Overwatch: One-Tricking ya es un motivo real de Ban para Blizzard

eondev

#57 En el momento en el que el griefing o el poor teamwork forma parte de tu actitud en esa partida. Y no, eso que dices es una chapuza, hay roles que se pueden suplir por otros, pero cuando tu equipo entero cojea por culpa tuya y tú eres consciente y aún así te niegas estás haciendo algo que es sancionable, pues seguramente el resto del equipo repickee menos tú. Además, Blizzard no te baneará porque lo hagas en una partida porque se de la ocasión que los roles que te quedan no se te dan bien, sino que es por tu actitud constante en todas las partidas, tu negativa a tener un buen juego de equipo y en definitiva 0 deportividad.

Hybrid

#40 No tengo absoluta y completamente ni idea porque sigues erre que erre con que digo que OTP = griefing cuando jamas lo he dicho, esto cansa ya es la ultima vez que te lo digo. Lee bien el primer comentario. Agrega las pruebas que ekeix ha puestto. Yo no he puesto el titulo del post, solo he dicho que este tio ha sido reportado por griefing y poor teamwork y le han trincado y se lo ha comido calentito y es justo. Lo he dicho y lo reitero, tu opion y la mia no cuentan en absoluto, se le ha juzgado y punto, es lo que hay.
He rebatido tu sentido de "derecho" por ser comprador y te he demostrado que blizzard puede hacer (que no siempre) y hará lo que ha hecho y punto, nada mas. OTPs hay miles pero la actitud y acciones que ha demostrado APARTE de ser OTP y llevar esa "costumbre" a un extremo es lo que le ha llevado el ban.

PD: No vengas con el "acusas a todos los demas", ni acuso a nadie ni te acuso a ti, te he corregido porque te equivocaste en 12, si te jode muchisimo que te corrijan no es mi problema xD.

1 respuesta
Abhorash

Creo que es la primera vez que veo que te pueden banear de un juego por jugarlo, porque te ha reportado gente ignorando la guía de reportes del desarrollador.
Me flipa que Blizzard les haya hecho caso, después de decir durante un año, por activa y por pasiva, que jugar un personaje u otro no es motivo de report o ban.
No han cambiado la guía, no han cambiado las normas, y han hecho lo que les ha salido de la polla con un jugador que no ha hecho nada en contra de las normas de juego. Buena forma de espantar jugadores.

2 1 respuesta
7sega7

A mi, mi equipo me llego a decir que me reportaba por coger un personaje OTP de otro tio que solo jugaba con el, lo peor es que el equipo contrario tambien el daba la razon al OTP, y yo tan campante jugando y el otro en base afk, acojonante.

ekeix

#41 Yo veo bien lo que hizo el equipo en un primer momento para ver si así el OTP reacciona, se le quita la tontería y pickea otra cosa. Pero no, ven que le pickean su pj y se pone a dar por culo.
Pues bueno... él no quiso ceder, a ellos se les agotó la paciencia. Incluso siempre yendo de buenas maneras y con educación, al final el que salió mal fue el OTP

Y si, ellos se pillaron Torb para que el otro no lo pillara y al final el equipo juega con 2 menos, pero y qué? Esa partida ya la tenías prácticamente perdida incluso con 6 viendo la actitud de ese jugador. Al final de la partida lo más probable es que 11 personas reporten a 1 y al cabo de los días le caiga ban, y así pasó xD

#44 A ver, si nos ponemos finolis finolis pues por OTP y solo por eso no te van a banear directamente al logear xD
Pero te aseguro que con las nuevas medidas que están aplicando los OTP tendrán que desaparecer si no quieren que les penalicen.

Porque los casos se van a repetir día tras día en cualquier persona que solo juegue un pj. Llegará la partida que las cosas no vayan bien, no querrán cambiar cuando el equipo se lo pida para no perder. Al final reporte y al tiempo ban.

2 respuestas
B

Banearte por jugar a un juego, lol, menos mal que lo dejé hace tiempo.

Hay que saber diferenciar entre trolear y jugar tu personaje.

elfito

#63 /Thread aquí con esa imagen pls.

El problema son los OTP que tocan los cojones. A esos se banean por tocar los cojones. Pero meter poor TW a una persona porque considero que lo que pickea no es óptimo es de anormal de carrito. Se salta por sus cojones 33 la decisión y habilidades de un jugador por los loles. Igual ese tío sigue pickeando eso porque con el resto de personajes su rendimiento y aporte al equipo va a ser mas fecal, ya sea porque es paquisimo con ese personaje o porque no controla bien las sinergias con el resto de picks.

Y este problema esta subordinado a la calidad del balance de los personajes. Si un personaje en algún momento es useless, significa que no está bien balanceado.

#65 Y que crees que va a pasar con la gente OTP que si que ceda, coja lo que quiere el equipo, no sepa por donde le dé el aire, y salga aún la cosa PEOR? Que la gente se va a quejar y le va a reportar pensando que lo está haciendo adrede. Cualquier error, cualquier equivocación va a ser interpretada como que el OTP está tocando los huevos. Cuando puede ser tranquilamente que es un PACO con ese personaje y que no tiene NI IDEA de jugarlo.

El resultado va a ser mismo report y la partida aún PEOR

1 respuesta
y34hl0ve

Si esta norma es solo en partidas rankeds me parece una cojonudísima idea, pero si es también en normales se han colado.

XyR10N

El fin de los main Hanzos

Drhaegar

Qué alguien edite #1 y el título...

Yo directamente bloquearía la clase como en el TF2. No hay cosa que me toque más las narices que una premade de tres cojan DPS y luego exigían tank y dos heals.

1
Drhaegar

Qué alguien edite #1 y el título...

Yo directamente bloquearía la clase como en el TF2. No hay cosa que me toque más las narices que una premade de tres cojan DPS y luego exigían tank y dos heals.

B

esque quien decide cuando se merece eso un ban me parece muy subjetivo y luego el royo que siempre viene dado con que me ha matado 3 veces y quiro matarle yo, ademas si solo juegas con cada personaje cuando esta facil no pierdes la oportunidad de mejorar jugando partidas dificiles? y asii que tu te cambias de setup por que te lo piden los 3 que son coleguitas de tu equipo y entonces el enemigo se cambia de setup y otra vez te dicen que te cambies? y asi va a estar todo el mundo cambiandose para que no le baneen que mierda de locura es esto yo no lo veo

Sinso

#62 Corregido en lo de comprar y alquilar? Ya ves que importa eso cuando no tiene nada que ver con esta discusión.

En cambio si tiene que ver que ridiculizas a los demás porque no se leen los TOS cuando tú eres el primero que no tiene ni idea de ellos tirando de invents como el que se come unas pipas.

1 respuesta
Jetxot

#65

Si bueno, no es que sea finolis. Pero es que alguien por aqui ha comentado que el hilo tiene un titulo sensacionalista e incorrecto. Y asi es.

Y llevamos 3 paginas de hilo hablando de un tema que es una invencion.

NO se ha baneado por OTP ni se va a banear por ello.

2 respuestas
1mP

#74 Creo que es un resumen muy genérico del ban: No le banean estrictamente por ser OTP, pero es una situación que le podría suceder más veces a un OTP que a un player convencional, puesto que si juegas Torbjorn en todas las partidas, en más de una vas a ser useless, y si no cambias de héroe... Te puede pasar lo que al colega.

O eso dan a entender las palabras de Arcaxenosi:

"If that means if you picking up a particular character, completely ignoring the rest of the team composition, and the request of the people, that they cannot acommodate you to your play-style, then the reports are justified"

De todas formas, es un ban de 24h.

1 respuesta
Menudeldia

#75 Entonces para que yo lo entienda, prefieres que un OTP deje de serlo gracias a los bans, que pare de jugar su main pj con el que algo sabe hacer para verse obligado a jugar otro champ "más del meta" y hacer el ridículo al no saber llevarlo, ¿Eso está mejor? El resultado va a ser el mismo, el equipo del OTP va a perder cambie o no éste último de pj durante la partida.

Recordemos también que el supuesto "meta" en los juegos es algo que establece la comunidad jugando y que nunca es o debería ser un dogma impuesto por los administradores.

3 respuestas
ekeix

#67 Los que cedan y se cambien aunque sean malos con otros personajes, y aunque te reporten. Blizzard no te va a banear por ello, la gente puede ser hipócrita y reportarte por malo incluso cuando has cambiado para ayudar al equipo. Pero ese ya es otro tema.

Lo principal es que eres si OTP y te cambias, aunque no tengas tanto dominio con otros pj, por lo menos ya no das por culo de una forma directa al equipo.
Si eres OTP y entras a competitivo con la intención de jugar un solo héroe y encima querer tener la razón, atente a las consecuencias.

Es un juego de 26 personajes. Una persona que solo use 1 durante una partida entera, muchas, muchísimas veces será inútil para su equipo por muy bueno que sea con ese pj y que el winrate diga que esté por encima del 50%. Asi que si quieres jugar sin molestar a nadie y que no tengan el derecho a decirte nada, te vas a Arcade o Quick Play. Que ahí puedes llegar a las 2000 horas con Mercy o Widow o Hanzo o el pj que quieras sin perjudicar el rating de nadie.

#74 Si de todo lo que se ha hablado en este thread y después de las distintas respuestas de Blizzard te quedas con el título... que simple xd

Te aseguro que verás más bans de gente que es OTP durante los próximos meses, aunque no sea motivo "real" de ban.

#76 Bueno eso es un argumento un poco favorable para los OTP y generalizando de que con su héroe específico son "buenos".
Ni de coña, la mayoría de OTP que me he encontrado para tener tantísimas horas con sus pj son realmente mediocres. Está claro que hay OTP que son muy bastos, pero no diría que la mayoría lo sean.
Asi que yo prefiero que no exista ese tipo de player, prefiero que seas regulero con 10 personajes, a que seas bueno con 1 y malo 25

1 2 respuestas
1mP

#76 En el OW creo que influyen 3 factores a la hora del select champ: El meta, la composición del otro equipo y el mapa. Yo por ahora no me he referido al meta, si no a las otras dos. Puedes jugar un personaje fuera del meta que no tiene que pasar nada, a veces resultará más rentable (la mayoría de veces) si tu pick le favorece el mapa y la comb del otro equipo.

La cosa está en negarte a mantener comunicación con tu propio equipo, porque, como he dicho, el juego está pensado para que te adaptes a las necesidades que se van dando en el transcurso del juego. Si no te adaptas a la necesidad de tu equipo y te niegas a cooperar, pues lo lógico es que te penalicen, porque el resto quiere ganar y tu sólo hacer el soplapollas.

Respondiéndote bien a tu pregunta: Hay muchísimas veces en que es más optimo jugar un PJ que no sepas a failear con uno que teóricamente sabes usar, ya que hay personajes que no requieren de mucha habilidad para ayudar a tu equipo. Es lo bueno de este juego, que siendo mediocre pero teniendo dos dedos de frente, puedes hacer viable que tu equipo gane.

Hybrid
#76Menudeldia:

Entonces para que yo lo entienda, prefieres que un OTP deje de serlo gracias a los bans, que pare de jugar su main pj con el que algo sabe hacer para verse obligado a jugar otro champ "más del meta" y hacer el ridículo al no saber llevarlo, ¿Eso está mejor? El resultado va a ser el mismo, el equipo del OTP va a perder cambie o no éste último de pj durante la partida.

Tienes una version muy "light" de los OTPs y muy positiva. Cuando todo va bien, ni te das cuenta de que alguien es un OTP pero cuando todo se va a la mierda ... esa actitud que ha llevado a la suspension ¿quien la tiene casi siempre? ¿Los flex player? ¿Los que manejan minimo 5 heroes? A que no, ¿verdad?.
La verdad es que a nadie le importan los componentes positivos de ser un OTP y eso nadie lo discute, pero es que los aspectos negativos son MUY MUY negativos y si se llevan a extremos (joder y te aseguro que ese pavo no es el unico) son MUY nocivos para todos los que juegan con el. No hay mas que ver el video del stream y me juego el pescuezo a que como el hay mil porque ya me he cruzado con decenas.

#73 Lo tuyo es de traca, no solo sigues tergiversando e inventando que he dicho X sino que encima dices que soy yo el que se lo inventa jajajaja.
Se ve que te ha importado y si, es importante porque toda tu verborrea sensacionalista se debe a "yo compro el producto y lo juego como me sale de las pelotas" y te lo he desmontado en 2 parrafos, se ve que te ha dolido :D
Todo lo que he dicho es cierto, es demostrable y está visto que ha pasado (Blizzard baneando a alguien por violar los terminos de la misma forma que yo he dicho) asi que no hay nada que demostrar. A lo tuyo, y hasta nunca.

Mas claro que esto no hay nada :
https://streamable.com/hh7ro
Si esto no es toxico y griefing/poor teamwork que baje dios y lo vea vamos.

1 1 respuesta
Belerum

Ya se ha explicado que hacer OTP no ha sido motivo de ban, sino ignorar al equipo y negarse a jugar porque le habían quitado a su personaje. Eso sigue entrando dentro del "poor teamwork" a la hora de reportar.

1
Sinso

#79 Lo tuyo es de traca, no solo sigues tergiversando e inventando que he dicho X sino que encima dices que soy yo el que se lo inventa

 Palabras de hybryd:
en OW el griefing o el "poor teamwork" a proposito va contra las normas y viene tipificado en las condiciones de uso que firmas haber leido.

PD: Ya, que no se las lee nadie, bla bla pero antes de protestar, lo suyo es informarse 

Sigo esperando que me enlaces en que normas de Blizzard que tú has leído viene tipificada la prohibición esa de "poor teamwork", así que por favor no me quotees más si no es para darme el enlace.

Ah coño, si te lo has inventado para autoconvencerte de tu opinión.

PD: Ni ir a tu bola ni ser otp es hacer griefing

Jetxot

#77

es que no es ser "simple", tu has puesto:
One-Tricking ya es un motivo real de Ban para Blizzard
Esto es falso.

Despues has puesto:
Ayer se conoció la noticia de que Blizzard había baneado varios jugadores que solamente usan competitivo con un héroe y se niegan a cambiarse de clase cuando la partida lo requiere, en especial varios main Torbjorn.
Esto es falso o en su defecto, tergiversado.

Viendo las razones del ban podrías haber puesto:
Un jugador que llevaba Torbjorn lo han baneado.
O Un jugador que estaba merendando mientras jugaba lo han baneado.

El caso es el mismo, lo han baneado por estar afk y hacer el capullo. Lo demás es iniciar un debate pero que no tiene nada que ver con la noticia, debate que es interesante la verdad.

En cualquier caso deberías modificar el titulo del hilo, ya sea porque es sensacionalista, equivocado o simplemente te has confundido.

2 respuestas
chirino

#82 Que pesado colega, no tienes ni puta idea xd
Aprende de #77 por ejemplo

ekeix

#82 Lo único que se podría corregir del título es que habría que especificar que solo serán baneados aquellos OTP que estén 24/7 en competitivo. Porque ahora jugar todo el puto día con un solo héroe en rankeds será jugarse la cuenta. En quickplay como si quieres tener 26 cuentas para cada héroe.

Tu lo que esperas es que Blizzard anuncie que van a banear específicamente a los OTP como yo he puesto, no te ralles, que no lo dirán jamás.
Pero no te preocupes que ya te lo estoy diciendo yo que si será así.
Y si no me crees ponte a jugar Hanzo 24/7 en rankeds, incluso con buena actitud y jamás respondiendo mal a nadie, pero no te cambies nunca eh sin cambiar ni una sola vez. A ver cuanto duras con la cuenta después de la que se ha montado estos días. Te estoy dando una exclusiva hermano

Y a partir de ahora te llamaré el pesao del título por cierto

1 respuesta
K

Me parece bien, pero el ban es muy corto y necesita muchos reports.

D

Me parece correcto

Es un juego DE EQUIPO

Si no sabes jugar en equipo hay mas modos de juego pero no hagas perder el tiempo a los demás por tu manqueza egocentrismo y egoismo

2
Jetxot

#84

Ostia me amenazas con un mote, pero no me robes el dinero del desayuno por favor...

Si lo que tienes es una prediccion y un ya veras como... no pasa nada, si yo te lo compro. Pero las cosas por su nombre.

B

No falla el hilo en el que;

a) Metéis mierda a los que jugan Mercy.
b) Discutís como si os fuese la vida en esto.

Btw, a mí me parece una medida entendible y esperada. Adaptarse o morir.

RSN

Os guste o no esto no es el LoL. Este juego te deja cambiar de personaje cada vez que mueres y no te deja ver la setup del otro equipo antes de empezar la partida. Eso está hecho con el objetivo de poder adaptarte de forma constante a la partida.

Al Torb lo banearon porque SOLO juega Torb y si no puede pickearlo básicamente throwea la partida y se queda tan ancho.

Básicamente lo están baneando por no comunicarse y por troll, no por pickear X, basta leerse el texto del primer mensaje del thread, que creo que algunos ni se lo han leído xD

10 días después
PiPePiTo

Joder, estáis aquí algunos como si fueran a banear a todos los OTP y Blizzard quisiera cargarse a todo el mundo que sólo usa un PJ, cuando la realidad es que Blizzard lo que quiere castigar son los OTP que son OTP por sus cojones...

Si un tío es OTP mercy no es lo mismo que un OTP Torbjorn. Ambos pueden serlo, pero el Torb en ataque igual no te sirve, si no se adapta al equipo y rol y encima se niega a cambiarse... ahí es cuando Blizzard castiga. El que es OTP Mercy y hace su trabajo... pues se integra más fácil en el equipo.

No se si me explico bien lo que quiero decir x'D

2 respuestas

Usuarios habituales