Empezar en poe

willy_chaos

nivel 72 y sin guia ( muriendo muchas veces ), pero prefiero aprender a base de jugarlo y cagarla

1
Battoh

Como todo, depende de cada uno. Hay gente más "hardcore" que no le importa pegarse de hostias y hacerse 50 personajes porque disfrutan el ir aprendiendo por su cuenta. En cambio hay gente que como a nivel 50 le toque hacerse otro personaje, directamente dropea el juego.

Y

#29 Newfags que se creen pros, newfags everywhere, en mis tiempos mozos no estaba ni malakai siquiera.

Disfrutas mas aprendiendo por ti mismo que jugando siempre la build op de turno, que tiene eso de dificultad? Si quieres simplemente jugar a un matabichos sin aprender mecanica alguna, sin descubrir, sin explorar, sin saber que has gastado currency tontamente por ti mismo, adelante sigue una guia.

Si te gusta descubrir las cosas por ti mismo, plantearte una idea de personaje, avanzar como jugador progresivamente, descubrir los puntos fuertes de las cosas, no mires ninguna guia y simplemente juega, lee y utiliza la cabeza.

La wiki es lo unico que necesitas realmente para jugar, no necesitas que otra persona digiera la informacion por ti.

3 respuestas
HeXaN
#33YoloKov:

Newfags que se creen pros, newfags everywhere, en mis tiempos mozos no estaba ni malakai siquiera.

Vamos, eres otro newfag. Cuando yo empecé en esto sólo estaba hasta Brutus.

#33YoloKov:

La wiki es lo unico que necesitas realmente para jugar, no necesitas que otra persona digiera la informacion por ti.

La receta perfecta para abandonar el juego al segundo día.

2 1 respuesta
Igneox

#33 Que lleves más tiempo jugando no te da la razón ante nada.

Y no he dicho que no te plantees cosas. Digo que, para empezar, mejor verlo todo y plantearte otras cosas. Y luego ir metiendo mecanicas poco a poco.

Normal que en su momento tu pudieras darle a lo loco: no había nada en comparación. Ahora con todos los layers y mecanicas y profundidad que han ido metiendo, es un juego demasiado denso para ir tu solo.

V3N0MPET

#29 Permiteme que dude que hayas leido siquiera mi reply, al menos ten los cojones de contestar, si no llegas a mapas de mid tier, no te has leido ni las skills o seguramente iras con items que no tienen ni sinergia con lo que llevas, llamame loco con haber jugado a algun juego en tu vida y saber leer, si, si que llegas a mid tier xdddddddd

Yo no he dicho sin informacion, yo he dicho sin mirar guia que es de lo que se ha hablado,,,, los casi 13 primeros replys? has leido antes de contestar?

Si me matan > no esquivo / me faltan resistencias o vida
Si no hago daño > no estoy usando los support correctos (aka no leo las skill de sup) / no he cogido nodos de daño / la skill escala con tu daño (aka no lees la skill principal) y tienes un arma de mierda
Con eso y simplemente mirar que unicos existen llegas a mid tier, sin guias ni pollas, claro que si no has jugado a un juego en tu vida y empiezas con un juego que tiene tanto resis magicas como fisicas, tienes que esquivar, coger vida no como un subnormal full damage (aka diablo3) pues que quieres que te diga

es que si me dijeras en hardcore todavia, en softcore? xddddddd Yo he visto a amigos empezar y era eso mismo, si que venian de juegos que aun habiendo resistencias/armadura, no tenia TANTA importancia como tiene aqui o si la tenian esquivar dejaba de ser util algo que NO PASA en el poe, salvo que vayas tanque de verdad/instaleech

o como han dicho por ahi, coger todos los nodos, en mi cabeza si no existe lvl cap, los cojo todos, si se que hay limite de lvl, cojo los que me interesan, pero no, es imposible que se le ocurra a alguien

#29keygy:

con un poco de prueba y error te montas una build chavales

Y permiteme que dude que con 0 informacion hallas llegado a mid tier maps como dices.

Repito, llegar al endgame es dificil? si, hacerse una build viable para endgame (aka hacer una guia)? si, craftear tus propios items? si, saber que clase te ofrece la mejor sinergia (aka conocerse el puto tablero del FFX) con una skill por cercania + ascendancy? si, saber la mecanica de un boss sin haberlo hecho en la vida? si, saber como es el laberinto como si fueras a farmearlo? si

y todo eso es para EL END GAME
Lo demas explicadme la dificultad, pls

#33 que se creen pros? ni siquieras sabes a quien contesta, si creerse pro es llegar a mid tier sin jugar una guia modo braindead, no se yo quien sera mas newfag lel

de acuerdo en lo demas

#30 si investigas y exploras el juego no te quedas tan atascado, salvo que investigar sea solo subir lvls

#34 enserio piensas que el poe no ofrece nada si no ves una guia? yo empece asi, varios amigos empezaron asi y de hecho, los que mas tiempo mas rapido y mas veces lo dropearon, fueron los que iban en plan quiero ir pro y empezaban por guias, por que no sabian mecanicas, no sabian nada, se leian la guia de pe a pa, pero luego si querian hacer una modificacion lloraban por que no sabian que no funcionaba (vamos que no leian la informacion ingame), eso si, volvieron y siguen enganchados como todos xD

1 respuesta
Tai_Gaming

Muchos vienen mal acostumbrados del D3 y lo que suelen hacer es llevar full objetos únicos pensando que son los mejores porque sí, llegar seguramente llegues a mapas pero si alguien nuevo se ve muriendo a cada paso que da en la segunda parte del juego, y creéme que esto pasa así, van a decidirse por lo fácil, desinstalar el juego y a otra cosa. Cada persona es un mundo y a ti se te pueden dar bien los juegos de este tipo (o no pero te gusta leer y tomarte las cosas con calma) y otros no se enteran ni estando en discord con él explicándoselo todo, por eso que no se puede generalizar, he conocido bastante poca gente que haya sido del palo prueba y error y averiguar las cosas por uno mismo, con paciencia y ganas por aprender, lo que más abunda es lo otro, que a base de palos se cansa del juego y decide enviarlo a la mierda porque no es lo que esperaban, aka jugar con el cerebro apagado.

2
keygy

#36 pues nada chico tu seras un superdotado de los arpg y los miles de personas que se han dado el guarrazo al empezar a mapear o siquiera terminando el modo historia, son unos mediocres de la vida al lado tuyo, que gente de mediavida que lleva desde el puto principio jugando al poe recomendando las guias para empezar o jugar o en el mismisimo reddit del PoE o la mayoria de streamers del PoE recomienden las guias, toda esa gente no son nadie a tu lado que leyendote cuatro cositas de la wiki te montas una build budget que se hace al shapper easy peasy.

Yo por mi lado al igual que la gente de mediavida que llevamos jugando a esto hace tela, seguiremos recomendando las guias para empezar a jugar, quiza estamos locos o quizas no, y seguiremos ayudando a los "mediocres" que necesitan guias como yo :man_raising_hand:

1 respuesta
HeXaN

El cabrón de @V3N0MPET nada más instalarse el juego ya estaba en mapas rojos. Te envidio, hijo de mil hienas.

A todos los demás: seguid una guía de Sunder.

1 respuesta
V3N0MPET

#38 Y sigues haciendo el absurdo llamandome superdotado o pro, cuando no he dicho nada de ser asi en ningun momento, pero nada eh, no estas intentando ridiculizarme (ad hominem), a ver si en corto te enteras, si no tienes ni puta idea de jugar y no eres uno de esos como al que le has dado la manita (LMAO)

Cada persona es un mundo y a ti se te pueden dar bien los juegos de este tipo (o no pero te gusta leer y tomarte las cosas con calma)

mira que no puedes quedar mas en ridiculo, eres del segundo tipo "y otros no se enteran ni estando en discord con él explicándoselo todo·" ? sigue llamandome superdotado, cuando con usar la cabeza (como alguien habra hecho para hacer la primera guia) con conocimiento que ya esta INGAME (joder) deberias ser capaz, ahora me explicas pls, lo que decia? donde ves lo dificil? para que pueda poner el cartel de "intentar pasarse el juego 100%" (traducido; hacerse todo el endgame[lo dificil])es normal que tenga que profundizar algo mas al final, para no para intentar aprender en un juego como se ha hecho toda la vida (aka al que le has dado la manita), dicho de otra forma "yo nunca juego en facil PERO hurdur"

PD; cuando encima yo si que te puedo decir, que sin ser superdotado, no recommiendas una build budget friendly, yo creo que lo normal, si quieres que este mascado, que disfrute de la historia/experiencia de juego(el facil de toda la vida[facil y sin leer una mierda ingame claro]) hasta donde se puede volver para algunos "repetitivo", es que le des una build de levear, que sepa donde va a tener dificultad, que las resis cap>>>>el daño en general pero al principio sobretodo en early, que skills son buenas para subir con una clase que le llame, como toda la vida que ha habido gente que siempre se ha hecho magos en cualquier juego, no una guia que le diga la build op/early league que se va a cansar en 0,67 y me podrias decir "pues puede buscar una guia de mago blabla" pero es que esas guias ya ASUMEN que sabes levear,sino te dicen

"X lvl; esta skill
X-Y lvl Esta
repetir"

en serio eso va a ayudar a alguien a quedarse?

1 respuesta
Igneox

#40 Con conocimiento que está ingame? Pardon? Dónde está ingame el sitio dónde te dice cuales son los mejores mods para cada equipamiento? Dónde está ingame el sitio dónde te dice cuales son las mejores skills para cada tipo de personaje debido a los nodos que tienen cerca? Dónde está ingame el sitio dónde te dice que nodos vienen mejor para la build concreta que te quieres hacer cuando estas entre dos? Porque con una build de arco puede venir bien elemental damage y critical chance, por ejemplo. Porque sí, la vida es vida, pero también querrás llegar a maps, no?

No se tio, yo creo que lo que hace el juego es decirte ""toma, aquí está el campo, todo entero para ti, gestionalo como buenamente puedas"" y cuando ves un campo hasta dónde te alcanza la vista, lo normal es que te des la vuelta y te vayas a tu casa.

Que para montar en bici necesitamos ruedines primero a pesar de que cayendonos 1000 veces también podemos aprender.

2 respuestas
V3N0MPET

#41 he editado, no se si querras volver a contestar

Otro que se triggerea y pasa igual

Dónde está ingame el sitio dónde te dice cuales son los mejores mods para cada equipamiento?

Por favor podeis leerme a mi (a diferencia de a la informacion in game) cuando he dicho, que hasta MID TIER de mapas AKA NO ENDGAME(mas inf en el edit), AKA estamos en un hilo donde alguien quiere EMPEZAR, es que me parece super ridiculo discutir sobre ENDGAME, para alguien que quiere aprender y disfrutar xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Porque sí, la vida es vida, pero también querrás llegar a maps, no?

Si he dicho en la pagina anterior que se puede llegar a mapas midgame, con algo de experiencia en otros juegos y/o usando el sentido comun y leyendo wtf, NO ENDGAME

No me compares andar en bici, que es algo mas mecanico que aprender un dato como si me matan tengo poco aguante no necesito que me maten 2 para saberlo y si me vuelven a matar lo mismo es que hay ataques que debo intentar esquivar (contra bosses, que hasta mapas ya mediras cuantos hay")

1 respuesta
Igneox

#42 Creo que estás huyendo hacia delante y vas faltando al respeto because potato. Aquí dejo yo de discutir. Haz lo que te de la gana y recomienda lo que quieras, que para eso has metido a 13 de tus amigos a jugar a esto.

1 respuesta
V3N0MPET

#43 donde he faltado al respeto? pero es que has hecho trigger, sino no me estarias hablando que algo que ya he explicado(por cierto a lo que no contestas, hablando de huidas hacia delante atacando) varias veces (desde mi primer post) cuando coges un juego y para mi mas como el POE lo que te tiene que llamar (para que aunque dropees, vuelvas) es todo lo que puede ofrecer, que precisamente donde se puede hacer repetitivo donde me hablais END GAME (todo tu primer parrafo de #41 ) porque algunas de esas "early" builds para alguien que no tiene ni idea de farmear (inf en la wiki para recetas, NO GUIAS) va a estar repitiendo mapas para mejorar una build que no sabe por que es asi, para seguir mejorando y repetir hasta dropear

No se lo de los unicos igual, claro que te montas un pj todo unicos, por supuesto, a quien no le suena bien tener todos los items unicos cuando empieza un juego? luego vuelves a uno de los puntos que dije
Si muero mucho >te falta resis/armadura/vida/aunque normalmente aprender a evadir cosas

Si veo que ni intentando evadir que cosas, si las toco un momento me muero, joder me falta resis o armadura/dodge, aunque normalmente cuando empiezas (por ir full legendarios) es vida y me doy cuenta de que full legendarios suena bonito, pero que o bien, con mi personaje no puedo hacer una build asi/no se hacerla(no hay muchas full legendarios por no decir ni una earlyleague) o tendre que usar los raros que identifico, cuando empiezas un juego identificas todo (hasta que ves que te quedas sin wisdom xd) sabes que dan vida y resistencias entre otros, que la armadura/evasion/escudo viene de serie (blancos)que es precisamente por lo que sabras mas o menos que te puede caer no vas a saber rangos maximos (engame), ni mejor combinacion de mods(para hacer perfecto>endgame)

TL;DR estais hablando de perfeccion en un hilo de "empezar en poe"

y ya lo dejo yo tambien, por que me llaman superdotado y newfag, por decir que puedes llegar a mid tier maps xdddddddd pero eso no es atacar

#39 otro igual, que menos que despues de leer lo que digo, no intentar hacerte el gracioso, que eres el mod xddd y no soy el unico que ha dicho que se puede y es que hasta que la gente se ha puesto fag ni pensaba que seria lo raro, pero nada eh, a vuestro rollo, si alguien ha llegado(mid tier 6-10? 6 7 y 8 tambien es midtier) es que va de chulo flipao xdddddddddddddddd

1 1 respuesta
HeXaN
#44V3N0MPET:

leer lo que digo

Como si me importase tu opinión cuando desde 2011 he visto a cientos de personas empezar en este juego "a pelo" y reventarse los cuernos contra él. Al menos ahora, gracias a esos pobres diablos, tienen un "tutorial" dentro del juego .

2 1 respuesta
V3N0MPET

#45 entonces, hablamos de como empezar a jugar antes, o ahora? por que yo lo he hecho antes y ahora pienso que realmente es mas facil, antes tenias que asumir que gema de support no era una skill activa(supportea cualquier skill que haga daño por tiempo) pffff si hablamos de ahora, es MAS facil incluso empezar por lo que dices

imaginate si hay gente que le gusta jugar asi, que el selfound es una cosa ahora, pues lo mismo alguien que no quiera poner la dificultad en facil y eso que yo hablo de no mirar una guia de esas (y si recomiendan pon orden y diles que recomienden una de levear, no de budgetfirendly hurdur), con lo del juego en mi opinion da, para lo que he dicho que da y si te interesa y miras la wiki te da para seguir, pero que no estamos hablando de endgame! si lo va a dropear, no lo va a dropear en el endgame xd

y yo tambien he visto que acabaran droeando y el gusanillo por lo que ofrecia volver(o no, aun con guia xd), tambien he conocido gente que se ha dado golpes (como en cualquier juego, pero aprendes) antes incluso de empezar yo y lo mismo, drop un tiempo, por que en realidad les gustaba, a mi me han recomendado "si empiezas hazlo con guia" "si empiezas tomatelo como cualquier otro juego" tanto por los que usaron, como por los que no, unos rallados y otros contentos, para que veas, yo empece como empiezo cualquier juego, me gusto lo recomende y empezaron igual sin decir yo nada xdd, igual que a vosotros os funcionaria otra cosa, pero decirme que es imposible y llamarme cosas, cuando no he negado que se pueda hacer como decis vosotros,,, pero que me parece mas aburrido y que funcionara menos cuando es lo que he vivido (por lo que he visto no soy el unico) y luego ataco yo, pues ok

es tarde y creo que cada vez me explico peor, ya mañana es otro dia, lo dejo por hoy

Lolazo87

Estoy por darle un try a este juego, siempre me ha molado llevar Barbaro de d3, warrior dps en wow. Cual recomendais en poe?

Gracias

btoman

Hmmm yo estoy por volver a jugarlo, mi pregunta es que ya me hice hace cosa de un año un slayer de torbellino si no recuerdo mal lvl 8x.

No se si jugar con ese o hacerme un pj nuevo en Ladder, que me recomendáis?

1 respuesta
HeXaN

#48 Liga siempre.

1 respuesta
btoman

#49 Hmm gracias, pues en ese caso le dare a Ladder a ver q tal esta, mirare el hilo de builds pq no tengo ni zorra de que hacerme y me pierdo bastamente.

RA_MeSiAs

No se porque os calentais tanto la cabeza, si en #1 directamente dice que no se quiere calentar la cabeza y lo que quiere es jugar... pues que siga una guía.

El seguir una guia no te masterea el juego y te hace invencible (llevo 3000h y aun no he matado al uberelder solo), pero le permite ver el juego para ver si le gusta, que es lo que quiere... No quiere dedicar 50h en intentar llegar al acto 7, frustrarse por cagarla y dedicar más horas a enterarse de porque la ha cagado... lo cual le llevaría 100% a la conclusión de que se tiene que hacer otro personaje siguiendo una guia y dedicarle 20h a llegar a la chicha del juego.

2 1 respuesta
l3uRped

#51 This ^^

1 mes después
sPoiLeR

Me quedo por aqui. He empezado este juego y la verdad es que hay muchos conceptos de D2, también veo cosas del wow (parry, dodge..etc), pero en general veo que es un juego muy muy completo.

De momento me pierdo un poco con el tema de las gemas y de las asistentes, no obstante me he creado una bruja con una build que estuve ojeando y que tenia buenas opiniones. A todo esto pensaba que se podía resetear los talentos como en otros juegos y menos mal que solo la jodi con 2 puntos de habilidad, que justo me salió una quest para cambiar esos dos puntos. He estado viendo algunos videos y lo que aun no me queda claro son el personaje que te va saliendo por los mapas que te dice las incursiones.

Una pena no haber empezado antes porque siempre he estado mirando para sacar tiempo, pero al menos veo que lo actualizan bien.

2 respuestas
Tai_Gaming

#53 Te va a encantar, es un juego que te jode bastante empezarlo por la cantidad de cosas que tiene, pero que el esfuerzo merece la pena.
A lo largo de los 10 actos te van a dar "orbes de reasignamiento" para que puedas quitarte algunos puntos de árbol por si la lias, no sé la cantidad exacta pero creo que por los 20 más o menos, pero lo ideal es empezar con alguna guía beginner strater para ir cogiendo conceptos.

Zariel

#53 Pásate al inglés antes de que te acostumbres, tendrás que acabar haciendo el cambio igualmente porque la traducción es terrible.

3
genes1x

Aprovecho este hilo para no abrir uno nuevo. Jugue hace un par de ligas y me hice una build con la Oni Goroshi, tras jugar esa liga, me di cuenta que sin las tabs de tradeo era un poco kaka.

Entonces estoy aqui para preguntar.... ¿a parte de las tabs para poder trader guay, recomendais algo mas de la store? (que haga el juego mucho mas mejor, chupi, fluido, como lo quieras llamar)

Hay alguna guia starter/manual para dummies para poder hacerte todo el contenido sin el farmeo de la oni goroshi? me da mucha pereza hacerlo de nuevo.

1 respuesta
Lolazo87

Que guia me recomendariais para empezar el juego con un marauder?

1 respuesta
Zariel
#56genes1x:

¿a parte de las tabs para poder trader guay, recomendais algo mas de la store? (que haga el juego mucho mas mejor, chupi, fluido, como lo quieras llamar)

Las pestañas en mi opinión van en este orden Currency=Premium>Quad>Map>>Divination=Essence>>>>>Fragment

Si vas a meter dinero es recomendable hacerlo en forma de packs, si has empezado ahora es especialmente bueno este:

O alguno de los packs de la liga nueva.

#56genes1x:

Hay alguna guia starter/manual para dummies para poder hacerte todo el contenido sin el farmeo de la oni goroshi? me da mucha pereza hacerlo de nuevo.

Te refieres a una guía para una build diferente o una guía en general de todo el contenido? Si quieres jugar una build de Oni-Goroshi te toca farmearla o pasar por caja.

#57 https://sites.google.com/view/thetwilightstrand/

Por cierto, en un futuro este tipo de preguntas mejor aquí.

1 respuesta
genes1x

#58 gracias por toda la info, no encontraba ese post.

Lo de las tabs, lo digo por que jugue la liga Abyss, y claro, tenia items y cosas para comerciar, pero no tenia ninguna tab ni nada, era por chat... era un horror y perdia muuuucha gracia.

Si me refiero a una guia que no sea con Oni Goroshi que te puedas hacer todo el contenido. La de Oni me la hice en la Abyss ya que no tenia NADA y era completamente nuevo, me dieron una guia por aqui y la verdad, pude pasarme todo. Pero queria ahorrar esas 6 horitas de farmeo. Ya que a parte de esa build, no tengo ni puta idea. Digamos que si hay build para limpiar todo el contenido, facil de conseguir (starter) que no sea la de Oni. Una de las mayores perezas de estos juegos es buscar una build facilona que se pueda conseguir de manera "barata", ya que te pones a seguir una y luego ves que necesitas cosas super caras.

2 respuestas
Zariel

#59 Ahora mismo las builds estrella que compartan "starter", "barata" y "todo el contenido" son Arc Traps y Sunder. De todas formas te recomiendo que te esperes al 31 de este mes que empieza una liga nueva y cambiarán probablemente las mejores builds.

Usuarios habituales