Guía Crianza competitiva Pokemon Sun/Moon

jesusml

charjabug es mas rapido que vikavolt :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
Jaichi

#31 No, pero casi xDD. Es más rapido que casi toda la dex de Alola (?) :psyduck:

Stark10

Bueno, ya tengo el juego por fin :) Muy currado el hilo, yo también andaré por aquí tanto para preguntar como responder dudas competitivas y de crianza!

Big_Gecko

Acabo de hacer dos cadenas de ayuda con growlithe y he sacado uno con 31 IVs en ataque, ataque especial, velocidad y defensa especial y otro con 31 en HP, vel, def esp y ataque especial.

Tened mucho cuidado y no alargueis la cadena en exceso, porque si el pokemon inicial se queda sin PP hace combate y se muere.

2 respuestas
kingsora

#34 O sea cuantos mas pokemon salgan a ayudar mas fuertes (con mas IVs) salen no?

1 respuesta
Big_Gecko

#35 Eso es, y mayor es la probabibilidad de que aparezcan shinies.

seikooc

#1 La piedra eterna no tiene nada que ver con el sexo que tenga quien la posee?

1 respuesta
jesusml

#37 solo pasa la naturaleza

BaSiLiSKo

#34 puedes explicar eso mejor? xD

1 respuesta
Big_Gecko

#39 ¿La cadena? Está en #1, pero lo vuelvo a explicar.

Ahora los pokemon pueden llamar a otros para que les ayuden, algunos llaman a otros como ellos y otros a pokes distintos. Si tú quieres un pokemon con buenos parámetros, como Growlithe, buscas uno, usas falsotortazo, tiras una nerviosfera, y el pokemon empezará a llamar amigos. En ese punto tú matas a los que vayan viniendo, para que el primero siga llamando.

Esto hace que los pokes que vengan tengan mejores características (IV, habilidad oculta...), aunque tiene la contrapartida de que no sabes eso hasta que lo capturas.

Una vez te aburres, o ves que el poke tiene la habilidad que querías (intimidar, o alguna que se vea que es la que quieres) matas al primero y lo capturas.

1 1 respuesta
busca13

#40 Creo que si el Pokémon llamado es de la misma línea evolutiva que el original sigue llamando. Repito, digo creo porqué no lo he comprobado, es algo que he leído en reddit. Todavía voy por la 3a prueba y no me he puesto a hacer cadena.

1 respuesta
Belerum

edit: #1 Si quieres añade que en el poke resort una de las ampliaciones disponibles es una zona de entrenamiento con un limite máximo de 6 pokemons a la vez.

Puedes pedir que mejoren en experiencia o en una estadística que quieras: ataque, defensa,... Es mas lento que ir a cazar, pero es mas constante e incluso funciona con la consola apagada.

edit2: no entiendo muy bien la parte de los Abras. Cojo y pillo que con sincronía el pokemon salvaje tiene un 50% de opción de que tenga la naturaleza del abra. Pero por que hay que hacer procrear a los Abras?. Para conseguir Abras con sincronías de distintas naturalezas?

1 respuesta
seikooc

Por fin tengo todos los abras, solo me queda miedosa por sacar con sincronia q lo sacaré en un rato en la guardería

Big_Gecko

#41 #42 Me lo anoto, gracias a los dos por los aportes. Es que de momento sólo había puesto lo que yo he comprobado, pero la intención de esto es hacerlo entre todos.

Cuando llegue a casa lo cambio.

J

Como subis los pokes legendarios? Supongo que al no poder criarlos y tener sólo una oportunidad le subir los evs perfectos combatiendo sólo contra pokemon salvajes no? Entonces estos pokes no les usáis nunca for fun o en batallas de entrenadores etc?

1 respuesta
seikooc

#45 Es como dije, lo único que te tienes que preocupar es de sacarle la naturaleza, el resto va solo con el sistema de botellas nuevo

2 respuestas
Elplatanito

¿Como se mira en esta edición los Ivs de los pokes?

1 respuesta
J

#46 pero si no estoy interesado en el competitivo de momento serie un desperdicio jugar con ese poke ya que l dejaría inútil si en el futuro quiero jugar competitivo no?

Big_Gecko

#47 En #1 lo tienes, es el primer punto de las cosas básicas.

juanmaroni

Me faltan pocos Abra ya. Ahora estoy buscando el de naturaleza Modesta para Nihilego.

Big_Gecko

Editado #1 con el pokeresort, aunque me gustaría una explicación más detallada, y el dato de que el máximo de IVs a 31 mediante cadena de ayuda es de 4.

Otro dato interesante pero que hay que confirmar, si el pokemon que pide ayuda está dormido, congelado o paralizado, no llamará. Hay gente que dice que estando dormido sí lo hace, pero no estoy seguro.

1
Alberteban

¿Qué tienen de especial los Abras con sincronía?

1 respuesta
Stark10

#52 Supongo que te refieres a Sincronía. Son útiles a la hora de capturar legendarios o el pokémon que quieras con la naturaleza del Abra. Es decir, si quieres un legendario con naturaleza alegre, lleva el primero en tu equipo a un Abra alegre y con Sincronía. Entonces hay probabilidad de que ese legendario te salga alegre.

1 respuesta
Alberteban

#53 Ah guay, por cierto respecto a las cadenas, ¿solo puede salir el mismo pokémon o pueden salir pokémon diferentes al pedir ayuda?

1 respuesta
Big_Gecko

#54 Hay un pastebin en #1 con los pokemon que son llamados por otros, y en Serebii están también los que sólo salen mediante este método.

J

#46 alguien me puede contestar a #48 please

1 respuesta
Jaichi

#56 La respuesta te la formulas tu mismo, mientras le saques la naturaleza buena, no te tienes que preocupar por nada más gracias al sistema de IVs nuevo, y los EVs siempre se pueden resetear.

Draigar

Voy a capturar a lunala, cual es la mejor natu?

1 respuesta
juanmaroni

#58
Modesta.

1 respuesta
seikooc

#59 modest o timid?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • Big_Gecko
  • jesusml
  • Stark10
  • Henceforth
  • juanmaroni
  • kingsora

Tags