Overwatch y Mediavida, ¿no terminan de cuajar?

Zerokkk

No creo que sea el único que se ha dado cuenta de que este subforo, tiene una actividad peligrosamente baja en comparación con otros, pese a que el Overwatch ya es uno de los juegos más jugados del mundo, y tiene una comunidad de Reddit más activa incluo que la del LoL. Es curioso ver como en Korea están que no cagan con el juego, o ver la inmensa actividad del reddit del juego, y luego llegar a MV, y ver que en primera página hay posts de hace un mes.

Comparativamente, en el subforo de LoL, el post más viejo en primera página es de hace 4 días, y en el de CS, 9 días. Es curioso ya que por otros subforos, cuando hablamos de videojuegos multiplayer, el OW sale a dilación muchísimo, más incluso que estos dos anteriores. Y es que no es por falta de jugadores; somos muchísimos, y españoles tampoco faltan. Pero de alguna manera, el juego no termina de generar actividad en Mediavida.

¿Por qué creéis que es esto? Yo barajo varias posibilidades de por qué el juego no termina de arrancar:

  • Ahora mismo, es "simple" estratégicamente con respecto al LoL, así como no hay builds, wards, runas y otros aspectos que añaden profundidad, como para generar una conversación larga sobre cómo debes llevar la partida en este aspecto. ¿Pero por qué entonces el CS sí tiene actividad, por antigüedad?
  • Este mismo argumento anterior me lleva a pensar en el tema de la antigüedad, pero no sé hasta qué punto esto es relevante. El LoL cuando apenas comenzaba ya tenía mucha actividad en su subforo.
  • El competitivo todavía está "en pañales": le falta un modo espectador mejor, y torneos más suculentos y mejor patrocinados por Blizzard, para generar interés en este aspecto, el cual creo que siempre enriquece y da muchísima chicha a la comunidad. Incluso me parece que el competitivo está tardando demasiado en despegar y alguna gente ya está considerando el OW como un juego competitivamente muerto, aunque no quiero pensar esto todavía.

¿Qué pensáis sobre esto? ¿El OW no termina de encajar en MV, o simplemente es un juego que no consigue consagrar comunidad? ¿Es toda su comunidad un simple colectivo donde compartir jugadas, como no paramos de ver en Reddit? ¿Está el problema en su primitivo competitivo? ¿Quizá le falte profundidad para generar comunidad?

3
ArcheR

Muy interesante el debate que presentas, principalmente por la realidad del mismo.

Personalmente coincido en todo lo que comentas. Es verdad que no tiene una variedad en cuanto a aspectos como el LoL, pero como indicas, el CS tampoco, y tiene mucha actividad, supongo que también ayudada por todo lo que supone y ha supuesto en el pasado el CS a los juegos online, desde hace más de 15 años.

Sí es cierto que el OW tiene mucho menos tiempo que el LoL o el CS, pero el ritmo de crecimiento ha sido exageradamente alto, lo que debería generar una comunidad mayor. Parece que la gente lo vea más como un juego casual que como un juego "completo" al que dedicarle más tiempo.

Lo del competitivo también es cierto, y con todo esto de la Overwatch League habrá que ver qué impacto va a tener en la gente, porque puede suponer el lanzamiento definitivo del juego a nivel mundial, o la muerte del mismo, porque la aparición de este torneo oficial de Blizzard ha hecho que muchos torneos "menores" hayan muerto, lo que supone menos variedad.

Sea por lo que sea, está claro que el foro no tiene la actividad que nos gustaría o que debería ateniéndose a la cantidad de jugadores que tiene.

Chewirl

Porque las comunidades de LoL o CS tienen bastante comunidad basada en temas de competición tanto no profesional como profesional de Esports, así que hablan tanto los bronces que quieren pasar a plata como los oros que quieren llegar a diamante, como se habla de la scene de las competiciones, igual el counter, que yo sepa OW en ese sentido apenas ha calado en el público y la gente se lo toma un poco como "vamos a invitar a mis amigos y a echar unas partidas" le ocurre lo mismo que al CoD juego mas vendido cada mes, cada año pelotazo en ventas pero luego la comunidad esta muerta y si ves un comentario es para hablar algo del cod4, una vez cada 7 meses.

Es mas me acabo de dar cuenta que el CoD ya no tiene subforo y el battlefield lo mantiene xD

B

Es un juego mononeuronal mas de Blizzard. No tiene contenido porque no hay nada de lo que hablar, es un juego con una profundidad ridícula en comparación a TF2, o CS, o DOTA o LOL, pero vamos, que en un juego de Blizzard es ya lo normal y no sorprende a nadie.

Amen de ser el tipico juego que echas una partidita muy de vez en cuando por las risas, porque no tiene mucho mas que eso.

4 5 respuestas
Reto

#4 acabó la discusión. Pueden cerrar.

2
AlexGc

#4 Te escuece el culo o estás en elohell?

8 1 respuesta
B

#4 macho lo demas te lo compro pero que profundiad tiene el cs?xD

1 respuesta
Z3n

El 80% de la actividad del foro del lol viene por el salseo que genera el competitivo. Blizzard sacara buenos juegos pero competitivamente los rentabiliza como el culo, a años luz del lol o el cs:go

Chewirl

#7 te sorprendería saber la de formas que hay de tirar una smoke defendiendo solo en a o b según el mapa, y eso solo con la smoke.

2 1 respuesta
B

#6 Amen de que el comentario de que en reddit esta vivisimo parece cachondeito, el reddit de overwatch es un pozo de memes, jugadas increibles donde una dva tira la ulti y mata a 5 (SUCH SKILL MUCH WOW) y fanfics, y de 'mirad que almohada me he comprado' con algunA personaje destacada dibujada en ella.

Nada de eso es trasladable a un foro

4
B

#9 y??

1 respuesta
Gazzlikk

#4 Me hase daño

Realmente, creo que el juego tiene potencial y demás, pero está verde, sin más, quizás con la salida de la OWL y tal pille más atención, de normal, me parece logico que no sea tan movido no tiene tanta longevidad y hablamos del Sr Counter, que es un juego MUUUUUY grande y bueno, el LoL, es el LoL

Whiteness

Lo que no termina de cuajar es el juego.

Chewirl

#11 Que te refieres por "profundidad" en un juego cooperativo online? El Lore de los terroristas? XD lógicamente en estos juegos la profundidad de basa en la técnica y estrategia, cuanto más avanzas en habilidad mas estas profundizando en el juego.

1 respuesta
B

#14 pues como dije antes que me aprece poco probable que el cs tenga mas estrategia que el ow

2 respuestas
Reto

#15 Con todo respeto, pero creo que te falta un hervor :palm:

5 1 respuesta
Gazzlikk

#15 Pf, no sé que decirte eh xD yo creo en ese caso que el CS, tiene su chicha, evidentemente, no he competido al CS pero al OW sí y realmente, las strats básicas es game sense, que imagino que como en el counter, los humos ya están mas que memorizados y demás, pero no sé, yo creo que el CS tiene ese toque menos frenetico pero con el que tienes que usar más la cabeza

1 1 respuesta
jiGGSaW

#4
Si un juego es muy facil (OW) -> mal
Si un juego es muy dificil (SC2) -> mal tambien

Pues que quieres?

1
B

#16 #17 pero estamos hablando de un juego en el que tienes que llevar un control de las habilidades, no le añade eso mas complejidad que al cs?

2 respuestas
FuckYeah

El Overwatch tendría que tener el mismo sistema de skins que el Dota2.. Se convertiría en un juego muy activo en comunidades como esta... Imaginaos el intercambio de piezas para completar un set..

No entiendo porqué blizzard se planteó la mierda que tiene ahora.. Te caen legendarias hasta debajo de las piedras.

Gazzlikk

Problema que tiene OW es simple

Competitivo, blizzard acaparando el ecosistema creando el mismo uno y no dejar que crezca, tumbando competiciones.
Modo spec, es pura mierda necesita mejoras por todos los lados.

B

Los que digan que el cs no tiene profundidad se ve que pilotan y saben de lo que hablan.

Chewirl

#19 No rotulador, en el CS tienes que aprender muchas mas cosas que unos finishers, a parte de estrategias, tienes que aprender el spay pattern de las armas, como , donde y cuando tirar X granadas, por donde ir y donde no, la economía juega un papel importante no puedes ir full siempre tendrás que hacer rondas ecos si vas mal aprovecharte de las armas del rival, guardar armas, aprender a salir mirando a X spots, pickear contra otro (asomarse)

De todas formas es una conversación que no aporta nada al hilo, es como comparar el gran turismo y el mario kart, son juegos distintos y cada uno aporta en función.

1 1 respuesta
Gazzlikk

#19 El control de las habilidades realmente, es fácil, normalmente, suele haber alguien in game que es el qe lleva la cuenta de todas las ultis y tal con el tiempo, es como en las composiciones sabes que X hace counter a Y y cuando debes de cambiar, aunque como dije, imagino que en el CS será igual, los humos y tal, te los acabas memorizando

Reto

A ver, si es que en sí, ver jugar OW ya es aburrido. Me hablas de control de habilidades pero es que eso para mi no es nada, porque eso es lo mas sencillo del juego.
Control de mapa, HABILIDAD, teamplay , humos, tácticas, ecos, anti-ecos, aim, sangre fría, resolver rondas vs 1-2-3-4-5, bueno puedo seguir así asta mañana . <- CS
Control de habilidades, "aim" <- OW
Vamos, que tener una discusión de que juego es infinita mente mas completo y competente es que no tiene sentido.

1 respuesta
B
#23Chewirl:

a parte de estrategias, tienes que aprender el spay pattern de las armas, como , donde y cuando tirar X granadas, por donde ir y donde no

pero esq eso por ejemplo tmb lo tiene el ow

1 respuesta
Chewirl

#26 la diferencia es que en CS faileas y se acabo la ronda para ti, en el OW te curan o vuelves.

2 respuestas
Gazzlikk

#25 Difiero totalmente en lo de AIM, el OW tambien necesitas AIM si me apuras, tiene armas incluso más complejas que las del counter, proyectiles, armas de trackeo y en lo de sangre fría, bueno, como en todos los juegos, donde si que veo más skill, es en las TFs ni de lejos, es más complicado una TF del CS, ahí si que entran las habilidades, las ultimates, los supports, tener control de highground y health packs prioridad de focus..

#27 Te curan y vuelves con el equipo enemigo ya en posicion con possiblemente, más recursos de ultimates y esperando poderte hacer un sneaky o hacerte engage a no ser que incluso, defiendas, vuelvas pero ya no haya punto por que 1 kill 2 en defensa es probablemente punto perdido y de ahí Snowball

Zerokkk

Los que decís que el CS tiene más profundidad que el OW, de qué baúl habéis salido?

El CS es mil veces más simple que el OW, pensad que cada personaje y habilidad añade una variable más al juego. Está a varios niveles de complejidad del CS. Otra cosa es que el OW lleva un año y el CS 15, y el tiempo hace que se juegue con mucho más conocimiento de lo que se hace, y se saquen tácticas nuevas.

El OW no es para nada un juego de extrema simpleza, otra cosa es que lo parezca porque ahora mismo no cuesta casi nada llegar a diamante. Dadle un año más y a ver si dais tocado a un jugador realmente bueno.

Pero quizá esa apariencia sea lo que eclipsa a muchos y le quiten hierro al competitivo.

2 respuestas
Reto

#25 si por eso e puesto el "aim" entre comillas, porque por una parte si que es mas complicado.

Usuarios habituales