Overwatch: Temporada 5 - Back to ELOHell

MRTNT
#30erlale:

Esto no hace mas que ratificar que el ratio de ganadas perdidas da igual en las de posicionamiento y que sales unos 200 abajo de como acabaste la temporada anterior.

A mi este tema cada vez me confunde más, en las temporadas anteriores ese ha sido mi caso, 200 puntos más menos por debajo de como acabé la temporada anterior, pero en esta me he posicionado 2 puntos por debajo de como acabé. Igual es que blisar se ha olvidado de añadirle el "00" a la resta.

Netzach

Tiene en cuenta las dos ultimas temporadas (por eso suele posicionar puntos por debajo, la gente tiende a mejorar) y si no juegas mucho competitivo el MMR de QP.

Anubis21

6 derrotas, 3 victorias y un empate. En 2141 que me han dejado :(
A ver si no me cuesta llegar mucho a platino que es lo normal en mi

necro_x

Edit: superado :D

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G-36

#29

Si,sobre todo cuando te toca EXECUTIVE en tu equipo con su puto hanzo con 30 partidas un 27% de wins esta season y sigue en master.

Eso tiltea hasta al mas Santo,me ha tocado con y contra el tio ese mas de 10 veces estos dias con mis 2 cuentas y no le he visto ganar ninguna,la peña ya lo conoce y automaticamente saltan en cuanto lo ven pickarse Hanzo.

Llevo unos dias sin toparme con el,espero que este en diamante y no vuelva por el amor de dios.

G-36

#34

https://www.google.es/amp/s/amp.reddit.com/r/Competitiveoverwatch/comments/6fg3or/the_prevalence_of_mercy_onetricks_is_partly_a/

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necro_x

#36 No me entero de nada y traductor de google como que traduce como quiere.

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Hybrid

#36 Como lo clava el puto analisis, es que esa gota de mas en 1 personaje y 2 gotas de menos en otros 2 ha metido toda la "chusma" donde no debe estar. No es por ser nazi ni mucho menos pero yo meteria un diminishing return en las SR gains para los "mains" de lo que sea, asi de claro.
Este es un puto juego con 24 herramientas para ganar y hay gente que solo sabe usar una, literalmente. Eso no solo no deberia estar premiado, mas en casos de "no aim no brain" characters sino que se deberia castigar, igual que te zumban mas cuando vas en premade y un poco menos cuando vas en solo queue.

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S1L3nCe

Lo gracioso de todo esto es que hay muchísimos Mercy mains que no saben jugar Mercy. Si bien no requiere de una habilidad mecánica importante, sí que requiere de mucho game sense, buenas tomas de decisiones y de comunicarse con el equipo constantemente para facilitar su trabajo y capacidad de supervivencia. Vamos, que hay que saber mover a tu equipo y tener controlado al rival.

En cuanto al asunto que relata el tipo en Reddit (#36), si bien comparto su opinión en algunos puntos, veo que el problema no está en la accesibilidad de Mercy sino en el skill-ceiling de Ana.

Ana es un support más polivalente que Mercy (healer/healing denier/crowd controller) y en equipos bien coordinados que economizan y combinan sus ultis correctamente da muy buenos resultados, pero en soloQ Mercy se suele llevar la carta ganadora, pues resulta más fácil impactar en la partida sin necesidad de que el equipo se coordine especialmente bien.

Creo que deberían de hacer un rework a Ana, no a Mercy. En qué momento pensó Blizzard que sería buena idea un support sniper sin ser hit-scan (a menos que use el zoom). Yo de verdad que no lo entiendo. He jugado partidas en masters siendo zen y curando más que main Anas.

Y por cierto, Necrox da la talla con Mercy en su SR (diamante). Llevo varias semanas jugando con él, así que sé de lo que hablo.

3
G-36

#37

Viene a decir que Master y GM esta lleno de Mercys que eran platino y solo saben jugar eso,el problema es cuando tienes varias en el mismo equipo (y creedme que pasa)date por jodido.

Yo le quitaba la invu cuando rezea porque es super estupido verla salir del spawn porque la has matao la primera y no poder hacer nada mas que ver como levanta al equipo porque es inmortal.

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necro_x

#41 Pues jugando SoloQ Mercy pude alcanzar los 3250, sin ayuda de nadie y estabilizarme en 3100 aproximadamente.
Ahora si estoy jugando con mas gente y te puedo asegurar que juego mucho menos Mercy (por que no me dejan :( xD)

Es verdad que con Lucio tienes mas supervivencia, haces daño extra y tal, velocidad etc pero para mi lo veo mucho mas fácil que Mercy y de hay que no lo prefiera

Pero hay que entender que Mercy apenas tiene supervivencia, pierde prácticamente todos los 1 vs 1, es el focus principal donde muere de un golpe etc. Comparando es el héroe que peor lleva ese tema. Si encima le quitas lo poco que tiene eso equivale a eliminarla por completo.

El problema no es Mercy, el problema son los premades. Cuantos premades son usados para subir cuentas? Si pusieran competitivas separadas tipo SoloQ y Premade, hay si se vería realmente el nivel. Por que si eres bueno en premade también debería serlo en SoloQ, no?

Por poner un ejemplo. Tengo dos colegas que uno es plata y el otro bronce. Pues jugando con Mercy les he subido a Oro 2100 (antes 1300). En cambio si juegan solos hacen mas que perder bajando a su respectivo nivel. Luego están diciendo que no juegan solos. Hay esta el verdadero problema creo yo.

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S1L3nCe

#41 Eso, realmente, no lo dice xD Dice que el skill ceiling de Ana es bastante más alto, lo que se traduce a que sea más fácil impactar con Mercy por lo general (contextualizando todo esto en el Matchmaking y soloQ). Si estabas en platino jugando DPS y llegas a GM con Mercy es que tu rol no era DPS, sin más xD

Creo que aquí todos estamos de acuerdo en que el skill de mercy no se mide por tus habilidades mecánicas pero lo mismo podríamos decir de Reinhardt, otro héroe que mecánicamente no es complejo pero que requiere de una lectura muy buena de la situación para tomar las decisiones correctas. Y por eso mucha de la gente que se especializa en Rein llega a Masters y GrandMasters con bastante facilidad (por eso y porque casi nadie quiere/sabe jugar reinhardt, siendo uno de los mejores tanques del juego xD).

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necro_x

Soldado tampoco requiere mucha habilidad creo yo. Es verdad que se necesita aim pero su ulti? Es ridículamente fácil xD Pero es curioso que nadie se queja. O Reaper. Muchos personajes sus habilidades son sencillas pero lo que determina es saber usar en el momento adecuado.
Lo que intento decir que cada héroe tiene sus cosas fáciles y difíciles por decirlo de alguna manera.

Supongo se quejan simplemente por que son habilidades fáciles pero no valoran la dificultad en ejecutarlas correctamente. No saben que durante toda la partida con Mercy es dar prioridad de cura, res teniendo en cuenta las habilidades usadas, superioridad o no numérica etc. Aun que parezca que no, todo eso da estrés durante la partida por que las habilidades son sencillas pero el resto no.

Esto me recuerda a Master Yi, por poner un ejemplo y sueltan lo de "noob champ" xD

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necro_x

#45 De 2700 con Tracer a 3300 con Mercy? Perdone usted pero no hay tanta diferencia. Que SR tienes tu?

Por cierto, deja de echar mierda no? Que ya cansas. O acaso te molo? Que no me va ese rollo. Ni moderandote paras. Un poco de porfavor.

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Hybrid

#42 No sé si lo haces a posta pero estás soltando unas perlas que son para enmarcarlas. ¿Que mercy tiene poca supervivencia? ¿Que soldado y reaper son igual de faciles? ¿Estas de coña no?. Osea el sustain que tiene la jodida mercy no lo tiene nadie, tiene una regeneracion ABSURDA de vida cuando no le estan pegando durante 1 seg y una mobilidad de 3 pares de cojones y la posibilidad de planear, que me estas contando xDDDDDDDD. Ningun healer excepto una Ana o Zen con una punteria, sangre fria de cojones y suerte pueden hacer frente a un focus fire y Lucio, si se pone con el speed boost, ya no es un healer, es solamente 1 personaje que huye porque no quiere morir. Mercy puede estar curando o boosteando y regenerando vida, volando y moviendose ultra rapido TODO a la vez, no me jodas xD.
Cuando 2 main lucio o Ana o Zen se juntan en una partida, se intercambian e incluso pillan segun que DPS o tanques y bien, cuando 2 mercy main estan en 1 partida es desastre el 90% de las veces y es debido a la explicacion del de reddit. Que si, que para platino y diamante ok, pero los one trick pony mercys de GM y Master no deberian estar ahi y eso es asi xD.

PD: Soldado y reaper tienen que apuntar y posicionarse igual o mejor que Mercy asi que son como minimo, el doble de dificiles.

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ekeix

Mercy es el personaje con mayor impacto en el juego y el más fácil de jugar, tócate los huevos que después se ponen a nerfear a Ana los inteligentes de Blizzard. Normal que el 90% de las tías que te encuentras jugando sean main Mercy. Y hay que ser muy muy malo para no subir a 4k siendo main Mercy, yo tengo en friends unos cuantos que son top500 solo con Mercy. Ojalá le peguen un nerfeo guapo y se quede useless como en las seasons pasadas y se acaben estos players que no hacen más que cargarse el juego jugando solo 1 pj y encima mal

2
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G-36

#43

No sera lo que dice ese post pero esta reddit lleno de post todos los dias quejandose de las mercy one trick xD.

Yo me quejo tambien.

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S1L3nCe

#52 En soloQ, a mi me molestan todos los one-trick, sin importarme qué héroe use. Pero prefiero tener un Mercy main en el equipo antes que un Hanzo. Eso también te lo digo xD

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JaNDeR

A mi lo que mas asco me dan son los Roadhog main.

La semana que viene estarán todos en silver.

G-36

#53

No coño,si eres GM hanzo one trick sabes que almenos es un tio con habilidad pero pero pero Mercy no joder Mercy NO.

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S1L3nCe

#55 Pero a lo mejor esa Mercy tiene bastante mas teamplay, game awareness y toma mejores decisiones que el Hanzo. Y a lo mejor hasta se comunica eficientemente y mueve al equipo. Oye, que hay de todo xD

PS: Yo también he jugado con buenos hanzos en diamante y masters pero fíjate tú que curioso: los mejores Hanzos con los que he jugado solían tener más picks en su repertorio xD

necro_x

#48 Creo que estas mezclando o no me has entendido.
Una cosa es la facilidad en las habilidades y otra muy distinta es saber como administrarlas y crear impacto.

Y si, mercy tiene poca supervivencia. Por que motivo no la cogen en competitivo salvo con Phara? Por que a aparte de dar daño, curar y que al estar volando tiene mas posibilidad de sobrevivir?

Por que EeveeA tiene un kda de mierda? (muchas muertes)
Por que Mercy tiene un winrate bajo?
----> Héroe que mas muere.
Mira como en TF2 es un tío y 0 cero quejas. Curioso.

#55 Se quejan que nadie juega healer y cuando se hace; no tienen habilidad, son usseles etc. Si ya es quejarse por quejarse. En fin xD

Repito, una cosa es que sea la típica Mercy que le han subido la cuenta o ha jugado en premade teniendo menos rango que la actual. Que ojo, eso pasa con cualquier héroe/jugador. Meteis a todo el mundo en el mismo saco y eso no es así.

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Hybrid

No quiero desviar el tema de esta temporada ya que aunque lo de los one trick ponys y sobre todo mercys en esa categoria es un problema, tu te la estas fumando bastante en grande #57. No hay vuelta de hoja ni interpretaciones posibles, has dicho :
- Soldado tampoco requiere mucha habilidad creo yo. Es verdad que se necesita aim pero su ulti? Es ridículamente fácil xD Pero es curioso que nadie se queja
Esto es falso. No es el DPS con mas cap de habilidad pero de facil no tiene nada, si no ya estarias usandolo y no puedes ¿verdad?. El ultimate es facil claro, ahora no te creas que es como mercy, que es pulsar mayus y volar una velocidad de la ostia donde hay que tener un aim y flick del carajo para matarte y presionar Q, claro, el ultimate de mercy es super dificil (ocultarse en una esquina en un team fight y luego volar). Luego sueltas otra perla :
-Pero hay que entender que Mercy apenas tiene supervivencia, pierde prácticamente todos los 1 vs 1, es el focus principal donde muere de un golpe etc.

De nuevo falso, el tocino y la velocidad no es lo mismo. No confundas supervivencia a poder ofensivo y poder defenderte si te atacan, es distinto. La supervivencia es poder salir por patas cuando se lia el taco o evadir/strafear/moverte lo suficiente para esquivar tiros. Mercy tiene regeneracion instant tras 1 seg de no recibir daño y la mayor movilidad de lejos de todos los healer. Pongamonos en los casos de 6v6, llega un flanker y ataca a :

  • Ana : Pues avisa al equipo, juegatela con el dardo, columnea o algo , usa granada y si esta tocado intenta matarlo. No puedes huir, jamas.
  • Zen : Lo mismo que antes pero sin dardo y granada, usa discord y reza por darle un headshot
  • Lucio : Dejas de ser healer, usa el push y corre como si te persiguiera un tigre.
  • Mercy : Ups, apunta a alguien cercano, shift y te pones detras. Sigue cerca ? ahora apunta a alguien de mas lejos y usa de nuevo al compañero como escudo humano. Entre que si y que no, el flanker falla un poco y recuperas vida y el otro healer seguramente te logra curar.
    Si, hay gente que para cuando intentas huir estando ya a 80 de vida, te destroza pero te aseguro que si fueras otro healer hubieras estallado antes fijo. De nuevo, no confundas el heroe que mas muere con el K/D ratio, eso es porque mercy no ataca a la gente. Lucio, Zen y Ana hacen chip damage y pillan assist, por eso tienen mas K/D ratio.

PD: Si hay una pharah en el equipo, directamente los enemigos solo te pueden joder bien con Mcree/Soldier/Widow, eso no lo tienen Ana, Lucio o Zen. Si eso no es quitarte contras de enmedio y aumentar la supervivencia ya desde el spawn que venga Jeff Kaplan y me lo explique vamos xD.

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Gazzlikk

Sois todos malos, no os rayeis

B

Lo que me jode de Mercy es lo main que son la gente que lo juegan y lo facil que es para subir con ella, simplemente el rez cada fight y siendo competitivo random pues muchas veces lo tiene facil para esconder y hacer rez cada puto jodido fight. Esta petado de main mercy en masters/GM y muchos que eran platino en seasons anteriores. Y a Ana nerfeandola una tras otra y encima aun piden mas, y me jode, pk en mi caso es el mejor heroe junto a soldier, donde rondare el 65-70% de winrate con ellos en unas 250 partidas. Los ultimos meses con Ana con randoms en mi team es jodido tener impacto decente en bastante de ocasiones (sobre todo en mapa koth) pk me ayudan nada y ademas por tener una mierda setup contra la suya y eso en segun que mapas lo hace super jodido, en la s2 y demas no era tan extremo para nada y podias hacer carro si eras muy bueno con segun que personaje.

El problema tambien es que si juegas ana o tanque no te peudes cambiar facil a un dps sin mas, ademas que ahora incluso necesitas mas de 1 cambio en tu team para poder luchar contra segun que setups.

Tambien decir que fue increible la cantidad de lloros de las main mercy cuando Ana estaba muy op, ahora no se quejan ni un poquito...

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