OGN Overwatch APEX Season 4

ArcheR

Cuarta temporada del principal torneo de Overwatch en Corea. Dieciséis equipos dispuestos a pelear a muerte por un total de $180.000. Lunatic-Hai busca defender su título de las dos últimas temporadas ante una horda de equipos que intentarán arrebatárselo, como Cloud9 KongDoo (antiguos KongDoo Panthera), LuxuryWatch Blue o Afreeca Freecs. Como principales novedades, en esta temporada tendremos partidos tres días de la semana, no dos, durante prácticamente toda la primera fase de grupos, y por primera vez, no habrá equipos extranjeros.

OrganizadorOnGameNet
Fechas11 Agosto 2017 - 21 Octubre 2017
Prize Pool$180,000
Equipos16

 

El Seoul e-Stadium fue el primer recinto deportivo diseñado específicamente para competiciones e-Sports. Se trata de un estadio con cobertura para juegos en línea, de igual manera que los deportes tradicionales, de modo que mientras los jugadores profesionales juegan, los espectadores animan desde la grada y los comentaristas cuentan con puestos concretos para desempeñar su función.


 

EquipoMiembros
Afreeca FreecsIDKArHaNLucid
ManoReCryKalios
Cloud9 KongDoowakawakabirdringRascal
BdosinFissureVoid
CONBOXRevengeOGEAsher
OparochiArchitectSleepyBear
Flash LuxShuWeesoFleta
OberonVeilCoMa
GC BusanGestureProfitHooreg
HaGoPeunArielWOOHYAL
KongDoo UnciaDaeminChangSikDNCE
DDingLuffyDecay
Lunatic-HaiMirotobiEscA
RyujehongzunbaWhoRU
LuxuryWatch BlueFl0w3RSylphLuna
janusMek0Saebyeolbe
LuxuryWatch Redr0arArKWho
ThinkNenneWekeed
Meta AthenaLiberoHoonRio
KrissayaplayerHyeonu
Meta BellumDahimCCJSansam
Marve1HexaChara
MVP SpaceOnefactyakiUndine
doqqKuKiBiaNcA
NC FoxesPumpleE1kiNoNeko
SASINRoKiHyeok
ROX OrcasTryLe1gendMelee
TyDollaCr0ngGeguri
RunAwayJJanuBumperHaksal
TiZiKoxStitch
X6 GamingGodsBChoiHyoBinNoSmite
TimeBoyGILYBeBe

 

PRIMERA FASE DE GRUPOS

· Cuatro grupos de cuatro equipos
· Sistema Round Robin
· Partidos a BO5
· Desempates: Diferencia mapas / head 2 head / Oasis Bo3
· Los dos mejores se clasifican para la segunda fase de grupos

SEGUNDA FASE DE GRUPOS

· Dos grupos de cuatro equipos
· Sistema GSL
· Partidos a BO5
· Desempates: Oasis Bo1
· Los dos mejores se clasifican para los playoffs


 

PLAYOFFS

· Eliminación simple a BO7
· Se enfrentan el ganador de Winners de un grupo con el ganador de Losers del otro
· Desempates: Oasis Bo1


 

PRIMERA FASE DE GRUPOS
SEGUNDA FASE DE GRUPOS
PLAYOFFS

 

PuestoEquipoPremio
GC Busan$85,629
RunAway$34,252
Cloud9 KongDoo$10,275
NC Foxes$6,850
5º - 8ºLW Red · CONBOX · Lunatic-Hai · X6 Gaming$4,281
9º - 16ºMVP Space · KD Uncia · Afreeca Freecs · Meta Bellum$1,713
Meta Athena · Flash Lux · ROX Orcas · LW Blue

 

· Achilios (Seth King)
· PapaSmithy (Chris Smith)
· Atlus (Max Anderson)
· Wolf (Wolf Schröder)
 

Inglés

Coreano

VODs
 

https://www.plusforward.net/overwatch/post/32356/HOT6-APEX-Season-4/
http://wiki.teamliquid.net/overwatch/Overwatch_APEX/Season_4
https://twitter.com/ognglobal

ArcheR

Mañana pistoletazo de salida con los dos primeros partidos:

[12:00] KongDoo Panthera vs KongDoo Uncia
[13:30] GC Busan vs LuxuryWatch Red

Recordad que durante prácticamente toda la primera fase tendremos partidos los lunes, miércoles y viernes, a diferencia de temporadas pasadas, que eran los martes y viernes.

ArcheR

Resultados de hoy:

[12:00] KongDoo Panthera 3:1 KongDoo Uncia
[13:30] GC Busan 1:3 LuxuryWatch Red

Partido por todo lo alto para comenzar el torneo con el enfrentamiento entre los dos equipos de la organización KongDoo. Empezó fuerte el "hermano pequeño", Uncia, ganando Nepal, pero respondieron los favoritos, Panthera, remontando y llevándose el encuentro por 3:1. En el segundo partido del día jugaban los dos mejores equipos del Challengers, torneo a través del cual se clasificaron para la APEX, y LuxuryWatch Red se impuso a GC Busan también por 3:1.

El lunes los dos siguientes partidos.

ArcheR

Dos partidos más en algo más de media hora:

[12:00] Afreeca Freecs Blue vs ROX Orcas
[13:30] Flash Lux vs NC Foxes

ArcheR

Otros dos partidos más en el día de hoy. Se estrena el campeón de las dos últimas ediciones del torneo: Lunatic-Hai.

ArcheR

Menuda pasada el overtime entre Lunatic-Hai y MVP Space en Anubis. Cinco minutos, literalmente, de OT xD

ArcheR

SORPRESÓN en el estreno de los actuales campeones. Tras un buen primer mapa, estuvieron muy irregulares y han acabado cayendo 3:2 ante el que se suponía que iba a ser el rival débil del grupo. Esto prácticamente les obliga a tener que ganar los dos partidos restantes del grupo (ante Meta Athena y RunAway) para clasificarse.

En el otro partido no hubo sorpresa, y CONBOX ganó, no sin algo de intriga, a Meta Bellum por 3:1 y deja a Meta Bellum virtualmente eliminado con dos derrotas en dos partidos.

El lunes otros dos partidos.

ArcheR

Hoy solamente tendremos un partido, el MVP Space vs Meta Athena, ya que LuxuryWatch Blue ha comunicado su decisión de retirarse de la competición de forma unilateral a menos de 24 horas de comenzar su participación en el mismo, aludiendo a su preparación para entrar en la OWL. OGN ya ha tomado cartas en el asunto, anunciando primero que no habrá equipo sustituto, y todos sus rivales tendrán ganados por 3-0 sus partidos contra LW Blue.

Por otro lado, ha anunciado sanciones muy duras para dicho equipo, rumoreándose que será baneado de por vida de la APEX. La comunidad coreana tampoco parece haber aceptado de buen grado la decisión, y son muchos los que piden cambiar el roster de Corea para la World Cup, echando a los dos jugadores de la selección pertenecientes a LuxuryWatch Blue, Fl0w3R y Saebyeolbe.

Hybrid

Ostia macho que radicalidad. Si se retiran pues es lo que hay, esta claro que es una chafada para la organizacion pero banear de por vida es un desfase tambien.

1 respuesta
ArcheR

#9 Yo también creo que es excesivo. Sí veo justo que se sancione al equipo, incluso con el baneo en la Season 5, porque no es simplemente el hecho de retirarse, sino el hacerlo a 24 horas de estrenarse. Si lo hubiesen dicho al acabar la tercera temporada, no creo que se hubiese montado este jaleo. Eso sí, baneo de por vida me parece un poco exagerado.

Y ya ni te digo de lo de querer dejar fuera a Saebyeolbe y Fl0w3R por esto, me parece una burrada y algo que se piensa en caliente, ni más ni menos.

K3k3

Ostia puta con Korea, solo les ha faltado llamar a su vecino kim de Korea del Norte para que vaya a por los jugadores

1
ArcheR

Sorpresa en los partidos de hoy. Afreeca Freecs, tercer clasificado en la Season 3, ha perdido 3:1 con LuxuryWatch Red, equipo que viene de la promoción, y se jugarán el pase en la última jornada. Por otro lado, donde no hubo sorpresas fue en el segundo partido, donde KongDoo Uncia destrozó a Flash Lux por 3:0.

A partir de esta próxima semana volvemos a dos partidos por semana. El primer partido de la semana que viene, el martes, tiene pintaza, entre RunAway y Lunatic-Hai. Los actuales campeones, que perdieron sorprendentemente en la primera jornada ante la revelación MVP Space, se la juegan ante RunAway, en la que será la reedición de la final de la Season 2. Todo lo que no sea ganar les deja fuera del torneo.

ArcheR

Va a comenzar el partidazo de la jornada: RunAway vs Lunatic-Hai.

Los actuales campeones se la juegan. Si pierden, estarán fuera de la competición en primera fase, algo inédito.

EDIT: Sorpresa en el roster de LH de primeras. Los dos DPS titulares, EscA y Gido, se quedan de inicio en el banco, y salen con los dos suplentes, WhoRU (que llevaba sin jugar por sanción disciplinaria desde la temporada pasada) y Leetaejun (sancionado por la APEX por flirteos con seguidoras).

ArcheR

Tras un Nepal tremendamente igualado, donde pudo ganar cualquiera, Lunatic-Hai ganó en confianza y acabó superando con facilidad a RunAway. Ganando en la última jornada a Meta Athena, estarán en la segunda fase.

Por su parte, RunAway se complica la vida con esta derrota abultada, y deberán superar a MVP Space, una de las sensaciones del torneo, para pasar.

ArcheR

Penúltima jornada de la primera fase para los grupos B y C! En directo!

ArcheR

Sorpresas devastadoras en la jornada de hoy. Dos equipos provenientes de la fase de promoción, NC Foxes y GC Busan, han eliminado del torneo a dos equipos icónicos de la scene de OW en Corea, KongDoo Uncia y Afreeca Freecs. El martes que viene el decisivo MVP Space vs RunAway del grupo A, donde puede ocurrir algo similar a lo de hoy.

ArcheR

Partido fuerte el que empieza ahora: MVP Space vs RunAway. Ambos se juegan la clasificación.

ArcheR

RunAway ha vencido 3:1 a MVP Space, justo el resultado que le valía, y estará en la segunda fase de grupos. MVP Space queda fuera, a pesar de haber superado al actual campeón, Lunatic-Hai, en la primera jornada del grupo.

Hybrid

Está el nivel bastante parejo entre todos, andan con los cambios de espacio y dinamicas con DF y el que mas lo clava en el partido en cuestion acaba ganando al contrario, vaya tela.

1
ArcheR

Al no jugarse hoy el partido de LW Blue, se adelanta el partido entre Lunatic-Hai y Meta Athena que cierra esta primera fase de grupos a las 12:00.

ArcheR

Finaliza la primera fase de grupos con la victoria esperada de Lunatic-Hai ante Meta Athena (3:1), lo cual les clasifica como primeros del grupo A. Justo después del único partido del día, se realizó el evento de formación de los grupos para la segunda fase, quedando de la siguiente forma:

GRUPO A

· KongDoo Panthera
· CONBOX
· LuxuryWatch Red
· NC Foxes

GRUPO B

· X6 Gaming
· RunAway
· Lunatic-Hai
· GC Busan

Este mismo viernes tenemos los primeros dos partidos, uno de cada grupo. Recordad que en esta segunda fase, los grupos tienen formato GSL, no Round Robin.

Godard

Ha sufrido Lunatic Hai en esta fase de grupos. Tienen grandes problemas para lidiar con las pharmecys. Muy entretenido el partido, con Meta Anthena haciendo todo tipo de cambios para derrotar a los campeones.

Por cierto, ¿por qué hoy no ha jugado Ryuhejong? Se han aprovechado mucho del cambio, haciendo un focus terrible a Gido. El pobre moría el primero en muchas batallas.

1 1 respuesta
ArcheR

#22 Se comenta que tiene problemas familiares, pero tampoco está confirmado. LH simplemente ha dicho que fue por "razones personales".

ArcheR

Acabó la primera jornada de partidos de la segunda fase de grupos. KongDoo Panthera cumplió con los pronósticos y ganó sin ninguna dificultad a CONBOX. En el segundo partido vimos la emoción que esperábamos, en un igualadísimo partido entre X6 Gaming y RunAway, donde estos últimos remontaron un 0:2 en contra para plantarse en la final de Winners de este grupo B.

El martes las otras dos semifinales restantes: LuxuryWatch Red vs NC Foxes y Lunatic-Hai vs GC Busan.

ArcheR

Van a empezar las dos semifinales restantes:

[12:00] LuxuryWatch Red vs NC Foxes
[13:30] Lunatic-Hai vs GC Busan

ArcheR

SORPRESÓN tremendo. Lunatic-Hai, campeón de las dos últimas ediciones, ha perdido 3-0 con GC Busan, equipo proveniente del Challengers, y pasa a la Losers Bracket, donde no tendrá margen de maniobra, y deberá ganar dos partidos seguidos para poder llegar a los playoffs.

Godard

Por qué han jugado los dos primeros mapas con TLJ en lugar de Esca?

Esca solo ha jugado el tercer y el último mapa. Es el alma del equipo y tengo entendido que muchas veces hace de shotcaller.

1 respuesta
ArcheR

#27 Políticas del entrenador. Yo tampoco las entiendo, sinceramente, ya que LTJ ha jugado algún que otro mapa en partidos anteriores y siempre se le ha visto muy perdido. EscA tendrá la fama que tiene con Tracer, pero la realidad es que con él en el equipo, siempre les han salido bien las cosas. Es que si no pones a EscA, antes pongo a Gido, que ya jugó Tracer con ellos la temporada pasada por la sanción disciplinaria a WhoRU y ganaron el torneo.

De todas formas, ayer los que estuvieron muy muy mal son Miro y Ryujehong. De este último es de los peores partidos que le recuerdo.

ArcheR

KongDoo Panthera pasa a llamarse desde ya Cloud9 KongDoo. Seguirá jugando el resto de la APEX, y tras finalizar su participación en ésta, empezará a prepararse para su participación en la Overwatch League, bajo dicho nombre, representando a la ciudad de Londres.

wOlvERyN

Son claramente londinenses xddd

1

Usuarios habituales

  • ArcheR
  • Godard
  • Hybrid
  • wOlvERyN
  • K3k3