Guía Crianza competitiva Pokemon Sun/Moon

Big_Gecko

#989 Ditto con 6 IVs es la manera más rápida, y por tu bien es el mínimo que hay que tener si quieres empezar la crianza con ganas.

Si no tienes cogido el concepto de IVs y EVs es mejor que busques alguna guía en inglés o castellano para que antes de empezar a criar veas el efecto que tienen en los pokemon que vas a criar.

Otro paso es que busques equipos de competitivo del año pasado o de hace dos años, ya que están formados por los pokemon que puedes conseguir en ese juego, y cuando no tienes mucha idea de hacer equipos tener una referencia es muy bueno, y ya si consigues encontrar reports de jugadores explicando porqué juegan unos pokes u otros te ayudará a interiorizar todo mejor. Aun así, ten en cuenta que Pokemon Zafiro Alfa es un juego en el que se permitió jugar con muchos legendarios,
la mayoría de equipos tienen varios y sin pokehex en ese juego es difícil no, casi imposible, llegar a tener legendarios con buenas estadísticas.

Cuando tengas un equipo que te guste, fíjate en páginas como Serebii si los ataques que aprenden son por nivel, por tutor o MT, en ese caso no tendrías problema, o si son por movimiento huevo, que implica tener pokemon machos con ese ataque y que el pokemon de que quieras hacer huevos sea una hembra.

En resumen, si no has tocado NUNCA el aspecto competitivo del juego, y quieres criar ¡, tomate tu tiempo, se tarda mucho en quedarse con las cosas.

1 respuesta
Abe5

#990 #991 Lo de los IVS es lo que más me chirría de todo. Vaya en general el tema de la guardería. He estado leyendo pero no se me queda. O es demasiado complejo o no lo he entendido. Y ya con lo de los legendarios me he quedado de piedra xDDDD

Tampoco pienso meterme muy muy de lleno, que ya voy una generación atrasada, sino simplemente ir montando así equipos apañados.

1 respuesta
Big_Gecko

#992 Como bien dices vas una generación atrasada, pero eso no es malo del todo, tienes las guías de crianza de Zafiro Alfa totalmente terminadas, aprovéchate de ello, y como no tienes pretensiones de jugar competitivo vete criando poco a poco, la mejor manera de entender algunas cosas de la crianza es hacerlo tú y ver dónde fallas, y si tienes algún problema no dudes en preguntar.

Lo de los legendarios lo digo porque al final en pokemon siempre buscas que tengan 5IVs a 31 puntos, dejando de lado normalmente el ataque o ataque especial, lo que ese poke no use. Hasta Sol y Luna, donde puedes modificar los IVs de los pokemon en el nivel 100, tal y como captures un legendario será lo que tengas, y éstos están programados para tener como mínimo 3 IVs al 31 cuando se capturan (esto creo que es desde Zafiro Alfa), pero como necesitas 5 para que el pokemon sea competitivo pues hay que estar capturándolos, checkeando en el juez los IVs que tiene y ver si te ha salido con 5 y encima donde quieres, algo que obliga a resetear el juego cientos o miles de veces, depende de la suerte que tengas, y en mi opinión no sale a cuenta, tanto por tu paciencia como por no andar pasando horas haciendo esa mierda.

1 respuesta
Abe5

#993 De verdad? La putada es que te obligan a rejugar el juego por los EVs y eso si tienes que usar un legendario no?

Ostia y si me paso a Kyogre a Sol o Luna podré cambiárselos?

1 respuesta
iLander04

#994 Necesitas una suscripción al pokebank para poder pasarte al kyogre creo

2 respuestas
Abe5

#995 Ni con 2 3DS?

1 respuesta
jesusml

#996 SM y ORAS no son compatibles a excepción del pokebank

1 respuesta
Abe5

#997 Ostia que putada D:

Pero el resto de pokemons si puedo pasármelos desde el online ese no?

1 respuesta
Big_Gecko

#995 A ver, que creo que te estás armando la picha un lío, pero es normal. El soft reset no significa pasarte el juego otra vez, es guardar antes de enfrentarte al legendario, capturarlo, y si cuando ves su IVs no te convencen pulsar una combinación de botones que lo único que hace es salir del juego y así entras de nuevo antes de haber capturado al pokemon, se resetean los IVs y vuelves a probar suerte.

Luego, los IVs son los stats base del pokemon, es decir, su genética, algo que hasta SM no se podía modificar. Los EVs son los puntos que subes en el superentrenamiento o en las luchas contra hordas.

1 respuesta
iLander04

#999 No sé si iba para mi... xD

1 respuesta
Big_Gecko

#1000 Pues no, lo siento XD. Iba para #998

Abe5

Esto de poder intercambiar pokemons randoms es la putísima polla. Me ha hecho muchísima ilusión, aunque no sé muy bien como funciona porque me han tocado los mismos un par de veces.

Me han pasado un Mudkip de color, que pese a que sea una mierda me ha alegrado la hora. Que gracia.

Aunque pensaba que había una lista o algo y que podrías proponerle a la gente intercambiar. Que algún buen samaritano pudiera soltar algún pokemon así al lvl 5 por internet como un Trapinch sería bastante chulo.

1 respuesta
Jaichi

#1002 Por qué no pruebas la GTS? Dejas a un pokémon y pides otro. Es lo que acabas de describir xD.

1 respuesta
Abe5

#1003 Pero en la GTS necesitas el pokemon concreto que piden, y la gente pide auténticas locuras xDDDD

Al menos el intercambio prodigioso es muy bastante chulo.

Alguno me regala un Ditto chustero para empezar a completar la Pokedex? Que por ejemplo me ha caído un Fletchling y claro, quiero un huevo para tenerlo y soltar el original.

1 respuesta
Jaichi

#1004 La idea es que deposites tú el pokémon. Si pides algo de valor similar al que tú das te lo dan. Aunque bueno, supongo que ya no jugará tanta gente a ORAS.

23 días después
D3S1GN3R

He atrapado ya 4 dittos de 4 ivs, no hay forma de atrapar uno de 6ivs alargando la cadena, algun consejo?

1 respuesta
Bluex

#1006 no la alargues, al llegar a 30 captura y si tienes suerte te sale

8 días después
DelToro

buenas gente,deje pokemon en X e Y ,y lo que mas me gustaba era criar para competitivo.
Quería preguntar si en sun/moon hay super entrenamiento para facilitar el subir los evs,y si el everstone y el destiny knot siguen haciendo la función que desempeñaban,thx

1 respuesta
Big_Gecko

#1008 La respuesta a la segunda pregunta es sí, siguen teniendo esa función.

A la primera, no, no hay super entrenamiento, ni hordas, que ayudaban bastante a subir los EVs danera controlada. El método rápido con combates lo expliqué yo al principio del post, hay otro que es el PokePelago, donde dejas pokemon y por cada 30 minutos (15 si usas pokebeans) suben 1, 2 o 4 EVs en el parámetro que quieras en función del nivel en el que esté esta nueva función.

Mi opinión es que es ninguno de los 2 métodos es bueno, el segundo por ser lentísimo (para subir 252 EVs necesitas 63 sesiones de 30/15 minutos, y no puedes usar el pokemon) y el primero porque da +9, +18 o +36 EVs, números malos cuando el objetivo no son 252 EVs.

1 1 respuesta
DelToro

#1009 QUE putada,gracias
Debería entonces entrenar los que quiero en Y y pasarlos a S/M por el pokebank?

2 respuestas
Jaichi

#1010 Depende. Si piensas usarlos en combates de VGC, o sea, el formato oficial de Pokémon, sólo puedes usar los que hayas criado en la séptima generación.
Si no es para eso entonces pues como veas, lo que te sea más cómodo.

1 1 respuesta
DelToro

#1011 hombre no creo,es para jugar online en casa xd

1 respuesta
Jaichi

#1012 Es que me refiero a VGC online... cuando entras en el menú de combate online puedes ver distintos formatos. En el que pone championship (imagino que en español pondrá campeonato) pues en ese no podrás jugar con pokémon que no tengan la marca natal de Alola.

1 1 respuesta
DelToro

#1013 ah ok...entonces tanto tiempo criando pokemon en el Y en su día,ahora no sirve para nada :(
pues a currarselo otra vez xd,gracias!

1 respuesta
Jaichi

#1014 De nada. Así resumiendo los pokes criados en otras gen solo te sirven para combatir contra amigos o para hacer crias de ellos. Feelsbadman.

1
Big_Gecko

#1010 Si vas a jugar casual pásatelos. Y otro consejo, si has leido algo de las chapas que te permiten subir los IVs a 31 puntos con el pokemon al nivel 100, mucho ojo, subir al nivel 100 en este juego es una mierda como una casa, no hay base secreta con el truco de los Blisseys, así que los que quieras criar de S/M que tengan buenos IVs al salir del huevo, que luego es una mierda. Deja las chapas y subir al 100 para los legendarios.

1
1 comentario moderado
15 días después
Jaichi

#1017 Esta semana es la semana del spam o qué?
Por lo menos podrías haberte molestado en intentar poner algo que tenga que ver con Pokémon xd.

3 meses después
NeMs

Bueno el post esta algo muerto pero creo que mi duda va aqui: el metodo de sacar shinys con magikarp sigue en pie o fue parcheado? porque tenia entendido que era un error

1 mes después
Pronation

#1 hay alguna manera de que hereden la habilidad? o eso va a suertes?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • Big_Gecko
  • jesusml
  • Stark10
  • Henceforth
  • juanmaroni
  • kingsora

Tags