Overwatch: Temporada 5 - Back to ELOHell

JaNDeR

Quedan aproximadamente 9 horas para el comienzo de la 5ª Temporada de Overwatch. No hay cambios sustanciales ya que no hubo parche desde el final de la 4ª temporada hasta hoy.

Dará comienzo a las 02:00 AM del Miércoles al Jueves en horario peninsular.

Recordad que es lo que influye a la hora de calibrar el MMR en las de posicionamiento:

MMR interno tuyo y el de tu equipo
MMR interno del enemigo al que vences o te vence
MMR general de Arcade, QP, Season anterior etc

Las recompensas a menos que las cambien serán estas:

SR 1-1499 (Bronce): 100 CP
SR 1500-1999 (Plata): 200 CP
SR 2000-2499 (Oro): 400 CP
SR 2500-2999 (Platino): 800 CP
SR 3000-3499 (Diamante): 1200 CP
SR 3500-3999 (Maestro): 2000 CP
SR 4000-5000 (Gran Maestro): 3000 CP

El tema de esta temporada es La Torre Lijiang como se puede ver en los graffitis y iconos del menú de jugadores.

Sin más, os deseo mucha suerte y que salgáis de platino algún día.

Recordad que siempre podréis depositar vuestra bilis en este thread:

G-36

Mierda,pense que empezaba hoy,el meta de las QP hanzo+widow+junk+bastion esta enpezando a destrozarme lis nervios.

Me voy al hilo del rage a quejarme de los baguettes.

AlexGc

De todo se sale.

JaNDeR

Dejo aquí las patch notes de hoy que supongo que se implementarán a lo largo de la semana.

spoiler

No entiendo porque estos cambios no los hacen offseason para testear y meter al inicio de la season.

2 1 respuesta
Hybrid

#4 La razon es muy facil : Porque no es relevante. Los cambios afectan a todos los jugadores por igual y al mismo tiempo, el que haya season o no, no es relevante. Como jugador no debes ser un "one trick pony". Esto es un juego de 6v6 donde tienes 24 herramientas para ganar, si eres un "main" X y no sabes adaptarte, probablemente haya otro igual que tu en el equipo contrario. Aqui gana quien tenga mas versatilidad, adaptacion, haga las contras como debe y pille el meta antes, sea el que mas le favorezca o no.

1
JaNDeR

Online!

K3k3

Pues nada a sufrir de nuevo con los putos hanzos mains, here we go

JaNDeR

8-2 en las placements y acabo con menos MMR que en la Season.

Gazzlikk

9-1 3.9 meh tengo el mmr en la shit

1 respuesta
S1L3nCe

#9 Relativiza Gazz, re-la-ti-vi-za xD

necro_x

He jugado un par de partidas con la smurf, que lo uso para jugar con mi hermano y un vecino. Pues las partidas han sido todo un espetaculo xD

Jugando con el vecino (plata) las partidas eran un mix de Masters, Diamantes, platinos, oros y platas.

Una de ellas teníamos un Torb trolleando lo mas descarado del mundo xD
Se ponía con el martillo a dar golpes de frente muriendo todo el rato (sin poner torreta) y diciendo que estaba cabreado. Si acaba de empezar las competitivas :f5:

ekeix

Me pongo a jugar quickplays y perdí literalmente 10 seguidas. Me pongo con dos huevos a hacer las placements y 7-3 4085, como trollea el sistema de una season a otra

B

5-5 2600. Me han puedto 400 puntos por debajo a como acabe. Es lo normal

Jetxot

7-3 en clasificatoria. 1840 (venia de 2000), no esta mal.

Pierdo una, -10.

Gano 3, +110 mas o menos.

??

1 respuesta
Hybrid

#14 Eso significa que tu actual SR esta lejos por debajo de tu MMR interno, cuando eso pasa, igual que las cuentas "decayed" de GM, ganas una cantidad bastante engordada de puntos, a 40 por partido aprx o incluso mas.

1 1 respuesta
Jetxot

#15

Ya, pero me extraña que no lo calcule en la clasificatoria y si en las 4 primeras partidas.

2 respuestas
S1L3nCe

#16 Las placements son los padres. Lo que importa es lo que viene después xD

2
Zh3RoX

por ahora voy 0-3 en placements, me meterán en 1600 aprox.

Hybrid

#16 Es normal no te preocupes, en clasificatorias aunque tiene en cuenta tu MMR interno, te puede tocar con mucha cosa "rara" asi que empiezan digamos la comparativa MMR - Actual SR cuando ya te han dado los puntos (obviamente) de ahi que mucha gente en los primeros partidos gane un desfase. A mi me pusieron siendo platino en 2135 y el primer partido ganado creo que me dio unos 65, un puto desfase. Luego cuando estaba en 2495 ya ahi si iban cayendo 35-40 xD

1
necro_x

Tras las 10 primeras me han dejado en 2856. En la anterior termine con 3050 y algo, con tope de 3250.
Me dan como 60 puntos por victoria y me quitan -5 así que ahora mismo estoy con 3016.

Zh3RoX

En fin, me dan casi 50 puntos por victoria y me quitan 10-15 por derrota, el problema es que no gano ni una, desde que acabe los placements he jugado como 7-8 partidas y solo he ganado 1 xD

1 respuesta
Acu

#21 Yo igual, algunas partidas son como jugar QM, nadie se comunica, nadie intenta tener una comp buena, nadie informa de los ultis... nada. La season pasada acabé llegando a platino por una racha buena de victorias, pero por lo menos la gente con la que me crucé lo intentaba. De momento entre partidas que se pierden en el último momento y partidas que están perdidas desde el primer momento pasar de 2400 es un dolor.

Thanat0s

Termino en 2750, me hago un 7-3 con oros por doquier y carrileando, resultado = 2582.

pd: ya estoy en 2800+

necro_x

La Smurf me han puesto en 2485 jugando con colegas que son platas/bronces. En un par de partidas 2600 pero tengo que aflojar un poco para no sacar mucha diferencia.

Mis amigos siempre han sido bronces y platas. A final de la temporada anterior me compre la cuenta nueva para jugar con ellos posicionandome en 2200, llegando a 2600 y teniendo que frenar.

Creo que jugar premade esta muy "chetado" por que para nada ellos tienen habilidad de oro. Ellos jugando solos quedan en plata como mucho y conmigo puedo subirles a Oro pero me cuesta por que emparejan contra platinos, diamantes (reales) cuentas smurf, cuentas que están subiendo.. como la palman mucho pues cuesta siendo Mercy por que pierden en habilidad y no aprovechan los res o curaciones. Partidas muy des-balanceadas.

Como detalle si me da por jugar una partida soloq con la smurf, automáticamente me empareja contra diamantes. Esta claro que el juego regula cuando juego con ellos o solo.

1 respuesta
eondev

#24 Ostia, yo soy oro y me considero manco. Para ser bronce te tienen que faltar hasta los muñones tu xD

2
SgtOpio

4 placements hechas con mi cuenta normal 4 derrotas.

7 con la cuenta smurf (en el mismo nivel más o menos que la cuenta main irónicamente, +-3300) 7 victorias con el rabo.

:psyduck:

El día que consigan hacer algo con la gente tóxica esto será el mejor juego de la historia. Las partidas con la cuenta main se perdieron antes de salir del spawn, la gente voceándose y discutiendo por la setup... En fin, nada que no hayáis visto antes seguro... xD

2 1 respuesta
erixis

Ultimamente no paramos de hacer comebacks tremendos, empezamos defendiendo, hacemos la mas absoluta mierda y les sobra alrededor de 3/4 minutos, parece que esta perdida y acabamos atacando mas rapido que ellos y luego ganando en el desempate, normalmente cuando nos daban una paliza así defendiendo la gente empezaba a trolear al atacar xdd

1 respuesta
Anubis21

#27 yo antes íbamos 3-3 en Gibraltar, nosotros 1 minuto los otros 4:30, y no se cómo pero nosotros hemos conseguido llegar al último punto y los otros ni al primero. También hay que tener en cuenta que uno que estaba troleando se ha puesto medio en serio y se ha notado bastante.

También tengo que decir que las partidas que gano me las paso como un crío pero luego hay otras que se ve que se van a perder desde el comienzo. Por ejemplo una en la que un Genji pedía que alguien se cogiese healer. En defensa. Un Genji.

ekeix

#26 Eso suele pasar muy a menudo mientras más rating tengas, porque suele haber menos gente concentrada. Mucha peña en +4k se conoce y nada más empezar la partida empiezan a meterse mierda porque fulano o mengano en la partida de hace 2 horas o de hace 3 días troleó, o la jugó mal y ya desde respawn la peña a palos. Al final es muy difícil empezar una partida equilibrada porque tienes a 1-2 tíos del equipo condicionados por estar mad xD

1 respuesta
erlale

Ayer hice del tiron las 10 de placement mas una de regalo. La cosa empezó desastrosa, y posteriormente gane cuatro seguidas. El resultado? el peor en ratio de ganadas perdidas desde que empecé a jugar, 5/5. Y el mejor posicionamiento tambien, 2967 (antes solía salir en 2600 mas o menos). Esto no hace mas que ratificar que el ratio de ganadas perdidas da igual en las de posicionamiento y que sales unos 200 abajo de como acabaste la temporada anterior. Algo que todos ya sabiamos. Sin lugar a dudas jugue una mas, gane y entre en diamante. Ahora veremos a ver el master como esta de caro esta temporada.

Por otra parte ews la primera vez que en las de posicionamiento veo gente claramente jugando para que les posicionen bajo. habia visto alguna cosa curiosa, pero nunca lago tan exagerado, y es que en minimo tres partidas tenia en el equipo gente jugando mierdas para buscarse un posicionamiento tipo plata u oro con idea, imagino, de boostearlo despues destrozando traseros de rango bajo.

1 respuesta

Usuarios habituales