Paji-ideas y pensamientos de cara al parche 3.2 de Path of Exile

keygy

Teniendo a la vuelta de la esquina el final de abyss en poco mas de 3 semanas y la nueva liga de la que conocemos fucking nothing, que creeis que podemos esperar a nivel de balance y nuevas gemas?

Yo por mi parte creo que van a meter el balanceo q dijeron que no les dio tiempo de meter a los ascendacy en el 3.1, y me gustaria que mas que gemas nuevas que revisen cierta gemas caidas en el olvido(incinerate guiño guiño codazo) y que las gemas digamos de "caster" las mejoren por que ahora mismo quitando 3-4 la mayoria dan bastante penica.

Para mi el 3.1 ha sido un buen parche la verdad, me han gustado los cambios al atlas pero GGG tiene que mejorar aun mucho mas el tema del atlas, la mecanica de la liga me parece de las mas divertidas con diferencia, la unica pega es la pesima implementacion que ha tenido debido al tema de los liches que me parece que ha sido el puto fail mas grande de la liga.

P.D: Este post lo creo para no querer ensuciar de preguntas que no tienen q ver con el abyss league ya que es mas un post de rumologia y ideas locas para concentrar este tipo de conversaciones y dejar limpio los post de abyss league y preguntas-respuestas.

"We can't reveal much about the league at this stage, but we're very excited about how different this one feels." a ver que es lo q tienen planteado para la nueva liga :D

Tai_Gaming

Mis previsiones:
· Nuevas gemas / Rework a gemas viejas poco utilizadas.
· Rework a ciertas ascendencias (Deadeye, hierophant, chieftain...)
· Implementado la búsqueda del Shaper para poder enfrentarnos a Elder en T16 y T17.
· Nuevas ascendencias? (Esto ya es fliparla bastante xD)

RA_MeSiAs

Más allá de los cambios anunciados en ciertas clases como Elementalist, y las gemas... creo que la parte core será/debe de ser, como dije en otro thread, un rework a las misiones de los masters. Meter nuevas ascendencias como dice Tai no creo que vaya a suceder, aunque una nueva para clase sería TOP.

La liga en sí, que será expandir la "trama" de los harbinguers, lo dejaron entre ver y no lo vería con malos ojos la verdad, no fué una gran liga porque necesitó mucho parche ya que eran pesados de hacer, pero a mitad-fin de liga estuvo bastante bien... igual reutilizan esos harbinguers con menos spawn ratio + otro tipo de harbinguers con otras mecanicas o no se... pero creo que irá por ahi el tema.

SirNomeD

Yo creo/espero/quiero que meteran cambios medianos en los masters y en las prophecies o quiza uno grande en uno de las 2, probablemente los masters. A ver si consiguen hacer que no sea tedioso subirlos, porque yo esta liga he sudado de casi todos.

Larnox

No es lo que creo que van a hacer.... es lo que quiero

  • Prophecy rework, o al menos echarle un ojo y mejorar algo el sistema.
  • Master rework
  • Sextant rework, juegas full sextants, y al quitarlos los mapas te parecen vacíos... que sean "menos buenos" pero duren más mapas? yokse, pero qué coñazo comprar sextants y spamearlos cada tres mapas...
1 1 respuesta
keygy

#5 yo esto es algo q comente hace unas semanas, y es que ahora mismo la diferencia entre "hacer setting" o preparate el atlas y hacer todos los mapas es muy bestia, como dices quizas deberian bajar la efectividad de los sextants haciendoles la vida mas longeva o subir el reward de completar el atlas haciendo todos los mapas.

Soraghatsu

un rework en el sistema de cartas, similar a como funcionan en el FFVIII como si fuera un minijuego, cada una con atributos diferentes, y pegandote con los guiris, cuando ganas te llevas una carta suya, y cuando pierdes te quitan una, con un nuevo maestro, que tiene que ver con las cartas, que te permita comprar cartas con currency

un cambio al tema de la historia que te den la posibilidad de empezar haciendo una serie de mapas especiales de tier 0, con niveles distintos, por ejemplo Tier 0 y mapas de nivel 30, 40, etc... que hayan algunos con una serie de bosses que te den las recompensas de las quests

Sets de equipos, aunque es algo tipico del D2, pero siempre me han hypeado bastante los sets de equipos

2 respuestas
Perkele

Sistema de trading totalmente nuevo, quedaran atras esas horas perdidas comprando sextants y completando el atlas con gente afk y los pricefix/flipers

Tai_Gaming

#7 Yo también llevo tiempo esperando objetos de set, pero creo que ya comentaron que NUNCA iban a meterlos en Path of Exile :dizzy_face:

1
iKarbOne

#7 el pvp esta muerto, eso significaria quitar toda la campaña cosa que nunca van a hacer y ya dijeron que sets no harian.

1 1 respuesta
Soraghatsu

#10 no es quitar la campaña, quien quiera campaña goes campaña

keygy

voy a hacer un poco de offtopic pero es necesario, los sets son el cancer de los cancers en estos juegos, por que limitan a niveles estratosfericos la diversidad, yo no quiero sets ni borracho.

Fijaros en el D3, el problema que hay con los tier o sets o como querais llamarlo

Lo de las cartas...wut? las cartas estan bien como estan no necesitan ningun rework, quizas quitaria alguna q otra q son bastante inutiles pero transformalas en un minijuego..>.>

Es que no se nos quejamos de la diversidad de builds incluso en el PoE mas de una vez, y luego quereis cosas que van a limitar aun mas esa diversidad, no os entiendo en serio

1 respuesta
Larnox

Cartas se podrían cargar la mitad tranquilamente.

Tai_Gaming

#12 El D3 es el ejemplo de lo que pasa cuando no se sabe balancear los objetos de set, que pasan a ser la mejor y única opción viable para el endgame del juego. En PoE lo tendrían fácil ya que normalmente los objetos tochos tienen algún drawback, la Kaom te da muchísima vida y daño de fuego a cambio de quedarte sin huecos en dicho objeto, las botas de kaom lo mismo pero no tan basto, la shav te permite ir a low life pero a cambio de tener menos ES que otros chests, etc...

B

Básicamente lo que habéis ido comentando, rework a las Ascendancies (nada salvaje, algunos ajustes), rework a los Masters (aquí sí que tienen que darle una vuelta importante, sobre todo a Zana) y rework a las Prophecies (cuando estás en el endgame no quieres volver a buscar un puñetero Scroll of Wisdom a la Library).

Aparte de todo esto creo que lo más importante es hacer un rework serio a los Sextants, esta liga quería completar el Atlas al 100% por primera vez (por el logro más que nada) así que los he ido vendiendo en lugar de usarlos. La conclusión que he sacado es: never again, los he echado infinito de menos. Una idea para solucionar este tema y de paso hacer el sistema un poco más accesible para nuevos jugadores sería aplicar los sextants de una forma más pareja a las Leaguestones, utilizando por ejemplo las estrellas que están en el centro del Atlas donde Shaper y los Guardianes, de tal forma que tendríamos:

  • 8 sextants en total, 2 white, 2 yellow, 4 red (por ejemplo).
  • Afectan de forma global al Atlas, independientemente del mapa que hagas.
  • Todos los tiers tendrían el mismo número de usos (QoL).
  • Logicamente habrá mods más tochos en función del tier.
  • Como no habrá sextant blocking, me cargaría los bad rolls.
  • Mantendría que, al contrario que las Leaguestones, los sextants rollean al aplicarlos en el Atlas (como ahora, vaya).

Y de cara al desbloqueo de esos 8 slots, pues podrían plantear algo así:

White slot:

  • Default
  • White tier complete

Yellow slot:

  • Yellow tier complete
  • Unique maps complete

Red slot:

  • Guardians + shaper
  • Red elder
  • Red tier complete
  • Atlas complete (158/158)

Con esto fomentas de una forma real y palpable que la gente tenga una recompensa real por hacer cuanto más contenido, mejor. Lógicamente es una idea que además necesitaría bastantes ajustes para que estuviera bien balanceada, pero vamos, que deben revisar los Sextants sí o sí xD.

4
alicuecano

Yo haría lo siguiente:
Cambio al funcionamiento de los master, el sistema actual es tedioso y las recompensas a tanto tiempo invertido es muy bajo.
Añadiría la opción de cambiar un mod de un item entre una lista aleatoria, tipo lo que hace la crafter del diablo 3.
Añadir una especie de uber maps, por ejemplo metes el mapa en el atlas y unos cuantos exalted y todo se vuelve jodidamente dificil, esto deberían de haberlo implementado antes de seguir metiendo mapas sin sentido, para que quiero 100 mil mapas si al final todo es lo mismo.
Rework a las cartas, menos cartas y menos drop, hay cartas que es un insulto que sigan ahí.
Rework profecías por favor....
Sistema sextantes además de que es bastante lío el tema de los bloqueos y eso implica que gente poco avezada lo tenga más difícil, deberían de durar más.
Mejora en las gemas que no se usan.
Añadir una pestaña para cambiar de color las skills, por ejemplo compras color rojo y cambias la skill de color base a rojo, esto les daría mucha pasta a GGG.

Y seguro se me queda algo.

Igneox

Raids. Me encanta jugar con gente y conforme está hecho el juego no hace falta que vea a nadie desde el 1 hasta el 90 (rusheos aparte)

Y un rework a las guilds. No, mejor dicho, un log para las guilds. Que gozo el log, mares...

Fitum

La verdad es que si al juego le metieran tipo raid seria la leche... y eso que todavia no he jugado en party en Poe :P

Zariel

A los que comentais lo de las raid en este enlace hay información al respecto.

1 1 respuesta
RA_MeSiAs

#19 Y a los que quereis tradeo, aqui teneis otro enlace.

PD: Te has quedao agusto macho!

1 respuesta
keygy

si pusieran un log de las guilds habria que kikear a mas de un randomcillo vacia cofres de la guild xDDD

1 respuesta
RA_MeSiAs

#21 Lo cual sería estupendo, que nos faltan slots y la idea es que la guild tenga ambiente real de gremio, compañerismo generosidad y tal :D

1 respuesta
Zariel

#20 Quería hacer ver mi punto con una broma pero ya que estamos voy a extenderme. La filosofía de GGG en algunos aspectos del juego es completamente rígida y Chris Wilson repite los mismos mandamientos cada vez que tiene ocasión como si fueran un mantra, uno de los más famosos que vomita cada vez que le piden casa de subastas es que el sistema de economía del juego siempre estará basado en el trueque por lo que una casa de subastas está fuera de lugar. En este caso otro de los mandamientos es que cualquier contenido del juego siempre podrá ser completado solo sin necesidad de un grupo, cito textualmente una de las veces que lo ha dicho en una entrevista:

We designed Path of Exile so that all content can be completed solo. The difficulty of monsters that you fight scales with the number of players in your instance, so it's not strictly easier if you're in a party. While the most difficult content can be completed solo by players who are very good at the game, you can often take advantage of synergizing with other party members. For example, having one player with high damage reduction to absorb damage while another one kills from afar. We understand that while players love to play together (and can easily find parties of up to five other players to play Path of Exile with), many people prefer to play in short sessions and don't want the hassle of having to get a group of friends together before they can make any progress.

Fuente

Esta ley auto-impuesta por GGG hace que, a menos que cambien su filosofía, nunca veamos contenido extricto para grupo como podría ser la raid que pedís. En mi opinión hay varias razones más como el rendimiento; todo el que ha jugado en grupo sabe que el rendimiento de este juego es terrible, hacer contenido exclusivo para grupos (y viendo que GGG últimamente solo hace bosses de bullet-hell) no haría más que dar pruebas fehacientes de ello. Otro argumento en contra podría ser que las fases (parte clave de las raids) no tienen cabida en un juego como este, en mi opinión.

Dicho esto comprendo la razón por la que pedís raids, son mecánicamente entretenidas en otros juegos y jugar con gente siempre es más divertido, por lo que es normal que lo pidais en un juego que os gusta pero en Path of Exile, hoy por hoy, no es posible.

1 1 respuesta
keygy

#23 hoy por hoy no es posible y desde el punto de vista de un jugador que ama el PoE y el WoW no quiero raids en el poe, si alguien quiere raids ya teneis hibridos raros de mmo con arpg como el mu o el devilian, PoE debe seguir siendo PoE

#22 lo que mas me jode es que me juego un riñon q muchas veces los q metemos mapas q nos sobran en el banco por ej mas de la mitad o mas de esos mapas mas de un listo en la guild los coge para revenderlos..y me cabrea sinceramente, por que yo el otro dia meti como 20-30 mapas de T6-7 y 8 y al dia siguiente no quedaban ni la mitad.

1 respuesta
Parabellum

Dado que todavía no han cambiado el Currency Stash y las ranuras de Harbinger siguen ahí .. creo que volveremos a tener algo relacionado con ellos :<!

1 respuesta
alicuecano

#25 con la nueva tab de fragmentos si no meten mas orbes esas ranuras desapareceran.

Fitum

#24 Lo del ninjeo en las guild es algo q siempre ha existido y existira... a la peña le mola coger todo de gratis y no dar nada a cambio, como la vida misma :P

1 respuesta
Igneox

#27 Por eso creo que si en la siguiente actu solo pusieran un log, este juego ganaría montones.

1 respuesta
krathoz

#28 esto es algo que veo que piden muchos usuarios, no creo que sea tan dificil de implementar, tampoco un log super extenso, pero si configurable es decir, poder al menos ver "x usuario ha tomado y item de z pestaña" ya con eso bastaria para pescar a los ladrones que no aportan.

Aunque teniendo en cuenta como es el tema de las guild no me extrañaria que sea algo de pago XD

1 respuesta
Igneox

#29 Creeme, si es de pago, ya habremos unos cuantos dispuestos a soltar lo que haga falta.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • keygy
  • Tai_Gaming
  • Larnox
  • Igneox
  • krathoz
  • RA_MeSiAs
  • Litox91