Overwatch World Cup 2017: Sydney Qualifier

ArcheR

Segunda parada de esta World Cup 2017 en forma de qualifier. En esta ocasión nos vamos hasta el país de los canguros, Australia, y más en concreto hasta la cosmopolita ciudad de Sídney, donde ocho selecciones lucharán por un puesto en el evento principal de la BlizzCon en noviembre. En este qualifier tendremos la oportunidad de ver al combinado nacional, España, así como al tercero y cuarto clasificado de la World Cup pasada, Suecia y Finlandia.

Fecha21 - 23 Julio 2017
OrganizadorBlizzard

 

 

Conocido por ser la sede de los premios musicales de la Australian Recording Industry Association, este impresionante espacio será la segunda parada de la Overwatch World Cup de 2017. Su aforo de más de 2000 personas permitirá al mundo comprobar cuan alto pueden animar los fans australianos cuando los grupos C y D entren en escena.
 

 

  TviQ Reinforce chipshajen
Manneten Zebbosai CwoosH

A priori, la favorita del grupo A. Los suecos traen una selección formada en su grueso por jugadores de Misfits (hasta cuatro de dicho equipo), acompañados por chipshajen, jugador de EnVyUs, y CwoosH, ex-jugador de los difuntos Movistar Riders. La duda que envuelve a este equipo es la irregularidad mostrada por Misfits en los últimos torneos.

  Kiki Rqt Aetar
trill ieatuup Gunba

Una de las incógnitas de esta World Cup. Fue elegido en su totalidad el equipo australiano Blank Esports, actuales subcampeones de la Pacific Championship. Dominadores absolutos en su región, quieren demostrar en un torneo internacional como éste de lo que son capaces. Deberían partir con ventaja para conseguir, al menos, el segundo puesto.

  Nisa Bimbz link
Cerys fighteR carnifex

Llegan al torneo con un mix de jugadores de UB Team y Epok team. Si bien no entran en las apuestas para conseguir la clasificación, pueden llegar a meter en complicaciones a otros equipos. El tercer puesto podría ser a lo máximo que aspirar en el grupo, viendo el nivel de las dos selecciones anteriores.

  mowzassa Grey Horthic
Phatt Addicted kiler4fun

Portugal parte, a priori, como el equipo más débil del grupo. Salpicado por supuesto trato de favoritismo a ciertos jugadores, los más conocidos de la escuadra son mowzassa y Grey, ambos pertenecientes a Laser Kittenz. Su rival por conseguir no irse de vacío y en el último puesto de grupo sería Italia.

  kyynel zappis fragi
Taimou Zuppehw LiNkzr

Probablemente el favorito de muchos para alzarse con el primer puesto del grupo B. Finlandia se presenta en esta World Cup con un roster compuesto por cinco jugadores de los antiguos Ninjas in Pyjamas, y Taimou, de EnVyUs. Sus últimos resultados no son muy alentadores, pero siempre son un rival muy a tener en cuenta por calidad individual.

  Bromas Winghaven ToxikeN
neptuNo dhaK Harryhook

El combinado español tiene la premisa de conseguir, por lo menos, el segundo puesto del grupo. Para ello contaremos con un roster compuesto por jugadores conocidos y variedad de equipos. ex-Dignitas como Bromas y ToxikeN, neptuNo ex-Movistar Riders, dhaK, support de Selfless, Harryhook, de EnVyUs, y Winghaven, sin equipo desde que saliera de Bench Boys.

  Aktm Ta1yo Claire
deartn Jasper yoz

Los japoneses quieren lavar en este torneo la pobre imagen que dieron los dos equipos nipones participantes en la Pacific Championship. Traen al qualifier un mix de jugadores de sus mejores equipos en la actualidad: USG, Libalent y RPG Kingdom. Deberían pelear por el tercer puesto de grupo, pero más vale no subestimarles.

  MreA KJerry Funky
Mrhip Maverick Simple

Otra de las grandes incógnitas del torneo. El equipo vietnamita parte como la selección más débil del grupo B, pero habrá que estar atentos a su rendimiento. Dominadores absolutos de los torneos regionales, esperan usar esta WC, al igual que Australia, para dejar claro que pueden dar el salto de calidad necesario para conseguir cosas importantes.
 

FASE DE GRUPOS

· Dos grupos de cuatro equipos
· Sistema Round Robin (todos contra todos)
· Partidos a cuatro mapas
· Desempates: Diferencia mapas / head 2 head / Oasis Bo3
· Los dos mejores se clasifican para los playoffs

PLAYOFFS

· Partidos de clasificación a BO5
· Se enfrentan el líder de un grupo con el segundo del otro
· Los dos ganadores consiguen una plaza para la BlizzCon


 

FASE DE GRUPOS
PLAYOFFS

 

 

Híbridos
Control
Asalto
Escolta

 

 

 

Español

Inglés

 

 
                                                       

ArcheR

Aclarar que empieza la madrugada del jueves 20 al viernes 21.

periii

Otro año mas othax no está en el team spain

Bombsight

Es horario español el que se ha puesto?

1 respuesta
ArcheR

#4 Sí. Prepara unos cuantos Monster.

1
PiPePiTo

Bueno, ya tengo entretenimiento para el viernes en el trabajo pues, a revisar los VOD, porque en directo estás que me pillan...

chiptune

Horarios imposibles, lástima.

Va a ser difícil con Finlandia, pero España debería intentar quedar primera de grupo para evitar a Suecia.

Gazzlikk

El rival a batir será sin duda australia

ArcheR

Esta noche arrancamos!

Hybrid

Joder que asco da Suecia no ?. Finlandia es otra que reparte bastante pero creo que España se los puede fumar.

ArcheR

Individualmente tienen un equipazo, pero habrá que ver qué cara muestran, especialmente los de Misfits. Si muestran la cara positiva, pueden ganar a cualquiera, pero como se empanen, que tengan cuidado porque quedan segundos de grupo y se complican la vida.

Godard

Yo pienso que España puede quedar por delante de Finlandia. Si queda segunda, lo más probable es que tenga que enfrentarse a Suecia y ese partido sí que lo doy por imposible.

B

preparados para un 90% de partidas con el meta mas asqueroso del juego?

1 respuesta
Latifundio

Portugal dando la sorpresa contra Suecia.

Qué curioso.

B

que banen la widow de taimou xD

B

le ha costao a españa literalmente 2 mapas y medio darse cuenta que tenian que cambiar

B

aktm les esta dando pal pelo xd

B

madre mia suerte de tener a harry, vaya makinote, ese tio tendria k jugar soldoer to los mapas sin excusa

ArcheR

España pierde 3:1 con Japón y tiene pie y medio fuera.

JksS

No sigo mucho el ow competitivo pero que cojones hacia harryhook de dva, neptuno sin jugar lucio, y cosas asi. En vez de formar el mejor equipo posible cogieron a los mejores jugadores individualmente y se solaparon posiciones y salio un equipo peor jugando lo que no tienen que jugar? Como digo no estoy muy puesto y menos en la escena española, pero me dio esa impresion.

1 respuesta
Godard

Acabo de ver el resultado y estoy en shock. Voy a ver el partido, de momento empieza con HarryHook con Dva xD

Si se diese el caso de empatar en el balance de victorias-derrotas-empates, ¿el tie braker sería este partido directo, que va en contra de ESP?

Hybrid

Al final se quedan Australia y Suecia veras tu.

1
Godard

#13 Pues en el JAP-ESP parece que ha habido suerte, excepto en tanque ha habido variedad. Se han usado a todos los healers y combos poco habituales como Pharah sin Mercy en ESP y Mercy sin Pharah en JAP. Me alegra ver de nuevo a Mcree, es cierto que el pick se ha visto influenciado por la falta de Dva en ESP pero bueno, tan inviable no parece en el meta actual.

A la espera de ver otros partidos, Taimou parece que se ha sacado el rabo con Widow.

SgtOpio

#20 dhak es un lúcio de putísima madre. El problema principalmente ha sido llevar 3 tíos que juegan lúcio en sus equipos habitualmente: dhak, harry y neptuno xD.

Godard

Neptuno precisamente tiene una piscina de héroes interesante y Harry puede carrilear con varios dps. El fallo más grave de la selección es no tener a quien pueda manejar a Dva con garantías. Ese y que falta coordinación, los dives se hacen a destiempo, con Winston quedando solo contra el mundo y muriendo cada 2x3.

ArcheR

El pobre Harry con Dva estaba perdidísimo. España ha regalado dos mapas por eso. Aunque no siga el meta, ha sido cambiar a S76 y parecía otro partido.

Godard

https://twitter.com/EnVy_Taimou/status/888291574743916545

Hybrid

Que puto troll. Si me preguntan creo que el que mas ha flaqueado es Neptuno. Harry de DPS con Toxiken y bromas son MUY decentes, mas que de sobra, el problema es que tienes realmente a 3 main supports haciendo switches. Han evitado usar Ana cuando debian hacerlo y han tenido Lucio siempre cuando el problema no era el daño ni llegar al enemigo, los Japos han administrado y cargado ultimates mejor y se han posicionado y reculado cuando les atacaban de forma magistral apoyandose en el mapa. España no ha jugado mal pero creo que subestimaron a los enemigos y eso les ha costado 2 mapas.

Gazzlikk

Es lo que tiene cuando hay chupipandi y llevas a un maleta en el team, que la peña tiene que offrolear.

Bombsight

He visto los 2 primeros mapas y menudo desastre me ha parecido. Bromas con Tracer no me gusta nada la verdad y Winghaven se nota que Winston no es lo suyo.

En King's Row se notaba mucho que no hacían el dive bien, se quedaban a mitad de camino y en ese momento Japón salía con Tracer, Genji y Winston y follada

1

Usuarios habituales