Overwatch: Pharamercy hasta en la sopa

K3k3

Desde hace un tiempo se lleva comentando que la combinación Phara + Mercy está completamente rota. No obstante, durante la última temporada, y sobre todo durante los últimos días, parece que los hilos en los foros oficiales/reddit y los videos de youtube hablando sobre el tema se han multiplicado exponencialmente, como si se hubiera producido una psicosis ante esta situación (este es prueba de ello en parte xD)

¿Qué es lo peor de esto? Que a raíz de estos hilos/videos parece que a la mayoría de jugadores de OW se le ha encendido una bombilla y han empezado a decir ¡Oh vaya que están rotas! ¡Pues me las cojo! y ahora se ven Pharmacys en absolutamente TODAS las partidas (tanto en competitivo como en partidas rápidas), como si de una plaga se tratase. Sinceramente, siendo main soldier y tracer, veo ridícula la situación actual de esa combinación. El hecho de que se un equipo la elija casi obliga al equipo contrario, si quiere hacerle counter, a:

1) Cogerse también un Pharmacy
2) Cogerse a Solder + McCree + Zenyatta (es ridículo tener que elegir tres héroes para tener que hacer counter a dos)

Algunos me diréis, muy acertadamente, que la combinación solo sirve para ELO bajo (hasta master) porque en ELO alto hay mucho AIM y tal, pero es que los jugadores entre bronce y diamante conforman más del 90% de la comunidad de jugadores de Overwatch.

Me gustaría saber vuestra opinión, ¿qué pensáis acerca de las Pharmacy? ¿Debería Blizzard nerfear la combinación? ¿Qué cambios haríais vosotros?

Draviant

#1 Si nerfean ese combo, Mercy se verá aun menos en el meta (a pharah directamente ni se la ve ni se la espera). El combo está bien y no está op. Una buena widow puede hacerse tanto a mercy como a pharah sin problemas, al igual que un soldier o un mcree o sombra. Joder, dependiendo del mapa puedes hasta puedes anularlas con un bastion o un hanzo.

El problema radica en que ahora entra la nueva oleada de jugadores (de cuando hicieron el descuento + jugar el finde gratis) y vuelve a suceder lo que pasó en su momento con bastion: los nuevos no saben anularlo = "x heroe está op, blizz pls nerf"

Simplemente una anécdota mas que añadir a la historia del meta en el juego. No creo que deban nerfearse, en blizz probablemente piensen lo mismo.

1
tsukiyomi

La solución suele ser una Widow

Bueno, la solución es una Widow + silenciar los chats de voz y escrito

Carranco

mcree+soldier y adios phara... si encima tienes una ana en el equipo, has ganado automaticamente esa partida por que tienes 2 tios menos en su equipo, isi win. Eso si, depende de al nivel que juegues ... si hay un mcree soldier que no tienen manos, cosa que suele pasar a bajos niveles, si supongo que ese combo esta over.

1 respuesta
Seiba

Porque siempre hablan de ostia, esto esta roto, nerfearlo.

Al final va a ser como el LOL, 1XX heroes para usar los de siempre porque el resto esta en la mierda?

Esto es un clip que he visto por el discord de overwatch españa

https://ggifs.tv/S1Om90Z7- (El guion es necesario para entrar al enlace, no se porque MV no lo detecta como URL)

Sombra no tiene daño? seguro?

xPenax

El problema real de Pharmercy es que tienes al menos un tío o varios obligados mirando al cielo, a mi entender el unico problema del combo es lo estúpido que es el daño de Phara con el rocket hit al cuerpo, si te da un misil aun que sea "sin querer" personajes como Lucio, Soldier, Mccree se quedan a merced de cualquiera que esté por la zona para meter un nada de daño y matarte.

¿Está OP? No ¿Te obliga a cambiar la forma de jugar? Si, totalmente.

PHOBOS

Peor es la fiebre esa de Reinhardt y Anna.

1 respuesta
ekeix

#7 Prefiero mil veces el meta de Ana que el meta de Mercy xD

1
B

En mi opinion el problema para countear Pharmercy es que requiere coordinacion. Eso muchas veces en segun que rangos es muy dificil de conseguir, en algunos rangos directamente olvidate. Una buena Widow o un buen McCree + Zen, o Soldier + Zen si se coordinan pueden hacer pasar un mal rato a la Pharmercy. Y algo que ayuda muchisimo es tener una Dva que sepa lo que hace, pues puede denegar mucho el impacto de la Pharmercy.

Hace un tiempo lei en los foros de OW USA un ajuste a Mercy que podria servir para que en rangos bajos no haya esta sensacion de dominancia por parte de este combo: Ponerle al Angelic Descent una barra de carga a lo Matrix de Dva o cura de Bastion.

Un video interesante al respecto:

cris3343

#4 Ahí le has dado xD

Gazzlikk

Es lo de siempre, esto es un nanoreaper como el de la s2, low skill high reward, en elos más altos ( mucho más altos 4.4 4.5) no verás tanto a mercy o phara a no ser que sea la phara de cwoosh o cosas así, ya que mla gente suele tener 2 dedos de frente y saber qué hacer y como, es normal que en elos más bajos, pues siembre tanto el caos, es como coger una dva en 3k, la gente se quema la cabeza y una D.VA te hace el carro solo

B

Dive y pharmercy op?
better nerf roadhog

B

En mi caso las veces que me ha tocado, la mejor forma de bajar esa comp. es con una d.va, soldado y zenyatta, quizas una widow. Puede ser muy util la pharmercy, pero si no tienen mucho impacto en la partida, ya es una desventaja.

A

Pharah quita una barbaridad, y a veces lo que tardas en matarla con soldado, si te está bombardeando, durás -10

La clave está en el posicionamiento para esa combinación, además, pensarlo bien, se mueven muy despacio en el aire

er_vick

ya se hablo en su momento, pero me parece mas comodo mc cree + zen para matar a phara (o una buena widow obviamente) que soldier nose.

Jetxot

En platino llevando a Zen normalmente me cargo yo solo a la pharmercy.

Pero pillando desprevenido a alguna de las dos y estas haciendo algo que no tocan. Normalmente las pharmercy es gente que no las usa al 100% de su potencial y se quedan muy expuestas.

Ahora bien, como sean buenas lo dicho, o widow o dos hitscan mas zen.

Genji no es mala opcion dependiendo del mapa.

Usuarios habituales