Funcionamiento del Atlas y Atlas personalizados

Krosita

Mecanicas de los mapas y el Atlas

Al hacer mapas los Tiers de mapas que te pueden caer son los siguientes:

•Cualquier bicho te puede tirar mapas de nivel igual o mas bajo que el Tier de mapa que estas haciendo.
•Los bichos azules, amarillos y bosses pueden tirar un mapa +1 (un numero mas alto del Tier del mapa que estas haciendo).
•Los bosses pueden tirar un mapa +2 (dos numeros mas altos del Tier del mapa que estas haciendo).

Los mapas que pueden caer siempre pertenecen a uno de estos grupos:

•Van a ser siempre mapas que esten fisicamente conectados al que estas haciendo en el Atlas. Por ejemplo si estas haciendo un Canyon los mapas que te pueden tirar son Mesa, Primordial Pool, Burial Chambers o Catacombs.
•Mapas que hayas descubierto en el Atlas (descubrir quiere decir que has matado al boss de ese mapa, no necesariamente tienes por que haber cumplido el objetivo de bonus que te indica en el Atlas).
•Mapas de Tier 1.

Una vez tienes claro eso puedes manipular el Atlas para que te caigan unos mapas especificos SIEMPRE.

Ejemplos de Atlas

•Balanceado

Este Atlas esta hecho para hacer un poquito de todo sin centrarse en nada, los que pongo aqui son los mas eficientes pero se pueden sustituir por los que cada uno quiera, pero obviamente respetando la regla de solo un mapa por tier.

•T10: Shaped Dunes
•T11: Shaped Strand
•T12: Shaped Mud Geyser
•T13: Shaped Atoll
•T14: Shaped Reef
•T15: Shaped Quay
•T16: Maze of the Minotaur
•Resto del Atlas completado

•Solo Strand

Para hacer Strands y solo Strands siempre, probablemente el mejor dinero y XP por hora, obviando estrategias con Sextants.

•T11: Shaped Strand
•T12: Ninguno
•T13: Ninguno
•Resto del Atlas completado

•Strand y Shore

Se van haciendo Strands hasta conseguir un buen pool de Shores, despues se usan ¿6? Sextants sobre los Shores y se hacen, el exceso de Strands y cualquier Courtyard que caiga se vende para poder seguir comprando Sextants.

•T11: Shaped Strand
•T12: Ninguno
•T13: Shaped Shore
•T14: Ninguno
•T15: Shaped Courtyard
•Resto del Atlas completado.

Items usables sobre el Atlas

Shaper's Orbs: upgradean un mapa a su version "Shaped", añadiendo 5 Tiers adiccionales al mapa original.

Cartographer's Sextants: Aplican mods adiccionales a los mapas que cubra su radio, cada uno tiene 3 usos y son stackeables, el color que tengamos que usar depende del color del mapa sobre el que lo queramos aplicar.

Unshaping Orbs: Unshappean un mapa del Atlas, su recipe es 5 Orbs of Regret y 20 Cartographer's Chisels.

Cartographer's Seals: Descompletan un mapa del Atlas de color blanco, amarillo o rojo. Su recipe es 1 Orb of Scouring y 3 Apprentice, Journeyman o Master Sextant respectivamente.

23
RA_MeSiAs

Ohh, excelente info mis dies jajaja saludos

Ronso

Nice, el bot funciona a la perfección. Podrías poner los mejores shapers. Copio unos de reddit x)

T1 Jungle Valley - nice linear layout, boss is still fine as T6.
T2 Beach - Oasis is also viable, but I liked the linear/easy nature of beach
T3 Arid Lake - no contest here
T4 Phantasmagoria - for the linear layout, but Acid Lakes is also viable as it has bigger packs.
T5 Mesa - duh
T6 Strand - fast, linear, big packs, easy boss.
T7 Castle Ruins - I like the map and the boss is a joke now. Armory would also be a solid choice.
T8 not got the orb yet, but Atoll or Tropical.
T9 Promenade - Easy bosses, linear layout, solid choice. Coves/Reef are also viable though.
T10 not got yet, but Underground River or maybe Colonnade

1 respuesta
Krosita

#3 Eso depende del Atlas que quieras hacer y tecnicamente ya esta puesto en el primer ejemplo. Lo que pongas del T1 al T9 basicamente da igual porque los vas a hacer los tres primeros dias, despues ya se deberia de mantener un pool de T10 como minimo casi siempre.

1
Artherius

Muy buena guía, se agradece

karpatros

buena info, no sabia que se podian quitar los mapas completados para tener el atlas mas al gusto de uno mismo.

Lusqt

Muy útil, gracias por la guia.

ExiLO-N

#1 Duda tonta, el ultimo que has puesto
•T11: Strand
•T12: Ninguno
•T13: Shore
•T14: Ninguno
•T15: Courtyard
•Resto del Atlas completado.

Este es el de la ultima imagen, no? Que me estaba haciendo un lio xD

Y muchas gracias por el curro!

1 respuesta
Krosita

#8 Nope, el ultimo Atlas no tiene imagen correspondiente porque nunca lo he hecho asi.

1
B

Excelente guía, buen trabajo.

Kenychiwa

A ver si lo he entendido; De tier 1 al 9 los vas haciendo todos y usando las shapers orbs hasta el tier 4 en los que te de la gana, a partir del tier 10 habiendole dado la shaper a dunes y después a strand para tier 11 haces solo estos maps. Así solo te sueltan estos maps, pero si quieres seguir haciendo por ejemplo un map T14 o 16 que haces? los compras? Porque no saldrán haciendo shaped strands no?

Gracias por la explicación, no conocía esto.

2 respuestas
Battoh

Me uno a la pregunta de #11 y añado otra: haciendo sólo Strands, te pueden seguir cayendo mapas de tier bajo, ¿no? De hecho, lo más probable es que te caigan mapas de tier bajo antes que más Strands, ¿me equivoco?

Thx!

3 respuestas
cournichon

#12 pueden caer más bajos, claro, pero todos los T11, 12 y 13 que fueran a caer van a ser shaped strands

de momento voy a completar el atlas 100% (voy por 101/126), a lo mejor quitos algunos luego, hay algunos que son horribles de hacer (necropolis, torture chambers...)

Larnox

#12 Como te dicen, en el caso de que fueran a dropear High tier es 100% strand, para que te hagas una idea la liga pasada llegué a hacer pool de más de 200 strands (tirando pa 300)

#11 Esto es "sólo" para hacer strands, en el caso que quiears tirar pa T14 y eso deberías comprar, aún así como he dicho, yo me hice con un pool muy basto, vendiendose a 3-4c cada uno podía comprar otros maps muy fácil.

1 respuesta
Krosita

#12 Teniendo el Atlas hecho para Strands es sencillo mantenerlos, aunque si, obviamente mapas de nivel bajo seguiran cayendo.

1 respuesta
sonic_2005

#15 Pero puedes hacer el mapa "Solo Strand" y cuando quieras seguir avanznado pues lo modificas y ya está no?

1 respuesta
Krosita

#16 Con ese y con cualquiera, claro. Pero la gracias de los Atlas asi es dejarlos para siempre porque son muyyy jugosos.

1 respuesta
Retil

A que nivel se empiezan a hacer mapas? D:

sonic_2005

#17 Te puedo whispear ingame de alguna manera para saber como buildear MEJOR mi strand tier 11 farm?

1 respuesta
Krosita

#19 Dificilmente cuando no juego, pero mas claro y mejor que esta explicado ya en el hilo es imposible.

1 respuesta
sonic_2005

#20 Realmente solo son dos preguntas:

1.Acabo de desbloquear mi shaped strand, para lo cual he tenido q completar el bonus de "excavation" debo borrarlo ahora con la recipe?

  1. Como consigo ahora mis primeros mapas de Strand para empezar el grindeo, deberia comprar los primeros? o con hacer mapas de tier 8-9-10 BLANCOS o AZULES cualquiera me valdria para irlos consiguiendo?

Mi mapa ahora mismo esta tal que así.

1 respuesta
Krosita

#21 -Si a la primera pregunta.
-Si, lo suyo es que hagas 8-9-10 hasta tener un pool decente de Strands. Los T14+ simplemente compralos cuanto antes y completalos para conseguir el bonus, es lo que va a permitirte mantener Strands.

1 respuesta
sonic_2005

#22

#22Krosita:

Los T14+ simplemente compralos cuanto antes y completalos para conseguir el bonus.

Buff es mi primerito dia en esto del POE dejame ir despacio y asentarme un poco en el grindeo de strands y ya iré mirando como completo mapas Rare y Corrupted q el excavation me costó lo suyo :(.

Muchas gracias por la ayuda D:

cournichon

me voy a dormir con 117 mapas completados con bonus y un death opus perfecto, ni tan mal el día :)

9 días después
Perkele

Pregunto antes de liarla que no estoy seguro, estoy haciendo el atlas de solo strand y completando uniques y T14 para arriba. Puedo hacer T11 sin matar al boss para intentar que me tiren strands o la lío si abro T11?

2 respuestas
Lova

#25 la lias si pisas un t11-12-13

1 respuesta
RA_MeSiAs

#26 Espera.... si? Pensaba que mientras no se cumpliera el objetivo bonus no influía para el tema de los strands, de hecho cuando tengo t12 - t13 los farmeo con transmutation por ver si cae algo mientras consigo una pool decente :S

2 respuestas
Lova

#27 es lo que se dijo por el gchat, si estoy confundido que lo aclaren

Perkele

#27 Eso justo pretendía hacer yo, aumentar el pool hasta que tenga un % alto del atlas, pero tambien creí leer algo en el gchat de que si pisabas el mapa ya la liabas xD

DotA--do

#25 Mientras NO mates al boss, todo bien.

Usuarios habituales

  • RA_MeSiAs
  • UnleasheD
  • cournichon
  • Larnox
  • Igneox
  • Krosita
  • sonic_2005