Mediavida vota a la mejor generación Pokémon

Alberteban

¿Cuál es el mejor juego de Pokémon de toda la historia? Mediavida tiene ahora la oportunidad inédita de valorar a todas y cada una de la generaciones Pokémon y elegir de entre ellas la mejor.

Antes de llegar a la votación he aquí un resumen de todas y cada una de las generaciones Pokémon

Primera generación: Pokémon Rojo,Verde,Azul, y Amarillo

Esta se da en la región de Kanto. Fue la primera de todas, esta generación tenía 151 Pokémon. Estos 151 Pokémon se localizan en la región Kanto.En 2004 salieron los remakes de estos juegos que son Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja.

Segunda generación: Pokémon Oro, Plata y Cristal

Esta nueva generación va desde los Pokémon número 152 (Chikorita) al 251 (Celebi), los cuales se encuentran en la región Johto. Oro y Plata tuvieron sus remakes en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver.

Tercera generación: Pokémon Rubi, Zafiro, Verde Hoja, Rojo Fuego, y Esmeralda

Esta tercera generación se presentó con 135 nuevos Pokémon, desde el número 252 (Treecko) hasta el número 386 (Deoxys). Estos 135 nuevos Pokémon se encuentran en la región Hoenn.Años más tarde, salieron los remakes de Rubí y Zafiro, Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, correspondientes a la sexta generación.

Cuarta Generación: Pokémon Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver

La cuarta generación se desarrolla en la nueva región de Sinnoh. Esta incluye los Pokémon desde el 387 (Turtwig) hasta el 493 (Arceus).

Quinta Generación: Pokémon Negro, Blanco, Negro 2 y Blanco 2

El 29 de enero de 2010 la página oficial de Pokémon en Japón confirmaba la quinta generación, que seguirá siendo para Nintendo DS al igual que la cuarta generación. Esto supusó una ruptura con la política anterior: ninguna generación antes había abandonado el salto de consola. El 10 de febrero la revista CoroCoro hizo una publicación en la cual mostraba a un Pokémon llamado Zoroark y su preevolución llamada Zorua, los primeros mostrados en esta generación.Esta generación es la que más Pokémon incluye. Incluyendo 156 nuevos Pokémon, desde el número 494 (Victini) hasta el 649 (Genesect).

Sexta Generación: Pokémon X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa

El día 8 de enero de 2013 se anunciaron dos nuevos juegos: Pokémon X y Pokémon Y. La aventura se desarrollaría en Kalos, la cual está basada en Francia, habiendo un claro paralelismo con la ciudad de París. Esta generación incluye 72 nuevos Pokémon, comenzando desde el número 650 (Chespin) hasta el 721 (Volcanion). Es, por tanto, la que menos especies introduce. Probablemente la novedad más importante que trajo esta generación fue la megaevolución y el nuevo tipo elemental "hada".Luego se anunció Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa que es un remake de los juegos Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro.

Séptima Generación: Pokémon Sol, Luna, Ultra Sol y Ultra Luna

El día 27 de febrero Nintendo anunció los dos juegos: Pokémon Sol y Pokémon Luna pertenecientes a la séptima generación, además el 10 de febrero se había filtrado el primer Pokémon de la séptima generación, llamado Magearna de tipos acero/hada y cuyo anuncio oficial se había dado 5 días después el 15 de febrero de 2016.

Votación

Una vez que hemos recordado a todas las generaciones, aquí tenéis la votación!

  • Primera generación: Pokémon Rojo,Verde,Azul, y Amarillo
  • Segunda generación: Pokémon Oro, Plata y Cristal
  • Tercera generación: Pokémon Rubi, Zafiro, Verde Hoja, Rojo Fuego, y Esmeralda
  • Cuarta Generación: Pokémon Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver
  • Quinta Generación: Pokémon Negro, Blanco, Negro 2 y Blanco 2
  • Sexta Generación: Pokémon X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa
  • Séptima Generación: Pokémon Sol, Luna, Ultra Sol y Ultra Luna
A

Quien vote la primera generacion es un pureta

2nd generation the best

17 1 respuesta
alepe

Puedes dejar las dos primeras, y centrar de verdad el debate.

5
SinVicioNo

Yo creo que tendría más salseo votar la peor generación.

4
babri

la mejor sin duda la 3era, ahí empezamos a ser adultos y a jugar con ivs de verdad lo de la 2da fuea todo un testeo xD

AlexGc

realmente no sabría cual elegir. Voto subjetivo u objetivo. Mmhm.

2
Stark10

La mejor generación, la primera. Mejores ediciones, las de la segunda generación. Así que he votado a la primera xD.

babri

la sexta se va a comer un mojón

B

BN2 es de los mejores pokemon nunca creados

9
Syuk

8
Meaven

He votado la segunda, nunca olvidaré los feels cuando te pasabas la liga y te decían que podías subir a un tren de alta velocidad y volver a Kanto para conseguir ¡otras 8 medallas!

20 1 respuesta
Seyriuu

Me parece "mejor" objetivamente la segunda generación.

No obstante creo que la primera debería tener una especie de mención especial, una "contigo empezó todo", una "no serás el mejor pero todo es gracias a ti".

He votado a la segunda.

2
Darax

La cuarta tiene el pokemon con el que empecé y el juego que me hizo que me gustasen los videojuegos, el Diamante. Luego tiene los remakes de la segunda generación que son la mayor bastada de Pokemon hasta la fecha en mi opinión, el Oro y Plata remasterizados.

alepe

Lo que sentí jugando a la primera generación, paseando por Bosque Verde, Ciudad Plateada vs Brock etc. no lo he sentido en la vida por otro videojuego.

Y he votado la segunda :psyduck:

4
Krazze

Cristal en los recreos mientras te comias el bocadillo >

-Orion-

La 3ª. Aunque mas por las cartas y tazos que por los juegos :/

Ragest

El BN2 es el juego mas redondo, pero lo siento chicosel crystal siempre en mi corazon

1
G

1ª - 2ª Gen. deberian ir en el mismo sitio, Kanto y Johto son complementarias, pero como no esta la opcion, dejo el voto en 1ª Gen.

1ª-2ª >> 3ª > 5ª >>> 7ª > 6ª >>>>>>>>>>>>>> 4ª (Este es mi orden por cada Generacion).
Pokémon Cristal se desmarca por la Torre Batalla, al igual que el Pokémon Esmeralda y Frente Batalla. Eventos...

Unicamente es Exclusivo 100% de Gameboy Color, Pokémon Cristal.

Pokémon Oro y Plata se pueden jugar en la Clasica Gameboy (por mucho que lo ponga en el marco izquierdo, es una mentira :psyduck:).

Si alguno quiere rejugar/jugar juegos de Pokémon Gameboy-Gameboy Advance, os recomiendo Gameboy Player - Game Cube. (RegionFree los juegos).

De forma Oficial es la cosa mas Explendida de Nintendo. Game Cube + GB to GBA.

Ojala Sacasen un nuevo Dock (Para Nintendo Switch) para poder jugar en Pantalla (Grande) TV a todos los juegos de Portatiles (Desde Gameboy hasta New Nintendo 3DS).

4
Leoshito

#11 El momento en el que te pateas todo el monte plateado y te encuentras a Rojo... Puffff.

6
danyWTF

La primera.

Cualquiera que vote otra cosa debe de tener 20 años máximo xd

1 respuesta
Seduction

Horas arreglando mi choza.

11
Aricia

Demasiados recuerdos, emociones y experiencias como para votar otra que no sea la primera, al menos para mí no hay color (lol)

1
Lluvia4D

Para mí empezó bien, culminó con cristal, bajo un poco con rubí zafiro esmeralda y partir de ahí no pude jugar como antaño

Meaven

#20 Yo personalmente jugué la primera cuando salió en España, tendría unos 6-7 años, y me gustó mucho, de hecho me flipó, me pasaba el puto día pegada a la consola, por supuesto que tengo muchos recuerdos y nostalgia, pero la segunda generación me impactó aún más que la primera, además se juntó con el boom de pokemon en el colegio. En la primera generación no éramos tantos los que jugábamos en mi clase a pokemon

I

No se puede cambiar el voto no? :psyduck:

He votado la tercera xq tenia muchas cosas que me gustaban, incluso lo de los concursos, pero tendria que haber votado la segunda, creo que a Pokemon se le deberia exigir ya siempre que hayan 2 regiones.

La primera obviamente era muy buena tambien y la jugue de niño, pero dejando a un lado la nostalgia creo que me quedo con la segunda por lo dicho de 2 regiones.

Riderfox

La primera claramente. Ningun pokemon volvera a repetir ese sentimiento de avanzar derrotando al alto mando, y entrar en la ultima sala llena de estatuas de dragones con Lance saludandote y retandote a un combate, y luchando por primera vez contra los pokemon tipo dragon y dragonite. Desgraciadamente se que jamas volvere a disfrutar de esa sensacion en ningun juego de pokemon.

1
KaeliS

Está claro que van a venir todos los nostalfags a votar que la primera o segunda generación es la mejor. Posiblemente la mayoría no se hayan pasado el resto de generaciones.

3
Abe5

La cantidad de gente que se deja llevar por los feels en estos hilos es demasiado alta.

Te pones a jugar las 7 generaciones del tirón y hombre, la primera tiene su encanto, pero muchísimos defectos comparándolas con las nuevas. La segunda mejora muchísimo a la primera, pero claro, tercera y quinta están ahí presentes y la sobrepasan. Incluso séptima puede ser mejor que la segunda.

A

Hombre, es que si despues de 2 entregas, no tiene mejoras, y más adelante, no las tiene, apaga y vámonos.

1 respuesta
K3k3

Pokemon Cristal, el mejor puto juego de la historia

5

Usuarios habituales

  • AnuBiSiLLo
  • Jaichi
  • Abe5
  • Dofuramingo
  • Fuury
  • Beckem88
  • alepe