Overwatch: Temporada 6: Ahora con extra de arena

Hybrid

#329 Claro que es significativo, para flamearle y nada mas. Pero es que OW no es CS. en OW pillas "eliminaciones" por hacer un poco de daño asi que las estadisticas tampoco serian significativas ... no para nada positivo al menos. Hay muchos "stats boosters" en bloqueos, curaciones etc que luego tienen 0 impactos cuando deben tenerlo y viceversa. Los speed boost bien puestos no salen en stats, las granadas de Ana bien puestas de anti heal tpc etc.
CS tiene 3 o 4 stats utiles, en OW hacen falta como .... 12 ? No es viable que alguien pierda el tiempo y concentracion en poner eso y verlas en medio de un partido. Al final si tiene sentido.

2 respuestas
wOlvERyN

Antes, durante o al final pero que lo pongan jaja

M

#331 de todas formas, en OW qué utilidad tendría ver esas stats durante la partida? Constatar que alguien es un máquina o un paquete? Quizá incluso podría crear más toxicidad si se usan como arma esos datos.

wOlvERyN

La única razón que véis es flamear y luego el tóxico soy yo.

eondev

Esas stats al final de la partida sería lo mejor, como en el LOL. Unas cuantas gráficas, info y palante.

wOlvERyN

Para cuando la gente se ha largado? Ni se quedan a las cartas. El equipo perdedor suele largarse sin ver siquiera la jugada destacada como para pararse a ver una stat al final y menos pararse entenderla.

1 respuesta
eondev

#336 Bueno, pues cada quién saque las conclusiones que quiera, si quiere, de la partida como siempre.
Podrían cambiar cómo funciona al terminar una partida, q pudiese dejar quitar el potg y lo que quisieras y que te dejaste acceder a las stats directamente.

wOlvERyN

Entonces resumiendo, del tema del k/d/a no ponerlo y dejar las medallitas que se ve que son muy útiles.

Jetxot

#331

No ed cuestion de hacer stats. Es cuestion de hacer una puntuacion total de esos stats y hacer ranking.

El en TF2 funciona desde hace 10 años:

-1 kill 1 punto.
-headshoot de sniper 2 puntos.
-puñalada por detras de spy 2 puntos.
-reflect critico de pyro 2 puntos.
-asistencias medio punto (no existe eso de que una asistencia sea un kill, mata el que da el ultimo golpe).
-X teleporters del engie 1 punto.
-curacion de dispensers o del medic 1 punto cada X.
-Capturar 1 punto.
-Cada x metros acompañando payload 1 punto.
-Kills defiendo o atacando un objetivo +1 punto.
-Parar una captura 1 punto.

Etc...

Al final, siempre, el mejor de la partida esta arriba. Y esta hecho para que los medics sean siempre o el primero o de los primeros si lo hacen bien.

Overwatch
Lo mismo:
Kill 1 punto
Asistencia medio punto.
1 punto por matar en punto, o parar captura. O acompañar payload.
2 puntos por muerte por entorno.
X de heal 1 punto.
X de shield 1 punto.

por ejemplo Ana:
-Sleep 1 punto.
-asistencia nano 2 puntos.
-Sleep a alguien con ulti activada 3 puntos.
-X healing 1 punto.
-asistencia ofensiva con granada 1.5 puntos.

Reaper:
-cada x de autoheal 1 punto.

Roadhog
-Hook 1 punto.
-x autoheal 1 punto.
-Hook a alguien con ulti 2 puntos.

Rein
-enganchar con carga 1 punto.
-si enganchas y matas 2.
-Cada stun de seismo medio punto.

Orisa
-medio punto + por cada asistencia con el orbe.
-X de daño amplificado 1 punto.
-X de daño amortiguado haciendo la estatua 1 punto.

Hanzo
-headshoot +medio punto.

Y asi con todos.

Le añades las veces que has muerto y al menos tienes informacion de si has jugado bien, de si ha jugado mal tu equipo o si el otro equipo era muy bueno.

Como si lo pones al final de la partida, da igual.

1 1 respuesta
Hybrid

#339 Me sigue pareciendo absurdo ya que los "puntos" , que en OW te dan el "on fire" no son un reflejo directo de tu impacto en la partida. Da igual que te hinches a hacer poke damage y pillar puntos con reaper que si no destruyes escudos ni presionas al tank no vale para nada tu "on fire" ¿me sigues?
Aparte las stats tienen que ser algo rapido, algo que le des al tab 2 seg y lo veas. Si tienes que darle al tab y estudiarte 2 carreras para analizar y triangular los resultados de todos los integrantes de tu equipo y comparar con otras seasons a ver si son boosteados y las stats en otros heroes etc .... pierde todo el sentido.
Aparte de nuevo repito, las stats no se miran si todo va bien en una partida y eso es cierto, la inmensa mayoria de veces solo se ven para medirse la chorra o flamear al que está siendo el lastre, con ponerlas al final, sean ultra detalladas o no, sobra.

RSN

El problema de este juego es bastante simple.

El matchmaking: no se consigue jugar con una composición normal casi nunca porque siempre hay 4 ego players que quieren tirar del carro y empieza la lucha de e-penis. Sin contar que en la s3 el sistema de puntuación se fue a pique y mucha gente está entre 3.8k y 4k sin merecerlo ni de broma (antiguos mercy one tricks, torbs, sombras, etc). Que hubiese gente perteneciendo al 1% de los jugadores teniendo un winrate menor al 50% es para plantearse al menos que algo va mal.

Ahora mismo, esto hace que sea imposible aprender a jugar a través de las rankeds, porque el 90% de las partidas se pierden por trolls, ya sea de un lado o del otro.

¿Qué problema hay para solucionar esto? Las composiciones que se utilizan. Overwatch es un juego que te permite cambiar de setup de forma constante y las veces que quieres, jugando 2-2-2, 2-3-1, 2-1-3 etc etc (en el orden de support, dps, tank). Por lo tanto el hecho de fijar roles antes de empezar la partida desvirtuaría en gran parte las partidas.

Sinceramente, no sé qué solución proponer, me parece muy muy difícil fixear este juego en el punto actual en el que se encuentra pero por dios, una pequeña solución muy muy fácil, que nos pongan una queue por equipos de una vez.

1
wOlvERyN

Con el modelo actual no hay sitio para la autocrítica. Un generador de ego sea el elo que sea, si ganas aumenta el ego y si pierdes también porque la culpa nunca es propia ni hay manera de comprobarlo.

legent

Como valoración después de haber jugado a muchísimos juegos competitivos, con que más información de el juego al finalizar la partida y durante ella, mejor se convierte el meta y mejor análisis se hace.

El hecho de que la comunidad se convierta más tóxica añadiendo mucha más información durante y al finalizar la partida es algo que nace por naturaleza humana... no por culpa de la información que se proporciona.

Y todo se reduce en una sola sola cosa.... mejora el juego, meta y los jugadores.

1
RSN

La siguiente temporada a qué hora empieza mañana?

1 respuesta
wOlvERyN

#344 Mi duda está en si las cajas que se resetean en 4 horas lo hacen porque se termina el evento... Sobre la temporada la misma duda que tú, a ver si lo solapan todo en 4 horas o da tiempo a sacarse las cajas.

1 respuesta
Ragebar

#345 Segun la pagina web el evento termina el dia 1 no? deberia dar tiempo a las cajas O.o

1 respuesta
wOlvERyN

#346 ¿El 1 a las 00:01 que es cuando renuevan las cajas o el 1 a las 23:59 currando han pasado 23 horas desde que renovaron las cajas? todas las temporadas la misma duda, hasta hubo lío una de las pasadas.

1 respuesta
Hybrid

Generalmente lo extienden "por cortesia" unas horas por la diferencia de resets de EU y NA pero no os fieis, lo suyo es que pilleis las cosas ya que no quereis arriesgar perder.

wOlvERyN

Yo lo comento por si hay algún despistado, para que aún tenga la opción,
Sobre la temporada que preguntaba RSN ¿hacéis las placements el primer día o esperáis?

Ragebar

#347 Las cajas están renovadas ya. Según recuerdo eran los martes noche pero han metido hoy el cambio :D.

1
Loler

Entonces los cutres de blizzard no van a cambiar nada para la season 7? A mi particularmente me ha parecido bastante mierda, y no soy el unico que lo piensa.

Pd: convendria crear hilo nuevo para la s7

Sust0

Me encanta este juego. 2978, gano y me pongo en 2995, pierdo y vuelvo a 2970

B

buenísimo el mundial, si no estuvieramos en el puto meta de mercy, hubiera sido aun mejor. El tema de los colores de cada equipo mola, pero algunas putas partidas eran imposibles de ver, como canada vs sweden, azul contra blanco, se distinguía muy mal las partículas y las barras de vida

Io-

Tendrían que resetear cada season el sr interno de cada uno. La cantidad de gente que hay en un rango que no se merece es increible. No tiene sentido que hagas lo que hagas en las placement te deje igual que la season anterior xD

1 respuesta
B

#354 No creas, normalmente llegas enseguida muy arriba si lo mereces. Luego hay las personas que juegan rankeds 24/7 en la misma cuenta y llegan de rebote algunas veces varios puntos por encima de lo que merecen (normal, despues de jugar tanto y tanto que pillas una racha ridicula de wins que no mereces), pero la gran mayoria acaba bajando enseguida de nuevo, asi que no veo el problema.

YOINK

el matchmaking deberia seleccion 2 tios que tengan mas horas con tankes 2 con healer y 2 con dps, creo que esto seria mas beneficioso para la comunidad que cuando se juntan 4 tios main dps....

1 respuesta
Ronoah

#356 o 4 main mercy lo cual es aun mas catastrofico xd

Usuarios habituales