OGN Overwatch APEX Season 3

Godard

#90 Las conclusiones son similares a lo que se vio el martes. Con el anterior meta podían presumir de ser uno de los mejores equipos del mundo. Con la dive creo que tienen nivel suficiente en comparación a los equipos occidentales, pero contra los coreanos ultra tops no pueden. Fallan al coordinarse los dives, protegen mal tanto a los supports como al Soldier, ... Por suerte Doomfist va a cambiar el meta, veremos como rinden ahí.

Y por otro lado, no habrán más equipos extranjeros en la APEX a partir de la season 4.

1 respuesta
ArcheR

#91 Doomfist es un rayo de esperanza, a ver cómo evoluciona la cosa. Efectivamente no habrá más extranjeros, y encima se ha unido la disolución de numerosos equipos coreanos que participan en los Challengers, por lo que para la próxima temporada no va a haber Super Week (promoción). Los cinco mejores equipos del Challengers que se está jugando ahora se clasificarán para la Season 4.

chiptune

A Taimou le deberían dar la patada, la verdad, lleva tiempo ya diciendo que el juego es una mierda y pillaron una conversación privada suya llamando subnormales a sus compañeros, talespin se largó porque estaba hasta los huevos de él, ya en los tiempos de TF2 lo banearon de una competición por su actitud... Creo que está claro que no tiene la mentalidad de equipo necesaria para jugar a este nivel.

1 respuesta
Hybrid

Ya lo dije hace tiempo. NV tiene jugadores muy buenos y juegan bien en equipo y se coordinan genial pero tienen un fallo de adaptabilidad bastante bestial a esos niveles. Contra gente no coordinada o gente que tiene menos "bursts" de calidad que ellos, juegan genial pero contra los que les pillan los cuartos en los primeros 2 min las pasan putisimas no, lo siguiente. Veo mejor en contenders a Immortals por ejemplo o Team Liquid que NV.

Godard

#93 Lo peor es que he visto a Mickie unirse a la rajada hacia Blizzard por el meta actual. No sé, yo no soy el mayor fan de la dive comp, pero al final los metas no duran tanto. Lo que no puede ser es que ganes torneos a cascoporros con metas varios y cuando llega uno al que no consigues adaptarte (además hay que incidir en lo MAAAAL que se han adaptado) pues resulta que el juego es una mierda, los de Blizzard son unos inútiles y me voy a otro juego que el Overwatch no me gusta. Parecen pataletas infantiles de críos demasiado acostumbrados a ganar. Después se anuncia Doomfist y tanto Mickie como Taimou se han quejado de que sea un héroe cuerpo a cuerpo, cuando Overwatch es un shooter... Si tanto quieren que sea todo aim y armas convencionales tienen el counter strike. La gracia de Overwatch es que explote mecánicas poco vistas en el FPS tradicional. Ojo, que no estoy diciendo que en el Counter no haya profundidad y estrategia, solo señalar que son juegos muy diferentes.

A mí Taimou me parece un jugador brutal, pero no lo querría tener en mi equipo ni en pintura. A la mínima que algo se tuerza, va a hacer el ridículo y a flamear a todo el mudno. No me extraña que raje de sus compañeros, de hecho tras la derrota del martes hizo un twitch borracho y puso a caldo a ex compañeros.

2
RSN

#90

La historia creo que es un poco diferente a lo que comentas, desde mi punto de vista.

Envyus ha hecho un top4 en Corea, con un jugador nuevo, que ni siquiera habla inglés y con Taimou con problemas psicológicos. Dadas las circunstancias, realmente creemos que es un mal resultado? Deberíamos reflexionar.

Envyus se cargó a Meta Athena, que es un gran equipo. Eso también debemos recordarlo.

KDP tiene jugadores demasiado determinantes como Birding y Rascal, que si no estás al 100% te pasan por encima. Respecto al partido del tercer y cuarto puesto ni siquiera lo valoro, la reacción final de Taimou refleja que ese partido no lo querían ni jugar, las caras en general de los jugadores también. Nunca había visto a Mickie con la cara tan descompuesta.

Se trata de fijarse en los pequeños detalles, pero yo no veo para nada un fracaso que un jugador español, jugando en las squads más grandes del mundo, haga un top4 en Corea, ni tampoco, por ende, veo un fracaso realmente lo sucedido respecto al conjunto del equipo en sí.

Envyus, jugando con Lui fue el equipo que más cara le plantó a Rogue durante su paseo por NA, dicho esto, me gustaría saber qué equipos quitando los Coreanos consideras que están por encima de Envyus.

No creo que ningún equipo de la Contenders, ni de NA ni de EU pueda pasarle por encima a Envyus.

En caliente, con los resultados recientes, repito, desde mi punto de vista, se tienden a hacer valoraciones erróneas. Si te paras y analizas fríamente las estadísticas el paso de Envyus por Corea seguramente sea el mayor logro de un equipo Europeo en el mundo.

1 1 respuesta
ArcheR

#96 Teniendo en cuenta los grupos que le tocaron, tanto en la primera fase como en la segunda, no es que sea algo especialmente remarcable. Por supuesto que no son una mierda inmunda, pero el grueso del equipo actual (Taimou, cocco, chips y Harry) estuvieron en la época dorada de EnVyUs, donde dominaba de forma aplastante el panorama mundial (al menos si no contamos Corea, que por entonces todavía no había APEX), cuando consiguieron la famosa racha de 50 y pico partidos seguidos ganados y demás.

Eso te hace creer que tienes un aura especial, quieras o no quieras, pero tienes que asumir que en la vida todo sube y baja, y que hoy eres Dios y mañana un ser terrenal más, simplemente, y eso no parece haberlo encajado bien, especialmente Taimou, que siempre ha sido un jugador conflictivo, independientemente de su nivel.

Me hace gracia porque a Rogue le cayeron palos por todos lados por caer en la primera fase de grupos, cuando en su grupo, ojo al dato, le tocaron los dos finalistas (LH y KD Panthera) y Mighty AOD, equipo del que han salido dos jugadores que han hecho actualmente de Immortals un equipo muy competitivo (KariV y Fate) y del que los otros jugadores que formaban parte del mismo han creado otro equipo (Arleont) que se ha clasificado para la Season 2 de la Pacific Championship sin perder ni un solo mapa.

Sin embargo a EnVyUs le tocó en su grupo con Rhinos Gaming Wings, segundo peor equipo del torneo, BK Stars, y Meta Athena, el rival a batir del grupo, que no son, ni por asomo, los mismos de la temporada pasada. En la segunda fase de grupos les tocó de nuevo contra Meta Athena (vaya por Dios) y X6 Gaming, equipo proveniente de los qualifiers, y que aún así les ganaron y los mandaron a Losers del grupo. En cuanto les ha tocado con equipos ya tops, les han caído dos palizas como dos soles.

Que siguen siendo un buen equipo? Faltaría más. Que son un buen equipo más entre otros en NA/EU? También. Visto lo que han demostrado últimamente, equipos como, por ejemplo, eUnited, Immortals o los antiguos Selfless se les puede equiparar a un nivel como el de EnVyUs, y todos ellos, al menos actualmente, por debajo de Rogue. Repito, no digo que sean malos, sino que ya están a un nivel en el que hay más equipos.

20 días después
ArcheR

Simplemente recordar que mañana tenemos la final, que ha pasado tanto tiempo por culpa de los qualifiers de la WC que parece que haya terminado, pero no, termina mañana!

[11:00] Lunatic-Hai vs KongDoo Panthera

1 respuesta
TooShort

#98 El horario que indicaste es hora española?

1 respuesta
ArcheR

#99 Sí, 11 hora española peninsular.

ArcheR

Al final se ha retrasado a las 12:00.

RSN

Im here.

ArcheR

Al aire libre la final

Hybrid

LH capturando Anubis 2 veces en Overtime, vaya locuron

ArcheR

Al final en el tiebreak en Lijiang se lo ha llevado KD Panthera, pero sí, han estado a punto de liarla parda en Anubis.

ArcheR

Buf, tremendo el segundo tiebreak en Lijiang. Más emocionante IMPOSIBLE. 3-2 para KD Panthera ahora mismo.

ArcheR

Lunatic-Hai se lleva Dorado y nos vamos al séptimo y último mapa.

ArcheR


¡CAMPEONES!

En una igualadísima final, como no podía ser menos, Lunatic-Hai se lleva esta tercera temporada de la APEX, siendo el primer equipo en revalidar el título, tras vencer 4:3 a KongDoo Panthera. Espectacular partido en el que hubo alternativas constantes, donde KD Panthera lo tuvo en su mano, pero acabó cediendo ante el empuje del actual campeón.

Seguiremos teniendo más APEX, puesto que el acuerdo alcanzado entre OGN y Blizzard mantiene el torneo en activo. La cuarta temporada está pendiente de fecha exacta, pero está previsto que comience este mismo mes de agosto.

Usuarios habituales