Liga Pokemon MV #1

Link3D_

Evento: Liga ida y vuelta
Formato: TP Singles "Tier Points"
Nº Partidas: Al mejor de 3
Puntos: El ganador sumara 3ptos y el perdedor 0ptos
Inscripcion: Antes del dia 20 de Marzo 2018

¿Qué es el formato TP?: El formato Tier Points es un formato inspirado en la GBA Tiers Link adaptado por mi y por Jaichie respetando el espiritu de GBA Tier y sus puntos pero transladando esos tiers inventados a los tiers de smogon. El formato sera OU singles pero para la creacion de los equipos teneis que respetar las siguientes reglas.

Puntos a gastar: Teneis un total de 600ptos para gastar en vuestro team.

Puntos por Tier:
OU: 180ptos
UU: 120ptos
RU: 100ptos
NU: 60ptos
PU: 40ptos
BL: Los BL constarán la media de los tiers entre los que se encuentren, ejemplo: BL1 (Entre OU 180ptos y UU 120ptos) Pues costarán 150ptos

¿Como gasto los puntos?: Es bastante sencillo, si metes un pokemon de OU te restas al equipo 180ptos y te quedaran 420ptos para gastar y asi sucesivamente hasta que llegues al tope de 600ptos.

Baneos y Aclaraciones:
Ditto esta baneado (por 300ptos poder copiar cualquier pokemon en este sistema de puntos rompe el Tier)
+60P a los pokémon de #13. (SÓLO si usan esa habilidad, si usáis otra tendrán el coste respectivo a su tier)

Los Pokémon BL valdrán -10 respectivo al tier superior que tengan, es decir, por ejemplo los de BL valdrían 170 en vez de 180, los de BL2 valdrían 110 en vez de 120, etc.

La excepción de esto es Zard Y, que valdrá 180 debido a su habilidad sequía.

Reglas:
Sleep Clause Mod
Species Clause
OHKO Clause
Moody Clause
Evasion Moves Clause
Endless Battle Clause
HP Percentage Mod

Conclusiones personales: Este tier ha sido creado para ser un tier 4fun y creemos que lograra ese objetivo. El sistema de puntos hace que puedas tener en un mismo equipo a Mega Charizard X & Butterfly y no estes en desventaja gracias a que todos los participantes participaran con los mismos puntos, por lo que gracias a esto, veremos entrar en accion pokemon que de otra manera no verias, veras luchar un Tyranitar frente a un Raticate-Alola y quien sabe quizas nos llevemos alguna que otra sorpresa.
Gracias a la liga volveremos a darle vida a la comunida pokemon de mediavida tanto por el foro como por discord que estaba muy parado.
No desaprovecheis la oportunidad de pasar un buen rato, jugar un formato curioso en el cual podreis ver de TODO y lo mejor: Todos partimos de 0 este FunTier es totalmente desconocido para todo el mundo.
La gente jugara como pueda cuando pueda jugando contra 1 maximo de 1 rival cada dia para no hacer demasiado rapido el asunto.
¡Animaros!

Participantes:

  • Link3d_ "Venom"
  • Moonkai
  • Jhunter
  • Zuniels
  • Don_Draper
  • Mirtor
  • Tasslehoff34
  • EruGreen
    -------------------------------------------
  • Jaichie (Campeon de Torneo)

** Como Jaichie es el campeon de los torneos el ganador de la liga se medira frente a el. Campeon de Liga Vs Campeon de Torneo para determinar el Campeon Absoluto.

Clasificación:

  • Link3d_ "Venom" ----->3ptos PJ:3
  • Moonkai ------------------>6ptos PJ:2
  • Jhunter -------------------->0ptos PJ:1
  • Zuniels
  • Don_Draper
  • Mirtor --------------------->0ptos PJ:1
  • Tasslehoff34
  • EruGreen ---------------->3ptos PJ:1
4
MoonKai

Apúntame a esa cosa YA.

Lo que sí veo es que el tier NU con 60 puntos son pocos, quizá 80...

1 respuesta
Jhunter

Me apunto de forma instantánea, aunque no ganaré ni un combate como si lo estuviese viendo xD

1 respuesta
Link3D_

#2 Done!
#3 No te creas... esto van a ser risas aseguradas ya veras.

Lo ideal seria que los espectadores tuvieramos nuestro canal de discord para comentar los combates mientras la gente juega, lo comentare con Jai van a ser muchos loles XD

1 respuesta
MoonKai

#4 podéis darme wiki si queréis, y si alguna vez no estás pues apunto yo a quien sea xD

@Alberteban si puedes pasar Wiki a mí y Jaichi se agrade!

1
Zuniels

Me apunto, pinta genial!

EDIT: Puedes aclarar lo del greininja ash?

1 respuesta
Jaichi

Quiero aclarar que este formato lo hemos arreglado entre Venom y yo, y al final después de mucho pensar nos gustó mucho el resultado, espero que lo disfrutéis tanto como nosotros.

Si se apunta mucha gente, no participaré, pero seré coach y ayudaré a practicar a quien quiera, pero si nos faltase gente, me apunto.

2 respuestas
MoonKai

#7 cuenta con mi espada, ya estoy practicando de hecho xDDDDDDD
Por cierto, tenéis ya las cuentas hechas? me da pereza ponerme a decir: 1 OU 1 UU 2 PU 1 RU... para ver lo que cabe en un equipo y eso

1 respuesta
Jaichi

#8 Si quieres mañana practicamos un poquete.
Sé que vencí a Venom con 2 PU, 1 RU, 2 UU, 1 OU = 600 puntos exactos.

2 respuestas
Link3D_

#9 buah si cogi lo primero que vi XDDDD

#7 hay muchas combinaciones posibles, creo que den 600ptos exactos hay 2 combinaciones, pero con 580 por ejemplo tambien puedes jugar

MoonKai

#9 creo que estoy jugando con 500 puntos. Efectivamente willy xddd

Don_Draper

Habéis llamado mi atención con esa idea, me apunto

Jaichi

Los Pokémon con la habilidad sequía y llovizna que no pertenezcan a OU o BL serán más caros si tienen dicha habilidad:

Politoed, Ninetales (normal) y Torkoal.

Estoy pensando en cuanto aumentarles el coste SÓLO si usáis dicha habilidad, quizá +50p.


No me importaría lo de comentar algunos combates, sería guay.

2 respuestas
Zuniels

#13 Espero que tus comentarios sean tan ingeniosos como los del pokemon stadium:

  • Oh eso no hizo mucho
  • Pero mira como surfea

Y mil mas hahaha

2 1 respuesta
MoonKai

#14 yo me apunto para los que no sean mis combates

  • Ese serperior tiene cola para todos
  • vaya, a ese mudsdale no le funciona la herradura hoy
1
Jaichi

He decidido añadir +60P a los pokémon de #13. (SÓLO si usan esa habilidad, si usáis otra tendrán el coste respectivo a su tier)

La excepción de esto es Zard Y, que valdrá 180 debido a su habilidad sequía.

Si los cambios climáticos se vuelven un problema durante el torneo aumentaré el coste de esos.

EDIT: Shadow Tag y Dugtrio con Arena Trap están BAN.

1 respuesta
Jaichi

#6 Me acabo de fijar en esta respuesta sorry Zuni.
Es un error de Venom, ya que antes quería hacer un formato distinto usando el BST de cada pokémon, pero era un sistema bastante injusto ya que hay pokémon con poco BST que son muy buenos xD.

1 1 respuesta
Zuniels

#17 otra duda jaichi, se puede tener mas de 1 team y ir cambiando o sólo se puede tener 1 para todo el torneo?

1 respuesta
Jaichi

#18 Por supuesto, se puede cambiar incluso en el mismo Bo3/Bo5, a darle al coco creando equipos!

1 1 respuesta
Zuniels

#19 En nuestra familia @Don_Draper somos mas de plagiar, pero esto pinta muy interesante, seguro que salen equipos guays!

1 1 respuesta
MoonKai

#20 yo estoy ganando en OU xd

1 respuesta
Jaichi

#21 haberme retado t.t

1 respuesta
MoonKai

#22 yo que sé tio, no soi 100tifiko

Jaichi

Estas son algunas de las combinaciones que podéis hacer, pero hay varias más disponibles.
Si alguna está mal lo siento, sumar es too hard.

1 OU, 2 UU, 3 NU.
1 OU, 2 UU, 1 RU, 2 PU.
1 OU, 1 UU, 2 RU, 1 NU, 1 PU.
2 OU, 1 RU, 1 NU, 2 PU.
4 UU, 2 NU. / 4 UU, 1 NU, 1 PU.


6 RU.
6 NU.
6 PU.

Os hacéis a la idea, en este apartado da igual lo que pilléis que si es RU o inferior es la mezcla que queráis xD.

Link3D_

Yo estoy encantado de las combinaciones de pokemon. Se quedan los teams muy chulos y siguen siendo competitivos, así si da gusto joder.

B

Faltan pokemons no están los de la nueva gen?

1 respuesta
Splendid

#13 ¿Qué es BL?

1 respuesta
Zuniels

#27 Border line

https://www.smogon.com/dex/sm/formats/bl/

1 1 respuesta
Splendid

#28 ¿Para puntos se consideran OU o UU?

BL (Borderline) is the banlist for UU and is not a playable tier. BL Pokémon are not OU by usage (i.e., they do not have above 3.41% usage in OU) but cannot be used in UU, RU, NU, or PU

No me queda claro porque dice que no se pueden usar en UU pero tampoco se consideran OU por uso. Entiendo que son de 180 puntos pero por confirmar.

EDIT #30 tienes razón, eso pasa por no leer el hilo entero antes. Gracias de nuevo :man_facepalming:

1 2 respuestas
Zuniels

#29 Hay varios BL, jaichi lo explica muy bien aqui arriba #16

1

Usuarios habituales

  • MoonKai
  • Zuniels
  • Jhunter
  • Jaichi
  • Link3D_
  • EruGreen
  • Mirtor