Voy a empezar en Overwatch

Darosu

Buenas, despues de que lo hayan puestog gratis me he convecido y lo voy a comprar porque el juego me ha encantado, le he dado bastante caña desde el sabado hasta el lunes unas 9h y he probado todos los roles entiendo que lo mejor es variar en función del equipo y no ser OTP de un rol, me han faltado por probar Mei, el DPS de los puños, Symmetra y el enano que pone torres, estos dos ultimos no los he probado porque me parece que para aprovecharlos bien hay que conocer los mapas.
Teniendo en cuenta que soy un noob yo noto que lo que peor se me da es apuntar porque en mi vida he jugado un shooter, ¿consejitos para mejorar?.
Por cada posición he elegido un champ:
DPS: Pharah
Def: Ninguno, los dos francos los he probado pero he sido capaz de fallar disparos con la ulti de Soldado 76:joy::joy: como para jugar un franco, Junkrat me ha parecido un poco RNG porque spameo granadas y si cuela bien, el enano de las torres no lo he probado y Bastion me aburre.
Tank: DVA y Orisa
Healer: Moira
-¿ En este juego se puede carrilear solo?
-¿ Hay paginas de ayuda para conocer los mapas, el meta y tal?
-¿ Youtubers o streamers didacticos? ( no me importa que sea en ingles)

Agradezco todo los consejos que me podais dar.
PD: Lo tóxica que sea la comunidad me la pela vengo del LOL.
Gracias :smile:.

G-36

Para empezar te recomiendo el foro de reddit overwatchuniversity, esta lleno de buenas guias y consejos para la gente que empieza y/o quiere mejorar en el juego.

Yo te recomiendo al menos hasta master a no limitarte a un rol ni mainear* si no jugar un poco de todo, un par de heroes por rol es lo ideal para ser flexible.

Por roles: DPS: Tanto soldier como Cree, Soldier es menos exigente y es un buen DPS para empezar.

Tracer y Genji, estos dos son mas exigentes mecanicamente, Tracer ahora mismo es todoterreno vale para cualquier comp en cualquier mapa.

Phara y Junk son mas situacionales pero una opcion correcta siempre que no te countereen, ej:una widow matandote desde lejos.

Widow y Hanzo son heroes de todo o nada y muy fragiles, es decir o matas todo o eres un peso muerto para el equipo, si estas empezando en shooters no te los recomiendo.

Los supports son todos viables ahora mismo, quizas este meta favorezca a Morira un poco mas, en cualquier caso juega los que te gusten,cada uno aporta unas cosas qie iras viendo.

Torb y Symetra, muy situacionales y siempre en defensa, pueden dar muy buen resultado.

En cuanto a Tankes tambien son todos viables, Orisha y Rein son puramente defensivos y son para que tu equipo juegue alrededor suyo.
Zarya, Dva y Hog son mas ofensivos, sobre todo este ultimo y tienen gran capacidad de carrilear partidas.

Si eres mucho mejor que el otro equipo puedes carilear* pero es un juego en equipo y no es tan sencillo como en otros, aqui se trata de combinar ultimates entre heroes para avanzar.

Espero que te sirva para orientarte un poco, haces bien en comprarlo este juego es puro vicio.

1 respuesta
snhckr

Como dice el compi de arriba, yo le daría mas o menos a todos los personajes, hasta que pilles el timming de las habilidades y te sepas desenvolver. Cuando más o menos estes un poco más suelto, me centraria en un rol, el que más te guste.

Luego en las partidas, lo suyo es seguir el meta, que por algo lo és... Y tener conocimientos sobre las composiciones es básico, por ejemplo, si llevas symmetra defensa y el enemigo lleva un mono, te van a destrozar probablemente.

Si quieres darle al competitivo, empieza llevando personajes que no sean situacionales, empieza con lo standard. DPS: Cree, soldier y tracer (si acaso junk). Los tanques ahora mismo valen todos, quizá Reinhart se ha quedado un poco atrás. Healers: Moira, lucio, zen (ana para empezar es complicado, y mercy ya no es lo que era.). Yo me olvidaría de Mei, bastion, Torbjons, symmetras, etc...

Si juegas DPS hitscans, intenta siempre que puedas quedarte en la altura, ya que no todos los enemigos podrán saltar hacia ti y puedes hacer de esto una ventaja. Siempre que puedas cerca de los supports, ya que es posible que tu seas el focus del equipo enemigo. Si juegas mcree el posicionamiento es importantísimo, ya que, aunque tiene un stun, es un personaje con poca movilidad. Con soldier, aprovecha el healstation para curarte cuando saltan hacia ti y usa tu ultimate con conocimiento, si tiras el visor y tienen una dva delante, no servirá de nada si usa la matrix.

Si juegas tanque, intenta tener en mente la posición de tus supports, ya que, si te metes solo en una habitación contra el enemigo, por ejemplo tu ana, no te podrá curar. Ten también en cuenta tus limitaciones, es básico tener en mente cuando te puedes meter a saco contra el enemigo (han gastado sus cd's importantes por ejemplo), o por el contrario tienes que jugar al desgaste contra el otro tanque, básicamente battleshield (ejemplo: si tu vas con reinhart y tienen un junkrat, el escudo te va a durar 0).

Si juegas de support, intenta ayudar a tus compañeros con calls. Si llevas lucio, ayuda a tu otro support si te le tiran encima con el boop, o administra bien el boost de la speed para chasear a enemigos. Si llevas Zenyatta, callear los discords es básico para un focus y ayuda bastante a los compis, usa la ultimate inteligentemente, por si os hacen algún combo o usan la blade de genji.

1 respuesta
Darosu

#2 De los tanks la que mas me llama es DVA porque me parece una bruiser y es lo que yo juego en el LOL, le dare caña a Soldado 76 y Pharah bueno es que el daño en area que tiene me encanta y me parece muy buena para el principio ademas cuando empiece en rankeds en elos bajos tengo la sensación de que es el tipico personaje que si lo sabes counterear es facil dejarla useless, pero que en elos bajos sudan de ti y les revientas desde el cielo.
#3 Lo que has dicho de que si juego Symmetra y me pillan Winston me revientan eso me interesa en plan counters directos de personajes ¿me podrías decir algunos counters generales?

Darosu

Dolbepost sorry

snhckr

Mono -> Zenyatta, junkrat, symmetra...
Mcree -> tracer, reaper, phara
Junkrat -> Contra equipos sin movilidad que van detrás de un escudo(reinharts, orisa, etc...)
Phara -> junkrat symmetra torbjon
dva -> soldier mcree widow hanzo bastion
zarya -> dva hog junkrat
zen -> va bien contra tanques que no sean mono por el discord y con flankers en tu equipo, vease genji y tracer.

Por encima...

eondev

Aquí es más fácil de ver los counters que en el lol que tienes 1736736152526726215 personajes con habilidades no tan definidas

G-36

Pero es que en este juego el tema de los counters no lo veo tan rigido como en otros, es decir, puede funcionar una Phara aunque el otro equipo tenga 3 hitscans si tus tankes los atosigan o puedes jugar tracer contra un hog y cree siempre y cuando te sepas mover.

En teoria Ana counterea a Zen pero es relativamente facil tener la granada en CD cuando salta el Trans y ya no hay counter.

No se si me explico, sobre el papel hay counters pero a la hora de la verdad depende de muchas mas cosas que de las ventajas que te puedan dar ciertas skills de heroes sobre otras.

1 1 respuesta
Darosu

#8 ¿Y hay un meta definido en plan 2 DPS 1 Healer 2Tank y 1 Sniper o depende del mapa?

KaSe

2-2-2 suele ser. O 3 tanks 1 dps 2 healers. Pero 2 healers siempre

G-36

Ahora a la peña le da por atacar con 4 tankes, me da un asco que flipas.

Thanat0s

Ahora mismo el meta lo dictan los chicos de la OWL y todo el mundo que ve los partidos les copia, para bien o para mal.

A mi lo del cuadratank me parece un aburrimiento y ya hay dive comps que lo contrarrestan.

Yo personalmente creo que hay que adaptarse al SR, no sirve de nada jugar cuadratanks si tus healers se dedican a hacer daño al enemigo en vez de curar (que suele pasar en SR bajos).

Yo no me rayaría mucho por el meta, simplemente utilizaría la cabeza y me intentaría adaptar a las distintas situaciones (que pueden ser muchas).

ExTiNcT_

Aprovecho este hilo para lanzar otra pregunta que puede ser útil.

Soy nuevo recién subido a nivel 25 con lo que ya puedo empezar a jugar rankeds, no obstante veo que todavía estoy muy verde y me meterán en un rango muy bajo.
El hecho de que me pusieran en un rango muy bajo podría perjudicarme en las partidas de posicionamiento de la próxima temporada competitiva?

No sé si no empezar a jugar aún o hacerlo tranquilamente y de paso conseguir las recompensas que darán al final de esta temporada.

1 respuesta
Thanat0s

#13 Te aclaro tú duda y más:

  • Hay un rango oculto en "partidas rápidas" que afecta directamente a las partidas competitivas, es decir, si ves que en las partidas rápidas te empareja con gente que está en Oro, cuando juegues competitivas jugarás contra gente de nivel Oro.
  • El rango conseguido en una season afecta directamente al de la season siguiente, pero bueno, también afectan las partidas rápidas, así que en el fondo o juegas bien en las rápidas o lo notarás en las competitivas.
  • Hay un rango oculto en las partidas de Death Match diferente al de partidas rápidas y diferente también al de partidas competitivas.
1
snhckr

Si vas a jugar rankeds, te recomiendo jugar con algun amigo que tenga rango en las anteriores seasons. Despues de las de posicionamiento saldrás por ese rango más o menos.

1 respuesta
Thanat0s

#15 Eso es falso.

Si bien es cierto que puedes hacer las placements con un amigo que ya las haya jugado, para jugarlas al menos tienes que tener level 25 y por lo tanto ya has podido jugar quickplay y tienes un rango oculto.

Si tu rango oculto es Oro y tu amigo ha sido Gran Maestro, te emparejará con Diamantes (aproximadamente).
Si consigues que tu amigo te gane la partida, tu SR de las competitivas irá subiendo (el oculto no), pero evidentemente no vas a salir en GM, como mucho saldrás en Platino alto o Diamante bajo.

Otro caso diferente.
Si tu rango oculto es Oro y tu amigo es Diamante, te emparejará con Platinos e incluso oros.
Si ganáis la mayoría de partidas, entonces sí que saldrás más o menos en el rango de tu amigo, pero no influye su rango, sino el número de victorias que has conseguido a partir del SR X que estará entre medias del SR de los dos.

Básicamente, el juego siempre va a buscar el SR intermedio entre los dos que componen el grupo.
Si no encuentra otro grupo con características similares, jugaréis contra un equipo sin premades pero que tendrá un incremento de SR respecto a ese SR intermedio.

Si pierdes partidas, irá bajando el SR intermedio porque ambos estáis bajando SR.

1 respuesta
snhckr

#16 Me dejaron la cuenta de una persona que no habia jugado rankeds, jugue con un amigo que anteriormente había sido platino. Ganamos 9/10 y me pusieron en platino.

Otra cuenta nueva, nada más llegar a lvl25 jugue solo e hice 8/10 y me pusieron en diamante alto.

Yo creo que algo si tiene que ver, aunque aqui no tenemos el algoritmo...

2 respuestas
Thanat0s

#17 Pero a ver, la persona que no había jugado rankeds seguro que había jugado partidas rápidas y seguro que se estaba enfrentando contra platinos bajos o oros como mucho.

Con la cuenta nueva, ¿no te fijaste los rangos de la gente contra la que te tocaba en las partidas rápidas?
Seguramente ya de por si estabas en diamante.

Yo me subí la smurf solo y me fui fijando en eso, de hecho puse un post en algún sitio del foro relatando mi experiencia y lo que había descubierto, y ya te digo que cuando empecé a jugar las rankeds a nivel 25, empecé jugando contra oros y a medida que iba ganando iba subiendo a pasos agigantados hasta terminar jugando contra gente del SR que me tocaban en las partidas rápidas.

1 respuesta
TooShort

#17 #18 El MMR interno parece que funciona bastante bien. Yo tengo 4 cuentas, porque me han ido regalando gente que ha dejado de jugar y si juego supports las subo a GM sin problema, las he cogido desde oro, platino y diamante y el resultado es el mismo. Sin embargo con una solo juego DPS y me quedo en master, porque obviamente llevo peor los DPS.

Una de las 4 la compré y con los datos de las partidas rápidas me pusieron en master alto/GM nada más rankear.

Por eso también no entiendo las quejas de tanta gente que pasan las seasons y dice que es imposible subir. Si tienes manos, se sube. Ah, y siempre he jugado solo.

xoxoa

En general en el LOL si vas feedeado y te aprovechas de ello puedes carrilear sin demasiados problemas. Básicamente porque creas una diferencia que te beneficia. Esto no ocurre en el OW.
El OW a no ser que seas el puto amo, un pro, en general no vas a carrilear una partida porque dependes mucho de tu equipo. Que no quiere decir que no se pueda hacer, que no se me malentienda.

Practica en mayor medida tus 2 pjs favoritos por cada rol para ser más flexible. Ten en cuenta que este juego es puro posicionamiento/estrategia. También hay counter-picks pero es más situacional, nada que ver con el LOL.

Y la comunidad es igual de tóxica o más sobretodo por debajo de diamante.

Usuarios habituales

  • TooShort
  • Thanat0s
  • snhckr
  • G-36
  • KaSe
  • Darosu
  • eondev