Overwatch: One-Tricking ya es un motivo real de Ban para Blizzard

RSN

#90 Cuando Mercy era useless y había OTP mercy en Grandmaster con winrates menores al 45%... xd

1 respuesta
Stealh

#90 Un OTP Mercy es lo mismo que un OTP Torbjorn y igual que cualquier otro OTP. Si el problema es su versatilidad el problema es de Blizzard y no es motivo de Ban.

Ademas el motivo del Baneo fue quedarse AFK por que le quitaron su OTP.

2 respuestas
PiPePiTo

#91 #92 No es lo mismo, en diferentes situaciones una mercy aporta igual que un Torbjorn, pero no siempre. El castigo es a los OTP que cuando no aportan se niegan a cambiar. Eso es a por lo que va Blizzard.

1 respuesta
Stealh

#93 Busca bien lo que dice Blizzard por que por el momento nunca han dicho algo así. Y no hay ningún castigo por ser OTP.

2 respuestas
M

#94 this. El baneo es por boicotear la partida, no por ser OTP.

PiPePiTo

#94 En esta respuesta se entiende que si te hinchan a reportes por OTP y falta de juego en equipo (ojo, AMBOS A LA VEZ, como ya he dicho se puede ser OTP e integrarse bien en el equipo) te comes un baneo.

Repito, OTP no es malo, OTP y sudar de tu equipo sí.

Amazon

¿Osea que ahora es viable hacer premade de 5, decirle al 6º que va por libre que vais a hacer una estrategia que no tiene puto sentido (We're going full tanks) y que si se pilla otra cosa, reportarlo y que lo baneen?

1 respuesta
Stealh

Siento no poder leerlo pero es que no se puede hacer grande.

Blizzard no Banea por ser OTP nunca jamas (por ahora).

Lo que te puede Banear es el sistema automático de reports por que la gente hace un mal uso de el.

Hybrid

#97 No funciona asi, una premade entera votando no cuenta como +5, igual que en wow en las mazmorras, si eran 3 mas 2, tenia que votar otro mas, sino no hay expulsion. Ten por seguro que eso no ocurre, basicamente porque sino estaria yo suspendido minimo 3 dias xD.

eondev

#92 Una persona que no es OTP no pilla esos rages. Ser OTP está dentro de la mayoría de usuarios que no colaboran.
Hay una relación con ser OTP aunque OTP no sea el motivo por el que se sanciona.

1 comentario moderado
YOINK

Que arreglene el matchmaking o mas bien lo depuren mas, y mas o menos junte a 2 main tank 2 main healer y 2 main dps....eso seria un avance.

2 respuestas
Stealh

#102 Si hiciesen algo así habría gente que literalmente no podría jugar por la cola que tendría que esperar.

2 respuestas
KaSe

#103 Pues mala suerte. Como en las mazmorras de wow (al menos cuando yo jugaba)...si eres solo dps pues toca joderse.

Hybrid

#102 El problema no es del matchmaking, es de los OTPs y de los "mains" que no les sale de los cojones aprender a jugar el juego como debe ser. Si el sistema fuera justo, esos ganarian menos SR y tendrian colas mas largas. Si todos los flex player un dia nos negaramos a hacer flex, este juego se iba a la mierda en -3.
Cuando te toquen con ese tipo de calaña, reportales a saco por "poor teamwork", porque sino, nunca les suspenden y asi seguiremos eternamente xD.

1
eondev

#103 Eh? Pones 2 roles que quieres y punto.

1 respuesta
ekeix

Pues el sistema lleva unas semanitas que da gusto. Me he encontrado al steveo ese par de veces full symmetra, se le pregunta y no quiere cambiar. Pues se le reporta y a las horas/días te encuentras en reddit que está baneado xDDD

A unos cuantos OTP "famosetes" les está cayendo ya como un ban semanal, la gente está reportando a saco y parece estar dando sus frutos. A más bans a tus espaldas más duro será el siguiente castigo

KaSe

#106 pues eso. Pero para un only hanzo, torb, junkrst, etc eso es inviable...

iPoded

Me hace gracia los que te amenazan cuandoempieza la partida y por coger Junkrat te dicen que o te lo quites o te reportan, cuando no haces caso se salen de la partida sin más.

B

Hace mucho que no juego, pero imagino que ahora jugar hanzo es motivo de ban no?

La de gente que te baneará en cada partida por jugarlo aunque no tengan razón....

Por otro lado, si en el equipo tienen que ir 3 dps, si hay 4 que lo quieren ser, quién supuestamente merece dicho ban? Me parece un poco.... y más si 3 de ellos son premade y tu no, te ganas tres ban si no cooperas si o si. Mientras que ninguno de ellos tres tampoco están cooperando

2 respuestas
Rafesa

#110 diria que los bans de premades no cuentan lo mismo que uno individual. Aunque no estoy muy seguro de ello

ekeix

#110 Sinceramente hay tantas setups que funcionan hoy día en rankeds que amargarte antes de empezar una partida porque alguien use un pj que crees que no va a funcionar es inútil. Muchas veces esa gente se la saca y son los que más ayudan al equipo, me estoy refiriendo a esos "picks" raros y no ha OTPs.

Ya si todos hemos visto que tu pick no funciona, sea Hanzo, Junkrat, Symmetra, Tracer o Mccree por poner un ejemplo, a tu equipo le siguen haciendo stomp y no cambias cuando te lo están pidiendo, ahí te mereces un reporte como dios manda.

Y está muy claro que el sistema nuevo de reportes funciona muy bien. Hace meses dijeron que hacían falta como 1000 reportes o algo así para banear a una persona que solo diera por culo o no cambiara su pj, esos reportes los bajaron considerablemente y yo por lo menos ya noto que la gente es "menos" gilipollas a la hora de cambiar y mojarse el culo o tragar el orgullo.

Los que siguen siendo igual de cabezones son los/las main Mercy, que cuando la están cagando y no hace bien su trabajo y se le dice, son los primeros en ponerse a trolear y dar por culo. Después les ves el historial y son main mercy desde xiqueteto, con ratings de mierda hasta que Mercy se volvió OP hace par de seasons y están en Master/GM solamente por eso, y que los sacas de ahí y agüita de coco la inutilidad de esos players.

11 días después
Magnnus

Solución. 2 Modos de juego en Competitivo (mas bien, 2 modos de elección de heroe en Competitivo). Cada cual elije el que mas le guste.

Modo competitivo-equilibrado.
Se establecen unos esquemas de roles cuyos objetivos es que se consiga un equipo equilibrado. Ejemplo de esquema: 2-2-2 (attack/defense-tank-support)
De forma random (dado) te colocan en un orden en el equipo. El primero, elige antes que todos. A medida que van eligiendo personajes, van cumpliendo el cupo de role.

Modo competitivo (actual).
Pues eso, el actual.

2 modos competitivo, mismo ranking. Es decir, mismo ranking table, no hay porqué separarlo. Solo afecta la elección de heroe con un caracter random (que le aplica algo de justicia).

2 respuestas
Hybrid

#113 Solucion activa no hay y esa seria un desfase porque es forzar a gente y fijo que quien haga instapick antes va a provocar el malestar de los que tienen que rellenar posiciones por webos. El que tenga menos suerte con el random acabara mas quemado y habran muchos mas leavers.
Una medida buena seria por ejemplo al final de temporada restar puntos a los OTPS y dar mas SR a los que tengan mas personajes usados con winratio superior a 50, ya verás como "magicamente" los OTPS dejan de existir :D

eondev

#113 Eh? Y por qué 2? Si el primero funciona no tiene sentido el segundo. Lo que dices es una mierda porque el matchmaking se haria insufrible

B

Lo que tambien esta fatal hecho es que los personajes mas op consigan mas puntos y lo PEOR es que actualmente sean personajes que requieran muy poco skill. Vease mercy, dva...y encima si eres OTP con ellos mas facil todavia.

Gente que mainean soldado con solo 52% de winrate en GM facil y ahora con el mismo winrate pues master medio o bajo incluso, como puede ser? mismo winrate que la season de GM y bajar a master, pues pk esta peor que antes y tienes menos impacto y te quitan puntos, muchos. Y no pk seas peor soldado, el winrate es el mismo, solo que por el meta tienes mucho menos impacto que antes y dependes mas de tu equipo y de las composiciones de ambos team.

Almenos antes Ana/soldado estaba OP pero requerian mucho mas skill que una jodida mercy, dva y demas.

Pero esto de dar puntos es una jodida mierda, favorece a los personajes op y otp, esta clarisimo y eso tiene que cambiar.

Tampoco mola que vayan buffeando a los personajes que requieran menos skill cada vez mas.

Tambien me pregunto cuando van a nefear mercy y demass personajes moviles por una vez y buffear a los no moviles tipo Ana, zarya y otros, que estan mucho peor que mercy y dva por ejemplo. Esto cansa mucho ya.

1 respuesta
Ronoah
#116go56ro:

Tambien me pregunto cuando van a nefear mercy y demass personajes moviles por una vez y buffear a los no moviles tipo Ana, zarya y otros, que estan mucho peor que mercy y dva por ejemplo. Esto cansa mucho ya.

No juego casi nunca mercy, pero no entiendo ya que le quereis nerfear. Ahora mismo yo diria que esat bien, ni op ni en la mierda. Por otra si creo que ana al menos necesita algun tipo de buff , no se si de movilidad, o de autoregen o de aumentarle el cargador que es lo que se lee por ahi de la gente que entiende.. veremos a ver si se dignan, porque es de mis chars preferidos y de los mas divertidos de jugar pero se nota que o eres dios jugando o estas jugando en inferioridad por pillarla xd

2 respuestas
B

#117 Ana esta tan en la mierda que ni los koreanos jugean con ella y eso ya dice mucho, ya que si en su dia se consideraba que rein/zarya era meta ellos destrozaban cogiendo mono/dva o junkrat antes de que junkrat fuese lo que es ahora. Y con Ana eso no ocurre, no la cogen en sus partidas, asi de mal esta. Mercy sigue siendo el mejor healer con diferencia y la ulti es una pasada, asi que algo op si que esta. Y encima con moira ahora, otro healer que esta mejor que Ana...

A mi lo que me molesta es que los heroes sin movilidad estan bastante mal y en muchos mapas donde eso te penaliza mucho son un 0 patatero.

1 respuesta
eondev

#118 Moira está dando putísmo asco el rango que tiene, las bolas, el daño, la autosanación...

ekeix

#117 Poco debes jugar a Overwatch para decir que Mercy está bien... Está rotísima, creíamos que el rework la dejaría balanceada, pero en absoluto. Está aun más rota que antes. Es cierto que ahora es más divertida jugarla, pero a Blizzard se le va la cabeza en lo que ha hecho.

Es el único personaje que con su ulti puede hacer 7 cosas:

  • Vuela durante 20 segundos
  • Velocidad en vuelo aumentada para ir a por cadáveres o compañeros
  • Resucita INSTANT x2 si te guardas un Ress
  • Munición Infinita
  • Auto-regeneración de vida al instante
  • Cura en área
  • Boostea en área

Es que no tiene puto sentido alguno que un personaje haga TODO eso y encima sea el más fácil de aprender y de utilizar de todo el puto juego. Requiere poca, poquísima skill, junto a D.Va se les pondría considerar "personajes pa tontos" como suele decir Taimou, le duela a quién el duela.

Son tan simples que por eso normalmente la gente que más escasea de aim sean main de un personaje u otro. Si encima a un personaje que requiere de tan poca maestría lo haces el mejor de todos y con mucha diferencia en qué conviertes el juego? :psyduck:

Yo supongo y me huelo que en breve, dias si no pocas semanas, veremos un post de Jeff o alguien del equipo diciendo que están trabajando de nuevo en Mercy porque es un MUST-PICK en el 90% de las partidas en cualquier mapa, lo es a nivel profesional ya ni te digo a nivel amateur o casual que es lo que jugamos todos los de aquí.

1 1 respuesta

Usuarios habituales