Nueva heroína de Overwatch: Ana Amari

S1L3nCe

Quizá no sería mala idea que los héroes nuevos no los metan en competitivo hasta que la peña se haya familiarizado un poco, como hace icefrog en DOTA. Es más, icefrog los saca del competitivo incluso cuando hay reworks o buffs/nerfs bastos.

Contra la falta de cuidado de Blizzard, no jugar competitivo hasta dentro de una semana o más xD

Mizuiro

Pues la acabo de probar en 3-4 partidas y como primera impresión me parece bastante normalita-malilla. Al final si estás solo tu de support no das a basto para curar a la gente, al tener que disparar estás mucho más centrado en una persona y no tienes una visión general del resto (porque piden mucha sanación pero no se esta quieto ni dios), movilidad nula...

Y la habilidad de dormir muy guay si, pero los compañeros pasan del tema y siguen acribillando al tío, con lo cual de poco sirve al menos de momento. Habrá que ver si la gente se va adaptando para facilitarla un poco la vida.

2 respuestas
S1L3nCe

No sé que opináis de que Blizzard suelte héroes nuevos al competitivo. A mi me parece un problema, teniendo en cuenta que hay muchísima gente que juega competitivo como si jugara a las canicas con su amigo invisible; ahora está lleno de gente jugando Ana con esta cara:

Os dejo un hilo de battlenet donde poder dejar vuestras opiniones al respecto:

http://eu.battle.net/forums/en/overwatch/topic/17612621127

1 respuesta
Nepth

#212 Lo poco que la he jugado si te manejas bien con la granada puedes curar bastante, si es verdad lo que comentas de lo de tener que apuntar pero ese aspecto a mi me atrae más al personaje, ya que lo hace más entretenido (Al menos para mi).

Luego un ulti bien usado tanto en ataque como defensa te cambia la partida, es posible que no sea tan sencillo como una Mercy pero con gente que lo lleve bien puede dar muchos quebraderos de cabeza.

1 respuesta
RSN

#212 Se juega de segundo support, como single support es como lo de pillarse Mercy cuando solo hay un supp en los koth, absurdo y lo veo muy a menudo, y como les digas algo encima se ofenden muchísimo! XD

Aún así creo que Zeny como segundo support está muy bien ahora mismo, habrá que ver como avanzan las cosas en el competitivo pero yo creo que es un counter bastante gordo a personajes como Zarya y Roadhog que ahora mismo son tier 1 seguramente. La idea de hacer de blizzard de buffear a un debuffer seguramente lleve al metagame a volver a jugar solo 1 tank 2 supps y 3 dps.

Mi opinión obv xd

#214 En el PTR había muchos premades jugando Genji-Zarya-Ana y es absurdo, de las cosas más imparables que me he tirado a la cara xD (solo se para con eso que comento arriba, con Zeny)

1 respuesta
Othax

#215 Tier 1, pero Roadhog no estaba RIP en este parche?

1 respuesta
RSN

#216 Hasta ahora para mí es tier 1, con los cambios pues ni idea, ya veremos xD.

Igualmente los Roadhog realmente buenos se van a ver ahora. Ser bueno con un personaje cuando está roto y tiene un hitbox de risa y cuando casi todos los jugadores que se dedican al competitivo que le han echado algunas horas son capaces de dar la cara con él sin mainearlo pues... Ahora es tu momento de demostrar xD

1 respuesta
Othax

#217 Si lo digo por lo que dicen los demás, jajaja, tengo la ulti cada una puta mierda ahora y cuando Ana me echa la ulti cuando voy yo con la mía gg wp cómo vuelan JAJAJA. Y el "nerf" al hitbox del hook ni lo noto, sigo igual. Cómo sabía que iba a pasar esto, la gente diciendo que Roadhog muere en este patch y está mucho mejor.

No, si demostrar... xD ya te digo, yo no lo noto, el cambio. Mi primera partida con Roadhog después del parche:

A la segunda me hice un 72% matando a veintipico. Esto sigue enganchando igual que antes, habrán quitado los ganchos falsos que se meten cuando se le ve un minipixel al personaje.

PD: El daño de McCree ahora es la risa, te deletea de 2 shots xddd

1 2 respuestas
RSN

#218 Pasa en todos los juegos esto lo que quizá no estés acostumbrado por haber estado en cs:go donde el metagame por así decirlo ha sido bastante lineal a lo largo de los años (quitando SK que juega a un juego diferente XD), pero vaya, de Udyr he escuchado lo mismo que ahora con Roadhog mil veces y siempre salía alguno que había hecho un buen theorycrafting para toquetear runas/maestrías y dejaba las cosas casi igual, cuando eres bueno con un personaje, da igual lo que hagan a no ser que le hagan un rework.

S1L3nCe

#218 Si es que los hitboxes se han ajustado un poco solo xD Sobre todo para evitar los hits tras las paredes.

El problema del gancho de RH no son los hitboxes de los enemigos sino el hitbox del gancho, que es muy generoso :

min 3:55.

1
DaTaCoM

Las Ana main ya son una realidad.

B

ana me parece un buen heroe a la hora de atacar, lo bueno es que he podido probarla bastante y me ha gustado eso de curar desde lejos y hacer dormir a unos cuantos, al momento en que tiran sus ultis.

miLo_

#213 y crees que si lo metieran despues no pasaria lo mismo?

1 respuesta
PoLLeZnO

Pues a mi me esta gustando mucho. Acertar las curas es mucho más fácil de lo que pensaba porque el disparo tiene un hitbox muy grande. Ayer me hice muy buenas partidas quedando por encima en healing de Lucios y Mercys.

Lo único que me parece jodido es el disparo de dormir. Yo pensaba que sería muy útil para quitarte al típico Genji o Tracer que intenta matar al healer, pero es muy difícil acertar en objetivos rápidos.

S1L3nCe

#223 No de forma tan evidente. Ahora es casi un fenómeno viral xD

En DOTA, la gente que quería probar héroes nuevos se metía en lo que equivaldría al Quickplay, y así, cuando se soltaba en competitivo la mayoría ya estaba familiarizado con él.

1 respuesta
miLo_

#225 en dota pasaba exactamente lo mismo, no me jodas xD

nuevo heroe, te lo encontrabas en todas las partidas, yo acabo de jugar dos partivas de overwatch y nadie la ha cogido en las dos

tambien te digo, el competitivo que existe a dia de hoy no dista nada con respecto a las partidas rapidas, salvo que tenemos un numerito

a todo el mundo le gusta lo nuevo, pasaran unos dias y ya esta, la otra opcion es no meter heroes nuevos

1 respuesta
S1L3nCe

#226 En dota no se podían pillar en competitivo porque nunca se ponían en competitivo héroes nuevos hasta que no habían rodado en partidas normales una buena temporada (no sé si con todos pero con la mayoría era así).

Incluso héroes ya conocidos, cuando hacían reworks, como pasó con Phantom Lancer, Riki y otros tantos, durante una época no eran jugables en Matchmaking.

NeGr2O

Me parece muy divertida de jugar, pero falla en todo lo demás, la veo muy situacional. Las curas con el disparo no son nada del otro mundo y le falta movilidad. Lo único bueno es ese ulti hecho para romper defensas estilo 1º punto de Hanamura o 2º punto de Templo de Anubis pero más allá de eso tal y como está ahora no se va a usar en competitivo ni de coña.

1 respuesta
werawk

Dejemos que opinen primero los que saben jugar de verdad. Othax, tú que opinas?

1 respuesta
Vandalus

esta muy op. No tienes ni que usar la mira xD

Othax

#229 Opino que si se usa, se debería usar como ayudita siendo segundo support, tu papel sería tocar bien los cojones a todos los que tenga en la mira metiendo dardos a todos los que pueda, que sacan suficiente. Si te centras en curar a tus compis con los dardos te vas a acabar quedando calvo, porque flipas lo chungo que es darlos sin el scope. Para esto ya estaría un Zenyatta o una Mercy, por eso eres segundo support.
No tiene movilidad, yo la usaría para ataque solamente, tocar los huevos, darle la ulti al Reinhardt o Zarya, Roadhog y abrirte caminito fácil.
Es un personaje que está de puta madre, cancelas ultis con el dardo tranquilizante ese y curas en area con la E.

Es un personaje que si tienes buen aim vas a meter una presión en ataque flipante, punto xD

1 respuesta
werawk

#228 -> #231

/thread

B

Si es lo mejor, simplemente hay que disparar a todo lo que se mueva XD

Bombsight

Yo jugué una partida con ella y me comí un ñordo porque me equivocaba con las skills seguido porque venía de jugar McCree y asociaba el stun al tranquilizante que tiene Ana y a tomar por culo seguido xD

Como segundo support tiene pintaza pero me atrevería a decir que sólo en ataque, ya que dopando un dps eso es una fiesta y rompes punto

SvanZ

Es un personaje bastante bueno, pero muy estandar, no hace mucho daño, no cura mucho, pero a la vez es muy util si te falta alguna de las dos cosas

SgtOpio

Pues a mi me parece una mierda. Típico híbrido de un mmo, hace un poco de todo, pero lo hace todo mal. (O no tan bien como otros personajes)

Si necesitas un segundo healer, mejor un lucio, y si necesitas más dps, mejor casi cualquier otra cosa.

Puede estar interesante por el tema de la ulti y poco más.

1 respuesta
Kenderr
#236SgtOpio:

si necesitas más dps

Zenyatta xD que esta bastante curioso ahora y entre el debuff y el daño que hace es un apoyo curioso.

1 respuesta
SgtOpio

#237 y la ulti del zenyatta mucho más interesante además xd

Akucin

Atacando a mí me parece pepino, desde lejos mientras te cura también puede hacer daño y usar sus habilidades para ayudar sin correr peligro, de segundo support yo la veo en según que mapas.

AnGeL-eme

#210 Pues habrás ido con Ana's MALISISMAS porque yo cojo a Ana en competitivo y gano... de momento desde que ha salido solo he tenido tiempo de jugar unas 10 partidas, y jugando con ella he ganado 8. Evidentemente no he carrileado con Ana ni mucho menos, pero he curado una media de 8k por partida, ademas de matar Pharah's y Widows.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Alastor88
  • S1L3nCe
  • DaTaCoM
  • Kenderr
  • werawk
  • Othax
  • kingsora