Conseguir currency y no morir en el intento (de un noob para noobs)

Igneox

Buenas tardes, corazones.

Estaba yo jugando al camino del exiliado mientras leía a a los usuarios de nuestro gremio cuando he caído en la cuenta de que la gente nueva suele frustrarse porque no tiene currency suficiente para hacerse su build ni sabe como conseguirla. Esto también me pasó a mi y, hoy día, también me sigue pasando (Larnox te quiero) así que voy a intentar arrojar un poco de luz a este tema tan esencial y tan ""fácil"" como es el conseguir currency.

Es la primera guía que hago, así que sed buenos. Antes de empezar quiero poner en antecedentes para no llevarnos sorpresas:

  • Empecé la season pasada (Breach)
  • No se nada del juego
  • Soy un maldito noob (lo pone en el título, que esperabas?)
  • Llevo el filtro de neversink regular. Mucha gente se pone el strict, el uber strict o el de krosa pensando que van a caer mejores cosas. Estos filtros son solo para gente que ya sabe a lo que va y, en el caso del filtro de Krosa (del cual se queja más gente de la que podría pensar) no tiene su nombre por nada. Ese filtro es para él y está adaptado a su comodidad. No seas cazurro y lo uses esperando pillar lo que él pilla porque vas a perder mucha currency por el camino. Si no te sale nada no es por el filtro.

Dicho esto, vamos a ver que podemos poner aquí.

La teoría

La información

Este juego en esencia solo tiene una mecánica, por así decirlo: la información
A más información tengas del juego y más conocimiento del mismo más fácil es superar ciertos obstáculos y hacer este juego más disfrutable. No hay más. Este es un buen resumen de lo que puede ser esta miniguía. Si eres nuevo hay tantisimas cosas que desconoces que pueden hacerte la vida más fácil que simplemente las pasas por alto y eso hace que este juego tenga una curva de dificultad tan elevada.

El tiempo

Aparte de la información hay otro punto que debes tener en cuenta: tu tiempo.
Tu tiempo vale dinero en este juego, mucho dinero. El tiempo que te pasas haciendo cualquier cosa implica que no estás haciendo otra y esa otra puede valer más para ti. Aquí, de nuevo, entra en juego la información. Si eres nuevo no sabes que cosas puedes hacer en lugar de otras para optimizar tu tiempo por lo que deberás ir aprendiendo todo lo que puedas para, llegado el momento, saber que hacer con tu tiempo para optimizarlo al máximo (vamos a eso luego)

Entonces...

Que pasa si juntamos las dos cosas? Que si tienes mucha información sabrás como optimizar mejor tu tiempo lo que da un mejor rendimiento o lo que es lo mismo, headhunters cada media hora.

Para tener más currency hay que matar bichos como en cualquier otro arpg. A más rápido mates bichos más currency consigues. A más currency mejor equipamiento para matar más bichos más rápido y tener más currency...

Que hay que hacer, entonces, para empezar el círculo vicioso tan bonito que tenemos aquí? Pillar un par de items y a hacer maps como un cabrón, que esos chaos no se bombean solos.

-Pero Igneox, esta guía no iba sobre currency? y mis exalted?
-Me cago en Dios, deja que me explaye un poco escribiendo, no?

La práctica

Esto queda muy bonito verlo en reddit con el título ""loot from 100 shaped strands"" ""loot from 2000 perandus manor"" ""loot from 10k shapers"" y queda más bonito verlo de un user que lleva 4 años jugando a esto y se sabe hasta el nombre de pila de la madre de Chris Wilson.

Yo, como ya he dicho, no tengo ni puta idea de esto y solo llevo 1 season jugada así que creo que queda más creíble que eso puesto arriba.
He intentado hacer unos cuantos maps para ver el promedio de los mismos y que veáis que se puede conseguir currency bastante fácil si sabes como (que no tiene mucho misterio, tampoco es plan de ponernos en plan profesional aquí que aún no he llegado ni al shaper)

Además, siempre he escuchado a gente (casualmente los que llevan 4 años jugando) decir que ellos ni tiran alch a los maps ni chisels ni pollas. Que con un transmutation al map se puede conseguir algo decente. No me lo creía mucho pero a ver si va a ser cierto y todo...

Cosas a tener en cuenta de lo que hay abajo:

  • He intentado abrir todos los cofres
  • No he rusheado nada (he tardado 30-40 min cada 10 maps)
  • He hecho todos los masters que me salían menos Haku, que es basura
  • Lo suyo es coger layouts graciosos, fáciles, rectos... no es lo mismo desert que crystal ore
  • He usado solo 10 maps de cada por varias razones: con 10 puedes extrapolar más fácil, son poquitos como para empezar a ver algo y me daba pereza hacer más.

Loot de 10 tier 1-5

Todos mágicos

Después de hacerlos

Si cambiamos lo que hay arriba por chaos nos queda algo tal que así ( todo esto es aproximado y dependiendo de como esté el mercado, pero vaya, las que entran por las que salen)

spoiler

A esto hay que sumarle todo lo que he pillado para la receta de chaos, que no lo pongo porque no me cabía así que solo he puesto los anillos/amuletos/cinturones que me han caído.

Loot de 10 tier 6-10

Todos mágicos

Después de hacerlos

Como arriba, si nos ponemos a cambiar a chaos todo lo que ha salido...

spoiler

Lo mismo que arriba, hay que sumarle lo que sale para las recetas de chaos.

Como último apunte una cosa importantisima y que quizá mucha gente pasa por alto siendo el foco de la frustración de muchos:

Hay gente que tiene una flor en el culo o que simplemente tiene más suerte que tu. Jodete y vive con ello. En lo que yo he hecho todo esto he visto pasar por el chat de guild un shav, 3 exalted, y 2 keys. Yo he ganado cuanto, 30 chaos? la vida, hermosos, la vida...

Iba a poner algunas tips generales como poner la pestaña premium a b/o 1 chaos y tirar toda la mierda de la que no estés seguro allí, pero me he quedado en blanco así que meh.

Los insultos van aquí
vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

6
Larnox

#1 Lo único que he sacado en claro.. yo también te quiero (no homo)

1
RA_MeSiAs

Me encanta la prosa

Jomones

¿Y dónde esta la guía?
Solo pones el loot de algunos mapas ... xd

Yo tambien empecé en breach. Y recuerdo que leí o escuche que lo más importante es tirar el dado del RNG muchas veces.

Un problema gordo que creo que le puede suceder a mucha gente que empieza es el lootear amarillos esperando un buen item para vender. Desconociendo cuales son los stats que busca la gente, las bases y los tier de los mods. Y más sí se usa un filtro noobfriendly como el Neversink , que muestra casi todo para la chaos recipe.
Recuerdo que pase la primera semana de mapas identificando la mayoría de rares. Y aunque conseguí un ex por unas botas. Con el tiempo que pasé loteando, identificando si un item era vendible por sus stats y esperando a que alguien lo encontrara en poetrade. Podría haber subido de tier en maps y conseguir más currency simplemente loteandolo del suelo o algun unico tocho.

El RPV es que al empezar se gasta mucho tiempo en tonterías y no tirando el dado.

1
Artherius

No se realmente que quieres transmitir, pero manita por el esfuerzo

1
NgNvNn

.

cournichon

y con todo esto, a alguien de la guild ayer sacó un shav's, y otro un "the doctor", y han hecho más currency que un par de días de vicio

rng is life

Memorex

A mi no me vendría mal algún consejo además de ser eficiente en el sentido de velocidad de farmeo / tiempo parado, acabo de empezar con esto y no tengo mucha idea.

Voy limpiando hasta t6 con mi equipillo de pobre, lo único que hago es meter trans a los t1-4 y alchs a los t5-6. Pickeo blancos para la recipe de chromatic y jewellers, y de rares anillos/amuletos/belts y cosas bien linkeadas, el resto ni lo pillo.

Lo de la recipe de chaos lo veo poco eficiente, demasiado tiempo tocando el stash y pierdo tiempo de farmeo.

¿Alguna cosa más que tendría que hacer? t6+ dependiendo de rolls/bloodstone me veo justo.

1 2 respuestas
Krosita

#8 Si limpias "lento" como imagino que haces, simplemente recoge 6s, raw currency y las cosas necesarias para el unid recipe, no necesitas mas.

Battoh

#8 Joder, no creo que la velocidad que te quita el hecho de pillar los items para la recipe haga que no merezcan la pena los dos chaos...

1 respuesta
Larnox

#10 Pues eh, depende de la velocidad, sin duda con el sparker / cocspri me iba mejor pararme por el raw currency que coger recipes, ahora que seguramente a él le venga mejor xD

Mafioso14

No me queda muy claro lo que es "currency" ;(

Todo esto que explicas es después de pasarte el juego tres veces a máxima dificultad no?

2 respuestas
Krosita

#12 Currency son todas las "monedas" que puedes usar y tradear.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#12 Orbes, mayormente orbes.

1 respuesta
Mafioso14

#13 #14 Muchas gracias, veremos que hacemos, estoy en cruel y estoy llorando ahora.. madre mia cuando consiga hacer las cosas bonitas esas que hacéis vosotros... a ver si me doy más aire..

1 respuesta
Larnox

#15 Todo el mundo empieza igual, si el juego te gusta y le sigues dando acabarás como todos! Con paciencia xD

1 respuesta
Mafioso14

#16 Jajjaaj ya ya, si mola, me resulta entretenido por la dificultad que tiene y poco a poco voy aprendiendo más.

Ahora estoy en Cruel y los bichos no bajan, sobre todos los únicos y el último boss en normal... JEJEJEJEJEJE JJAJAJA, me río, enfin. Estoy probando ranger tornado shot, pero aún me falta alguna cosilla.

Usuarios habituales

  • Mafioso14
  • Larnox
  • RA_MeSiAs
  • Krosita
  • Memorex
  • cournichon
  • NgNvNn

Tags