Como bloquear Sextants y mejorar tu atlas

Igneox

Introducción

Esta guía es un intento de traducir esta otra.

La afirmación principal de esta guía es: Los mods (de sextants) rolleados en un mapa están excluidos (de volver a salir) no solo en los mapas adyacentes si no en los adyacentes de los adyacentes.

Esto significa que se puede (ab)usar está mecánica para craftear los malos mods en los adyacentes de los adyacentes del mapa que tu quieres hacer para así craftear mods menos malos (o buenos) en el map que vas a correr.

Objetivo

Tu objetivo es conseguir más probabilidad de rollear buenos mods en el mapa que vas a hacer y en todos los mapas adyacentes bloqueando los mods malos en los mapas que tocan a los mapas al lado del mapa que vas a hacer.

Como esto es difícil de entender, vamos con dibujitos.

Aquí tenemos Shaped Atoll

Vamos a usar las letras A-D para los 4 mapas en los que usaremos sextants

  • Circulo rojo: El mapa que vamos a hacer

    Shaped Atoll(A)

  • Circulo Amarillo: Mapas en los que usaremos los sextant continuamente
    (Maelstrom of chaos B)
    (Pier C)
    (Armoury D)

  • Circulo azul:
    Mud geyser bloquea A, B, C y D
    Tower bloquea A, D, C y D
    Arena bloquea A, C y D
    Graveyard bloquea A, C y D

  • Círculo verde:
    Hallowed Ground bloquea D
    Orchard bloquea D
    Spider forest bloquea C
    Ramparts bloquea B y C

Así que tenemos...

Shaped atoll: 4 mods bloqueados (usando 2 sextant blancos y 2 amarillos)
Maelstrom: 3 mods bloqueados (usando 1 blanco y 2 amarillos)
Pier: 6 mods bloqueados (usando 2 blancos y 4 amarillos)
Armoury: 6 mods bloqueados (usando 3 blancos y 3 amarillos)

Sextantes

En este enlace tenemos la lista de los mods posibles y vemos que solo 5 son realmente malos siendo estos:

  • Los jugadores reciben 100% más de daño cuando están parados y obtienen un 10% más de daño cuando están parados
  • Se incrementa un 20% la velocidad de movimiento de jugadores y monstruos y un 20% la velocidad de casteo de los monstruos
  • Jugadores y monstruos tienen onslaught si han sido golpeados recientemente
  • 20% de reducción de maldiciones a monstruos
  • El area contiene corrientes

Y cosas bonitas como:

  • El area contiene a Zana
  • Los bosses unicos dropean 1 item único adicional
  • Los bosses van a compañados de guardias y dropean un mapa al completar el area.
  • La calidad de los mapas también se aplica a la rareza de los items.

Así que si puedes bloquear esos 5 mods malos (y alguno que otro más) con los adyacentes a los adyacentes nunca vas a tener que volver a verlos y habrá más posibilidades de que te toquen buenos y jugosos mods.

Manos a la obra | Shaped Atoll

Para Shaped Atoll en concreto tienes que rollear los malos mods en un total de 8 maps los cuales 3 son blancos y 5 amarillos. Se recomienda empezar por el círculo interior (Mud Geyser, Tower, Arena y Graveyard) porque empiezas con los sextants amarillos y al ser más caros y no tener ningún mods bloqueado aún, es más probable que te toquen en estos y no tengas que volver a tocarlos, ahorrando algo de currency.

Cuando has terminado con el círculo interior, empiezas con el círculo exterior (Hallowed Ground, Orchard, Spider Forest y Ramparts) e igual que con el círculo interior se recomienda empezar con los sextants amarillos.

Una vez se acaba de bloquear todos los mods que deseas empezamos a rollear los buenos mods.
Se recomienda empezar con el más sextant más caro (en este caso atoll al ser rojo) y el que menos mods bloqueados tenga (por la razón inversa a lo dicho anteriormente) Haciendo esto te garantizas que todos los buenos mods siguen abiertos.

Ejemplo Shaped Strand & Shaped Shore

Aquí un ejemplo de como quedaría shaped strand y shaped shore (el cuál es autor remarca como buen map para hacer esto)

Esto es como tunear el atlas: al principio se necesita algo de currency pero vaya, se hace una vez por liga y a correr. Se gastan más o menos unos 30-80c pero en cuanto empiezas a hacer maps (alrededor de unos 90) se empiezan a tener beneficios.

Notas finales

Creo que esto hará que otros maps se puedan jugar para sacar beneficio y no solo shaped strand. El mismo autor de la guía pone de ejemplo shaped shore siendo este un t13 que se bloquea practicamente todos los mods con sextants blancos y se pueden usar hasta 5 sextants amarillos para sacar buenos mods.

PD: Si alguien con conocimiento me pasa una lista de los buenos y los malos mods la pego por aquí y se lo agradezco eternamente. No tengo el conocimiento aún para saber si ciertos mods son buenos o no.

9
RA_MeSiAs

Esto es canela en rama, me sorprende que haya salido del teclado de Igneox pero le da mas chicha aun si cabe al atlas.

Me guhhhta

Krosita

Por lo general todos los mods que añaden mobs o pack size son los buenos, el resto malos.

RA_MeSiAs

Bueno Igneox, viendo que la guia es buena y tu deficiente prosa no ayuda a que la gente se fije en ella, te he editado #1 y puesto como si fuese una guia de verdad y no como si estuvieras en un bar explicandole a los colegas como se meten sextantes xD

1 respuesta
Igneox

#4 Que guapa te ha quedado, si señor. Muy amable.

Perkele

Voy a probarlo hoy, que tengo 10 shaped atolls y estaba metiendo los sextants a lo loco para los strands

4 meses después
keygy

yo no termino de entender la mecanica, para q no rolleen los mods malos en el mapa q quiero tnego q hacer que el circulo del sextant abarque unicamente a los mapas adyacentes con sus vecinos, es decir, si quiero que A, tenga los mejores mods tengo que linkear B y C con sextantes y rerollearlos hasta q salgan los malos q yo quiero para q no toquen a A?

UnleasheD

Un mod no puede rolearse en los adyacentes ni en los adyacentes de eso.

Roleas todos los que no son directamente adyacentes al mapa que tu quieras con mods malos. Y luego al rolear los adyacentes (que si afectan al mapa que vas a hacer) te saldrán buenos con mayor posibilidad.

YO me acabo de hacer 3 shores y vaya puta barbaridad la de mobs que salen, casi frio el pc.

1
18 días después
RA_MeSiAs

TEMP LEAGUE CHALLENGE:

  • Nemesis Monsters drop 3 additional Currency Items

  • Areas contain hunted traitors

ADDITIONAL MOBS:

  • 30% increased Magic Pack Size

  • "Magic Maps contain additional Magic Monsters -- Rare Maps contain additional Rare Monsters -- Normal Maps contain additional Normal Monsters"

  • "Areas contain additional Monsters that deal Fire Damage -- Players and Monsters take 10% increased Fire Damage"

  • "Areas contain additional Monsters that deal Cold Damage -- Players and Monsters take 10% increased Cold Damage"

  • "Areas contain additional Monsters that deal Lightning Damage -- Players and Monsters take 10% increased Lightning Damage"

  • "Players deal 10% increased Damage for each Poison on them -- Players have 5% increased Movement Speed for each Poison on them -- Areas contain additional Poisonous Monsters"

  • "Areas contain additional Monsters that deal Chaos Damage -- Players and Monsters take 10% increased Chaos Damage"

  • Areas contain additional Monsters that Convert when Killed -- (fun with Beyond and some pack density)

  • "Players cannot take Reflected Damage -- Areas contain additional Packs with Mirrored Rare Monsters"

  • "Life and Mana Recovery from Flasks are instant -- Areas contain additional Monsters that Heal"

  • Areas contain 30 additional Clusters of Mysterious Barrels -- (can be either good (mobs inside) neutral (items inside) or very bad (bearers inside which hit very hard))

  • "Areas contain additional Monsters that deal Physical Damage -- Players and Monsters take 10% increased Physical Damage" -- (WARNING: Layered shields. Dangerous if you rely on leech for mitigation.)

  • Areas are inhabited by 1 additional Invasion Boss

ADDITIONAL LOOT:

  • "Unique Bosses are accompanied by Bodyguards -- An additional Map drops on Completing Areas"

  • Unique Bosses drop 1 additional Unique Item

  • "Rogue Exiles deal 20% increased Damage -- Rogue Exiles have 20% increased Maximum Life -- Rogue Exiles drop 2 additional Jewels -- Areas are inhabited by 1 additional Rogue Exile"

  • "Strongboxes in Areas are Corrupted -- Areas contain an extra Strongbox -- Strongboxes in Areas are at least Rare Rarity"

  • "Strongbox Monsters have 500% increased Item Quantity -- Strongbox Monsters are Enraged -- Areas contain an extra Strongbox"

  • "Quality bonus of Maps also applies to Rarity of Items found -- Unique Bosses have 20% increased Life"

  • "30% increased Quantity of Items found in Unidentified Maps -- 15% increased Pack Size in Unidentified Maps -- Found Items drop Identified in Identified Maps"

  • "Maps have 20% Quality -- Unique Bosses deal 20% increased Damage"

CORRUPTED LOOT:

  • Unique Monsters drop Corrupted Items

  • Items dropped by Unique Bosses are Corrupted

  • "Unique Bosses of Corrupted Maps drop an additional Vaal Item -- Found Items have a 5% chance to drop Corrupted in Areas"

MASTERS:

  • Areas contain Zana

  • Areas contain Forsaken Masters

MECHANIC CHANGE (KIND OF USELESS):

  • "Players deal 100% increased Damage while stationary -- Players take 10% increased Damage while stationary"

  • "20% increased Player and Monster Movement Speed -- 20% increased Monster Attack Speed -- 20% increased Monster Cast Speed"

  • "Players and Monsters have Onslaught if they have been Hit Recently -- 100% increased effect of Onslaught on Players and Monsters"

  • "20% reduced Effect of Curses on Monsters -- 60% reduced Effect of Curses on Players" -- (good on high-tier maps with tough curses rolled on them)

  • Areas contain Slipstreams -- (tough on FPS)

FISHING:

  • Areas are Alluring
1 respuesta
Larnox

#9 good info

RA_MeSiAs

yo solo traigo mierda de la buena

1
2 meses después
Memorex

Página que he visto en reddit, marcas el mapa que quieres hacer y te sale en verde los mapas que necesitan sextant bueno y en rojo los que tienes que bloquear. No se si funcionará 100% pero un par que he probado parecía que estaba correcto.

http://sextant.poekit.net/

1
Huevo

Tengo que echarle un ojo a esto cuando llegue a casa, lo he leído un par de veces pero no me aclaro.

Si con mi primer char tengo descubierto 100 maps pero nunca he usado un sextant, puedo bloquear/desbloquear ahora, o sólo se puede hacer la primera vez que juegas el map? No sé si me he explicado... Gracias!

AnubiSquall

Ayer encontré una web que soluciona los problemas de tener que identificar los mapas/sextantes ABCD WebIdentificadora No obstante hay que conocer las mecánicas para no gastar más currency de la necesaria. Os dejo un listado con los mods y una valoración personal de los sextantes

Usuarios habituales

  • Huevo
  • RA_MeSiAs
  • Larnox
  • UnleasheD
  • keygy
  • Perkele
  • Igneox