Overwatch: Posible nerfeo a Roadhog y bufo a sombra

jepeme

Roahog:

Firstly, the hook victim will now move in to the position directly in front of Roadhog, rather than just a straight line towards him. There is a cap on how far 'to the side' you can be pulled, so you can't just hook someone, spin 180, and dump someone off a cliff. This part (along with some other bug fixes) should generally make the hook feel more consistent as to where the victims get pulled.

Secondly, the line-of-sight check to see if a hook should connect or not is now checked from Roadhog's position, instead of the hook's position. This basically means the hook can't connect to targets that Roadhog himself can't see.

Lastly, there is a new persistent line-of-sight check back to Roadhog once the hook has landed. If this check fails, the hook breaks off and returns to Roadhog. This means if you get hooked and move out of LOS quickly (either you dashed, were falling, were pushed, etc), the hook will now break early and not pull the target.

Overall these changes will likely make Roadhog a bit weaker, but we'll evaluate his performance once we get people playing him and make adjustments as necessary.

Sombra:

As Kyaw mentioned she originally could do this, but it felt pretty broken to fight against it, especially as Zarya or Reinhardt. Sombra isn't in a super terrible spot but I agree she could use a bit of a boost.

Basicamente el gancho ahora sera mas realista y no se podrá tirar a gente con él. A sombra a lo mejor la suben pero no es seguro.

Baya, parece que yo tenia razon con roadhog :S

LucaBlight

Lo de Roadhog había veces que era surrealista.

5 1 respuesta
jepeme

#2 Pues cuando yo venia aqui a decirlo todos se reian de mi ^^

1 respuesta
Soulscx

nooooo, al cerdo que no lo toquen , estaba bien :cry: :cry: :cry:

Mizuiro

Baia baia. Ya era hora.. espero que también arreglen lo de que te teleportas con sombra antes de que te pille el gancho y este te arrastra todo el mapa entero hasta el roadhog :psyduck:

1 respuesta
Zakram

#3

Y seguiremos haciendolo.

Yo tengo un bug con el cerdo, engancho a uno le meto un tiro y no lo mato :( xD

1 respuesta
jepeme

#5 Lol jajajaj eso no lo he visto aun, pero parece gracioso xD

CapE_

Ya de paso espero que arreglen el hitbox de Ana cuando la hookeas xd

TheGameNick

Espero que nerfeen lo justo, lo de hookear y que tire al enemigo delante tuyo lo veo mas un buff, lo de tirar gente por el barranco de esta manera nunca lo he visto, lo que si me ha pasado es hookear y no saber donde me aparecera al que he hookeado. Lo de la linea de vision, lo veo muy logico, he visto en reddit hooks que sobrepasaban lo ridiculo, a ver si esto de la linea de vision afecte lo justo los hook: hook a las esquinas y los hook hacia arriba, que no los toquen. Hay que reconocer que hay cosas muy ridiculas, pero tambien algunas cosas que lo son menos y son parte de la viabilidad del heroe, como digo lo de los hook a las esquinas y los hook hacia arriba que lo dejen como esta.

vene-nemesis

Con que no te arrastre a traves de paredes, el payload, y no te de en el único pixel de la cabeza que se te ve en una escalera y te arrastre atraves de ella tmb, ya me vale, lo del giro de 180º ya es la guinda.

jepeme

Seria más fácil aumentar un par de segundos el CD, la verdad.

Whiteness

Lo que hacen por no meter un tickrate decente en los servidores, que solucionaría probablemente todas las cosas absurdas que pasan con el cerdo.

2 respuestas
Loler

Un bufo a sombra si que le vendria bien, porque de dps tiene lo justo: no hace daño.

B

#12 A mediados de 2016 lo subieron a 60, lo cual es decente, ¿no?

tsukiyomi

Perfecto. Falta el nerf a Ana tbh

Hybrid

#12 Lo del LoS que es el problema básico no tiene absolutamente nada que ver con el tickrate. Con una conexion perfecta, LAN o lo que sea, el gancho sigue haciendo cosas raras y es por la mecánica que aplicaba el LoS del hitbox o modelo del gancho, que era grandisimo, por eso lo tiras en 1 esquina y aunque tu no lo veas, tu gancho si "lo vé" te pilla y te recoloca.

Ra1KeN

El gancho era muy falso... ibas corriendo estabas detras de un coche y te "cogia". Una pena que justo ahora aprendiera a usar a roadhog, usaba gancho+boton derecho y se me iban todos vivos xdd

fliper

y a diva no? xD

1 respuesta
RSN

#18 Que Dva se esté jugando es más un producto de como está el metagame que otra cosa, yo no la veo especialmente rota. Es un personaje que está bastante bien y ya está.

Ahora mismos pjs como Roadhog y Ana bien usados tienen mucho más impacto en una partida que una Dva.

Yo espero que haya un parche gordo porque ahora mismo el juego es aburridísimo sobretodo ver streams de high elo, la mayoría de partidas de control 4 tanques + ana y lucio... Una basura que flipas para mi gusto, y que ya directamente habla mal del balance del juego.

Tampoco veo muy recompensado el jugar personajes que realmente necesitas algo de habilidad para usarlos. En dota2 aprender a jugar Invoker por decir algo tiene una recompensa muy alta aunque lleva meses aprender. Normalmente en OW con personajes fáciles de usar haces lo mismo que con otros (el ejemplo de s76 y McCree es el más simple).

2 respuestas
Xakanova

Lo de Road es un sin sentido, por el bien de mi pantalla espero que lo arreglen porque me pillo unos cabreos cuando me pilla detras de una esquina o cuando ya me habia movido con Tracer e sla ostia, rodar con Mc Cree no tiene sentido el hitbox parece mas grande que la distancia que recorres, Road cierra los ojos, lanza la caña y porque solo deja pillar a uno si no pescaba a dos o tres.

1 1 respuesta
Tsanummy

#19

¿Es normal que un tank pueda ganar un duelo 1v1 a todos los dps del juego y a la vez ser más rápido que todos, exceptuando a soldier76? Es imposible huir por tu cuenta de una Dva una vez la tienes en la cara.

Yo veo normal que un DPS no pueda matar un tank, y que el tank moleste al dps, pero lo de DVA actualmente es prácticamente una tracer con 200 de vida + 400 de armor que hay que matar dos veces.

Eso quitando que su botón derecho es literalmente game-changing respecto a comerse ults y spam.

#20

Parte del problema es que no hay compensación de lag visual, por tanto tu ves los proyectiles (incluyendo el gancho) en el pasado realmente y parece que ya te has escapado pero te pilla. En otros juegos como el Quake tu cliente hace una predicción y 'adelanta' el rocket/gancho/loquesea visualmente para ajustarse al retraso de tu 'mundo' con el del servidor. No es un problema de hitbox o hitreg, el problema es que el feedback visual del juego no está lagcompensated y es difícil esquivar proyectiles en esas condiciones.

¿no te ha pasado nunca de estar lejos de una granada de junkrat y que te mate? Y después en la replay (desde el punto de vista del server) ves como que estabas encima de la granada. Es ese el problema, se arreglará si deciden incorporar compensación de lag a los eventos del mundo como proyectiles.

1
Ra1KeN

Lo que deben hacer es bajar el daño a los tanks, que su funcion sea aguantar con mas vida (que ya la tienen) o skills defensiva (escudos, que tambien lo tienen). Lo que no puede ser es que un roadhog si te coge te destruye o un reinhart que de dos martillazos estas muerto.

1 respuesta
Tsanummy

#22 El caso de Roadhog es especial, realmente lo puedes considerar un DPS, en la comp de 4 tanks road viene siendo el DPS. No tiene vida amarilla y su hitbox es enorme, a pesar de que te mate de un hit hay maneras de proteger al que le pillan con el gancho, empujar a Road, escudo de zarya, matrix de DVA...

Yo nerfearía a los otros tankes antes que a road, por muy frustrante que sea que en soloq venga un roadgod y se haga la partida.

1 respuesta
Ra1KeN

#23 Y que no tiene nada skills defensiva salvo la cura (que una ana te puede cortar), vale lo puedo llegar a entender que haga eso, pero eso, que bajen el daño de los tankes. El que menos daño hace actualmente es winston pero con el potencial de poder seguirte con el salto y eso

SeiYa

Mi main es Soldier pero a veces he jugado Roadhog y no me parece tan roto. Me parece un personaje que si te engancha y eres dps te mata, vale, pero por lo general después es escondete, recarga, cura y vuelve o sin esconderte. Quiero decir que me parece muy lento y luego una cosa que la gente se olvida siempre es que tiene 4 balas.

Cuando veo uno y soy soldier simplemente no me acerco y le uso para recargar mi ultimate. Me jode más symmetra xD

Hybrid

#19 El problema no es que esté rota, es que sus contras, se han quedado atrás por su buff. Dva ahora es el tanque con mas movilidad que existe y es capaz de perseguir a cualquier DPS, hacer un daño brutal a media y corta distancia y absorber TODO lo que se le pueda tirar, cosa que ningun otro tanque hace por tantos segundos. Mira las contras :

  • Reinhardt : Distancia, su escudo es limitado y tarda en regenerarse
  • Roadhog : No tiene armadura, no puede absorber daño, distancia
  • Winston : Escudo limitadisimo y con CD, rango casi melee de ataque
  • Zarya : Escudos limitados, sin cargar no es una amenaza real.
  • Dva: ..... rayos ?
    La contra de Dva era Zarya y gente con rayos o daño brutal pero ahora tiene mas vida y mas armadura y Zarya o Winston no pueden con ella sin estallar a los 3-4 seg. Suma eso a Ana curando con la granada biotica ....GL para matarla. Es INMENSAMENTE mas dificil matar a una Dva que sepa jugarla muy bien que a un buenisimo Rein/Winston/Zarya
3 respuestas
snhckr

Lo que tendrían que hacer es nerfear a los verdaderos problemas, que son dva y ana. Dva, al menos bajarle 100 de vida. A ana que la granada no le afecte a ella.

1
mikail

#26 pues a mi zarya me parece el counter n1 de dva. con que esté algo cargada dva no tiene nada que hacer.

2 respuestas
NeXiS

#26 roadhog tiene un gancho para solventar esa distancia y reinhardt la carga y la E... así que yo no lo veo así, ahora Dva se juega, igual que el resto de tanques, antes no servía para nada, no se de que os quejáis, y más cuando tienes un GORDO DE MIERDA llamado roadhog, que sin necesidad de gancho ni nada parecido, te aparece por una esquina a media distancia y te fulmina de 1 tiro, aun le quedan 3 tiros más... eso si que es un puto sin sentido, que te mate cuando te pilla con el gancho vale, pero que a media distancia sin gancho ni nada te destroce de un tiro no lo pillo la verdad.

1 respuesta
B

Yo tambien pienso que si alguien necesita un nerf es ana. Con diferencia el mejor heroe del juego

2

Usuarios habituales

  • ekeix
  • Hybrid
  • wOlvERyN
  • Bombsight
  • jepeme
  • Momopiegirl
  • ClauDramaQ