Overwatch: Puede que Blizzard tenga que cambiar el nombre

minired

Parece que Blizzard ha cometido un error de bulto con el bautizo de uno de sus próximos megahits. Overwatch, la primera nueva IP de la compañía desde hace 17 años, podría tener que cambiar de nombre, a no ser que o la buena fe de la gente, o la pericia negociadora de la productora, hagan posible el milagro.

Veréis, por lo visto Blizzard rellenó los formularios pertinentes en la oficina de patentes para registrar el nombre Overwatch. Un tiempo después, se produjo la presentación del juego en la Blizzcon 2014, y todos tan contentos. El problema llega ahora, con la resolución de la oficina de patentes americana, pues al parecer, otra compañía, Innoving Labs, había solicitado antes que Blizzard hacerse con ese nombre, por lo que el videojuego se queda en paños menores.

Como digo, habrá que ver si Innovis está dispuesta a rechazar el registro del nombre. Puede que un incentivo por parte de Blizzard les haga cambiar de idea, o puede que, poniéndonos en lo peor, el juego anuncie un cambio de nombre en las próximas fechas. Como veis, estas cagadas pueden aparecer hasta en las compañías más punteras, y mucho nos tememos que en Blizzard, alguien estará metiendo todas sus cosas en una caja.

Fuente: http://www.guiltybit.com/articulos/2015/01/blizzard-cambiar-nombre-overwatch/

B

Yo creo que el nombre es el menor de los problemas de un juego de este tipo

1 respuesta
totespare

Cancel preorder.

B

Si el juego como se dice está en fase "presentado" un cambio de nombre no creo que afecte mucho digo yo...

RoDRa

0v3rw4tch, y se acabó el problema

27
SpiuK

Yo ya paso hasta de probarlo...¿Cambiar el nombre a un producto ya presentado? Vaya vergüenza...No se como se atreven la verdad... En fin Gg blizzard.

2 2 respuestas
B

overtitan

#6 no es la primera vez que pasa esto. Microsoft, Apple ... han tenido que cambiar nombres de algún por estar registrados por otra empresa.

goliat17

AimOverwatch eh ya, otra opción seria ReciclaTitan

gunloK

Como si lo llaman Overpollas, va a ser otra máquina de imprimer billetes.

Talekxd

#6 xDDDDD

SkalS

Primero les jodió VALVe con Dota, y ahora unos desconocidos con Overwatch.

Blizz no aprende.

1 respuesta
cabron

Ahora que el Español está de moda, que se marquen un Overgüach

#2

Toneladas de marketing, material promocional, logos, etc, tirado a la basura.

No es problema de que el juego vaya a tener más o menos éxito, es problema de $$$$.

Vimes

Cuidado, que igual sin querer has puesto un titulo que puede llevar a engaño una vez has leido la noticia.

1 respuesta
V

Ajo y agua.

F

Heroes y heartstone no son IPs nuevas ? :/

AS7UR

-Deme 1 de Owervatch.
--Overwatch?
-No, oWerVatch, el de Blizzard, zopenco.

B

El nombre es lo de menos

kainlucifer

WatchOver y ya está NP

minired

#13 por? he puesto puede porque no hay resolución todavía

1 respuesta
Vimes

#19 Pues por el titulo parece que es la compañia quien va a cambiar de nombre y no su nueva ip.

2 respuestas
verseker

#20 Estando en el subforo de Opwatch no hay mucho lugar a error.

1 respuesta
Vimes

#21 Ya ha llegado el listo a remarcar que yo he entrado desde el spy sin mirar en que subforo estoy...

1 1 respuesta
verseker

#22 no llores

2
minired

#20 umm tienes razón, el problema es que el titulo no me deja hacerlo más largo

15 días después
R

#11 Lo de DOTA no tiene nadie la culpa. Defend Of The Ancientes All Stars, nunca fue de blizzard. Era un mapa de fans y para fans, como los primeros tower defenses que salieron para starcraft/warcraftIII. De hecho Dota ya se pensó en starcraft pero no se podía llevas a cabo por el motor. Cuando DOTA se quedó en el limbo, pasaron varias cosas, primero blizzard nunca puso interés en el modo de juego que se había creado en el mapa(estaban contando billetes del WOW), Riot que si había visto el filón, presionó para dejar fuera a DOTA all stars de cualquier torneo de renombre, a parte de llevarse gente y dejar DOTA en el 1.6.3. (de hecho riot usa el mismo motor warcraft III) En su momento Valve si supo apreciar el potencial de DOTA y con su motor source y mucha ayuda económica, hicieron DOTA 2, que con su propio lore y fans pues ya tenía camino hecho. Y blizzard no tenía ningún poder sobre el nombre de DOTA, aunque supongo que si hubiese sabido como se moverían los MOBAs en el tiempo se lo hubiese quedado. De todas formas heroes of storms va a imprimir mucho dinero como todo lo que hace blizzard :D

1 mes después
B

overfuck

9 días después
S

Titanlux y lo petan.

O

Pregunto desde la ignorancia, acaso hearthstone no es acaso una nueva IP? Por que dicen la nueva IP en 17 años? No entiendo

1 respuesta
EvilDiox

No, hots y hs no son nuevas ips.

Rusky7

#28 Ni HearthStone ni Heroes of the Storm son nuevas "IP" debido a que ya están basadas en universos existentes de Blizzard, en cambio Overwatch es un mundo totalmente distinto, y por ello podemos considerarlo como nueva IP, habrá que ver si además de lo que veremos con el shooter competitivo se animan a sacar algo con modo historia más adelante. La temática mola, bien montado podría dar de si. ^^

Usuarios habituales