Overwatch: ¿Qué os ha parecido la temporada 5?

K3k3

Quedan escasos minutos para que termine la temporada 5.

Tras largos meses sudando para subir rating, despues de llenar el hilo de rage de comentarios en contra de esos trolls y afks que nos hemos encontrado partida sí y partida también y después de luchar contra la dive comp a todas horas, llega el momento de sacar conclusiones entre los jugadores de MV.

La pregunta es clara y directa, ¿qué os ha parecido la temporada 5?

Seiba

Que he jugado 30 partidas y he dejado de jugar. 3,8k como de costumbre.

(derankeado por inacitivad)

JaNDeR

Me marqué llegar a Master y lo logré la tercera semana, despues derankeada y subir la smurf.

B

la peor con diferencia, hasta los cojones de dive

D

la peor de todas

repetitiva, vista una partida vistan todas, blizzard sigue sin hacer nada ante lo absurdo de winston, los healers sin defensa, los niños rata pasando de cubrir healers etc

1
necro_x

Tras ser una temporada de dive, se ha podido aguantar.
Objetivo conseguido de llegar a máster con dos cuentas y lo importante, mantenerse.
Para la siguiente; seguir mejorando e intentar aspirar a un escalón mas.

xPenax

La imagen de arriba + Dva, es todo lo que tenemos de la Season 5, una season donde se han jugado 7 personajes.

Que ha hecho blizz, nerfear a Dva hasta la extenuación, para que no se juegue y así forzar un shift en el meta.

Hybrid

Lo peor de la temporada no ha sido la Dive comp, es la inutilidad de la mayoria para usarla y forzar al resto a hacerlo. Esto no es exclusivo de esta temporada claro pero es que la triple tank la sabe usar hasta un mono. La del mono (ironicamente) hay que saber usarla y contrarestarla bien y de diamante para abajo, cero idea.
En lineas generales, hasta la polla de Dva y la DM, apenado por la destruccion de roadhog y el resto (el 10% de los partidos) soportable.

Bombsight

Con diferencia la peor temporada de todas, es en la que más trolls y gente tóxica me he encontrado

amenazax

Ha bajado mucho la actividad del subforo de overwatch en mv esta temporada no?

Naith

Esperemos que metan algún cambio más antes de la próxima temporada. Si no....

https://blizztrack.com/patch_notes/overwatch/39425

1
L1theR

La peor season hasta la fecha en todos los sentidos.

38xx y porque cuando llegué a mi peak de 4109 dejé de jugar como siempre y acabé en 3k. Asi que na, pa la season 6 será.

Btw, esta nueva season iré de dps. A ver si bajo, me mantengo o subo.

-Orb-

La gente se está largando del juego, yo entre ellos.

No compensa jugar a algo con una comunidad tan tóxica salvo que te guste el sadomasoquismo y la pérdida del pelo por estrés antes de los 25 años.

Ya puede Blizzard espabilar y mejorar la experiencia del mismo si no quiere acabar comiéndose una mierda.

1 respuesta
lirikoN

Dropee al principio de la season al meter las 2 cuentas en diamante. Y ni ganas de jugar más, me parece de lejos la comunidad más tóxica y el juego lo veo muerto.

D
#13-Orb-:

La gente se está largando del juego, yo entre ellos.

+1 yo ya ni juego y le metí caña en su día

llego a 3440 o así rozando el master y zasca, partidas con niños rata y tóxicos
-80 puntos
-80 puntos
-80 puntos
gano 1 : +25

iros a cagar con vuestra mierda de juego, desbalanceado petado de gente que se cree que jugar en equipo es hacer oro en daño pegando a un escudo (menos mal que lo quitaron) y jugando solos, con sus 5 dps en el mismo equipo pegándose por pickear soldier

después campeón que sacan campeón que tiene algun escudo
overshields deberia llamarse, con 3 o 4 escudos por equipo haciendo el juego tedioso y aburrido, para que luego tu equipo tenga 0 escudos y te salte un winston siendo tu healer con la pompa de zarya y luego su propia pompa, te mata salto atrás y au

asi todas las partidas

4
M

El juego está muerto :cry: :cry: :cry:
Igual de muerto que estaba en WOW en su día o las mechas californianas...
Visionarios everywhere

1 1 respuesta
amenazax

#16 No está muerto, pero hay muchas cosas que mejorar. Empezando por los trolls pick y esas mierdas, pero el diseño del juego dificulta mucho que se pueda llegar a hacer, tendrían que matar bastante su esencia si quisieran solucionarlo.

Supongo que cuando el número de jugadores empiece a ser alarmante harán medidas desesperadas ya que no se jugarán nada.

Y si no crean ya una escena competitiva, estable y fácil de ver. La base de jugadores seguirá bajando.

1 respuesta
Hybrid

#17 Ehm, sabes que este juego no tiene cuotas no? xD.
Aqui lo que interesa es que los eventos molen y poco mas. Escena competitiva ya existe desde hace bastante y va mejorando dia a dia y eso es lo que si da dinero al final.

PD: Lo de "perdiendo jugadores" viene de las mismas fuentes que decian en 2012 "El WoW ha muerto".

1 respuesta
wOlvERyN

Lo que ha muerto es el planteamiento del teamplay, ahora o eres pr0 en elos altos o estás con tus colegas en grupo o es un matamata sin talento y sin cerebro. A ver si los negados se van al deathmatch y dejan el 6vs6 para quien quiere jugar coordinado.

JaNDeR

Debo de jugar en un server aparte la verdad, a mi esta season me ha parecido poco tóxica en mi rango. Peor la 4 o la 3.

amenazax

#18 Tu argumento tampoco es válido, es decir, tampoco puedes decir que el juego este creciendo o se mantenga. No hay datos oficiales. Hace un año Overwatch estaba en boca de todos, cuando salió era el juego de moda ya no. Solo te puedes basar en la experiencia para determinar el número de jugadores, los juegos no suelen tener el mismo número de jugadores después de su Boom o sus inicios. El ARG de sombra fue el punto de inflexión a mi parecer, a partir de ahí se dejó de hablar de Overwatch.

Con el parón que ha habido en la escena competitiva no creo que haya contribuido mucho a mantener el número de jugadores.

La escena competitiva estaba prácticamente muerta, muchos equipos con base importante de fans (como fnatic) tuvieron que abandonar en un principio y deshicieron sus equipos. Qué Blizzard corte las alas a torneos y ligas de terceros, reduciendo la prize pool a cifras de risa solo por su avaricia de querer controlar toda la escena competitiva creando la overwatch league con precios desmesurados es realmente estúpido. Ha visto que esto no funciona y ha tenido que meter ahora el Overwatch contenders, una liga de segunda división para ver si así hay mas movimiento y los equipos importantes se animan porque ahora mismo todos tienen marginados a overwatch.

Todo esto sin decir que Overwatch es un juego muy feo y difícil de ver, que es unos de sus principales problemas. Y que llevan desde que salió intentando mejorar este aspecto.

Obviamente, ahora mismo no es que haya un tercio de las personas jugando que antes había pero es algo lógico que el número de jugadores no es el mismo.

1 respuesta
Hybrid

#21 ¿Y Cual es mi argumento? Porque por inventar te estás inventando hasta lo que estoy diciendo vaya, pero de facil.
Lo que yo digo es que es muy facil decir "X esta muerto" con cero datos reales asi que si, te digo que te lo estas inventando tu y todos los "fatalistas" y no tienes manera de demostrar que me equivoco, es asi de sencillo xD.
El juego salio en 2016, no puede ser que "la escena estuviera muerta el año pasado" ni que antes estuviera en boca de todos (no te jode, salio en Mayo de 2016 y fue juego del año) cuando no ha hecho mas que crecer. Te recuerdo que salio sin modo competitivo al principio y no habia arcade, ahora hay MUCHISIMAS colas distintas y buscas partida en cualquiera de ellas y salta bastante rapido, igual o mas que al principio.
Existen Contenders, Apex y la League que está marchando asi que de nuevo te inventas que haya que crear una escena porque de hecho ya existe.

No cuela el mensaje apocaliptico, lo que hay es mucha rabia y mucho de "j3j3 el meta es una mierda como no lo cambien me voy" pero que al final mas de la mitad siguen jugando "por lo bajo" y eso tambien lo sabemos todos (puestos a inventar, todos podemos inventar no :D).

Enhorabuena por esta perla tambien :
"Todo esto sin decir que Overwatch es un juego muy feo y difícil de ver, que es unos de sus principales problemas. Y que llevan desde que salió intentando mejorar este aspecto." . Aqui ya has ido #fullYOLO porque vamos que la estetica de OW es fea es como decir que el Starcraft2 es EZ y en 1 semana eres GM, venga hombre ... ¿intentando mejorar? Como si hubieran modificado aspectos graficos del juego a tutiplen. Si lo unico que han cambiado es la gama de colores en Kings Row.
Venga un saludo a ti y a los tremendistas apocalipticos del WoW que sé que tambien andan leyendo :cool:

1 2 respuestas
M

#22 jajaja lo clavaste

B

Veo como demasiado odio a la comunidad, claro que hay trolls pero algunos lo ponéis como el infierno. En la mayoría de los casos esto se soluciona hablando, y si no hay manera pues bueno se le reporta, bloquea y fuera. Será que he tenido suerte y tampoco he tenido tantos. Eso si deberían mejorar el sistema de reportar y bloquear y banear con más regularidad sobre todo a los que dejan las partidas que eso si que jode.

Y supongo que será normal que los jugadores bajen cuando se pasa la novedad, pero si algo bueno tiene Blizzard es que sabes que va a seguir añadiendo contenido y que no va a dejar el juego en la estacada.

amenazax

#22 Tu argumento es este:

Lo de "perdiendo jugadores" viene de las mismas fuentes que decian en 2012 "El WoW ha muerto".

Obviamente no me fijo en ningún dato porque no existe nada oficial, simplemente te expuse las razones por la cuales creo que ha perdido jugadores.

Todo esto sin decir que Overwatch es un juego muy feo y difícil de ver, que es unos de sus principales problemas. Y que llevan desde que salió intentando mejorar este aspecto." . Aqui ya has ido #fullYOLO porque vamos que la estetica de OW es fea es como decir que el Starcraft2 es EZ y en 1 semana eres GM, venga hombre ... ¿intentando mejorar? Como si hubieran modificado aspectos graficos del juego a tutiplen.

No me has entendido. es feo y difícil de ver, no en estética. La estética del juego es cojonuda. Lo que quería decir que la acción ocurre en todos sitios en todo momento, es muy frenético y es imposible como espectador de ver la partida y estar en todos lados, en 6 cámaras a la vez.

Por ejemplo en el Lol, la acción (una jugada, una teamfight) ocurre en un determinado momento. En el csgo igual.

En cambio en el overwatch, esto es mucho más difícil. Si pones la teamfight en 3º persona no vas a ver lo mismo que ve cualquier jugador y si la pones en primera persona en cualquier personaje vas a perderte la mitad de la partida o de lo que realmente esta sucediendo.

En cuanto la escena competitiva, la escena estaba parada. Que yo sepa que equipos importantes con renombre en otros esports se marchen no son muy buenas noticias. Eso mata la escena competitiva. Han tenido que crear una subliga para que haya algo de movimiento. Lo único que ha merecido la pena fue el mundial.

1 respuesta
Jetxot

Una putisima mierda infecta. Antes del nerf a Road a media temporada y el auge del Dive subi a 2.700. Luego vino el Dive y me baje a 2.300. Una locura.

Y mas o menos todo con Anna. Al final a base de sudar me puse en 2.500 y ya.

Pero vaya, como sibestoy en 500. Las partidas aburridisimas, rezando para ver un Reinhard (en cualquiera de los dos equipos!).

Esto es lo que pasa cuando el meta se basa en dos tankes que requieren una mierda de skill.

Yo definiria la temporada con esta frase:

No aim no brain Winston is my main.

Hybrid

#25 Ouuu ok, al modo espectador te refieres, que basicamente alguien que no entienda le meten en el PoV de Tracer y se vuelve loco ¿algo asi no?. Es un locuron ciertamente pero tambien es que el LoL es "isometrico" osea que es mucho mas cercano y fácil digamos de ver ya que OW es un FPS y no precisamente uno tranquilo como CS:GO que ves a uno con AWP y otro con Ak47 y bueno, tampoco es que hayan sorpresas.
En OW es una fiesta de la espuma para los epilepticos vamos, luces por todos lados, tiros, teleportes, saltos dobles, explosiones etc. La verdad es que se puede mejorar y poner un modo "sintetico" supongo pero es que tampoco puedes hacer que OW deje de ser OW en modo espectador claro. En LoL no hay mucha punteria tampoco, hay timing eso si pero se ve claramente cuando alguien mide bien la distancia para el stun etc, en OW puedes ver cosas que no parecen muy flipantes vistas desde arriba pero luego ves el PoV del jugador que las hace y se te va la olla.
A OW le hace falta un modo de hacer "demos" como en CS:GO como el comer eso si pero bueno, parece que segun las entrevistas en la Gamescom ya andan en ello porque los casters se vuelven locos a veces con los cambios de camara etc.

1 1 respuesta
amenazax

#27 A eso me refería con que es difícil y "feo" de ver. Hace unos meses Montecristo dejó un tweet donde mas o menos exponía el problema, y bueno dejo un link para que la gente interesada dejara su CV, ya que estaban buscando y contratando a gente con idea de Esports para controlar las cámaras del modo espectador en las retransmisiones. Lo único malo que pedían experiencia en el mundillo

Usuarios habituales