tema del server que lo estarian toqueteando.

Personalmente pese a que el doblaje español es muy bueno me gusta mas escucharlo en ingles. Ya que muchos detalles como el acento japones de hanzo lo pierdes. Pero el doblaje es digno.

Las partidas son muy dinamicas no se hacen muy repetitivas como me pasa a mi en otros fps. No estaba seguro si me lo iba a comprar ahora estoy convencido de que si.

1 respuesta
tloud

#15

Yo la verdad, discrepo. Me parece horrendo el doblaje español, no solo han traducido las frases de origen nativo del personaje matando toda la inmersión al lore de este, por no mencionar el acento. Si no que encima algunas voces son hasta repelentes de oír como la de Dva en comparación de la original que es adorable.

Gracias a dios que Blizzard deja siempre cambiar el idioma del audio.

3 respuestas
Diviciacos

#16 En serio vas a decir que el doblaje al español es malo? bueno malo no, horrendo.. es un sin sentido por mucho gustos que tengamos cada uno hay que ser un poco mas objetivo en la vida. Y es que encima dva para mi incluso mejor en español la voz.

1 respuesta
ruben35

#16 Respeto tu opinión, pero me parece que exageras un poco, a mi no me parece horrendo. Es verdad que deberían haberle puesto los acentos, pero de ahí a decir que es horrendo...

tloud

#17 Por muy bien que lo hagan, el "doblar" las frases nativas de los personajes, que están intencionadas por algo, me parece una falta grave al equipo artistico de diseño y sonido. Es como si te cambian una ilustración o modelaje solo para que la gente no se queje o eviten alguna mala critica por trabajo incompleto.

1 respuesta
mkkkl

La verdad es que el juego me ha sorprendido. Le tenía cierto miedo por el hecho de que me pudiera parecer aburrido o repetitivo y excesivamente genérico y se me pasaban las horas volando. Creo que me quedé cerca del nivel 25 y he jugado con todos los personajes al menos una partida.

Diría que su principal punto fuerte es eso, la variedad de personajes y sus skill sets. Poder adaptarte a cada situación en cada momento o el simple hecho de tener tantas opciones tan diferentes me han hecho imposible aburrirme. Todos los personajes tienen su utilidad y cada vez que me cruzaba con alguien bueno con uno que no me estaba gustando especialmente me obligaba a rejugarlo, consciente de lo mucho que me faltaba por aprender.

Esa profundidad y la sensación de siempre con Blizzard de juego pulido y cuidado al detalle del que puedes empezar a disfrutar desde la primera partida me lo han vendido.

Belerum

#19 Pues a mi los streaming que he visto españoles me han gustado las voces de los personajes. A mi me la pela sinceramente si le han puesto acento de origen o no (los latinos lo han intentado y les ha salido una cosa horrorosa).

De todos modos cuando juegue con Widowmaker lo ultimo que tendré en mi cabeza será: "soy una franchute asesina".

PD: Si hubiese habido un modo historia con cinemáticas y misiones varias seguramente me habría disgustado; pero como no es así y se trata de partidas de escaramuza, las voces consiguen su ojetivo de entretenimiento y de inmersión en la partida.

Además, Blizzard es una de las pocas empresas que aún se molestan en doblar a nuestro idioma y acento, y ya solo por eso y por la pinta que tiene el juego tienen todo mi apoyo.

Luego sois los mismos que os quejáis de los doblajes de series/películas/animes cuando las voces elegidas son de las mejores sino las mejores.

B

#16 Como pregunta, como quieres que doblen sin traducir las frases? es que no entiendo, si las doblan no pueden dejar las originales en inglés XD.

Las voces en español, por mucho que yo también prefiera la versión original, son muy buenas. Yo personalmente tengo el juego en español por la voz del Soldado 76, me parece que le pega a la perfección.

Por otro lado mi impresión en la beta ha sido que el nuevo modo, el de controlar los puntos hasta que este al 100% el contador, es uno de los más frenéticos y divertidos que he podido disfrutar en años. Cualquiera de los 3 modos me encantan, aunque quizás el que menos me gusta es el de transportar la carga pero aun asi es divertido a su modo.

Por mi parte tienen una compra segura, eso si, el reparto de betas ha sido nefasto y si no fuera porque el juego me parece super divertido no les compraría nada a esta empresa que se ríe de sus usuarios (pero bueno, si le compro a EA también les puedo comprar a estos).

1 respuesta
tloud

#22 Hablando del lore del juego, cada personaje es de un país diferente, y pese a que todos hablan "ingles", o un idioma común, hay frases eventuales y especificas que los personajes sueltan en su idioma nativo.

Por ejemplo: Genji y Hanzo hablan en japonés, Widowmaker en francés, Mei en chino, D.va en koreano....etc.

Es una soberana gilipollez, como la de leerse las quest de farmeo en un Mmorpg. Pero hay gente que aprecia estos detalles, y con el doblaje se pierden.

Para mi gusto, hubiese quedado mucho mejor si se hubiese respetado eso, y hubiesen doblado la "lengua común" que usan. Que en este caso, es el ingles.

1
1 comentario moderado
B

Haz como yo, juega en inglés.

A mí me dio muy buena impresión el juego a cuanto rendimiento. Se nota que blizzard es una compañía que mima este apartado y manteniendo una calidad notable.

De los personajes que probé

  • Hanzo: Me encantan los arqueros y poder hacer headshot con uno es tremendo.
  • D.Va: Porque llevar un Mecha, poder hacerlo explotar y volver a montarte en otro no tiene precio :D
  • Mercy: El vuelo hacia un compañero es cojonudo para evitar focus sobre ti o ayudar a un compañero. Su buff de daño puede hacer que un tank aguante más en el punto o que cualquier atacante tuyo haga más fácil skillshots (El traje Valkyrie y el de Devil molan un huevo).
chiptune

No tuve mucho tiempo para probarlo, pero me pareció tan adictivo como esperaba, y además me iba a 70 fps clavados en ultra, así que perfecto.

Me muero de ganas de poder volver a jugar y probar el resto de mapas.

1 respuesta
3 comentarios moderados
23 días después
aecio

tenia buenas espectativas, y al probarlo no estoy para nada decepcionado, al contrario... así sí merece la pena soltarle los $ a blizzard

Usuarios habituales