¿Que os está pareciendo la liga Bestuary?

RA_MeSiAs

Buenas,

lanzo esta pregunta al aire ya que ha habido bastantes opiniones enfrentadas en esta liga... los que quieren farmear mucho, muy rapido y con mucha densidad suelen opinar que esta liga es una mierda , los que no van tan a saco como yo, agradecemos la variedad que nos dan, aunque es cierto que me habría gustado "algo" que además diera densidad a los mapas, y luego los novatos parece que les gusta la liga... pero claro, esto es en general.

¿Vosotros que opinais?

  • Me encanta
  • Me parece buena
  • Regulera
  • Mala
  • Lamentable
RA_MeSiAs

Extiendo mi opinión:

OBVIAMENTE quiero densidad y la liga no ayuda al no meter ese "algo" que nos de bichos adicionales... pero la densidad la queremos para mayor drop = mayores beneficios de mapear. GGG ha metido el bestiario el cual nos da otra posibilidad de generar currency (como pasó en su dia con las profecías), tal vez el problema sea que asociamos el farmear a toda hostia como unica posibilidad de hacerse rico de manera eficiente... tal vez quitar un poco de un sitio y meter mecanica nueva con otra forma de jugar y tal, la cual tambien da currency si se sabe explotar, sea una buena forma de que haya más variedad sin perder "nada", pero claro... hay que cambiar de chip y aceptarlo, si no se hace , veo dificil que los powerfarmers les guste la liga.

Por otro lado, ¿cosas mías o salen más brechas de lo normal? Igual simplemente es el RNG, pero me salen extrañamente amenudo.

2
cournichon

aunque tiene buenos mimbres y se ha mejorado mucho ya desde el inicio del viernes, no le termino de pillar el gusto.
esto de tener que pararse 1s a tirar la red, ir a la menagerie, buscar la receta y luchar es demasiado trabajo para un item más que regulero. de normal será mucho más eficiente farmear sin pararse ni tan siquiera a pensar.

como nota positiva, los encuentros con los bichos rojos son muy intensos, se agradecen estos picos de dificultad.

pd: estoy encontrando muchos trials en mapas, pero las breaches (y abysses) son tan raras como antes

Zariel
Sust0

Me quedo con el "feels like they said after 3 months of bestiary we decided to put it in the core game" y añado yo un "10% chance of spawn".

La liga es casi inexistente.

DeSTRoYeR_Nz

Opino exactamente igual que @RA_MeSiAs . Han destrozado el powerclear, que me parece mal. Pero había mucha diferencia entre los que "explotaban mecánicas" a los que jugaban a hacer el atlas/shaper/elder. Pero en vez de equilibrar las cosas, se han cargado la mecánica menos popular en vez de darle alguna solución inteligente.

En cuanto a la liga, aunque aún no me entere aún de todos los pormenores, me parece buena en general. Exceptuando la mierda de mecánica de las redes que no puede ser peor. Los que quieran pasar de ella pueden hacer lo de siempre y a los que les interese pueden generar currency de forma alternativa.

Nota parcial: 7'5.

Ek0

Llevo jugando desde Breach y esta liga me parece la peor hasta el momento.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#7 A mi la peor me pareció Legacy (si cuento desde Breach), nos quejamos ahora de las redes, pero las piedras de los cojones ... 4 pestañas enteras llenas de piedras, organizadas por tiers, por tipo, y otra más para a la venta con precios individuales por q segun el mod era una mierda o la hostia... y luego te ponias a jugarlas y se agotaban sin q te dieras cuentas al moverte entre zonas (aun sin farmearlas), metias piedras y si no te fijabas en el requisito de niveles podías haber abierto el map sin piedra... horrible... pero a los powerfarmers le molaba esa liga porq las piedras daban bichos...

Esa fué "gran liga" con HH day 3 y drop season a las dos semanas, esta mala porq HH a las dos semanas aprox y puede durarte 2 meses haciendo cosas

PD: La mejor Breach, como espero opinemos todos

P

No he capturado una bestia en mi vida hulio.
No se ni como se tira la red.

3
Z

Ando en el lvl 60 casi aun me queda un poco para mapear

Las bestias que capturo son unicas o alguna que otra que me sale New y tiro la red a voleo, lo poco que usé el altar me hizo ganar muchos chaos

Me interesaria mucho cazar mas pero el bestiario te dice X mobs para crear Y unico pero no se que mob es ni donde sale ni nada , o es poca informacion o no me aclaro yo con el bestiario

Aparte voy con tornado me sale el icono en el mapa y ya mato mas rapido a distancia que ver los mobs y ando bastante cabreado ya que me salieron unicos en el altar muy caros

Larnox

Hoy con mi homo partner de mapis, yo lo intentába lo de las redes, igual cogía uno de cada 30-40 ... buenísimas mecánicas.

HeXaN

Siempre queremos que innoven con las mecánicas de las ligas y cuando lo hacen, nos quejamos porque tenemos que cambiar mínimamente nuestra forma de jugar.

1 1 respuesta
Larnox

#12 Te daría mi manita, pero cabrón, ni has visto la puta mecánica... xDDDDD

La liga en sí poco hate, es distinto pero se queda muy cojo, lo que yo al menos digo es literal... cojo muy pocos por que si no hay que ir a paso tortuga, y si se queja mucha gente ya no es por el cambio de mecánica, que se agradece, si no por que cuanto más equipado vas, más te penaliza, algo erróneo generalmente.

Tai_Gaming

Personalmente me está gustando la nueva liga, han querido darle un aire fresco al juego con una liga totalmente diferente a lo que han sacado estos últimos años, si que es verdad que se han arriesgado al innovar de esa forma pero tarde o temprano se tenían que mojar, seguramente la idea de esta liga ya hace tiempo que la tenían en mente y han querido sacarla al fin.

El tema de las redes pues para muchos está siendo un problema, sobre todo la gente que limpia mapas en 2 minutos y van a toda ostia, y la verdad es que si quieren limpiar el mapa así y la mecánica de la liga te obliga a no hacerlo, o farmeas mapas a la velocidad de la luz con sus offscreen y todo, o se reduce un poco la velocidad y se capturan las bestias, el tener las bestias es un gran añadido al juego y hay beastcraftings MUY interesantes.

Hablando de los beastcrafts, el primer día no lo pude ver porque hizimos rush hasta mapas, pero con el segundo personaje estoy viendo que a lo largo de la historia y capturando bestias únicas del propio juego, te abre un montón de posibilidades para craftear objetos que te ayudarán en el leveo del personaje, esto viene genial en SSF y para la gente nueva que está comenzando para poder conseguir objetos, sin ir más lejos en Merveil puedes conseguir casco y armadura con tri resistencias.

Lo bueno del tema de capturar bestias, es que la gente que suda totalmente de la mecánica, podrán comprar bestias cuando activen la opción de tradeo de bestias, así que podrán continuar farmeando a la velocidad de la luz, y cuando quieran capturar bestias y utilizar los crafteos, tan solo tendrán que pagar por esas bestias.

Para los que aún tienen dudas de como capturar bestias:
· Si la bestia es blanca/rara --> Lanzas red al verla y le metes caña, yo normalmente mientras la red está volando hacia el enemigo le empiezo a meter caña y por ahora nunca se han escapado ni los he matado haciéndolo así.
· Si la bestia es legendaria --> Quitale mucha vida, si vas con slayer evitar llegar al cap del culling strike del 20%, si no vas con slayer dejarle aproximadamente al 20% o un poco menos según el daño que tengas y el tier (no es lo mismo un personaje con bastante daño en un mapa tier 1 que en un mapa tier 15)

Si la bestia no la capturáis, entrará en un estado de enrage, si queréis capturarla lo único que tenéis que hacer es esperar que se le vaya el enrage y lanzarle la red otra vez.

3
Neokaizer

A mi me faltan eventos mientras subes de nivel , he tenido un par de encuentros con bichos rojos que me lo han puesto dificil , pero eso ha sido lo raro , lo normal son encuentros irrelevantes.

Larnox

Otra cosa que quizá... Muchas veces (también dependiendo del mapa) parece que la mecánica no existe, te encuentras un yellow por ahí con suerte, yo al menos aumentaría un poco el rate.

Igual es apreciación personal, pero hay maps desérticos de beasts.

Quizá que si lo pilla uno de la party cuente a todos?

BTW: van 8 hotfixes desde ayer, que no es sólo quejas sin fundamento vamos xD

ReEpER

Basuary.

iKarbOne

Yo lo unico que quiero es que haya al menos 4-5 bestias por mapa, que no sea raro encontrartelas, y si aparecen en parejas de amarillos y rojos mejor.

1 1 respuesta
Javimorga

Sabéis que podéis tirarle la red a una bestia y bajarla mientras se electrocuta, ¿no? Si tienes suficiente daño se farmea mucho más rápido si empiezas tirando la red y luego pegas al bicho.

1 respuesta
keygy

#19 eso es lo q hacemos la mayoria para las bestias "rares" pero las digamos que sale el icono rojo, como no tengas un equipo de la ostia y puedas bajar la bestiade 100 a 0 en 3s, gl lorito, a mi me parece bien q hallan metido las nets como drop rare, tampoco hubiera estado bien desde un punto de vista etico de la mecanica de la liga, que fuera drop common y simplemente revivieras todo bicho que quieres capturar.

Larnox

#18 Básicamente esto estaría de puta madre, que las bestias sean más notorias, hay mapas que no hay literalmente (no suele ser así, tampoco hay que pasarse obv) pero qué se yo, que sean grupillos de bestias, o algo más fijo...

RA_MeSiAs

O que las redes fueran habilidades de area, aunque sea pequeña, que se tiran donde tengas el ratón, y no un click sobre bicho seleccionado... asi no habría missclicks, o al moverse los bichos se ponga otro delante etc. Siendo en area si coges 2 bichos, pos tampoco pasa na creo yo, pero almenos no pierdes el bicho que buscabas

1 respuesta
Larnox

#22 Tampoco sería mala idea , pero bueno ahora con la Necro, si cae medio decente... y la fixean un poquito más podremos coger todos los pájaros con capa.

Zariel
1 respuesta
Litox91

La mecánica en sí de la liga me gusta, tiene bastante diversidad. Hay algunas bestUas que son un auténtico peligro, aunque por contra hay algunas con diez gritones de vida y más bien son un porculo. Y sinceramente a mí me gusta que se hagan ligas diferentes y que no sean todas una carrera por ver quien se hace rico antes, pero para sacarle provecho necesitaríamos algo más de información en la pokedex ya que salvo casos contados sólo podemos ir capturando todas lass bestias que veamos y algun día descubrir que tenemos algunas recetas para completar.

Por otro lado los ajustes al drop que han hecho me parecen una locura. Según GGG el mf no afecta a los mapas por lo que en mayor o menor medida la falta de "monstruos añadidos" que la liga no tiene no debería influir en los mapas. Vale que me quede sin scouring para rerrolear porque hay poca currency, pero no acepto que tenga que estar haciendo tier 8-9 a estas alturas porque no caen mapas .

Una coas es no tener mapas de tu máximo tier y otra tener que hacer mapas cada vez más bajos hasta que compro superiores para poder mantenerme un poco.

Larnox

#24 Si lo están diciendo varios streamers ya... pero oye, será que somos unos haters, LUL

1 respuesta
U

#26 Me haces un pequeresumen de lo que dice ? Gracias.

Soraghatsu

a mi me esta encantando, pero imagino que a los fans de me voy a hacer un map en 50 secs, y cuando acabe ese mapa otro y asi x99999999 veces no les estara molando, bichos amarillos que se desintegran ez y ese tipo de cosas.

Yo normalmente me hago builds casual, y me mola probar cosas chorra, luego asi pasa que no hago nada en cada season y por eso, esta liga me gusta, debido a mi bajo dps, puedo capturar bichos amarillos con " facilidad " pero vamos, que a mi al menos, lo del bestiario, no me esta compensando una mierda, con las recipes de ahi habre sacado unas 4 chaos

alicuecano

No se donde le veis la dificultad a los mobs del icono rojo pero hay veces que es aparecer el icono y no llego ni a ver el bicho de lo rápido que muere y no, no es coña inténtelo con una build de frost...
A mi parecer es una autentica chapuza esta liga, bugs por todos lados, recetas que no funcionan, gente explotando ciertos bugs...
Espero que esto les haya servido de escarmiento y no vuelvan a hacer nada parecido.
Y mira que para quejarme teniendo en 5 días 15 exalted lo que nunca, ya me diréis si me parece la peor y juego desde la beta.
A ver como me hago los 40 Challengers cuando quiero dropearla desde el tercer día, si nadie me obliga pero me mola el portal.

Usuarios habituales

  • Larnox
  • Litox91
  • Zariel
  • RA_MeSiAs
  • Neokaizer
  • HeXaN
  • P4N4D3R0