Historia y Lore de La caída de Oriath SPOILERS

kira_elf

He visto que no habíais creado ningún post para hablar sobre la nueva lore y la historia de la progresión del juego, y me apetecía comentar el tema y saber las opiniones que tenéis al respecto.

He terminado la progresión que hay en la beta en este momento y quería comentar un poco la historia y la nueva lore.
La historia de las vidrieras me parece muy interesante y cuando matas a la Inocencia consigues liberar al Pecado (un concepto bastante interesante). Resulta que lo que tú creías que era hacerte el héroe al final te ha salido mal, y has liberado a todos los dioses que pululan por ahí, incluido Kitava (fijaos que la estatua que sale cuando te exilian es la misma que luego está en el tejado y revela a Kitava, además de que cuando vuelves a la catedral una vez desatado el caos, la estatua ha desaparecido, solo queda el trono).
Pecado consigue salvarte de Kitava y te lleva de vuelta a Oriath para hacerte más fuerte peleando contra dioses menores para luego volver a enfrentarte a Kitava. Llegas y Nessa no está, al parecer ha desaparecido y te la encuentras varias veces diciéndote que la salves.
Te vas a matar al cangrejo enorme (esa lucha me pareció impresionante) y resulta que Nessa en realidad lo que quería era: si eres mujer que el cangrejo tenga dos novias en lugar de una, y si eres hombre, pues simplemente quiere llenar el estómago. Matas al bicho, y Nessa, que estaba en su interior, ha desaparecido completamente, en ese momento yo pensé que estaba muerta y me llevé un disgusto tremendo. Vuelves a hablar con el abuelo de Lilly (me encanta la voz y el texto de este hombre) y te lleva al acto 7. Cuando vuelves a Lioneye's watch a contar el destino de la pobre Nessa, resulta que ellos te dicen que está viva en su forma de sirena y que no puede volver a estar entre los humanos (y yo en modo wtf? supongo que necesitan añadir una escena al final de la lucha para que sepas qué pasa).
En el acto 7 te faltan dos NPC, Greust que se le ha subido el poder a la cabeza (o un dios que también le posee) y está intentando gobernar sobre todos, y Silk, que su obsesión por las arañas le ha llevado a buscar más bichos de ocho patas. Creo que a nadie le dio mucha pena matar a Greust, pero cuando te encuentras a Silk te dice que se va a casar y te invita a su boda (con una araña gigante). Yenna y los demás NPCs te advierten sobre Arakaali, una diosa de las arañas que adopta forma de mujer para embaucar a su presa y comérsela después de tener sexo, y tú te vas a intentar salvar al tonto de Silk, con la ayuda de Yeenna que resulta que es una especie de shapeshifter y se puede convertir en zorro para abrirte el camino a la cueva de la araña y ayudarte a luchar.
En la mitad de la lucha (también bastante interesante, sobre todo el tema del veneno), Arakaali se come a Silk y adiós muy buenas, otro NPC que no has podido salvar. Ahí también me ha faltado alguna escena que supongo que tendrán que añadir más tarde, porque Silk está demasiado callado.

La parte de la lore del acto 5 y todo el tema de Innocence y Sin me ha parecido interesante. La parte de volver a Oriath también fue interesante en cuanto a jugabilidad, las peleas, y que es bastante entretenido, pero el tener que ver morir o enloquecer a los NPCs... no me ha gustado tanto. ¿Qué opináis vosotros?
Cuando tenga un poco más tiempo intento hacer un resumen de la lore.

2
Sust0

Aunque parezca una gilipollez y tenga poco peso en un juego de grindear sin descanso, el lore de este juego me parece bastante bueno. Estaría bien un hilo sobre el lore.

kira_elf

¿Poco peso? No sé, yo creo que la lore es muy importante, es una de las razones por las que estás luchando, Path of Exile no deja de ser un RPG.#2

RA_MeSiAs

La verdad es que pasé del lore en la beta, me ha gustado leer tu texto :D

Larnox

Queráis que no el lore del PoE no es lo que suele meterse la gente a ver normalmente claro... pero sí, el lore una vez te lo miras es mucho más interesante de lo que parece a simple vista.

1 respuesta
kira_elf

#5 no sé, creo que jugamos con dos tipos de grupo totalmente distinto... cuando yo empecé a jugar la beta, lo más importante y esperado en mi guild era la lore.

1 respuesta
Larnox

#6 Claro, hablo de un general, habrá gente mirando el lore con ganas, pero por lo general no es así, echando un ojo mismamente por el foro te das cuenta, cuando ves nuevos players en un principio no suelen entender apenas nada del lore, más centrados en el mata mata y ya, yo mismo me interesé mucho después de haber empezado.

1 respuesta
kira_elf

#7 bueno, pues si queréis yo os hago un post sobre la lore completa del juego para explicarlo todo. Supongo que aquí también habrá gente que no entienda tanto el inglés, entonces le dará más pereza.
Es que quien me enseñó a mí el juego es un loremaster xD

1 respuesta
Krosita

Yo sigo sin saber nada del juego todavia.

Larnox

#8 Hay muchos players como Krosa, ahí le tienes, que les va más el royo mata mata yolo autista y ni papa, por el subforo tenemos un pequeño apartado de Pableras con parte del lore narrado, por supuesto, si tienes ganas y te gusta, no sobra tener el lore, pero es un gran trabajo, si gustas adelante.

RA_MeSiAs

Opino igual, pableras se hizo los videos explicando el lore, pero a modo contexto del juego, no del juego en sí. Si hicieras algo relativo al juego a mi me encantaría.

Tengo curiosidad por saber porque Piety es mala, luego un demonio y luego buena xD

1 respuesta
kira_elf

#11 pues me pongo a ello. De hecho estaba haciendo grabaciones con la lore pero en inglés, así que el resumen en sí lo tengo. Preferencias: queréis que sea texto o preferís que sea voz?

1 respuesta
RA_MeSiAs

#12 Si tienes la voz de constantino romero, en voz... y si no, almenos yo, texto.

1 respuesta
Larnox

Yo en eso no me meto, lo que te sea preferible / canse menos / guste más, ambas cosas se agradecen.

kira_elf

#13 de Constantino Romero es complicado porque soy chica. Puedo hacer una muestra y luego si gusta sigo en voz, si no, en texto.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#15 Pues habría molado una voz a lo constantino xD.

No te preocupes, tu aporta lo que a ti mas te apetezca. Una pregunta, estás jugando aun la season?

2 respuestas
kira_elf

#16 no, ni siquiera llegué a hacer una build completa porque no tuve demasiado tiempo al principio y lo mismo con mi grupo, y preferí esperar a la expansión.

RA_MeSiAs

pues te acabas de quedar sin premio, iba a montar challenge a ver si incentivaba a la gente con algo relacionado al lore.

Larnox

Lo dicho lo que mejor te venga, constantino está overrated.

1 respuesta
Igneox

#16 Bua, Mesias, arriba las fantas dónde yo pueda verlas. A esta señorita seguro que no le cobras 15 chaos, hijo de puta.

#19 Que has dicho de Constantino? Mira macho...

2 respuestas
Larnox

#20 Muy rebeco estás tú, vamos a subir las tarifas de rusheos al final.

RA_MeSiAs

#20 en legacy os he dado alrededor de 6-7 juegos y 2 exalteds por los challenges, no creo que sea justo decir eso pero vale xD

DeSTRoYeR_Nz

Pagaexalteds

2 meses después
HeXaN

A disfrutar: https://docs.google.com/document/d/14eE6Ol_wSfGoYIR79io1qZMi8GiMWkkT8hdKTy6WWtE/edit

1
Larnox

Me espero a Pableras.

RA_MeSiAs

Hostia cuanto texto, me espero a la pelicula (pableras)

Zariel

Flojeras es lo que sois los dos. Gracias por el enlace HeXaN, muy interesante.

12 días después
Igneox

https://drive.google.com/file/d/0BycweP-PcS9XdFRQZGxlWjZlNjA/view

Aquí parece que está todo el lore más bonito a la vista. Para ir dandole tientos con el móvil yo creo que está guay. Ya diré que tal el pdf porque con esto de la 3.0 me estoy fijando más en el lore.

Usuarios habituales

  • Igneox
  • Zariel
  • RA_MeSiAs
  • Larnox
  • HeXaN
  • DeSTRoYeR_Nz
  • kira_elf