Overwatch: Primer vistazo al modo competitivo

Eliot

RPV:

  • Duración: tres meses. Dos meses y medio para jugar y un descanso de unos días entre temporadas. Se llamarán como las estaciones del año, así que la primera será ''Summer''
  • Muerte súbita: en la beta las partidas llegaban fácilmente a muerte súbita. Quieren reducir las veces que pasa esto. Además, a diferencia de en la beta, la muerte súbita se jugará en el mapa en el que se jugó anteriormente (si juegas Escolta en Dorado, la muerte súbita será en Dorado)
  • Mapas: cambios en los mapas de asalto para que no se decidan en una o dos teamfights. Tendrán una mayor duración para que haya más posibilidades de ida y vuelta (pronto darán más información)
  • Clasificacion: el MMR se va a llamar Skill Rating e irá de 1 a 100. Se va a poder ver en todo momento tu Skill Rating, el de tu equipo y el del contrario. Si la partida está desbalanceada, si pierdes te quitan pocos puntos y si ganas te darán más.
  • Las premades también aparecerán indicadas.
  • Recompensas: sprays e iconos exclusivos y para aquellos que llegen más lejos, equipamiento dorado para los héroes.

Otras cosas:

  • Quieren mejorar el modo espectador.
  • Quieren mucho feedback para conseguir la mejor experiencia posible. Si hay que cambiar algo lo harán en los descansos entre temporadas.
6
MediaSully

Ya era hora, ahora ver como lo acepta la comunidad, pero creo que tendrá buena, ya que se tienen muchas ganas de competitivo

xPenax

Me gusta como pinta por ahora:

  • "MMR" al descubierto
  • Cosmeticos por llegar a X nivel
  • Ladders no eternas (el año del LOL se hacía largo)
1 respuesta
B

Y lo de repetir personajes como va? Estoy perdido

sourwtf

Armas doradas... +_+

ciberares

¿Hay fecha ya?

1 respuesta
Xakanova

Armas doradas.....mi madre, se que no es nada nuevo pero aun asi estoy deseando matar gente para tenerlas.

LeonMD

#6 lo vi ayer medio dormido pero creó que decía final de junio.

1
HeXaN

Luego le meten el MM del HotS y todo arreglado.

ciberares

¿Y habra algun criterio para empezar a jugar Rankeds? Seria curioso saber si haran algo de ese estilo.

D

Tienen que ser doradas, no hay color mas feo, ¿no?

B

Casi todo bien excepto por el tema "premade" espero que no ocurra como en el LoL y nos metan en un equipo full solo contra 2 o 3 premades de 2 xD

1 respuesta
Hazzard

Se podrá repetir héroe o lo quitarán?

Alastor88

#12 Lo único que dice de las premades es que aparecerán indicadas, o sea que tendrás manera de saber a ciencia cierta de que en tu grupo o en el contrario hay gente formando un grupo. Que te meta con y contra gente que está en grupo ya ocurre.

4ug

Deberian quitar la posibilidad de repetir heroe si realmente quieren que se parezca al modo competitivo que conocemos actualmente. Esa posibilidad la permitiria exclusivamente en "partida rapida".

Si no, estropearan la experiencia de juego y darle valor al conocimiento de mapas, configuraciones y estrategias.

2 1 respuesta
D

#15 no creas que esa opinion es la general, mucha gente esta a favor de repetir heroe. Hay diversas sugerencias, limite de dos, solo uno o libre xD

2 respuestas
allanos87

repetir personaje os parece contraindicado o positivo? yo creo q es negativo para el equipo que los llevé.

llevar mas de 2 personajes repetidos es un fail... no tienes tanta combinacion de habilidades

4ug

#16 No te falta razon, pero habria que expecificar.

Por un lado estan los que se toman el juego mas enserio, les gusta competir y sacarle todo el partido, estrategicamente hablando. Y por otro, los que echan alguna hora entre semana y quieren jugar su heroe favorito sin importarles la estrategia o necesidades del equipo.

Por eso deben hacer un modo competitivo acorde a su nombre, si no, el juego estara condenado a fracasar.

1 respuesta
Draviant

#16 No creas. Los jugadores de competitivo estan por limitar el numero de heroes por equipo (al menos la mayoria). Creo que también ofreceria un espectáculo interesante a los que se limitan a mirar las competiciones.

Otra cosa es lo que haga Blizz en rankeds. Tampoco me parecería imposible que en rankeds se pudiera repetir pero en competiciones no.

D

#18 ¿llamas a los que ven bien repetir casuals y poco serios?.

Repetir heroe es beneficioso o al contrario para el curso de la partida, hay momentos que conviene escoger dos personajes iguales. Que se limite o no, son matices que definen el meta, pero, ¿el jugador?, eso es mezclar churras con merinas.

Ojo, yo no quiero que se puedan repetir heroes, al menos mas de dos, pero es una opinion mas que respetable y que no define el punto de vista que tiene un jugador sobre su interpretacion del juego.

En repetir heroe puedes encontrar su estrategia tambien, puede que la costumbre de otros juegos (moba) parezca chocante con este juego, pero la estrategia es saber elegir y contrastar el curso de la partida interpretando su entorno de manera que lograras contrarestar de forma mas efectiva que siendo tozudo y tirando siempre con lo mismo sin beneficio alguno. Asi que no veo que el repetir heroe reste estrategia, sino que puede limitar la diversidad del entorno en base a personajes, puede dar ventaja o desventaja en buenas o malas manos, pero la estrategia es jugar con cabeza y puede que ver dos Wiston (por poner un ejemplo) tenga su motivo.

7 1 respuesta
Draviant

Tambien debemos tener en cuenta que los nerfs han cambiado un poco el meta.

Puede que ya no veamos tantos McCree o Winston como antes.

personal

Al poder cambiar de personaje cuando queramos durante el juego, hace que repetir personajes tenga su gracia y su estrategia en ciertos momentos de la partida. Aunque yo preferiría que no se pudiera, esta decisión solo va a cambiar que se juegue de una manera o de otra simplemente

1 respuesta
D

#22 exacto, es que lo que marca una ventaja es saber escoger clase, que haya soporte, tanque, defensa, ataque en torno al equipo contrario, no que veas dos Mercy, dos Torbjorn o cualquier heroe repetido, ademas que ver dos heroes repetidos tiene su brecha dentro del equipo y se depende mas de ese punto de apoyo y en un mal momento que esten muertos puede decidir un antes y un despues en la partida, llevandolos a la victoria o al fracaso.

sefirus

Cuando les vengan 4 genji con la última verás que risa de meta

4ug

#20 Dejemoslo aqui, tu tienes tu opinion y yo la mia. Ni me vas a convencer ni quiero convencerte.

Si es verdad que Blizzard escucha a la comunidad, espero que lo haga con los jugadores que realmente compiten y no con cualquier perry que pasa por ahi.

1 respuesta
MisKo

No me parece ni bien ni mal que se repita personaje, pero si me parece una cerdada lo que se vio en el campeonato de hace una semana ( o 2 ), donde para alargar el punto, el equipo acabo piyando 6 tracers, simplemente para entrar a tocar el coche y salir todo el rato, aumentando el tiempo de entrega del coche, o 6 dvas, para ir turnando la E y las ultis y no dejar terminar al equipo contrario.

Que se puede hacer? claro que se puede, ya lo hemos visto, pero creo que le quita "algo" interesante al juego. Yo dejaria repetir personaje un máximo de 2 o algo asi...

1 respuesta
Khesnar

Sus pelos de las orejas me ponen muy nervioso mientras veo el video... xD

D

#25 no pretendo convencerte, simplemente discuto tu forma de catalogar y señalar a X personas por su opinion, vease llamarlos casuals y poco serios o perrys, me parece respetable tu opinion inicial, pero lo otro un tanto arrogante.

No quiero llevarme la perra gorda, por eso tranquilo.

#26 en el caso de las D'Va (yo he hecho eso por los loles con mi premade) si el contrario es medianamente inteligente con estrategia, coge 4 Soldiers, un Lucio y un Wiston/Reinhardt (solo para escudo, que la Dva sin mech hace pupa) y se le acaba la tonteria o 5 Soldiers y un Lucio. Ahi no tienen nada que hacer, las Tracer, basicamente McCree.

sourwtf

Hay muchos mapas donde puedes ir con 5 enanos y 1 symmetra y eso es impenetrable, lo de repetir personaje va a ser una fiesta.

2 respuestas
D

#29 discrepo que sea impenetrable. Lo es si el equipo no coge personajes pars countearlos y se coordinan, si van con sus Tracer, y sus mierdas de uno en uno, va a ser un fail en toda regla xD

Cuando un equipo hace eso y les hacen counter, la partida dura menos de 2 minutos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dawfliz
  • sefirus
  • Toran
  • Hazzard
  • MisKo
  • ikebo
  • sourwtf