Creación de equipos Pokemon

Hynan

#60 te recomiendo que lo postees en http://www.smogon.com/forums/forums/rate-my-team.52/

te recomendaran mejor que aqui xd

1 respuesta
bigbizkit

#61 Hombre, en smogon me imagino que me responderán bien seguro, pero no sé como trataran a los nuevos, aún no estoy registrado. Si nadie me acaba respondiendo iré allí.

Que por cierto acabo de acordarme de quién puede completar el equipo.

Aparte de Gre,Politoed,Tentacruel,Starmie - Toxicroak y Ferrothorn

29 días después
zosh07

alguien que entienda de competitivo? para orientarme como hacerme un equipo? gracias!

1 respuesta
Edel_Hagaren

Digo lo mismo que #63, pensé que no me sería muy complicado, pero.. me equivoqué :S
Gracias de antemano ^^

1 respuesta
zosh07

#64 es que paso de ponerme a hacer huevos sin saber que voy a usar xd jaja

1 respuesta
Edel_Hagaren

#65 Eso fue lo que me pasó a mí.. eso, y que al parecer me fui más a Pokémon que siempre quise entrenar, pero que no estaban tan equilibrados como podrían haberlo estado otros :S al menos no combinados así, vaya.. :S

19 días después
Sk8TeR

Quiero empezar en el mundo competitivo pero me siento noob.... alguien me puede echar un cable? No tengo ni idea de por donde empezar XD

8 días después
D

¿Veis a Shuckle un pokemon para competitivo?

1 respuesta
8 días después
G

#68 Lo bueno es que tiene las mejores defensas del juego y puede aprender Trampa Rocas y Tóxico. Lo malo es que vida tiene poca pero para meter trampa rocas y tóxico debería aguantar lo suficiente. Además le puedes poner Descanso...

Lo malo es que hay pokemon mejores que desempeñan esa función como por ejemplo Skarmory.

Aun a malas podrías hacer un trapicheo con un Mr Mime con Cambia Fuerza y Relevo y ponerle algún ataque ofensivo a Shuckle, joderle su sweeper con Cambia Fuerza, hacer Relevo a Shuckle e intentar sweepear algo con él teniendo buenas defensas.

Y ya si tienes espacio raro mejor que mejor.

Lo que te digo es para meterlo con calazador, pero no, no me gusta mucho para competitivo.

G

Perdonad el doble post, pero el anterior mensaje es de hace 5 dias y no tendría sentido editarlo.

No quería abrir un tema específicamente para esto, por lo que pregunto aquí que creo que no encaja del todo mal:

¿Que opináis del combo Mega Gengar con Canto Mortal y Protección? Un amigo lo ha hecho y quitando el hecho de que lo anulas totalmente con un Mofa me parece absurdo, si no consigues matarlo al primer turno te mata un Pokémon si o si... es decir:

Turno 1: Gengar sale como lead, revenge killer o incluso tras preveer un sword dance, protect etc... Se hace Mega Gengar y tira canto mortal. Esta es tu única oportunidad de usar Mofa con un Pokémon Bromista o intentar bajarle más de 1/2 vida.
Turno 2: Gengar usa protección.
Turno 3: Turno normal, o lo matas o ya sabes lo que hay.
Turno 4: Gengar sale del combate, tú te quedas y mueres.

Me parece una lamerada muy grande, sé que no es difícil evitarla con un simple Mofa o matar al Gengar, pero si no lo consigues él te mata un Pokémon por la cara y no puedes evitarlo.

No es que me suponga un problema muy grande, de hecho no debe funcionar tan bien cuando mi amigo me dijo ayer que sería de los primeros pokes que cambiaría de su equipo, pero es un combo muy curioso y tocapelotas que si no estás preparado para contrarrestar te puede joder mucho.

#71 Algo había oido que iba a ser UBER pero la última vez que me informé no estaba del todo claro por lo visto. Yo juego desde la consola (battle spot singles X/Y) por lo que me encuentro de todo incluidos teams full legendarios UBER. La lástima es que Nintendo no se acoja a estas normas y tenga las suyas propias, lo máximo que hay es el combate especial donde están baneados casi todos los legendarios y Blaziken... pero siendo combates dobles aún no he podido experimentar mucho con ellos.

Una cosa más, ¿que es RK?

EDIT: Ah ok, sé lo que es Revenge Killer pero no había relacionado las siglas xD

2 respuestas
Syuk

#70 Se puede hacer aún más peligroso el combo de Mega Gengar es poniéndole Canto Mortal + Protección + Sustituto. 252 EVs en velocidad con naturaleza tímida.

Para muy bonito, matas sí o sí al rival y apenas sufres daños si no tiene Pokémons con movimientos de prioridad +1. Además si a esos 3 movimientos le añadimos Mismodestino, cuando Mega Gengar no pueda usar sustituto, nos llevamos al enemigo con nosotros, pero...

Por este tipo de estrategias de "gano sí o sí" Mega Gengar ha sido baneado del tier OU, sus estadísticas de velocidad, ataque especial y junto con su habilidad, hacen de él un RK de impresión y únicamente lo puedes utilizar en Ubers donde puede equipararse a Mewtwos, Arceus y demás.

Existen ya varias estrategias para combates dobles donde ganar sin necesidad de Megas ni hacer daño directo al rival usando a Gengar entre otros.

Pero por esas mismas cosas que mencionas, un Pokémon pasa a estar en el listado del tier Uber.

#70 RK = Revenge Killer

El Pokémon que sacas con estadísticas elevadas de velocidad y ataque/ataque especial o movimientos de prioridad alto para rematar a un enemigo que te acaba de debilitar a un Pokémon.

A veces me paso con los tecnicismos T.T fallo mío!

1 respuesta
Birras_cs

Cuales son los mejores ataques para Donphan en competitivo?

10 días después
Felicidad

#70 La cosa es que mega gengar es tan absurdo, que en lo que tiras el canto mortal, te comes un hit y tiras el protect, podrias haber 2HK el pokemon, no olvidemos que es un megagengar, si no tuviera potencial ofensivo ese set seria muy bueno, pero pudiendo spammear shadowball a casi cualquier pokemon (desde el nerf a los siniestros) no veo la necesidad de alargar las cosas y recibiendo daño innecesario.

1 respuesta
7 días después
Larnox

#73 Qué nerf es ese exactamente?

1 respuesta
Felicidad

#74 Que ahora el tipo fantasma les afecta.

1 respuesta
Larnox

#75 ook ty

19 días después
ArcherDrake

Me pasé el pokemon rojo fuego en un día con el portátil.... A estas alturas me resulta complicado encontrar a alguien para combatir...

1 respuesta
G

#77 Para combatir sin tener cartucho ve a pokemon showdown.

Pannitoo

Cuanto ustedes o asi la mayoria de la gente se forma un equipo pokemon, contando que la naturaleza, movimientos y evs, sean buenos, solo acabais entrenando pokemons de 5ivs? mas que nada lo digo porque no se como a la larga afectaria a un pokemon tener 3 ivs o 5 ivs aunque sean en dos stat que no las vaya a tocar, saludos!!

1 respuesta
G

#79 Siempre 5 IV. 6 a ser posible si es híbrido. Pero luego hay excepciones, por ejemplo un snorlax de curse no necesita más de 4 IV ya que ataque especial y velocidad no le sirven de nada. Y hay otros que su IV perfecto de velocidad se considera que es tener 0 IV en esta stat.

7 días después
hellnuker

Tengo la pareja de Tyrunt 5iv(sin s.atk) una Adamant y el otro Jolly con fire/ice/thunder fang aprendidos.

La duda que tengo es: Tengo entendido que los mejores combos son Adamant+Dragon dance y Jolly+Rock Polish. Cual vale más la pena?

Tenia pensado en meterle EarthQ, Ice/Fire Fang, Rock Head, y uno de las otras 2 opciones de arriba.

1 mes después
B

Quiero empezar a tocar algo el competitivo y me gustaría que me evaluaseis el equipo.

Aggron como tanque.
Starmie.
Volcarona
Trevenant como support?
Elwktross
Hydreigon

Un saludo.

1 respuesta
G

#82 Se necesita saber movimientos, habilidades y objetos si quieres que te digan algo útil. Lo mismo sabiendo los pokemon tienes un equipo equilibrado y luego llevas 6 bayas zreza e hiper rayo con todos.

2 meses después
Wakkosp

como deberia ser un mr.mime perfecto??

1 respuesta
Stark10

#84 Depende de cómo lo quieras usar, pero podría ser algo así:

Atacante Especial:

Psiquico
Rayo
Onda Certera/Bola Sombra
Truco/Paz Mental

Naturaleza: Miedosa (+Vel. - Ataque)
Habilidad: Filtro
Objeto: Gafas elegidas
EV's: 252 Velocidad 252 Ataque Especial 6 PS o Def. Especial.

Luego otro con estrategia defensiva:

Relevo
Sustituto
Paz Mental
Otra Vez

Naturaleza: Serena (+Def. Especial - Ataque)
Habilidad: Insonorizar
Objeto: Restos
EV's: 252 PS 252 Def. Especial 6 Velocidad

1 respuesta
Wakkosp

#85 muchas gracias!!

2 meses después
israelillo14

Que difícil me suena todo, me gustaría empezar a crear un equipo competitivo pero no tengo ni idea U.u'

1 respuesta
Stark10

#87 ¿Qué no entiendes?

1 respuesta
israelillo14

#88 Lo de las IV y todo pero ya ando investigando, me siento super noob

Asnarth

A mi siempre me ha interesado montarme un equipo competitivo, que siempre voy con los Pokemons que más me gustan y todo movimientos de tirar a la cara y fin xDDDD

¿Alguien me ayuda? C:

Por cierto, muy buen post #1, una gran guía. Gracias :33

Usuarios habituales

Tags