Guía Crianza competitiva Pokemon Sun/Moon

Jaichi

#958 Si te sirve en inglés, pokeaimmd, thunderblunder777, suelen estar en el top 10 del ladder, aim explica muy bien y con blunder... Tiene un humor especial xD

Stark10

#960 Acaba de subir análisis, no lo he visto pero te lo paso si quieres.

1 respuesta
furbyeah

1 hora y media para capturar un puto Bagon con un 1% de que salga, porfin es mio jajaj

Jaichi

#962 Me encanta que mencione a Aim y Blunder <3. Btw creo que deberíais hablar de esto en el thread de competitivo y no en el de crianza, ya que para algo he actualizado los arquetipos el otro día!

1 respuesta
Stark10

#964 Ya, lo siento. Lo puse aquí porque fue donde preguntaron.

13 días después
varitoapg

Por curiosidad, cuantos huevos abris hasta que os sale un pokemon con 6 IVs? Llevo unas 4 (o mas) cajas y lo mas cerca que he estado han sido dos con todo Inmejorable salvo un espectacular.
No se si estoy haciendo algo mal.

1 respuesta
Jaichi

#966 Tienes un ditto con 6 IV's?

1 respuesta
varitoapg

#967 Sip, Ditto con 6ivs y lazo destino. Pongo al Pokémon que quiero criar, saco 5 huevos y los eclosiono (el sexto Pokémon es magby con cuerpo llama o como se llame lo que reduce el tiempo de eclosión). Después miro los ivs de los que me han salido y si alguno tiene más que el que puse, lo cambio y repito el paso anterior.

1 respuesta
Jaichi

#968 No busques un pokémon con 6 IV's, si no uno con 5 y que le falte el que no necesite. Es raro que no te haya salido uno en 4 cajas bueno.

1 respuesta
varitoapg

#969 Si si, si buenos me han salido (5ivs perfectos y 1 casi casi perfecto), pero buscaba que fueran perfectos (6ivs) XD

2 respuestas
Jaichi

#970 Pues no seas bobo y quédate con los que tienen 5 IV's! xD Si el otro no lo necesitan la mayoría.

Stark10

#970 El 6º IV es aleatorio, cuestión de suerte. Buscar que te salga de seis te va costar horas si no tienes suerte, así que como dice Jaichi, quédate con los de 5 xD.

varitoapg

A ver, que no se si estoy procediendo bien o directamente estoy perdiendo el tiempo xD
Si por ejemplo quiero conseguir X pokemon, con alguna movimiento huevo, habilidad oculta, 5 IVs y cierta naturaleza lo que hago es:
1º) Capturo el pokemon o sus evoluciones.
2º) Lo crio con el pokemon que sea para el movimiento huevo.
3º) Crio al pokemon que quiero con su movimiento huevo junto al Ditto de 6IVs y lazo destino.
4º) Cuando sale un pokemon con la naturaleza deseada, le pongo piedra eterna y cambio al que estaba en la guarderia (rancho, whatever...) por este.
5º) Saco huevos hasta que sale uno con los IVs que quiero.
Problemas: no se si es el mejor metodo y para la Habilidad Oculta no se hay que hacer algo o repetir esto hasta que salga (obviamente, cuando tengo un pokemon con el movimiento, la naturaleza y 5 IVs donde quiero, le doy la piedra eterna y lo meto con el Ditto de lazo destino).

2 respuestas
Stark10

#973 Siguiendo esos pasos vas bien. Tema HO no controlo mucho, pero en YT seguro que hay algún tutorial.

Big_Gecko

#973 Para la habilidad oculta necesitas que el pokemon que no sea Ditto, o la hembra en el caso de que pongas dos pokemon que no sean Ditto lleve la habilidad oculta, y con eso tienes un 60% de probabilidad de que te salga una cría con la HO.

1
varitoapg

Estaba leyendo smogon y la mayoría de movesets que veo necesitan de Pokémon de ediciones anteriores. Por ejemplo quiero un pinsir con A bocajarro, necesito un Heracross con ello para poder pasárselo, sin necesidad de pokebank, puedo pasarle a un colega un Heracross desde ORAS a Pokémon Sun y luego que él me lo envíe al mio? Si no es así, como podría conseguir ese tipo de cosas?

2 respuestas
Big_Gecko

#976 O tu amigo y tú pasáis por caja y pagáis el Pokebank o nada de nada, porque no puedes pasar de ORAS a Sol y Luna.

Otra opción es buscar en la GTS el pokemon que quieras buscando por su nombre, porque como es de otra edición hasta que no lo tienes no aparece por primera letra. Pero la GTS es una lotería, si el ataque es por movimiento de tutor no sabrás si lo lleva hasta que lo cambies. Si por el contrario lo aprende por nivel busca uno y cámbialo, eso sí, para que sea más rápido busca un macho, ya que necesitarás que el Heracross sea hembra para hacer crias con ese ataque.

La última es que lo pidas en el hilo de intercambios, más rápido y seguro. Creo que desde que lleva ahí la gente no ha tenido ningún tipo de problema, se ha intercambiado lo acordado, y la gente es bastante maja.

La GTS yo casi no la recomiendo para crianza porque no hay más que gilipollas mintiendo y gente que por pokemon de mierda piden legendarios o cosas raras.

Jaichi

#976 Lo que puedes hacer es cambiar con alguien que tenga el pokebank (intercambiando en ORAS), que esa persona se pase el pokemon a SM y después que te lo devuelva.

iLander04

Para conseguir un Espeon con HO me vale con tener al Eevee con HO?

1 respuesta
R

#979 si, o por lo menos yo lo consegui asi

11 días después
Aweyking

Pregutas de noob total, que por mas que leo no me aclaro:

-Si yo quiero competir, hacer duelos contra otros en rank, si las batallas son al 50, como afectan exactamente los iv y ev? No deberian ser al 100 para que los iv y ev tuvieran impacto?

  • CUal es la diferencia en la captura de ditto usando el metodo de #1 y lo de los abras con sincronia? es para la naturaleza? de una forma la tiene y de otra no?
  • Respecto a los IV, cuando un pokemon en una cadena SOS, sale al intento 70 por ejemplo, y decis que tiene los IV, os referis a que esta con el valor IV al 31? o que tiene una mejora en cierta estadistica para luego ser potenciada ( que no se como se subiria una stat de rango intermedio entre 0-31 a 31 usando otra forma que no sea el hypertraining)
1 respuesta
Jaichi

#981 Los IV's y los EV's influyen independientemente del nivel, por muchas veces que explique esto creo que lo mejor es que use imágenes como ejemplo, he decidido usar a Mimikyu al nivel 50 como tal:

Como puedes ver, los EV's e IV's influyen, en este caso he modificado los IV's y EV's de su atk y velocidad para que puedas apreciar la diferencia.

  • La captura de ditto que propone #1 es para sacarlos con IV's, los abras con sincronía es para tener una alta probabilidad de que te salga con la misma naturaleza que la del abra.
  • Normalmente los pokémon que salen tras varias ayudas en el SOS acaban teniendo varios IV's con valor al 31, aunque no todos, el resto dependerá del azar.
    Los IV's sólo se pueden modificar con hyper training por ahora.
2 1 respuesta
Aweyking

#982 BUA que claro me lo has dejado todo. Muchas gracias x la respuesta!! con las imagenes queda muy claro.

1 2 respuestas
Jaichi

#983 De nada! Me alegra que te haya servido, la verdad que es un poco rollo este tema pero es todo pillarle el truquillo.
Yo espero que para los próximos juegos lo hagan más fácil porque lleva bastante tiempo criar.

1
varitoapg

Pues a mi lo que más me chirría en la crianza (SM) son los movimientos tutor, las habilidades ocultas y los movimientos huevo de Pokémon de otras generaciones. Vamos, que el tema Ivs y Evs es lo que menos me cuesta XD

1 respuesta
Big_Gecko

#983 #985 Si os gusta pokemon no os desaniméis con el competitivo, la curva de aprendizaje es muy alta porque durante la historia no se ve nada, está todo oculto, y dar esos primeros pasos requiere de leer mucho, interiorizar conceptos, buscar guias, de esas guias elegir la mejor, y luego probar y probar mucho.

Incluso si decidís jugar el equipo de alguien conocido, no lo metáis en el Showdown y directamente a jugar, mirad a ver si ha hecho algún report, intentad entender el porqué de cada miembro del equipo, buscad sinergias...

Lo que dice Jaichi de la mejora de la crianza es el cuento de nunca acabar, cada nueva generación añade cosas nuevas, pero o las añade de mala manera (chapas en sol/luna y luego el sistema de subir al 100 es horrible) o añade cosas buenas y luego quita otras ( bases secretas y hordas de ROZA, fuera en sol/luna para poner la mierda de cadenas).

Así que paciencia.

1 1 respuesta
varitoapg

#986 No, si yo desanimado no estoy. La cosa es que juego poco (trayectos de tren/bus, algun rato muerto en casa...) y me gusta criar, tener los pokemon optimizados, etc... pero competir no (se que soy raro). Pero lo que me da pereza es que buscas un set decente para un Pokemon random y siempre hay grandes pegas, tiene una HO y el pokemon tiene una frecuencia escasa, los movimientos son de huevo ( y el que lo aprende es de otro juego), etc... y mira que tengo el Rubi Omega, pero me da una pereza estar cambiando de juegos y tener que esperar a que un colega tenga un hueco libre para poder pasarme los pokemon...

1 respuesta
Big_Gecko

#987 Te entiendo perfectamente. Llevo sin jugar más de 2 meses casi, hoy me ha dado por ver el set de Dridblim para VGC, aprende Tailwind solo criándolo con otro Drifblim o Drifbloon de ROZA, cosa que paso de hacer, pagar 5 euros para el pokebanco, pedírselo a alguien nada, me da pereza tener que andar quedando por privados en un foro para pasar pokemon, y el GTS es una mierda en el que todo el mundo intenta timar a todo el mundo.

Pero bueno, hay que aprender a jugar a un juego con soporte 0 y que cogen el feedback de la comunidad, se lo metem por un oído, lo sacan por el otro, y aquí no ha pasado nada. Que sigan con un antihack que permite jugar legendarios shiny, y eh, le echan la culpa a los que usan el pokehex, en vez de darse cuenta que si tras la historia principal tu principal atractivo es el competitivo no puedes dejar factores como los IVs y las HO al azar, que hacer huevos de un pokemon bueno, lo haces con ganas, yo cuando terminé la tercera caja de pokemon preparados para competitivo de VGC (300 horas haciendo crías) dije, hasta aquí, si quiero jugar VGC derecho a Showdown.

14 días después
Abe5

Me he pillado el Pokemon Zafiro por los feels, y me ha entrado curiosidad por el tema del competitivo.

Como veo que este hilo es más animado pregunto:

Si quiero tener un pokemon competitivo, que necesito pillarme un Ditto de esos con 6IVS y mezclarlo con el que quiera hasta que me salga un pokemon con la naturaleza que quiero?

Y darle vitaminas y lo del pokereloj este para luego llegar a los 252 matando al mismo tipo de bicho.

Y finalmente ya subirle el nivel.

No?

Era de los que con tenerlos al 100 bastaba y tengo bastante curiosidad.

2 respuestas
iLander04

#989 Lo de subirle de nivel da un poco igual, lo importante es lo que has dicho del Ditto y el tema de los EV's, que a mi parecer es lo más crucial de todo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • Big_Gecko
  • jesusml
  • Stark10
  • Henceforth
  • juanmaroni
  • kingsora

Tags