Overwatch Contenders: Season Zero NA

ArcheR

Pistoletazo de salida al año en el que Blizzard se ha marcado comenzar a potenciar de forma masiva a Overwatch en el panorama mundial, y lo hace con Overwatch Contenders, del cual viviremos la Season Zero los próximos tres fines de semana. Tras dos qualifiers muy interesantes, dieciséis de los mejores equipos de Norteamérica lucharán por un total de $50,000, y por hacerse con una de las seis plazas en juego para la Season 1, puesto que tanto Cloud9 como EnVyUs obtuvieron la invitación de la organización, por lo que tienen sus plazas aseguradas.

Datos
Fechas18 Junio 2017 - 2 Julio 2017
OrganizadorBlizzard
Prize Pool$50,000
Equipos16

 

EquipoMiembros
Arc 6GingerpopDantehDahun
xQczZaSPACE
Cloud9SurefourGodsxepheR
AdamRoolfKAISER
Counter LogicMikadoShakeHydration
MisoiShinywaffletastic
EnVision eSportsFireFahzixTseini
McGravyKopheeConnorJ
FaZeRawkusSPREELui
ShaDowBurnJoemeisterFCTFCTN
FNRGFEclockworkBudscoolmatt69
MumaBaniBoink
Hammers EsportsFischerSnizzlenoseShaz
ChrisTFertomzeYNesh
ImmortalsVerboGrimRealityHyped
AgilitiesKariVFate
KungarnamykLbabybayBischu
iReMiixDogmanPookz
Luminosity EvilJaketrainVoll
Superrob420Avast
RenegadesMangachuJ3susZachaREEE
PrimoDulceSherlockeyJer
SelflessMichael3DdhaKCarpe
MidnightsinatraaEmongg
Team LiquidDahanGAZKRapha
MESRshadder2kFury
Tempo StormJkwTwoEasyBeasthalo
CosiTiGDreamKazper
Toronto EsportsCynicNotESnow
JaruONIGODLuddee
You Guys Get Paid?PsychoWaffleKSFMrSquishee
MoffittSmexChayne

 

FASE DE GRUPOS

Cuatro grupos de cuatro equipos con sistema Round Robin (todos contra todos) doble (ida y vuelta) en el que los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a los Playoffs. Partidos a cuatro mapas, de los cuales se juegan todos. Clasifican los equipos con mejor diferencia de mapas, en caso de empate decide el partido entre ellos, y si continúa el empate, habrá partido de desempate.

PLAYOFFS

Eliminación simple BO5 al comienzo y BO7 en la final.


 

FASE DE GRUPOS (IDA)
FASE DE GRUPOS (VUELTA)
PLAYOFFS

 

PuestoEquipoPremio
Immortals$25,000
Team Liquid$10,000
3º - 4ºFNRGFE · Kungarna$4,000
5º - 6ºFaZe · Renegades$2,500
7º - 8ºLuminosity Evil · EnVision eSports$1,000

 

· Gillfrost (Alex Gill)
· DoA (Erik Lonnquist)
· MonteCristo (Christopher Mykles)
· ZP (Andrew Rush)
· hexagrams (Robert Kirkbride)
· JKaplan (Jason Kaplan)
· Jamerson (James Lee)
 

Inglés

 

https://www.plusforward.net/overwatch/post/25871/Season-Zero-North-America/
http://wiki.teamliquid.net/overwatch/Overwatch_Contenders/Season_Zero/North_America
https://www.over.gg/event/127/contenders-season-zero-north-america
https://www.overwatchcontenders.com/

ArcheR

Debido a la baja forzada de dafran por la sanción impuesta por Blizzard, Selfless se refuerza de cara a esta Contenders con dos jugadores nuevos: Carpe, DPS coreano que estuvo jugando las dos últimas temporadas de la APEX con BK Stars, y Midnight, Flex ex-Rise Nation, que está sin equipo tras la disolución de éstos, ambos en período de pruebas.

ArcheR

Actualizado #1 con los horarios de este primer fin de semana de torneo. Al igual que su hermano europeo, el torneo dura tres fines de semana:

· Fin de semana 1: Todos los partidos de ida de todos los grupos
· Fin de semana 2: Todos los partidos de vuelta de todos los grupos
· Fin de semana 3: Playoffs

ArcheR

En poco más de veinte minutos empieza esto, aunque no veremos partidos en streaming hasta la ronda de la 1:00.

1
ArcheR

Hoy tenemos la vuelta de la fase de grupos, en la que sabremos los equipos que pasan a playoffs y consiguen su plaza para la Season One y los que se van para casa. El equipo YIKES! pasa a llamarse Arc 6. Los partidos comienzan a partir de las 22:00, pero en streaming no tendremos partidos hasta la 1:00, y serán los siguientes, que también están en negrita en #1:

[01:00] Kungarna vs Renegades
[02:30] Toronto Esports vs EnVision eSports
[04:15] Arc 6 vs FNRGFE
[05:45] Counter Logic vs Team Liquid

1
ArcheR

Finalizó la fase de grupos con algunas sorpresas. Quizás la más sonada es la debacle de Selfless, que si bien ha tenido el inconveniente de la sanción a dafran, no parece justificar su último puesto de grupo. También llaman la atención la eliminación de equipos como Arc6 (antiguos YIKES!) o Cloud9, que no terminan de arrancar.

El próximo fin de semana los playoffs.

ArcheR

Ya estamos en playoffs. El primer partido en streaming va a ser el Renegades vs FNRGFE, que empieza ya.

Godard

Estoy viendo el FNRDFE vs Team Liquid y me sorprende que en los círculos pros se aten tanto a la dive comp en lugar de preveer que esa es la formación que usa el rival prácticamente siempre. Con preveer me refiero a utilizar counters de la dive comp, Reaper para el mono, Sombra para inutilizar la movilidad de los rivales , etc.

De hecho, FNRGFE ya iba sobrado con el 2-0 pero en cuanto uno se ha cambiado a Sombra, la partida del 3-0 ha sido todavía más demoledora.

Yo aviso de que tengo poca experiencia viendo a los pros y que soy un fanboy de Sombra xD pero es que me parece un counter tan claro para la dive comp que me extraña que no la utilicen más. También me ha extrañado usar a Mercy, contra Tracer y Winston su única opción para mantenerse viva es pegarse a Pharah. Y al disperarse tanto los compañeros, su ulti es poco rentable.

1 respuesta
ArcheR

#8 Sombra cada vez se la ve más, la verdad. En los últimos torneos que he seguido, tanto del panorama americano, como del europeo y del asiático, la tendencia a usar Sombra es cada vez mayor, casi siempre en defensa. El Pharamercy es un clásico desde hace un tiempo en los mapas de control xD

Full hold de FNRGFE en Gibraltar y se ponen 2:0.

Godard

Primera ronda que gana Team Liquid, primera vez que juegan con Sombra xD

Ya lo veréis, al final el mejor personaje del juego acabará en el meta.

ArcheR

Triple support en defensa de Liquid en Hollywood, con shadder2k de Sombra.

1 respuesta
Godard

#11 La defensa con Zarya y Sombra ha sido excelente.

Al final hacer cosas diferentes al meta sale bien, me alegro, que lo que mola es ver variedad y diferentes estrategias.

Me ha hecho gracia que cuando atacabaFNRF, al principio iban con Ana y en cuanto han visto que Team Liquid ya no usaba a Sombra, se han cambiado a Zen xD

1 respuesta
ArcheR

#12 Sin duda, los lugares en los que ha lanzado los gravitons Fury han molado mucho, aunque no tuvieran demasiado seguimiento del resto del equipo.

Habrá reverse sweep de Liquid? Los mapas de control no son sus favoritos, aunque en Nepal se ve menos Pharamercy que en Oasis o Lijiang Tower, así que tienen posibilidades.

1 respuesta
Godard

#13 A mí me ha encantado cuando un gravity de Zarya ha sido inútil porque el Zen ha usado su ulti. De ahí la importancia de usar el EMP junto a la ulti de Zarya, para anular los escudos y ultis que hagan counter a Zarya.

Godard

Espectacular la remontada de Team Liquid, la paliza inicial era bastante clara pero han sacado el partido arriesgando mucho con las formaciones y probando cosas diferentes. Primero Sombra, luego utilizar a Rein y Zarya frente a una dive comp y finalmente la formación con 3 dps en Nepal.

ArcheR

Completa el 'reverse sweep' Liquid y se planta en la final ante Immortals. No parecía para nada que pudieran remontar esto, viendo la contundencia con la que perdieron Oasis y Gibraltar, pero así funciona esto.

Godard

Ostras, la final es ahora? Me iba a ir al sobre, pero con la emoción de esta eliminatoria dan muchas ganas de quedarse.

ArcheR

Yo también tengo ganas, pero mañana hay que madrugar xDD El favorito claro, a priori, es Immortals, que se ha mostrado absolutamente intratable todo el torneo. Encima la final es BO7, así que esto no acaba, como mínimo, hasta las 4:30-5:00.

Godard

Bueno, por lo que veo, Immortals ha derrotado en eliminatorias a equipos con balance negativo. Veremos que tal se le da un rival más complicado como Team Liquid.

Por cierto, me sorpre que Faze no llegase más lejos, con Shadowburn en sus filas. Es el ruso, ¿no? En el mundial estuvo increíble.

ArcheR

Más allá del nivel de los rivales, a Immortals personalmente les veo cada vez mejor con el paso de las semanas. La bootcamp que hicieron en Corea hace unas semanas creo que les ha venido de maravilla, como suele ocurrirle a todos los equipos que hacen lo mismo, como eUnited o Laser Kittenz.

Sí, el ruso (estará otra vez este año en la World Cup). Con el tank meta y el roster anterior de FaZe, realmente jugaba más tiempo de off-tank, entre Zarya y D.Va, que de DPS, pero con el cambio de meta y la llegada a FaZe en las últimas semanas de SPREE (main Zarya) y Lui (main Tracer/S76), sí que le estamos viendo otra vez con Genji de forma regular.

Ganaron su qualifier, y en estos playoffs no han llegado más lejos porque les tocó con Immortals, ni más ni menos xD

Godard

Pues Team Liquid está plantando cara, empate a 1 tras una gran actuación en Gibraltal y ahora toca Hanamura. A ver si pickean a Sombra de nuevo.

ArcheR


¡CAMPEONES!

Immortals se lleva esta Season Zero de la Overwatch Contenders tras imponerse con claridad por 4:1 a Team Liquid. Torneo prácticamente perfecto de Immortals, que ha demostrado haber subido el nivel con la llegada de los coreanos KariV y Fate, y vuelve a posicionarse como uno de los equipos tops en Norteamérica. La otra cara de la moneda son equipos como Cloud9 o Luminosity Evil, que no consiguieron quedar entre los seis mejores, y por tanto no participarán en la Season 1.

1

Usuarios habituales

  • ArcheR
  • Godard