Overwatch World Cup 2017: Shanghai Qualifier

ArcheR

Llegó la hora. Un año después de la primera edición, vuelve la Overwatch World Cup de Blizzard, dispuesta a impulsar a nivel mundial a Overwatch. Tras la fase de selección de comités, a la que acompañó a su vez la elección de jugadores por parte de dichos comités, y el anuncio de los grupos y los qualifiers a jugar, toca la hora de enfundarse el rifle de Ana, el sombrero de McCree y la armadura de Reinhardt y demostrar quién es el mejor. En este caso tenemos el qualifier de Shanghai, primero de esta WC 2017, y del que saldrán los dos primeros equipos clasificados para el evento principal que disfrutaremos en noviembre en la BlizzCon.

Fecha14 - 16 Julio 2017
OrganizadorBlizzard

 

 

YUN SPACE, construido en un emplazamiento histórico que reúne ambiente industrial con espíritu artístico, es la sede del Overwatch Premier Series, en el que se enfrentan los mejores jugadores profesionales de Overwatch de China ante un público completamente entregado. Estos fans podrán comprobar el nivel de sus jugadores locales contra el del resto del mundo en esta Overwatch World Cup 2017, con los enfrentamientos de los grupos A y B.
 

 

  Shy Eileen uNdeAD
mg YaoYao 5King

La anfitriona de este qualifier llega como principal favorita para acabar liderando el grupo A. Con un grupo de jugadores provenientes de LGD Gaming e iG.Ice, esperan demostrar haber dado un paso adelante respecto al año pasado, donde apenas consiguieron pasar de la fase de grupos, y así contentar a la masa de su propio país que se personará para animarles.

  Decod Invision Iko
Trob ONIGOD iPN

Noruega se presenta en Shanghai con un equipo que nada tiene que ver con el de la temporada pasada, y con el que deberían optar a conseguir la segunda plaza que les permitiría jugar el partido clasificatorio para BlizzCon. La selección la conforman jugadores de equipos europeos reconocidos como Team expert, Ninjas With Attitude, y también ONIGOD, jugador de Toronto eSports.

  Meza mL7 RANKNoMoJa
EMKA cucubau tsema

El equipo del este de Europa espera dar guerra en el qualifier. Llega sin el que, posiblemente, sea su mejor y más conocido jugador: shadder2k, que renunció a participar en la World Cup. Sin embargo, sí que podrán contar con Meza, jugador de Bazooka Puppiez, así como con mL7 y RANKNoMoJa, de IDM eSports. Habrá que ver de lo que son capaces.

  Mix Moowe Pandaren
ManGoJai JazZy Hyper

Con casi toda seguridad el equipo más flojo del grupo A. Su jugador más conocido es ManGoJai, de Hong Kong Attitude, que participó en la Overwatch Pacific Championship S1. Su máximo objetivo es ganar experiencia, aprender de lo que van a vivir aquí, y si se dan el lujo de llevarse algún partido para no cerrar el grupo, mejor que mejor.

  aKm SoOn winz
NiCO uNKOE KnOxXx

El máximo favorito al liderato del grupo B, y, a priori, uno de los serios candidatos a poder alzarse con el evento principal en la BizzCon. El comité francés decidió contar al completo con el roster de Rogue, en una decisión lógica teniendo en cuenta el nivel mostrado por éstos. Llegarán a Shanghai con muchas horas juntas jugadas, lo que jugará a su favor, y la presión encima de saberse favoritos.

  Lind Kellex Krytox
Kragie Nerfdd Fischer

Los daneses se presentan con un equipo muy competitivo, formado en su mayoría por jugadores de Team Singularity, equipo europeo que ha mostrado un nivel alto en los últimos torneos jugados. La sanción de Blizzard a dafran, eso sí, supuso un revés para el equipo danés, pues supone no poder contar con su jugador franquicia. Igualmente, con su sustituto, Fischer, de Hammers, parten como favoritos para el segundo puesto del grupo.

  KeRLos NzNr oPuTo
Teetawatv3 Mickie Pannys

El equipo más cachondo de la World Cup del año pasado. Se ganó el cariño de todos con su actitud siempre positiva. Traen un roster con caras del año pasado, como Mickie, que esta vez llega a la World Cup formando parte de EnVyUs, y otros jugadores como oPuTo, NzNr, KeRLos o Teetawatv3, pertenecientes a FireBall, y que jugaron la Pacific Championship. Su objetivo es poder plantar cara a Dinamarca.

  Klaus Ddx Battletoad
Nekta LeviataN BEASTXZUKEN

El equipo más desconocido del grupo B. A priori parte como el rival más débil, con varios ex-jugadores de Hafnet e-Sports, y pelearán por demostrar un nivel mayor al que se les presupone. Su principal rival debería ser Tailandia por conseguir el tercer puesto del grupo.
 

FASE DE GRUPOS

· Dos grupos de cuatro equipos
· Sistema Round Robin (todos contra todos)
· Partidos a cuatro mapas
· Desempates: Diferencia mapas, head 2 head
· Los dos mejores se clasifican para los playoffs

PLAYOFFS

· Partidos de clasificación a BO5
· Se enfrentan el líder de un grupo con el segundo del otro
· Los dos ganadores consiguen una plaza para la BlizzCon


 

FASE DE GRUPOS
PLAYOFFS

 

 

Híbridos
Control
Asalto
Escolta

 

 

 

Español

Inglés

 

 
                                                       

3
chiptune

Lástima que solo podré ver en directo los del sábado.

Latifundio

Pues no se van a casa con un cero patatero al final los de Hong Kong (si se acaban yendo, claro).

ArcheR

Curioso. No consiguieron ni un checkpoint ni un punto ni nada en los tres primeros partidos, y se llevan Route 66 al final xD

Hybrid

Partido Live!. Kings Row es el primero. Las fotos de denmark la risa, hay 3 que son iguales vaya xD

ArcheR

Acabó la primera jornada del qualifier sin verdaderas sorpresas. Como se esperaba, China, Noruega y Francia ganaron con mucha comodidad sus respectivos partidos, mientras que el encuentro más igualado fue el Dinamarca vs Tailandia, donde los asiáticos remontaron un 0:2 en contra para acabar empatando y manteniendo intactas sus opciones de clasificación.

Mañana la segunda jornada con otros cuatro partidos.

Godard

Interesante la apuesta de Dinamarca en ruta 66, intentando coseguir el primer checkpoint con Zarya, Reinhardt y Bastion. En mi opinión no les ha salido mal, ese primer punto no ofrece demasiadas rutas para divers y flankers y de hecho se han quedado a las puertas del checkpoint. Luego al cambiar a dive casualmente les ha costado bastante avanzar, aunque en mi opinión se han quedado a medias con el cambio de formación, manteniendo a Zarya para usar una ulti que no es muy rentable si el rival está muy disperso.

Me ha gustado ver el mapa de Horizon en este entorno pro, hemos podido ver a Reaper y no creo que sea un pick que funcione mal. Además Dinamarca también ha usado a Bastion en ataque en un momento concreto. Ojalá ver más partidos así, sin miedo a hacer cambios a la composición meta.

Pienso que Tailanda ha ofrecido dos puntos clave para su remontada. El primero, muy evidente, que Mickie pasase a usar exclusivamente Dva en lugar de Solider. El Solider de Dinamarca estaba carrileando, con un tactical visor imparable hasta que ha llegado la DM de Mickie. Segundo, el uso de Sombra. En lugar de pickearla un sopport, la han utilizado ocupando el hueco de DPS, a mí parecer es bastante más razonable que ir con un solo healer como se ha visto en otros torneos. Es cierto que determinados mapas hay healthpacks hackeados que pueden suplir a un healer, pero no deja de ser un personaje ofensivo que merece ser tratado como tal. Hoy Tailandia ha hecho estragos usándola de segundo DPS, veremos cómo evoluciona su uso en el futuro.

ArcheR

Hombre, muy bien no les ha salido el Rein/Bastion. Apenas han conseguido avanzar hasta mitad del primer punto con ellos, y con la tontería, han tenido que cambiar, perdiendo la carga de ultis y dejando a Tailandia cargada. Han capturado ese primer punto en overtime y de milagro, igual que el segundo.

Pienso que han querido sorprender con algo inesperado, pero no ha ido como esperaban. El cambio de oPuTo a Sombra ha sido un punto de inflexión, curiosamente lo mismo que ha pasado con Hong Kong en R66, que también se han metido con Sombra y le han ganado el mapa a Noruega.

Asecas

hay live aquí?

chiptune

China se la está sacando, pensaba que Noruega iba a poder plantarles más cara de lo que están haciendo por ahora.

Asecas

como va el hk vs noruega?

1 respuesta
chiptune

#11 Está jugando China con Noruega, y va ganando China 2-0, Hong Kong vs Noruega se jugó ayer y ganó Noruega 3-1.

1 respuesta
Asecas

#12 sí, me he confundido, queda 1 mapa entonces

1 respuesta
chiptune

#13 Quedan 2, hacen como en la contenders, juegan siempre cuatro mapas, por lo que se pueden dar empates.

Asecas

buena noruega en ese push

Asecas

joder, que buena china tb

chiptune

Pues nada, 4-0 para China y Noruega solo ha plantado un poco de cara en Horizon.

ArcheR

Muy superior China. Sólo ha habido partido en Horizon, de resto muy sobrados los asiáticos.

Ahora Hong Kong vs Rumanía.

chiptune

Realmente en este grupo hay un 99,9% de posibilidades de que pasen China y Francia.

ArcheR

Es lo suyo. Ambas quedarán primeras de grupo, y no parece que el resto vayan a seguirles el ritmo. Esperaba más de Dinamarca, y pensaba hasta ayer que quizás podía ser rival para China, pero el empate contra Tailandia me ha demostrado que los sobrestimé.

Asecas

vaya ult de tracer madre mia xD

se mata el solo

1 respuesta
eondev

#21 Rumanía no?

1 respuesta
Asecas

#22 no me acuerdo xD

ArcheR

Sí, Cucubau de Rumanía.

Asecas

francia es buen equipo?

1 respuesta
chiptune

#25 Francia debería ser de los mejores.

Sorprendente que hayan perdido el primer mapa con Tailandia.

ArcheR

Aunque gane Francia el partido, ese mapa que le ha rascado Tailandia puede ser vital para los asiáticos en su pelea con Dinamarca por acabar segunda de grupo.

Asecas

a ver si rascan este tb

Asecas

Dinamarca vs Argentina que tal es?

ArcheR

Favorita es Dinamarca, sin duda, aunque Argentina ayer contra Francia no lo hizo del todo mal (teniendo en cuenta que tienen una escena amateur y se enfrentaban a una de las favoritas).

Usuarios habituales