Path of Exile: The Fall of Oriath

Memorex

que pesada es la gente con la dificultad :psyduck:

1 1 respuesta
iKarbOne

#1891 yo estoy a favor de que la gente juegue lo que mas le divierta pero decir que el juego es facil, precisamente jugando en SC, pues mira, tienes mas opciones si quieres.

2 respuestas
RA_MeSiAs

#1892 El juego es facil en SC no-SSF siguiendo la guia op del momento y echando muchas horas, por supuesto.

Ahora... juega SC no-SSF, jugando 2 o 3h al dia (algo que debería ser normal) intentando crear una build tu sin recurrir a internet, pensando tu que items te vendrian bien, crear sinenergias entre ellos, mejor ascendancy para esa build, llegar al shapper y matarlo etc. Yo llevo 2000h y juego tal que así, me parece facil el juego? Bueno, a veces me salen bien las builds y lo consigo, y a veces no paso de T10 siquiera (y vuelvo a decir, 2000h, solo en steam).

Si con esa cantidad de horas alguien no es capaz de pasarse el juego al completo sin recurrir a internet, cosa que es perfectamente normal, no creo que sea justo decir que es facil.

No quita que HC sea más dificil, y si ya encima SSF pues más aun.

Memorex

#1892

La cosa es que al final la dificultad en el poe está en el conocimiento. Hay que quejarse de las opciones o de la variedad pero un ARPG es para hacer personajes y perfeccionarlos como tu quieras, no jugar un dark souls o que cada boss tenga 10 fases y sea como shaper.

1
HeXaN

El juego está tirado, no sé qué decís de difícil. Eso sí, escribo /deaths y me sale un integer overflow.

Jomones

El PoE no es mas dificil que otros ARPG. El PoE es dificl porque la gente quiere.

Si yo me pongo a ver un gameplay del contra 3 por youtube puedo saberme las pantallas, patrones y bosses. Pero cuando me ponga a jugar la cosa cambia.
En el PoE siguiendo cualquier guía medio decente te haces el contenido con tus horas dando cabezazos.
Entonces se viene el argumento de "claro dandole cabezazos en SC con builds copiadas".
Pero es que jugar HC es como jugar a cualquier otro juego con solo una vida. Añadiendo además que las primeras 6-10h en el poe son siempre iguales por lo que el aprendizaje es mucho más lento. Después solo queda no repetir los fallos de personajes anteriores y esperar otras 15-40 horas para volver a morir de un fallo no conocido, hacer otro personaje y repeat. Si le añades build propias pues incrementas aún más el tiempo.
Solo hay que ver las veces que muere Alkaizer por errores suyos (¿1-ninguna?).
O ver a Mathil con una builds chusqueras-locas con 4k hp hacerse Atziri y Shaper solo por hacer bien las mecánicas y no ser un inepto buildeando.

Vale que si empiezas de 0, sin mirar internet, sin amigos, sin preguntar te va a costar, pero la dificultad radica en que el juego tiene mil cosas que aprender. Es como si juegas al FFVII y no te equipas ninguna materia, no es culpa del juego, es culpa tuya.

Que si que /deaths over9000 ¿pero cuantas son por ir por encima del limite con el personaje, por no prestar atención o por aprender esos errores tontos?

Y respecto al tio de Reddit no tiene ningún sentido
Hardcore PoE is, or at least was, a game where you tested your own limits
Claro que sí campeon

1 respuesta
HeXaN

#1896 La cosa es que basas todo tu argumento en usar una guía. Ponle a un jugador nuevo el PoE y ponle el D3, a ver con cuál llega más lejos.

1 respuesta
Jomones

#1897 Pues seguramente llegen al mismo punto, ambos acabaran la historia y cuando lleguen a mapas/rifts buscaran la forma optima de jugar, lo dejarán o perderan mil horas haciendo theorycrafting offline.

3 respuestas
HeXaN

#1898 Vuelves a lo mismo: ayudarse de los demás. El PoE es difícil debido a su complejidad, es innegable.

1 respuesta
Zariel

#1898 Ni de coña. El D3 te lleva de la mano desde el primer momento, PoE te deja de la mano de dios desde el primer momento.

Estoy de acuerdo en lo que comenta Karbone, el tipo del hilo se marca una hipocresía enorme. El juego es más sencillo que antes porque hay más información pero meterse a ciegas en este juego puede ser una de las experiencias más devastadoras en el mundo de los juegos.

Aranil
#1898Jomones:

perderan mil horas haciendo theorycrafting offline.

En diablo?

Jomones

#1899 Justo te he explicado el caso contrario. Juega al D3 sin saber nada y acabaras como en el poe. La historia y low end.
O juega al diablo en HC sin saber nada, con solo una poción. A ver las horas que tiras hasta llegar a un HighTier con build propia.
Pero muh PoE y dat shit arcade game.

1 respuesta
Zariel

#1902 La asimilación de conceptos necesaria para el avance en el D3 es ínfima comparada con el Poe, todo el mundo puede acabar el juego de forma sencilla porque tienes herramientas que el juego te enseña que trivializan el contenido y una vez acabas el juego solo tienes que seguir el Journey que te desglosa el end-game. En el PoE no, tienes muchísimas cosas a tener en cuenta que te impiden avanzar en un momento dado y hacen que la mayoría de jugadores novatos ni acaben el juego. El caso de mis amigos es bastante claro, juego con gente que venían del D2 y cada season se metía en la ladder del D3, por lo que no son novatos del género y cuando probaron el PoE se quedaron tan trabados en tantos momentos incluso con mi ayuda que acabaron dejando el juego.

2 respuestas
De1moS

Estáis vendiendo el juego de puta madre xD

1 1 respuesta
Larnox

#1903 Yo sólo vengo a decir que tus amigos son unos peasants 3:^).

Ambos juegos tienen su cosa, pero vamos ya sólo viendo el tema del craftear top items se lo mea.

Jomones

#1903 La asimilación es muchisimo menor, pero no quita que tambien sea necesaria.
Si sigues los pasos que te marca el diario no estas haciendo más que seguir una guía, aunque esta se encuentra dentro del juego.
En el poe puedes hacer lo mismo, pero fuera del juego. Lo que pasa que la gente se inventa excusas para no seguir cierta build, y decir que el juego es dificil.
Pues claro, como si en el d3 me pongo a hacer solo gr70 sin usar set items porque eso no es desarollar el personaje por mí mismo y llegar a mis límites.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#1904 A mi si, si un juego es complicado, me supone un reto y me atrae... si es un pasacalles pues si me llama algo la atencion me paso la historia y a otra cosa xD

1
keygy

ponte a darte cabezazos en el teclado con el PoE y vete a shaper and cia y ya veras tu quien te da cabezas a quien, me parece surrealista que me esteis comparando el PoE con el D3 pero surrealista a niveles estratosfericos

#1906 claro eh por q los sets en el d3 son dificilisisisismos de pillar, el D3 estas limitado por los sets que al fin y al cabo son lo q definen una build mientras que en el PoE la optimizacion es mucho mas compleja y una misma builds puede tener varias acercamientos en cuanto a items, cosa que en el D3 no vas a tener, asi que no, no me compareis esto por dios, y mira que yo eh sido lover de D3 pero es que nose, me parece absurdo esta comparacion.

Yo tengo mis horas con el PoE y eh seguido guias para para mis builds y que? conseguir un 6L si ers una persona standard del genero no es facil, ni de broma, por no decir sacar rares buenos a traves del meta mods de los masters y un largo etc

2
ZelD4

Comparar la dificultad del Poe con la del D3, ya puedo morir tranquilo.

keygy

El unico motivo por el que una persona siga jugando al D3 por encima del PoE por el nivel artistico y por la traduccion y doblaje que tiene el juego, por que sinceramente no hay ni una sola otra razon por la que alguien pueda preferir jugar al D3 por encima del PoE, si eres un amante del genero y tienes dos dedos de frente y sabras cual elegir.

1 respuesta
HeXaN

#1910 Ya quisiera el PoE tener la fluidez que tiene el D3. Es lo único que echo de menos en este juego.

1 respuesta
RA_MeSiAs

El motor de D3 es supersolido y fluido, eso no hace que el del PoE sea malo, que no lo es... pero Blizzard tenía un motor solido desde el minuto 1 y PoE comenzó siendo 4 frikis programando un arpg basado en dungeons y ha crecido enormemente teniendo el mismo motor que al principio, por mucho que se fuera mejorando... son cosas que al final se notan.

1
Reksx

Espero que retoquen el Vaal Pact para la próxima liga... ;( odio infinito para las builds con vaal pact + blood rage :mad: .

1 respuesta
Alu

#1911 ese cyclone bueno. Y la camara no nos olvidemos de la camara

1
Tai_Gaming

Porfavor, si comparáis D3 y PoE, comparadlo también con el presupuesto+prestigio del que parten ambos juegos, así al menos se puede entender todo mejor.

#1913 Píllate un slayer y no te hará falta ni siquiera pillarte vaal pact xDD

1 respuesta
Reksx

#1915 Si esta liga es lo mas no se si la mayoría de las builds tiene su versión del Zerk cuando le pasen el NerfHammer le toca a todo el mundo jugar al Duelist.

1 respuesta
Tai_Gaming

#1916 Lo de esta liga ha sido ya demasiado con el Berserker, dudo mucho que no le caiga un buen NERF a su pasiva...

1
Igneox

1x The wolven King's bite
1x The Last One Standing
1x Exalted orb
1x Chaotic Disposition

Total: 145 chaos. Best map euw.

1 respuesta
Jomones

#1918 El biscos

1 respuesta
Igneox

#1919 Totalmente.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • iKarbOne
  • HeXaN
  • Larnox
  • RA_MeSiAs
  • Zariel
  • JuGuLaToR
  • UnleasheD