Overwatch: El modo espectador, ¿qué hacemos con él? ¿Se esperan cambios?

Godard

Hola foro.

He leído quejas hacia el modo espectador, que debemos tragarnos en la escena esports de Overwatch. Viendo torneos tanto actuales como pasados no puedo estar más de acuerdo en lo mejorable que resulta esta perspectiva para los meros espectadores.

Por un lado, se agradece el cambio en el feed que aparece en la esquina derecha, mucho más informativo que el inicial. El problema viene cuando prestas más atención a este feed que al resto de la pantalla porque de lo contrario, no te enteras de nada.

Una cosa que me molesta es que la mayor parte del tiempo enfoquen a los DPS, el punto de vista que más movimientos suele tener. Considero que hay personajes a los que es complicado seguir siendo espectador y hasta comprendería los mareos. En cambio, a los supports, que podrían darnos una visión más general de la batalla, rara vez los enfocan. Además que esto provoca que sea muy difícil evaluar la actuación de los jugadores que utilizan a Lucio, Ana, etc. Un punto fuerte de ver estos partidos es poder extraer algunas lecciones para aprender, pero de los supports es casi imposible sacar nada.

En fin, ¿qué opináis vosotros?

3david3

Antes de un buen modo espectador deberían corregir lo que se ve con ese modo. Las comp se repiten casi al completo en defensa, en ataque y en los distintos modos con la misma forma de jugar. En la owc no se ve otra cosa que no sea Dva-Winston, lucio-zen y tracer-genji en el 90% de las partidas.

Hybrid

En un modo donde siempre va a haber 1 en un PoV es normal que pase esto. El problema no es el modo espectador en si mismo sino que no existe una estructura que fabrique una "demo" como por ejemplo en CSGO donde puedes verla luego y cambiar al PoV que quieras o incluso poner el mapa desde arriba y en la esquina el FoV de 1 personaje en concreto al que hagas click etc. Es algo que obviamente no es prioridad para ellos pero joder seria lo mejor que pueden meter para que la gente aprenda y vea partidos o casts desde distintos puntos de vista.

SeiYa

El problema no es el modo espectador, es como dicen, las putas comp y el puto meta tan estancado. Y que balancean el juego en base a los shit tier que lloran en los foros XD

Usuarios habituales

  • SeiYa
  • Hybrid
  • 3david3
  • Godard