Ayuda con Silvally

HiImNotToxic

Buenas, tuve la suerte de recibir un Código Cero con 4 Ivs inmejorables y el resto notables, ahora lo he evolucionado a Silvally, alguien puede explicarme que ataques/objetos he de equiparme para sacarle el máximo provecho?

Muchas gracias de antemano a todos los comentarios

Jaichi

Lo primero decirte que creo que deberías haber usado alguno de los hilos de Sol y Luna ya abiertos para formular esta pregunta.
Ahora respondiendo a esto, creo que depende de la naturaleza. Silvally ahora mismo no se usa mucho porque hay otros pokémon que brillan más, así que aún no tiene un análisis profundo.
El mejor, y prácticamente el único punto fuerte de Silvally es el movimiento Parting Shot ("última palabra" en castellano) así que suele llevar dos sets en torno a eso.

El primero sería "stall-breaker" y consiste en llevar a Silvally de tipo hada/agua/acero (cualquier tipo defensivo más bien) con: Última Palabra, Lanzallamas, Rayo Hielo, Rayo/Surf. Debería ser naturaleza tímida.
El segundo sería algo parecido pero dándole ataques físicos en vez de especiales, como Garra Umbría, Multi-Ataque, Colmillo Hielo/Fuego etc.
Y el tercero sería hacerlo "sweeper" es decir, que se encargue de acabar con el equipo enemigo una vez éste debil, con Danza Espada, Retroceso, y cualquier otro ataque que necesites. En este set no deberías usar ninguna memoria para cambiarle el tipo, y darle una vidasfera en su lugar.
La naturaleza de estos dos ultimos sets debería ser Alegre.

1

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • HiImNotToxic