Overwatch: Temporada 4

ekeix

#30 Si, te puedes curar en movimiento cosa que antes no podías, en teoría Bastion es un Soldier para según que situaciones. Porque Soldier puede curarse en movimiento y a parte disparar, y también es mucho más ágil claro. Lo que pasa que Bastion peta escudos y todo lo que se le ponga por delante como quiere

1 respuesta
B

no me extraña el bastion siempre ha sido el puto amo pero nada mas pillartelo ya estaba tu equipo insultandote o diciendote que te lo cambiaras jajaja

3
L1theR

Bueno, despues de las placements.

7 wins, 2 loss , 1 draw

3560 sr.

Sinceramente me esperaba más, pero bueno, espero que suba rapido si gano alguna :(

guillauME

#31 Lo he estado probando en QP y que quieres que te diga pero está bastante OP. Te curas en movimiento (Tienes un barrita como el escudo de D.Va) y también te puedes curar en modo tanque cuando el ultimate.

Se va a ver mucho en las partidas de posicionamiento.

B

pues para mi ya estaba op lo que pasa que la gente lo usaba como torreta y se cargaba a uno y se quedaba esperando a que renaciera y fuese a por el y el que sabia usarlo antes ahora se va a poner las botas

2
D

en ésta season se ha puesto de moda el puto bastion PARA TODO, incluido ataque y EN TODAS LAS PUTAS PARTIDAS TENIA UN EQUIPO ASI


la foto es en ataque

mira que me costó salir del pozo de mierda que es ser platino, MIRA QUE ME COSTÓ

pues nada, gracias al nuevo rework de bastion y el fanatimos por genjis hanzos y widows pues de nuevo en el POZO DE MIERDA

gracias blizzard menuda season nos espera

kessh

pues nada me marco un 7-3 y 1355 de elo

3 respuestas
Trueyolo

#37 No me lo creo tio, lvl? es tu primera temporada?

Alrich

#37 O eras bronce/plata en la temporada anterior o no tiene sentido

7 wins 1 draw 2 losses = 3050 puntos

Decir que mi máximo era 3400 pero al final me quedé en 2970 o así intentando bajar a proposito

-

#37 si es tu primera temp es normal ya que no tienen datos de referencia para posicionarte.

1 respuesta
Igneox

#40 Mi primera temp fue la anterior, jugué en cuanto llegué al 25 y me pusieron en platino casi diamante.

En esta no he tenido tanta suerte: 4 ganadas, 1 empate, 5 perdidas: 2600sr. Platino debe ser basura para que me hayan metido dos veces.

B

5 win - 5 lose - 2450sr

Me esperaba muchisimo menos xD

GlatoR

5 de 5 perdidas.

Es mi cuarta temporada y siempre he estado en oro. A saber como quedo en esta :rolleyes:

necro_x

Duda.
Han mejorado el rango de Mercy en esta temporada?
Es que curo a una distancia mas lejana que antes, creo.
Es una partida normal. Paso de jugar hasta que no pase unos días xD

1 respuesta
NuKeD

#44 Yo todavia no la he probao pero en esa screen a mi me parece un rango normal. Lo que si se nota mucho son Mercys resucitando a 1 persona para volverse invulnerable y evitar morir xD.

erlale

Entiendo que compartais los W/L de las de posicionamiento, pero creo que a estas alturas ya deberiamos saber que no tiene nada que ver la cantidad de partidas que ganes para el ELO que te asignen. He visto gente hacer un 5/5 y meterlo por encima de 4000.

En otro orden de cosas, yo las jugué ayer, 6W/3L/1D y me colocó en 2617, despues juego dos partidas mas, las ddos ganadas, y me puse rozando el 2800, o sea, que me dieron casi 70 puntos por partida ganada. Pensada que me estaba contando de la racha de ganadas del final de las de posicionamiento, pero despues perdi una, me restaron, y en la siguiente que gane me dieron 50 puntacos... o sea, parece que en esta temporada la racah de WINS no se para por perder una, si que no digamos rebaja los puntso que ganas, pero te sigue valorando esa racha que llevabas.

2 respuestas
Hybrid

#46 Ya te digo, lo puse en la temporada anterior y un moderador lo puso arriba del todo pero aun asi la gente se quejaba del Win ratio de los emparejamientos y del numero final xD. Subrayo sobre todo lo mas relevante

"Para los que hacen el emparejamiento ahora, dejo la lista de cosas que influyen :
MMR interno tuyo y el de tu equipo (media total del equipo en comparacion)
MMR interno del enemigo al que vences o te vence (igual que lo de arriba)
MMR general de Arcade, QP, Season anterior.
Numero de victorias en emparejamientos."

Si juegas contra gente que se mueve entre 2000-2500, por mucho que ganes los 10 partidos, no te van a poner en master porque no lo eres, te pondran en 2500-2700 aprx. Esto lo digo de logica y por ver decenas de streamers en sus videos de emparejamiento (antes de que salte algun fact checker) xD.

S1L3nCe

#46 Efectivamente. Muchos piensan que los placement matches son un borrón y cuenta nueva y nada más lejos; usan tu performance de la season anterior (o de QP) como punto de partida. Eso sí; entiendo que durante el calibraje, el aumento/disminución de puntos de nuestro ELO oculto será más agresivo. De hecho, sigue siendo bastante agresivo tras las 10 primeras partidas (ganas/pierdes bastantes puntos por partida, como si estuvieses en un winning/losing streak).

Supongo que usar un sistema de calibraje en el que todo el mundo empiece de cero podría ser muy caótico o difícil de calcular con precisión en tan solo 10 partidas.

lirikoN

De 3200 a 3080 en las placements con un 3-3-4

GRAN EXITO

B

Acabar con los mismos puntos que en la anterior es una pasada. Siempre tienes que sumar el boost de puntos demencial que dan despues de los placement, almenos desde la s3.

Lo normal es acabar mas o menos igual que la s3 si haces unos muy buenos placement en cuanto a victorias/derrotas, si lo haces normalito pues unos 100-200 puntos abajo y asi no aprovechas mucho el boost de puntos de las primeras partidas, pero algo si lo aprovechas y si lo haces muy mal pues 300-400 puntos abajo y eso si que seria un poco mierda...

GlatoR

Las 6 primeras fueron derrotas y las 4 últimas victorias. Plata con 195X puntos, he ganado una y he subido a mi oro querido con 2022 puntos (en el equipo contrario casi todos tenían oro, no sé si eso influyó a que me dieran tantos puntos)

1 respuesta
TheGameNick

#51 Al acabar la calibración Blizzard te pone por debajo de tu nivel real, para que llegues fácilmente a tu nivel real, en las primeras partidas te da un boost de SR, este como supondrás es acumulable con el SR extra de las rachas, si te haces una racha buena, puedes subir SR facilmente, si quieres estar mas arriba ahora es el mejor momento para tryhardear. Esta temporada a Blizzard se le ha ido un poco de las manos, hay gente que dice que el boost de SR les ha durado hasta 50 partidas, en la S3 creo que eran como 10.

1
NuKeD

Dejo aqui un comentario del director del juego muy interesante traducido con google translate (que cada vez traduce mejor xD) pq es un muro:

Gracias por la retroalimentación reflexiva aquí, todo el mundo. Sabemos que el Bastión es un gran enfoque para todos en este momento. He estado jugando juegos en línea desde que existieron y ahora trabajan en ellos por casi 15 años. Una de las cosas que he aprendido sobre las comunidades en línea es que el cambio - cualquier cambio - puede causar mucha ansiedad. Cuando yo estaba trabajando en World of Warcraft, solía decir que si enviásemos 500 de oro a cada jugador, la comunidad encontraría algún modo de estar disgustada ... porque el cambio es malo.

Dicho esto, haremos algunos cambios en Bastion y los pondremos en el PTR esta mañana. Nos encantaría escuchar sus comentarios sobre esos cambios cuando suban. ¡No tengo detalles ahora porque seguimos haciendo los cambios!

Creo que es interesante reflexionar sobre la idea de lo que es el meta, lo que el meta es percibido y lo que debería ser el meta. Cuando leo algunos comentarios sobre lo que debe ser la meta, tengo la sensación de que para algunas personas eso significa que cada héroe en Overwatch es usado con la misma tasa exacta (por lo que todo el mundo tiene una tasa de selección de 4-5%). No estoy seguro de que esto sea totalmente realista, ni creo que el juego sea necesariamente mejor si este es el caso. Podría ser y me encantaría estar equivocado sobre eso. Una de las razones por las que tratamos de mantener todos los 4 modos de juego viables (sé que la comunidad piensa en él como 3 modos de juego o tal vez 3.5) es porque diferentes mapas y diferentes modos de juego permiten que la meta sea más fluida. Cuanto más nos empuje la comunidad para eliminar mapas o modos, más el meta de héroe se estancará. Estoy totalmente de acuerdo en que cuando el meta es demasiado definido (es decir, las personas sólo juegan héroes XYZ) el juego es menos divertido. Por lo tanto, debemos vigilar las tendencias y ajustarlas según sea necesario.

Una cosa interesante es el meta real contra el meta percibido. El meta percibido es en gran medida extraido de la escena profesional y lo que se juega en los torneos. Después de esos torneos, se escriben informes realmente interesantes analizando la escena profesional. Esos informes salen de su manera de decir que son solamente el reflejo de la escena pro y no necesariamente representante de la base del jugador en general. Sin embargo, la gente cita las elecciones pro pick como evangelio(?¿). Una cosa que me pareció interesante fue que había una percepción basada en esos informes y en la comunidad que Mercy nunca se juega. Sin embargo, de acuerdo con nuestras estadísticas de regreso durante el "3 tanque meta", cuando "Lucio y Ana fueron los únicos curanderos viables", Mercy fue el quinto más jugado héroe en general - y sí, estoy hablando en Competitive Play, no Quick Play. (LOL)

Con tanta frecuencia, la percepción de lo que es la meta no coincide con lo que es la meta real.

Cambios de equilibrio pueden ser muy difíciles de hacer cuando las emociones corren tan alto en la comunidad. Hay indignación si un héroe no se juega mucho (como con Bastion o Symmetra). Hacemos cambios para que esos héroes sean más viables, lo que significa que se jugarán más. El resultado es que la gente necesita ajustarse a jugar contra Symmetra y Bastion más ... y son más poderosos. No podemos simplemente hacer que el bastión sea elegido más para que las estadísticas parezcan bonitas y no hacer cambios para hacerlo más viable al mismo tiempo.

Quiero compartir mi opinión personal sobre Bastion (lo cual es peligroso porque sé que soy un portavoz del juego). Juego todas las noches. Estoy jugando tanto Quick Play y competitivo (he jugado 2 partidos de CTF para obtener mi botín). Durante las últimas noches he jugado con, como y contra Bastion. Mi percepción es que él es un poco demasiado poderoso en este momento. En particular, en un partido estaba jugando Bastión y el enemigo Tracer estaba tratando de cazarme. El jugador de Tracer era claramente un mejor jugador que yo - un individuo muy hábil. Confiaba mucho en mi auto-sanación y el Tracer no podía terminar conmigo. Pero pude matar a Tracer en modo de reconocimiento (disparando con su arma básica) casi por desgaste. Esta parte se sentía mal para mí. Pero una gran parte de los comentarios que leo se siente salvajemente soplado fuera de proporción. Bastion no es el botón "I Win" y puede ser enfocado y contrarrestado. Cuando un equipo está coordinado, es mucho más aterrador que cuando un equipo está jugando un estilo de juego de pick-up / deathmatch - y he sido testigo de ambos durante las últimas noches. Creo que las quejas y alabanzas de Bastion son válidas. No creo que sea perfecto todavía. Pero creo que hay una gran cantidad de hipérboles en torno a esta situación particular.

En cualquier caso, pondrá algunos cambios y estamos ansiosos por escuchar sus pensamientos.

https://us.battle.net/forums/en/overwatch/topic/20753425533?page=2#post-36

necro_x

No veo sentido que las partidas de posicionamiento, teniendo en cuenta que leyendo por aquí se va comentando que te dejan mas o menos igual, que un Diamante juegue premade con un bronce de 900 puntos.

Ha tocado en mi equipo y simplemente no se ha podido hacer nada. El bronce todo el rato muriendo teniendo peleas 5 vs 6 donde ni pudimos conseguir el primer punto y tampoco defender perdiendo rápidamente.

Se que tampoco hay que molestar con esas cosas por que se va diciendo que aunque se pierdan muchas te dejan mas o menos igual, pero este tipo de partidas se pierden tan fácilmente que no se si afecta mi MMR interno. Pero bueno, sigo jugando intentando no prestar atención a estos casos.

NuKeD

https://gfycat.com/RecklessSelfassuredConey

Esto se puede considerar un nerfeo indirecto a Genji? xDDDDD

1 respuesta
Rethenyk

#55 Nerf a todo lo que no sea un Bastion.

S1L3nCe

Chicos, si hay bastion en el equipo contrario, zen es un must xD En su defecto una mercy que haga pocket de daño (pero eso requiere mejor comunicación que el zen).

TooShort

Qué absurdo y aburrido este meta. Tendrán que arreglar el bastion porque con 2 healers no muere.

gohrum

A esto no se puede jugar de tarde. o se juega a partir de las doce o bronce here i come

necro_x

Las 5 primeras fueron bien. Aunque se perdieran eran entretenidas y muy igualadas. Ambos equipos eran platinos+diamantes. Los emparejamientos que tenia al terminar la temporada pasada. Pero las siguientes de repente gente insultándose, muy tóxicos, cada uno a su bola. Un cambio muy drástico.

Tras acabar con 2710 (maximo 2796) veis normal esta posición?

1 6 respuestas

Usuarios habituales

  • necro_x
  • Hybrid
  • Bombsight
  • S1L3nCe
  • wOlvERyN
  • ekeix
  • jepeme