Overwatch World Cup 2017: Santa Monica Qualifier

ArcheR

Cuarta y última parada de esta World Cup 2017 en forma de qualifier. Nos trasladamos hasta Santa Mónica, California, en Estados Unidos, para vivir el que, posiblemente, sea el qualifier más igualado hasta ahora. Tendremos la oportunidad de ver a la anfitriona, Estados Unidos, así como otros equipos ya consolidados, como Alemania o Reino Unido, y selecciones con ganas de demostrar cosas, como Taiwán, Brasil o Bélgica. Como en anteriores ocasiones, solo dos conseguirán las ansiadas últimas plazas para la BlizzCon de noviembre.

Fecha11 - 13 Agosto 2017
OrganizadorBlizzard

 

 

Baker Hangar, conocido por ser el enclave en el que acontecen algunos de los eventos más exclusivos de California del Sur, será la cuarta y última parada de la fase de grupos de la Overwatch World Cup de 2017. Este famoso hangar del aeropuerto de Santa Mónica acogerá la competición de los grupos G y H, en la que se determinará quién se llevará los dos últimos puestos disponibles para los cuartos de final de la BlizzCon 2017.
 

 

  sinatraa Jake coolmatt69
FCTFCTN Rawkus Adam

El anfitrión del qualifier se presenta en Santa Mónica con un roster de garantías, formado por jugadores de equipos de nivel como FaZe, Cloud9, LG Evil, FNRGFE, o los extintos Selfless, capitaneado por Jake y con el que parten, en principio, con el favoritismo para acabar líderes de su grupo.

  Baconjack Zonda kMoMo
Jongie S1nkler Realment

Una de las sensaciones del qualifier. Llegan con el equipo al completo de Flash Wolves, actuales campeones de la Pacific Championship, superando con facilidad a Blank Esports, la selección de Australia. Deben aspirar, por lo menos, al segundo puesto de grupo, y no descartaría en absoluto que logren pasaporte para la BlizzCon.

  Iiko dudu murizzz
neil kolero alemao

Otra selección que presenta un roster entero de un equipo, en este caso el de Brasil Gaming House. Seguramente el mejor equipo de Brasil, con este roster esperan poder plantar guerra ante los favoritos del grupo y poder llegar a luchar por el segundo puesto. Su pelea estará, en todo caso, con Taiwán.

  Birdy Signed HooWoo
Legabril CantuS WILLx

A priori, el equipo más débil del grupo. Trae un equipo formado por jugadores de equipos neozelandeses, como Masterminds, Athletico CAMO y Scylla Esports. Esperan aprender de esta experiencia, y su principal objetivo será intentar no quedar en el último puesto de este grupo G.

  MikeyA Kruise Smex
ChrisTFer Boombox Realzx

Reino Unido parte, en principio, como favorito a alzarse con el liderato del grupo. Para ello cuenta con jugadores de dilatada experiencia, como Kruise o Boombox, de eUnited, MikeyA, ex-FaZe, Realzx, de NWA, o ChrisTFer, ex-Hammers. No deben despistarse, visto el nivel general de este grupo.

  cRNKz Nesh EISSFELDT
Skipjack INTERNETHULK Veineless

Segundo equipo potente del grupo H. También dispone de mucha experiencia, con jugadores de Laser Kittenz, Team expert o el ex-EnVyUs y actual entrenador de Team Liquid, INTERNETHULK. Si muestran su mejor cara, pueden lucharle el primer puesto a Reino Unido. Si no, su rival sería Bélgica.

  Logix SPREE Senpai
Brudor AFoxx baud

Otra gran selección en este grupo. Bélgica combina jugadores de mucho nivel, como Logix, ex-Movistar Riders, AFoxx, ex-Vivi's Adventure o SPREE, jugador de FAZE y una de las mejores Zarya de Europa, con jugadores menos conocidos. Su lucha debería estar por el segundo puesto de grupo.

  Eqo KAFEEEEEE ShonP
DeadlyMich fragon awkward

Quizás el rival un punto por debajo del resto, aunque habrá que tenerles en cuenta. Vienen a California con el roster al completo de Zengaming eSports. Llevan entrenando los últimos dos meses de forma intensiva, y han incorporado al coreano Arachne como coach. Ojo con subestimarles.
 

FASE DE GRUPOS

· Dos grupos de cuatro equipos
· Sistema Round Robin (todos contra todos)
· Partidos a cuatro mapas
· Desempates: Diferencia mapas / head 2 head / Oasis Bo3
· Los dos mejores se clasifican para los playoffs

PLAYOFFS

· Partidos de clasificación a BO5
· Se enfrentan el líder de un grupo con el segundo del otro
· Los dos ganadores consiguen una plaza para la BlizzCon


 

FASE DE GRUPOS
PLAYOFFS

 

 

Híbridos
Control
Asalto
Escolta

 

 

 

Inglés

Español

 

 
                                                       

2
Bayanor

No está seagull este año con EEUU?

1 respuesta
ArcheR

#2 No. El comité no lo eligió, y no me parece mala elección, más teniendo en cuenta que se la suda en cuanto a competitividad y solo juega a OW en stream para ganar pasta.

Hybrid

USA sigue siendo decente pero no es el equipo que fue con Seagull, Gods, Adam y Talespin en el equipo y se nota a saco. NA tiene buenisimos jugadores pero parece que la inmensa mayoria o no ha sido llamado o ha declinado. Ahora mismo en esos grupos honestamente no hay nada interesante que ver.

1 respuesta
Kenderr

Joer, que mona la Soembi esa.

Mi apuesta es por Alemania, creo que ganaran.

ArcheR

#4 No sé yo. Adam sigue siendo el mejor Lucio de Estados Unidos, sinatra la mejor Tracer y matt la mejor D.Va. El resto se pueden discutir, pero esos tres tiene mucho sentido que hayan sido elegidos legítimamente.

Eso sí, ojo al grupo, que al parecer ha jugado screams Brasil con Alemania y los han stompeado bastamente :o

Hybrid

Estaba viendo los equipos de nuevo y si, esos 3 son buenos nombres pero claro 1 semana de sol no es un verano tampoco xD. Ojala me equivoque con ellos pero ahora mismo veo a Canada, Australia y Corea muy muy muy por encima de USA.

ArcheR

Corea seguro, los otros dos... ahí ahí creo que pueden estar.

En menos de hora y media comenzamos!

K3k3

Que calados estais no? Vamos coño a comentar xD

ArcheR

Por ahora palizas a tutiplén. Alguna esperada, como la de EEUU a NZ. Taiwán no me ha decepcionado, aunque había oído cosas muy buenas de Brasil y solo han sacado pecho en King's Row. También esperaba una victoria de UK sobre Bélgica, pero algo más de guerra de los belgas.

Ahora Israel le está poniendo las cosas difíciles a Alemania.

ArcheR

Acaba la jornada de hoy viernes con Alemania superando a Israel, en un partido muy igualado en el que los israelitas tuvieron ventaja para llevarse TODOS los mapas, pero donde se vio su clara falta de experiencia a nivel competitivo alto, lo que les ha hecho acabar perdiendo y dejandoles con un pie fuera del torneo.

ArcheR

Comienza la segunda jornada. EEUU vs Brasil.

Hybrid

USA dando el repaso. En horizon parece que se ponen las pilas los de Brasil pero aun van cayendo poco a poco. Phara Mercy reventando.

ArcheR

Sí, solo han opuesto algo de resistencia en Horizon. Si ahora Taiwán gana a Nueva Zelanda, ya están clasificados para playoffs tanto EEUU como Taiwán.

ArcheR

Taiwán barre a Nueva Zelanda y ya tenemos a los dos primeros clasificados para los playoffs: EEUU y Taiwán. Mañana se jugarán entre ellos el puesto final de cada uno en el grupo. Ahora el grupo H.

ArcheR

Acaba la segunda jornada, y ya tenemos a los cuatro equipos que se jugarán el pase a la BlizzCon mañana en los playoffs: Estados Unidos, Taiwán, Reino Unido y Alemania. Mañana juegan primero entre ellos en fase de grupos para decidir los puestos finales en cada grupo, y justo después, vuelven a enfrentarse, ya en playoffs, para ver qué dos equipos viajan en noviembre al evento principal en la BlizzCon.

Mañana más a la misma hora.

XyR10N

van a estar interesante los enfrentamientos de hoy.

Hybrid

Hombre un UK vs USA va a ser la dureza. Espero que esos 2 se enfrenten y Taiwan tambien de espectaculo.

ArcheR

Para eso tendría que ganar TW a USA, y aunque me encanta TW desde que los llevo siguiendo en la OPC, me sorprendería que vencieran a USA. Creo que los playoffs van a ser USA vs Alemania y Taiwán vs UK. Ya ahí, USA creo que ganaría sin demasiadas dificultades a Alemania, y el Taiwán vs UK tendría pinta de partidazo total XD

ArcheR

Estamos en la última jornada ya! Estados Unidos vs Taiwán, partidazo.

ArcheR

Termina la fase de grupos. Quedan los dos partidos de playoffs.

Hybrid

USA primer clasificado, gran partido. El final con Jake arriba repartiendo candela y el shutdown al genji , brutal :D

ArcheR

Sí, merecido. Han hecho un gran qualifier y merecen ir a la BlizzCon, aunque les ha costado bastante más de lo que esperaba, puesto que Nepal debían haberlo perdido y Horizon han estado a punto de empatarlo.

Ahora el último partido del qualifier: Reino Unido vs Taiwán.

ArcheR

Taiwán me está decepcionando muchísimo. Tenía muchas esperanzas puestas en ellos en este qualifier, y están haciendo un partido desastroso contra Reino Unido. Dos veces han perdido teamfights teniendo las seis ultimates listas, y han acabado Nepal marcándose un C9 en toda regla.

Huele a 3-0.

ArcheR

Y se acabó. Reino Unido sorprende con un qualifier perfecto, y se clasifica junto con Estados Unidos para la BlizzCon. El 28 de este mes se anunciarán los emparejamientos de los ocho equipos que se han clasificado, y los días 3 y 4 de noviembre tendremos el evento final en Anaheim. Allí nos veremos.

Usuarios habituales

  • ArcheR
  • Hybrid
  • XyR10N
  • K3k3
  • Kenderr
  • Bayanor