Overwatch: Temporada 5 - Back to ELOHell

erlale

Toda la gente que dice "X personaje es facil" no tiene ni idea de usarlo. No he visto un Main Reinhardt decir que es facil jugarlo, por ejemplo. Parece que la unica dificultad de este juego es apuntar, todo lo demas, el ver la situacion del equipo, saber en que momento moverse, a quien proteger, a quien curar, a quien hacer focus, como evitar una ulti, como mantener un punto, etc... no es valorado, solo aim.
Ni os imaginais la de veces, que jugando con Symmetra, me he hecho a casi todo el equipo (normalmente emboscada a alguna habitacion, mas uso del escudo) y al salir en el POTG empiezan las coñas "Great Skill" "Nice Aim" y demas.
Todos los heroes, como dice Necrox, tiene sus puntos complicados y otros mas faciles. Mientras que matar con el laser de symmetra es "facil", colocar el TP en una zona no visible desde lejos, protegerlo, saber cuando plantarlo para que no este expuesto mucho tiempo etc... es complicado. Y mientras que matar con Reaper conlleva cierta complejidad debido a que te tienes que meter casi en el cuerpo a cuerpo, despues la ulti es saltar desde alguna zona alta y presionar Q.
Lo bueno de OW es que todos los personajes son accesibles y a la vez complejos, y quizas el mayor exponente de este es Mercy. Dar vida es estar relativamente cerca y pulsar un boton, y esa accesibilidad le hace parecer un personaje facil a ojos de gente inexperta, pero con el tiempo puedes ver perfectamente lo que es una buena Mercy, con vision de juego y supervivencia.

3 1 respuesta
Netzach

Dicen "nice aim" porque no tienes que apuntar con Sym, es mirar en la dirección general en la que se encuentre un enemigo y mantener pulsado un botón. Es evidente y le pasa lo mismo a Winston. Yo no tengo ni idea de jugar ninguno de los dos pero por muy buena que sea la emboscada es una puta mierda que con sym pulses m1 y como cada tick hace más daño acabes más frito que Vader.

Si widow se hace 3 en el aire desde el otro del mapa pues que quieres, se nota que tiene una habilidad y hace uso de ella.

1 respuesta
erlale

#62 A ver, ya se que lo dicen por eso, Captain Obvius xD
Tu eres un claro ejemplo de los que dicen, este es facil porque solo tienes que apretar el boton. Symmetra mata con el laser mucho, esto es cierto, y es facil ya que no tienes que aputnar, pero Symmetra es de papel, la matas si la miras fuerte, y a diferencia de los DPS, no tiene niguna forma de escapar o sanarse, o sea que meterse en una reyerta con ella es mucho mas peligroso que hacerlo con Soldier, que corre y se cura, con Reaper, que se convierte en fantasme y huye, o con Tracer, que se desplaza de golpe varios metros y reotrcede en el tiempo recuperando vida. hay que saber valorarlo todo y conocer todos los personajes a fondo aunque no los uses. Creo que ese es uno de los principales problemas de la gente a la hora de subir de rango.

2 respuestas
Netzach

#63 No regenera Sym su escudo como Zen?

A diferencia de los DPS no tiene ninguna forma de escapar o sanarse

Tampoco McCree y Reaper va muy justito porque puede curarse pero escapar con el wraith más bien no (que Reaper no es que necesite tampoco la hostia de aim a la distancia a la que es útil).

Yo no digo nada, para mi el saber colocarse es tan importante como el tener aim, solo que con héroes como Sym y Winston pues jode más por lo expuesto, como con Torb y su torreta o cuando ves un POTG de Bastion detrás de un escudo.

Ah y la diferencia entre Symmetra y Winston es que a Winston con un Reaper (sobre todo con el futuro parche) o un Zen le amargas la vida, pero Symmetra para luchar contra ella es un esfuerzo de todo el equipo a poco que no tenga complejo de roadhog.

1 respuesta
erlale

#64 Insisto, hay que conocer todos los heroes antes de hablar, opinas de Symmetra y ni sabes si regenera escudo. Si, lo hace, despues de varios segundos de no recibir daño (como todos los personajes con escudos del juego) o sea, que no le sirve de nada en una lucha. Tu no sabes enfrentarte a una Symmetra, pero es facil si sabes como, ese es el problema. Mucha gente he visto tirarle yo el escudo e ir matandolo y ellos reculando, en vez de cruzar el escudo y matarme, que les hubiera resultado facil. Y eso es CADA DIA, porque hay que conocer a TODOS los personajes.
MCcree rueda y se puede alejar varios metros de un ataque y puede stunear a su atacante, y Reaper se vuelve inmortal y puede escapar, ademas de recuperar vida con orbes en medio de la batalla (y tras el nuevo parche lo hara solo al disparar). No compares a ninguno de los dos con Symmetra en un teamfight cara a cara, es ridiculo.
El problema es que tu los sufres y eso lo llevas dentro, pero tambien me duele a mi ver como un Rein me borra del mapa solo dandole al click izquierdo o como un Road me hace instakill con el gancho. hay que saber que personaje llevas y a quien te puedes enfrentar en cada momento.

2 respuestas
Netzach

#65 Relájate anda que vaya humos gastas. Igual el que no conoce el personaje eres tú ya que afirmaste que no regeneraba. El escudo en el juego es mejor que la vida sin más y no hay ni un solo personaje que regenere vida mientras está en combate por la puta cara (Mercy si no recibe daño durante un rato y Reaper próximamente mientras hace daño).

McCree rueda y se puede alejar dice xDDDD pero si el rodar no le vale para esquivar nada, la gente lo usa para recargar porque es para lo único que vale, el damage drop que tiene hace que sea inservible a partir de media distancia, si se acerca a una symetra su única oportunidad es la flash pero como estés un poco cargado con sym ni con esas. No sé McCree pero Reaper es el héroe con menos pick rate del juego así que si yo fuera tu no lo usaría de ejemplo, hay una razón por la que le meten un buff, y lo mismo con el ult de McCree pero eso no cambia el hecho de que a media-larga distancia es inútil.

Mucha gente he visto tirarle yo el escudo e ir matandolo y ellos reculando, en vez de cruzar el escudo y matarme, que les hubiera resultado facil. Y eso es CADA DIA, porque hay que conocer a TODOS los personajes.

Haces 120 damage con el rayo cargado a tope, VIOLAS a cualquier DPS que intente acercarse. Y ya como te agaches mientras pulsas M1 y haces strafe jodiste al DPS. Con los tanks puede funcionar.

Y luego mencionas a Hog... que le meten un pequeño nerf para que todo el que no se Tracer no muera con el combo.

Yo no tengo problemas con ningún héroe, salvo los instapick que se niegan a cambiar o los que hacen cosas muy raras (pero eso es más contra jugadores que contra los héroes en si), Entré aquí a decir algo evidente no a que me vengas con los mismos aire que tiene Symmetra ingame. Para tu información la gente se pone igual de mala hostia cuando hanzo les mata con una flecha aleatoria o con la scatter, con el combo de hog (razón del nerfeo) y se ponen muy locos cuando Sombra dar por culo y no la cazan ni una vez o cuando Mercy les mata.

1
SgtOpio

#65 matar una symetra con un dps cuerpo a cuerpo es un horror salvo que se coma el flash de mcree o los misiles del soldier.

Con symetra se hacen unos rotos brutales, cada día me mola más jugar con gente que la sabe llevar. (Yo no tengo ni puta idea, me acabo engorilando y palmando de la manera más tonta xD)

B

#61 No digamos tonterias. Seras como las tipicas main mercy como en su dia con Ana: tiene el sleep para defenderse easy (cuando le hicieron ese ridiculo nerf de la nade que quitaron xD).

No puedes comparar jugar segun que clases con otras en este juego, hay algunas que son mucho mas complicada en todos los sentidos que otras. Yo como ana main y dps hitscan main (aunque juego de todo), pues jugar soldier o mcree pues cansa mucho mas (ni mencionar widow que es peor en ese sentido) y si eso ocurre pues juegas mucho peor que cualquier otro personaje si estas cansado. Ponte a jugar tu muchas horas seguidas un mcree/widow y luego sym xD, no hay comparacion alguna en dificultad xD.

wOlvERyN

#57 No tienes nada que contestar después del gran owned que te ha hecho #58 no?

K3k3

#63 Mencionar siquiera a Tracer mientras se habla de la complejidad de Symmetra debería ser motivo de ban

2 1 respuesta
Jetxot

Como Zen, que es el que llevo:

Para mi el problema de symmetra es el hitbox. Ella te espera en Sitios cerrados y a corto alcance. Y con ese hitbox si entra en ventaja en la pelea es dificil ganar, por no decir imposible.

1vs1 me hago a cualquier dps, cualquiera. La clase mas jodida para mi es Reaper por razones parecidas a symmetra. Si me llega a corto alcance se jodio el tema.

Winston me lo jago muchas veces porque le ves venir y el hitbox es absurdo.

Pero symmetra... Jodido.

Todo esto partiendo de que la gente sabe llevar la clase.

Hybrid

#70 A mi me hizo gracia particularmente lo de "Symmetra es de papel" , ¿Osea mcree es de acero ahora o como?. Symmetra es un "one trick pony" si la juegas de DPS, se juega exactamente igual en todas las ocasiones :

  • Planta torretas en lugares altos y hazte con 2-3 un "nido".
  • Espera a que se acerquen, salta a por ellos.
  • Si te estan mirando, tira escudo y avanza. Sino, avanza y enganchalo con el rayo.
    ¿Requiere pericia, trameo y posicionamiento? Nos ha jodido mayo, claro, como el 90% de los heroes pero joder una vez está en tu rango, si no lo finiquitas es porque te finiquitan antes, al igual que cualquier otro heroe. La ventaja es que no tiene que apuntar.

PD: Antes de que alguien me salte con la bullshiet de la experiencia o uso en el heroe, mis heroes mas jugados son top 5, Zen (26h) , Sym (21h con 71% win ratio) , Soldier (17h), Road y Zarya (con 14h).

InfelizTT

8-2 en placements, acabe en 2800~ y me pusieron en 2966, ya estoy en Diamante y a ver si por fin en esta subo de una puta vez a Máster

B

https://www.reddit.com/r/Competitiveoverwatch/comments/6g1f10/competitive_season_5_the_one_trickning/

Unas reflexiones interesantes que explican en parte el porque de esta sensación generalizada de "WTF SEASON 5 IS CANCER".

Y sí, los OTP tienen parte de la culpa.

1 respuesta
Jetxot

#74

Yo es que ayer hice 5 partidas seguidas con el Main Hanzo o Main Widow de turno. Aun asi las gane nose como.

Los Main Mercy mancos que no saben salir de alli tambien existen eh.

Tan mala idea es premiar con mas puntos a los que usan mas de un heroe? Y aun mas puntos si son roles distintos?

B

QUE COÑO ES EL one tricking?

1 respuesta
necro_x

#76 No se sube por culpa de one trick ponies. No comment.

1 respuesta
B

#77 ok pewro que es?

1 respuesta
necro_x

#78 Pues basicamente la queja es por hay jugadores que juegan un solo héroe.

Se quejan que nadie juega healer y cuando lo hacen es "noob hero", son carrileados, son malos, solo usan las chicas (machismo?) etc.
Después esta el típico no subo por que tocan trolls, afks etc.

Solo buscan excusa tras excusas para lidiar el no poder subir. Si eres bueno subes y si no, toca mejorar.
Pero el principal problema es la gran diferencia que pueden jugar entre premades o los que se dedican a subir cuentas.

Y lo mas curioso de todo es que luego ven a dsptanky solo Lucio, IDDQ solo mcree/soldado etc etc y no hay quejas xD

Es normal que un "main hero" tenga mas posibilidad de subir, o no. Mas conocimiento y experiencia sirve para subir si sabe aprovecharlo.
Es mejor aprender un par de ellos y bien, que muchos heroes y mal.

JaNDeR

Solo te están diciendo que el Skill floor de mercy es enorme en comparación con otros hérores.

Mercy es un héroe que con poco que sepas hacer ya tiene impacto en la partida, cosa que no pasa con otros heroes .

2 1 respuesta
wOlvERyN

#80 Que no lo pilla, que ve lo que quiere ver y ya está, hace oídos sordos a argumentos fundados y se fija en detalles nimios.

wOlvERyN

Ya han metido publicidad de doomfist en numbani o es que me acabo de dar cuenta y lleva ahí desde siempre?

1 respuesta
eondev

#82 Desde el primer día xD

1 respuesta
wOlvERyN

#83 El otro día me fijaba, ya sabía que había, pero en los mismos sitios y todo exáctamente igual? Antes me había parecido que había algo nuevo, pero serán las ganas de tener novedades.

B

El problema con los OTP en Solo Q es bastante claro. Para ejemplo, un boton: Empieza la partida y te encuentras con 3 main mercy OTP (me ha pasado), obviamente despues de la inevitable discusion para ver quien se pone las alas, se monta el team. Seamos benevolentes y digamos que ninguno decide trollear (porque los OTP no suelen trollear nunca jaja) Obviamente la partida esta sentenciada salvo que en el equipo contrario haya mas OTP concurrentes o algun troll/leaver.

Obviamente si me das a elegir entre 6 OTP, digamos (Mercy, Lucio, Genji, Tracer, Reinhardt, Radhog) o 6 flex elijo la combinacion perfecta de 6 OTP. Pero vosotros que creeis que pasa mas a menudo?

Pues eso XD

necro_x

A ver si puedo alcanzarlo.

wOlvERyN

Un main genji que le dan carta con 6 hojas de dragón y 4 muertes con ellas... ueah estadísticas al poder.

K

A las mercy/symm main le teneis que quitar 2 ranks como poco para saber su rank real

1 1 respuesta
S1L3nCe

#88 Y a los main torbjorn/zenyatta/pharah/d.va también? Lo digo porque son héroes con un winrate altísimo y consistente en todos los ranks. Es más, todos ellos tienen más winrate que Mercy xD

Yo soy main dps pero también he jugado bastante de support y de tank y, en mi experiencia, Mercy me parece más difícil que Zenyatta (he maineado los dos y he tenido muy buenos resultados con ambos en mid-masters). Si bien Zenyatta demanda más skill mecánico, siempre que juego Mercy siento considerablemente más presión y responsabilidad, además de requerir un nivel de game sense más agudo para tener éxito con el héroe. En otras palabras: cometer errores con Mercy penaliza considerablemente más que con Zenyatta, razón por la que probablemente los héroes mencionados arriba tienen más winrate.

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales