Overwatch: Primer vistazo al modo competitivo

Darkystar

Yo creo que cuenta la media completa de rango, tus stats y una cosa que también me he dado cuenta, el tiempo que dura la partida, por ejemplo en el de capturar punto, si te ganan 3-0 bajas muchísimo, pero si quedan 4-5 por ejemplo, bajas muy poco.

NeGrh0

Pues nada seguire esperando para comprarmelo, estos ragues del competitivo de Blizzard me los veia venir, como sigan el camino del HOTS gg wp.

Dientecillos

Lo que no entiendo es si ganas y te dan una minibarrita y pierdes y te quita un nivel que sentido tiene jugar.

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BetoLober

#387 No se yo si eso influye. Me he marcado derrotas con 4 medallas de oro y he bajado el nivel entero. Más que eso en rendimiento personal...

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Noikex

#394 Segun he leido en los foros de blizz da igual las medallas y lo que hagas individualmente,cosa totalmente absurda....

B

Yo en las de placement no tuve ningún problema, todos parecían muy majos querían buen rango, querían ganar. Ahora si, jugando soloQ después... que horror de flamers, de gente que pilla lo que le sale de los huevos sin venir a cuento y de todo

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nFk13

RPV: es una puta mierda

Toran

Nivel 27 pickea bastion para atacar en la ruta 66... vale si bien..

Si existiera un sistema de baneos bastion no lo pickea NI DIOS. Y no por que este op, es que jugar con un bastion en el equipo es 5 v 6.

#393 +20

2 respuestas
B

#398 yo lo hacia con los hanzos, es derrota segura

DaTaCoM

Yo me acabo de dar cuenta que si se cancela la partida pq se sale uno al principio te cuentan los stats de la partida y si haces 0 de daño te baja la media en plan bestia. Me ha pasado 4 partidas seguidas, entro para ver mi perfil y bajón de todo bestial.

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4ug

#400 Sin importar del equipo que sea, y en masteroverwatch te la cuenta como derrota. Lo comente el primer día porque mi parcial fue 7-3 (las hice del tirón y en ese rato hubo dos partidas que se reiniciaron por AFK y leaver nada mas comenzar) y cuando lo mire en la pagina me ponía 7-5 :psyduck:

Cyph3r

sinceramente es un poco mierder cuando te unes y tienes level bajo (en mi caso ahora 27) pues te dicen que no quieren jugar con level bajos la peña se pira incluso.

Y mis estadísticas no son malas : https://masteroverwatch.com/profile/pc/eu/Cyph3r-1114

skela

#398 a ver tampoco es eso, yo no cojo bastion nunca , pero algunas veces vas con un setup competitivo pero el equipo contrario te hace counter y ves que te estan humillando y cojas lo que cojas no ves la luz, entonces cojo me pillo bastion y remontamos por que no estan acostumbrados a hacer counter un bastion.

esto en partidas de rankeds jugando solo y de elo 50.

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B

Podian poner un sistema de baneos pero a tu propio equipo, para evitar cosas raras...

Thanat0s

Tenían que forzar a que en ranked la gente haya jugado X horas con los héroes que quiera jugar, por ejemplo, yo quiero jugar phara, pues haber jugado 20 horas con phara para poder pickearla en competitivo y que haga emparejamientos para tener de todo en los equipos.

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icM

#403 ayer me cogí bastion en una ranked del 72 eh, y ganamos por eso, no es solo a rangos más bajos xD

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davidFIFA91

Como veis a dva actualmente?

skela

#406 pues mira no soy el unico. Si ves que es necesario lo coges y abres mapa. Lo malo es cuandl lo coge el tipico de principio a fin y no hace nada

mkkkl

#405 Eso es una burrada. Tengo level 145 o por ahí y solo he jugado +20h con un personaje. Luego está el hecho de que las scrims no cuentan como horas jugadas.

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Thanat0s

#409 Podrían hacer un % porcentual en cuanto a tus horas jugadas, si has jugado 20, que al menos hayas jugado el 20% de las horas con ese héroe.

Así te evitas tener first time players que te destrozan la partida.

polillas

#377 Veo que no lo pillas, aqui la gente viene a fardar de kills diciendo que se hacen 50 o 70 por mapa y en verdad son eliminaciones, muertes se haran 10-20 con suerte

D

El competitivo no está favoreciendo el teamplay al igual que la partida rapida. Si bien hay equipos que rushean bien y coordinados, es una escasez.

Me explico, se sigue premiando el matar de la misma manera que el play of tye game, que el hecho de salir en la votacion, etc, algo que es aliciente para alimentar al jugador mas despreciable e individualista de los multiplayer que necesita sacar su narcisismo para sentirse realizado. Es facil, si eres support cuesta mas subir o asi es mi caso en el que cuando hago de healer subo menos que cuando me hincho a hacer kills. ¿Curo mal? No se, muchos equipos me han felicitado gratamente con Lucio llegando a curar 30k con moneda de oro y el 45 de daño curado de media, ahora, si me cojo a D'Va y me saco medallas de oro en eliminaciones y demas, ojo, ahi si.

La penalizacion por abandonar partida es injusta y si, a mi me ha afectado que el juego se bugee varias veces y tenga que abandonar o pierda la conexion (el juego, mi internet no y no soy ni Orange ni ONO), la clasificatoria mia se vio lastrada por un bug que cuando empiezas la pantalla se queda en negro y va toda la interfaz, va todo, pero no ves nada, lo cual tuve que salirme del juego y volver a entrar. No tarde ni 30 segundos en reincorporarme, lo hice para no destrozar al equipo en mi ausencia, osea, que no fueran 5 v 6 y la verdad que estaban perdiebdo cuando entré a guarrear con Torbjorn.
Me la dió como derrota y lo que debió ser lvl 56-60, me dejó por debajo del 50, porque la cuena como derrota.

Claro, que el que se va de la partida pase 1 minuto que 10 no reincorpora, el que se va ya iria con mentalidad de perder, atribuye ya la partida y la da por perdida, pero segun el sistema de Blizzard los que quereis seguir teneis menos valor que ese leaver, no da ni una segunda oportunidad incorporando a otro jugador (que es una guarrada porque si vas perdiendo es una putada para el).

Es triste porque en una partida que remontamos, se salieron 5 del equipo enemigo salvo uno que se quedó porque queria darnos la partida y no destrozarla, estuvimos hasta charlando y tengo las capturas, una puta verguenza de jugadores.

Y a ver, soy consciente que el competitivo alimenta nuestro ser mas desagradable, pero no es juego para tomar con individualismo y Blizzard lo esta haciendo mal, o mejor dicho, no está haciendo nada por evitarlo.

Yo tenia fé en que la comunidad de Overwatch podia ser dedicada al teamplay, que es capaz de conectar con la gente del equipo y a decir verdad, es una de las peores que he visto en cuanto a cooperacion, en cuanto a flammeo aun le queda para coger a otros.

Despues de probarlo suficiente, con o sin premade, es mi sensacion y literalmente me parece una soberana mierda de competitivo, terminando poe mencionar que me parece absurdo que el skill rate se rija en base a lo que ganas + lo que matas y no a un verdadero skill rate.

El cuento ya es viejo, el "chico, juega solo en premade" ya está muy gastado, poco o nada tiene que ver cuando realmente aqui se gana mas veces porque dos o tres del equipo estan siendo un desastre y no quieren esforzarse en cambiar de personaje que por un combate reñido y honorable.

Asi que sin mas, tarde pero aqui esta el porque me parece una basura de sistema y Blizzard no tiene planes de acabar con el individualismo, dejando ver que lo alimenta mas que matarlo.

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Aresito

Que si blizzard esto que si blizzard lo otro... actualizan. Escuchan a la comunidad pero no siempre llueve a gusto de todos. Promenten parches cada temporada... no se que mas cojones quereis.

A mi el juego me gusta y las actualizaciones van poco a poco. Que mas se puede pedir. No os entiendo.

3 respuestas
X

#413 si es una jodida basura de competitivo, lo normal es que la gente raje por todos lados. Ya se pueden dar bastante prisa en arreglar el mierdon que tienen

2
B

¿Alguien sabe si el sistema underdog funciona?, me explico, cuando entras en una partida y sale la media de equipos, el que tenga menos nivel es el equipo que en teoría recibirá más puntos si gana y menos si pierde, os aparece un mensaje justo al lado de la media del equipo.

Ayer, jugué con un amigo que es 50 y claro al ser 43 le bajé a mi equipo la media unos puntos, total que nos toca Hollywood, pillo a Zarya y quedamos 1-1, en la muerte súbita nos toca defender y lo hacemos, me marco una partida bastante buena, con un par de oros (ya leí arriba que según los foros se los pasan por el ojete), como me quedaba poco para subir a 44 pienso: "a ver si me acerca la barra al 45"

NeGrh0

#412 Ya te echaba de menos, estaba esperando tu analisis del competitivo (no es broma), como ya te dije en su momento en otro post, espero que esto no se convierta en un HOTS, porque lo peor de todo es que encima se ha pagado por un juego, yo lo sufri con D3 y ahí ni siquiera nos pusieron un PVP en condiciones, dudo mucho que cambien el sistema competitivo o si lo cambian sera demasiado tarde "como siempre", a ver con que nos sorprenden.

#413 ojala esuchen lo que la mayoria esta pidiendo, pq por normal general y viniendo de bli$$ard, escuchan lo que dicen los de arriba.

PD: no tengo el juego pq ya aprendi de anteriores ocasiones, pero he de reconocer que me gusta y hasta que no pulan las cosas del competitivo no lo comprare, mas bien pq el aliciente de este juego es el competitivo.

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chiptune

Esta misma semana van a meter un parche para el competitivo, según el mismo Jeff Kaplan.

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X

Lo más normal del mundo y lo que les queda por arreglar

Doblat

Yo quitaria ya la muerte súbita tan random y desfavorable ya, lo demás es simplemente tiempo para que la gente se ponga en el rango que le corresponde.

D

#413 pues que si tanto escuchara a la comunidad, eliminarian la muerte subita que cada vez que es muerte subita deseo atacar, no joderian de esa manera a los que se salen por problemas de conexion o bugs, por ejemplo 30 segundos para reconectar o derrota, estaria mejor.

Tambien harian uso de su propaganda de "este videojuego fomenta el juego en equipo" y su intencion de que todo sea puro teamplay eliminando los alicientes a que la gente sea individualista como:

  • Borrar el Play Of The Game o rediseñarlo en vez de la jugada de un solo jugador, un momento puntual en el que el equipo se ha lucido asi favoreciendo el trabajo en equipo. El potg no arregla que la comunidad sea individualista, propaga el cancer como metastasis.

  • Premiar los puestos de support/tank en competitivo, que el que mate reciba mayor reconpensa que el que cura/tankea es cuanto menos injusto.

  • Castigar duramente al leaver compulsivo, no al que se sale una partida (porque puede venir mas de problemas tecnicos que otra cosa).

  • Mejorar las consecuencias de los leaver poniendo el juego en pausa y buscando otro player (otro que tenga suficiente estadistica para equilibrar).

El juego esta ya en release como para ser de beta testers. No hablo de que hagan un competitivo a medida, sino que Blizzard si tanto grita "teamplay" que de verdad cumplan y no saquen contenido que sirve de aliciente a que la comunidad siga siendo individualista, que fomenten el trabajo en equipo, no lo destruyan. Es que cada vez me doy mas cuenta que el core del juego pretende teamplay, pero los complementos que lo rodean anulan esto y fomentan mas individualismo que lo otro.

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