#HO | Guild de MV en Path of Exile

Normas

  • 500 o más mensajes en MV.
  • Perfil público de PoE (con la pestaña de personajes incluida) y linkeado a MV (mirar vuestras opciones de cuenta para ponerlo).
  • Al inicio de cada season se expulsará gente inactiva por 3 o más meses.
  • Si se extrae un mapa de la Guild Stash, se debe de reemplazar con otro/s de similar valor.
  • No se permiten descalificaciones/memes/insultos absurdos de forma reiterada en el chat del grupo.
  • El chat de la guild in game no es para preguntar dudas, almenos no de forma abusiva, es para divertirse, formar equipos, avisar de Trials/Rotaciones/Masters/Charlar o lo que querais, pero no para tener un consejo de sabios que resuelva vuestras dudas personales, para ello tenemos Un thread con !Live (similar a un chat)

Mariox93

Si alguien puede invitarme, soy completamente nuevo en POE, aunque he jugado bastante a diablo 3 xD

Nombre pj: Argentha

1 respuesta
RA_MeSiAs

#751 Invitado, perdona la tardanza que no estaba por casa.

RA_MeSiAs

IMPORTANTE

Con la traducción al español y la expansión de 6 actos, PoE se ha beneficiado de una cantidad bastante grande de usuarios, sobretodo en nuestro idioma... por tanto, MV y la guild de MV del PoE también han crecido considerablemente.

¿Estamos contentos? Mucho, pero no es la misma organización y normas las que se requieren, especialmente las relativas a convivencia en una comunidad que está en crecimiento puesto ya no somos 10 colegas que se juntan y hacen mapas juntos.

Pondré dos ejemplos, hace dos ligas teníamos una tab LLENA de mapas, ahora cada dia suelto 20 mapas aprox y a los pocos minutos no queda ni uno solo, nadie aporta, nadie repone con otros que le sobren ya que cogen. Otro ejemplo, por el foro podeis ver como teníamos "Challenges" que actualmente no se están creando (sigue siendo posible si alguien se anima), con su respectiva tab para donaciones en la guild stash... bueno, pues ahora hay 0 patatero de aportaciones a pesar de ser más gente, lo cual influye negativamente en el buen rollo y merma la actividad del foro y la nuestra propia como jugadores dentro del juego.

¿Cuales serán las nuevas normas? pues seguid leyendo, que la cosa se pone seria:

Normas de entrada a la guild

  • Aumenta a 200 el numero de posts. Esto es algo "simbolico" ya que 200 post se consiguen muy rápido, pero lo cierto es que los slots de pago, al no haber donaciones prácticamente, son limitados.

  • Se hará limpieza (de verdad esta vez) al inicio de cada season. Cualquiera con más de 3 meses sin haberse conectado (lo que viene a ser no haber jugado la season anterior), será eliminado de la guild. Esto no es problema ya que si pediis volver a entrar porque en esta si jugareis, seréis bienvenidos.

Normas de convivencia

  • SE PROHÍBE los insultos y memes cansinos, exactamente igual que en el foro, se puede lógicamente decir a Igneox por ejemplo que es un manco, ya sabéis que es un meme recurrente, pero tenéis que entender que le puede molestar y si avisa que está molesto, la cosa debe parar. Si por reiteración o tono la cosa ya no es broma y ESE usuario me avisa por privado CON UNA CAPTURA, chocopunto para el pesadito de turno.

  • Si coges un mapa, suelta otro/s de similar valor en la tab. Es muy facil coger 50 mapas, upgradearlos, y sacar currency por la cara (si esque a eso se le puede llamar currency) pero si todos tenemos esa actitud, la Guild pierde todo su significado de "Hermandad", estamos para ayudarnos, no para aprovecharnos de los demás. Recordad que como lider del clan tengo acceso a cosas que no veis/no podeis, y puedo pillaros... así que mucho ojo, a pesar de no haber un log de lo que entra y lo que sale, tengo un metodo bastante gracioso para dar con el infractor de manera inequivoca. Chocopunto al leecher.

  • La guild perjudica claramente al foro, la actividad que tenemos en la guild ingame en cuanto a chat es abrumadora respecto al contenido del foro, algo que me parece normal dicho sea de paso, pero en algunos casos se abusa del mismo. Las preguntas "en directo" del chat son magnificas para por ejemplo, cuando estás en un mapa y necesitas corromper o no una esencia, te lo digan al momento sin tener que esperar, pero hay otras preguntas MUY genéricas que es un abuso diario de la gente con más experiencia en el juego. Comprendemos que queréis aprender pero estamos consiguiendo que esa gente con experiencia aporte cada vez menos debido a que les cuesta invertir en jugar ya que siempre responden dudas a todo el mundo.

Para resolver esa situación tenemos un thread de preguntas y respuestas rápidas, el cual desde hoy tiene "Live", lo que viene a ser que pasa a ser un chat, igual que si se tratase el tema del que se tiene una duda dentro del juego, y quien esté disponible te responderá igualmente sin "forzarlo" a responder. Incumplir esta norma no tendrá castigo, almenos si no se hace de una manera MUY MUY MUY reiterada y con previos avisos por parte mia o de los oficiales de la Guild.

¿Chocopuntos?

Pues si, llamadas de atención o "partes" como se decía en mi instituto cuando era mozo. con 2 chocopuntos se procederá a una expulsión de la guild sin previo aviso. Puede parecer dura esta medida, lo comprendo, pero la verdad es que no creo que se vaya a dar el caso, y aunque alguien por algun casual se llevase un chocopunto, se reinicia el contador con cada inicio de liga. NO HAY forma de saber los chocopuntos puesto no los haré publicos para evitar malos rollos.

Aquí hay una pequeña excepción, la gente que ha hecho donaciones necesitaría de un chocopunto adicional para aplicarsele un castigo, el cual sería primero degradar de rango si lo tuviera dentro de la guild, y posteriormente expulsión (esto no me preocupa lo más minimo, se que no sucederá, pero las normas son para todos, incluyendome).

Dicho todo esto, si teneis alguna duda preguntad sin miedo, y si estáis en desacuerdo estoy abierto a debate, pero dudo enormemente que me hagais cambiar de opinión puesto "cada" medida ha sido tomada debido a comportamientos negativos reiterados de forma prácticamente diaria... pero como no tengo la verdad absoluta, soy todo oidos siempre que se haga con educación.

No soy nazi, simplemente soy rubio y guapo... más o menos, pero bueno, la cosa es que aunque parezcan duras estás normas, son extremadamente básicas y se resumen en "niño no des por culo", algo que todos sabemos que no debemos de hacer, por lo que se cumplirán sin mayor problema... y como decía, vienen ligadas al crecimiento de la guild, no hay demasiadas normas ni demasiado estrictas, simplemente antes había ausencia de normas.

A jugar y divertirse chavales, que fluyan los exalteds!

6 1 respuesta
Igneox

#753 Me da mucha pena este mensaje ya que siento bastante personal este juego y esta guild.

Yo no soy nadie, no soy el que más sabe, no soy el que más juega, no soy el que más aporta... pero si que me encuentro bastante a gusto cuando estoy jugando y voy leyendo la guild mientras mapeo y la verdad es que no me sentía tan relajado con un juego desde hace mucho tiempo. Hay muy buen rollo, la gente es imposible que pueda ser más amable y aportar más y encima tenemos memes.

Y como siempre hay subnormales jodiendo el buen ambiente. Hay guilds (porque lo leo en reddit) que dejan kaom's en el gs y se quedan días ahí hasta que le hace falta a alguien de verdad. O trades que se hacen a los días y se quedan ahí los exalted sin que nadie tenga problema. Aquí pedí una tabula para empezar y me tuvieron que whispear para que me pusiera en el gs por si acaso. Aquí me hicieron la gracia de hacerme un corazoncito con mapas amarillos para que empezara cuando llegase ya que estoy empezando más tarde que el resto y sé que me lo hicieron porque vi una screenshot, porque los mapas desaparecieron.

De verdad hace falta recibir sin aportar? de verdad hace falta que Mesias haga ese mensaje que da autentica verguenza (por lo que significa, no por el contenido en si) ya que no sois capaces de dejar un maldito mapa amarillo (que ni siquiera rojo) en el gs durante más de 5 minutos?

Yo es que lo siento y menos mal que no depende de mi, pero si dependiera subiría a 1000 mensajes y una recomendación de alguien que esté dentro de la guild y a tomar viento. No puede ser que cada vez que haga un trade a través del gs, cuando veo que quitan la currency que he dejado deba preguntar con quien he hecho el trade si la ha pillado él porque no me fio de mis propios compañeros de guild.

En fines, que quería desahogarme un poco y que muy bien el tema de los chocopuntos.

3
ZelD4

Yo tengo todas las stash de la guild para mi solo, ahorro fresco en premium stash tabs. Algo bueno tiene que tener jugar en hc

Sesshoumaru1

Yo si os soy sinceros en el juego no me sobran las horas para farmear y conseguir cosas, pero al menos ya que no tiro currency, lo tiro en € y todos felices. Si no, creo que habría unos 40 huecos menos en la guild y no habría ni la mitad de ambiente. Al final la cosa es que cada uno aporte lo que puede aportar para que todos tengamos un buen sitio donde pasarlo bien, y seguro que la mayoría podríais señalar a una, dos o más personas que sabéis que no aportan nada a la guild.

Si, también me doy aludido por los memes, pero vamos, el que se pique por cualquier tontería que digo, es por una de estas dos cosas: No me conoce, o tiene un palo metido en el culo. Ayudo siempre que puedo a la gente (Y también pido ayuda, me han dado más de un mapa), y siempre estoy de buen rollo con toda la guild.

Bueno, en resumen: No seáis egoistas cabrones, que no cuesta tanto repartir un poco de amor (Nohomo) con los compañeros.

1
iKarbOne

Me vais a hacer jugar SC para poner orden

Huevo

Pues sí, hay que ser más solidario y ayudar en lo que se pueda, y si se coge algo de la guild devolverlo cuando se termine de utilizar.

P.D: metí 3 mirrors en el gs y desaparecieron, alguien sabe algo...?

Xustis

Si me podeis invitar NecroXustis

keygy

yo cuando eh cogido mapas siempre eh soltado mapas a cambio que me pareceria muy feo es coger mapas y ale pa la saca xD

raford

Muy buenas , si me podéis invitar lo agradecería, no tengo 200 post , pero bueno , cuenta de 2012 si sirve de algo ^^

Nombre: raford
https://www.pathofexile.com/account/view-profile/raford

1 respuesta
y34hl0ve

Buenas! Me gustaría entrar a la guild ^^

Nombre: Vorxita

1 respuesta
RA_MeSiAs

#761 Sorry, no cumples los requisitos.

#762 Tu tampoco, tienes que linkearte la cuenta en MV, contando que lo hagas, te voy haciendo invite

3 respuestas
y34hl0ve

#763 Hostias, lo leí ayer y se me había olvidado, listo ^^

raford

#763 No pasa nada suerte

11 días después
RA_MeSiAs

Gracias al que ha puesto la belly, voy a rollearla a ver si me ahorro unas perras en mi 3º personaje

Loa

hay hueco en la guild?

1 respuesta
Fitum

una duda a los que gestionais el banco de la guild. En Poe hay alguna traza de quien quita y pone cosas en las pestañas no? es por curiosidad, cuando me toco gestionar guilds en otros juegos era la unica manera de evitar los ninjeos a saco cuando las guilds se vuelven tochas

1 respuesta
Zariel

#768 No pero hay planes de meterlo.

RA_MeSiAs

#767 Hay, hay... concretamente 2 huecos si mal no recuerdo.

1 respuesta
Loa

#770 pj: Fiiirrrreeeeeeee

esta noche me salgo de la que estoy y whispeo para ver si alguien me puede añadir

1 respuesta
RA_MeSiAs

#771 Avisa cuando te hayas salido porfa, que si invito a alguien que ya tiene guild da error, se ralla y alguna vez se ha quedado la invitación pendiente pero no le salia al usuario que se la hubiera enviado.

warKa

Hay sitio ?

1 respuesta
RA_MeSiAs

#773 Sip, sin problema... de hecho si necesitaramos más hueco esta noche expulso a los que restan que no han jugado esta liga y listo.

1 3 respuestas
warKa

#774 Dale pues! Thanks

Igneox

#774 Hablas de Larnox y ble? O hablamos del panadero de Neoz?

1 respuesta
Larnox

#776 Puedes aprender a hacer Masa madre , que ya es hora? gracias

2
Loa

#774 puedes invitarme ya

raford

#763 ya cumplo los requisitos creo ^^

nomaxx

Buenas gente, hace dos season (que le di duro al PoE) intenté entrar pero no quedarian huecos.

En esta season estoy a full incluso durante examenes y me gustaria entrar en la Guild, si haceis un huequito para mi claro :). Los requisitos los cumplo.
https://www.pathofexile.com/account/view-profile/Nomaxx099/

Usuarios habituales

  • Larnox
  • RA_MeSiAs
  • Krosita
  • HeXaN
  • Sesshoumaru1
  • Lova
  • Legebril