Overwatch: Temporada 7: Ahora con un 300% de Main Mercy

JaNDeR

Bueno chavalada. Ha comenzado ya la séptima temporada de Juego de Tro.. digo de Overwatch y os emplazo a este thread a soltar vuestra bilis y a cagaros en esa Sombra y ese Tojb que os joden las partidas.

No hay cambios sustanciales desde la Season 6 a la Season 7, más o menos todo sigue igual. Lo más destacable es la apertura de las Open Division para que podéis alcanzar el nivel de e-penis master y flamear con 5 amigos más lo roto que está una Shield Build en Hanamura.

Los regalos que nos ofertará Blizzard en esta temporada seguirán siendo la misma mierda de siempre. Aquí os dejo el pedazo de icono que se han currado para todos aquellos que participen.


Amazing Sprite, Such Skill

OVERWATCH OPEN DIVISION

Igual es lo más destacable de esta temporada. Es una liga para semi-profesionales que quieran alcanzar el Status de profesional y tener la verga mas grande de todo internet. Los primeros partidos comenzarán el día 6 de noviembre y se extenderá (la liga) hasta el 10 de Diciembre. Las finales se realizarán el 16-17 de Diciembre y os podéis apuntar aqui:

https://playoverwatch.com/en-us/esports/open_division


Os deseo a todos mucha suerte y que podamos alcanzar el nivel Oro antes de que acabe la temporada.

Saludos y suerte guap@s.

7
wOlvERyN

Chincheta ya!

El resurgir del hilo del rage mientras ponen la cambios del PTR, ANA DPS! :shutup:

Hybrid

Yo titularia el thread "Welcome to OTP hell" :D. Espero que se mantengan los cambios del PTR.

filipendo

alguna sorpresa con las promos o te siguen dejando donde acabaste?

2 respuestas
M

#4 a mi personalmente 90 por encima de donde quedé tras un 7-3 soloQ.
Eso sí, acabé la temporada muuuuy por debajo de mi récord de temporada, por lo que se confirma que lo importa es cómo se acaba.

Jomones

Me han dejado 100 por debajo de la ultima y madre mía, menudos trolls. Ni una partida acaba bien en ningun equipo

1 respuesta
Igneox

#6 Coño, Jomones, no sabía que después de sacarte el HH le dabas unos games. En que ELO estás?

1 respuesta
Jomones

#7 2500 y bajando sin parar

intelntl

Bendito ese cambio a Ana

Anubis21

1 clasificatoria y 1 victoria. Ya peor comienzo que la temporada pasada no puedo tener jaja

wOlvERyN

#4 Prueba a pegarte las 10 sin hacer nada, saldrás en el mismo sitio que estabas, kappa

https://www.overbuff.com/rankings?platform=pc

A rankear rápido arriba antes del nerf, atentos al Hero Pool y a los jugadores, hay alguno conocido.

Venga, di tu frase.

5 1 respuesta
eondev

#11 Es que nadie piensa en los OTP??

M

Qué curioso, de los 20 primeros casi la mitad pilla soldado. El héroe más usado.

Edit: había contado mal; McCree es el más usado 10/20, le siguen Soldado y Tracer.
Parece que estos 3 son un must.

1 respuesta
Bombsight

#13

Son un must cuando se tienen manos, lo malo de mucha gente es que se piensa que con solo cogerlos la composición ya funciona y van a ganar

2 respuestas
Hybrid

#14 No hay nada mas terrible que estar con Rein, mirando atras al equipo y ver como tu soldier le pinta la silueta al roadhog contrario .... la peña con menos de 30% de acc no deberia coger hitscan y practicar con bots hasta que sude sangre xD

M

#14 lo digo porque comentamos una imagen de gente de +4500 SR, entendemos que tendrán buen aim.
En esa imagen, Aunque hay OTP Mercy, el héroe más usado es McCree, seguido de Soldado y Tracer. Y hay más dos disponibles en el juego. ¿Por qué esos y no otros? Pues estamos, en mi opinión, ante el mismo caso que Mercy, sólo que esta última es healer.

1 respuesta
Stealh

#16 Son 3 si solo te refieres a héroes de ataque.

Y ni se parece un caso con el otro. Mercy tiene en todas las ligas un winratio positivo del 51% al 55% y ademas un pick ratio de mas del 15%. Esos datos te demuestran que si un equipo lleva Mercy y el otro no prácticamente siempre ganara el equipo que disponga de Mercy.

1 respuesta
M

#17 a lo que quiero llegar es que, sí, Mercy tiene impacto como healer, pero en mi opinión la solución no es nerfearla, es mejorar al resto de healers para que no sea un must.

2 respuestas
Stealh

Bueno eso podría ser una solución pero es mucho mas fácil balancear a 1 a la baja que 3 al alza y piensa que si bufeas a 3 supports lo mas probable es que rompas el equilibrio entre clases y tengas healers que pegan mas que dps , healers inmortales o healers que curan tanto que no puedes bajar a nadie.

3
Hybrid

#18 El problema no es mercy, es el res y ya lo estan mirando en el PTR. Si esos cambios entran, sera interrumpible y tiene casteo, por tanto no podrás volar instan, castear instant y seguir volando. Es una contra al menos, cosa que ahora no existe.

eondev

#18 Qué manía. Que el problema es el puñetero resucitar, el resto de personajes están más o menos bien balanceados.

1 respuesta
1 comentario moderado
eondev

#22 No si yo no digo que no haya en todo juego una habilidad de resucitar, me refiero a esa habilidad con esa facilidad. A mí me gustaría algo más estilo meterle el angel al personaje que yo vea y que cuando muera lo pueda resucitar, es decir, escoger al personaje antes de que muera. O que no tenga tanta vida... Me gustaría que requiriese un mínimo de inteligencia para usarla por el impacto que tiene. Sólo eso xD

1 respuesta
M

#23 entonces debo haber entendido mal, creía que lo de Mercy OP no se restringia al rez, sino a su capacidad sanadora y movilidad.
Si toda la crítica es por el resucitar instant, la solución es más sencilla pues.

1 respuesta
1 comentario moderado
eondev

#24 No. El problema es Mercy al completo, tiene demasiado impacto con su conjunto de habilidades, teniendo además el rez con 0 dificultad y muchísimo impacto en la partida. Mercy está pensada para ser full healer y poco más, si le das facilidad para eso con su ultimate Valkyria no pretendas que además pueda resucitar 2 veces anulando las kills del equipo contrario y para que el otro equipo tenga la misma ventaja necesite otra Mercy para contrarestar los rez enemigos.

Está mal diseñada. En el momento que necesitas el mismo pj que el equipo contrario para contrarrestarla hay un problema. Tiene un kit demasiado completo como para que además tenga el resucitar. Piénsalo como un sistema de puntos hasta el 100, cada habilidad suma y el equilibrio está en el 100.
Todos los personajes están más o menos rondando el 100 menos actualmente Mercy.Si tuviese menos mobilidad, o menos cura o regeneración quizá el rez con un pequeño casteo estaría bien. Pero conforme está sigue siendo todo demasiado fácil para curar, hacer daño (pues el focus no lo haces tú, te dedicas simplemente a dar el manguerazo), esquivar el peligro y regenerarte la vida. El resucitar es el chorrazo que desborda el vaso; si fuese una habilidad que recompensase el buen uso de esas habilidades tan fáciles de usar (energía) sería una cosa. O si fuese una habilidad que requiriese de estrategia (una marca sobre el personaje donde sólo a ese puedas resucitar, con un cast de 10s por ej para poner la marca y 30s o más para volver a ponerla) también. Es un héroe tan completo en su rol que los otros supps frente a ella se ven secundarios.

En resumen, no se trata de nerfear el resucitar solo, sino encontrar el equilibrio como personaje para que esté al nivel del resto y eso obv pasa por hacerle un rework a la habilidad (o como han hecho al quit ultimate/habilidad).

1 respuesta
wOlvERyN

#13 Mira como va cambiando después de unos días.

https://www.overbuff.com/rankings?platform=pc

Ahora qué conclusiones sacas?

1 respuesta
M

#26 yo cuando jugaba Mercy lo hacía por su impacto sanando, nunca pensé en el resucitar (cuando aún era ultimate). Es decir, la prefería sobre los otros por su capacidad sanadora.
Es por eso que digo que en mi opinión, lo que le faltaría al pool de personajes es bufar la sanación de los otros y hacerlos más atractivos para aquellos a los que les gusta sanar.

Y sino, directamente eliminar la función HEAL de los supports, Y que sólo apoyen (mitigadores de daño, powerups, etc.) Esto sí que ayudaría a equilibrar el juego.

1 respuesta
Stealh

#27 Yo tengo claro que Mercy esta rota actualmente pero con los win ratio de esa gente estoy prácticamente seguro que esas cuentas juegan en premade y no les gana casi nadie por que son lo mejor de lo mejor y el machmaker no puede hacer nada para emparejarlos con gente como ellos.

B

El nerf que le van a meter está bien, pero va a seguir siendo must pick si no le hacen nada más a Ana

Usuarios habituales