Pokemon Sol / Luna - Discusión del juego

ilrobhe

#1500 ¿Dónde puedo ver los items/ataques/naturalezas que llevan en estos torneos la gente?(vamos, no solo el equipo) para así hacerme una idea de por qué usan X o Y e intuir sus estrategias.

Un saludo!

pd: Ya he encontrado alguna cosa sobre lo que buscaba, :3

Henceforth

Ya lo dijeron miles de veces, pero que lugar hay para entrenar cuando terminas el juego?.

Ahora mismo estoy entrenando contra Red, haciendome perder contra Snorlax (porque Venasaur por mas que no hago nada tarda muchos turnos en ganarme).

Blue tardo mas en vencerlo y me da menos exp creo. Aunque picachu no da casi nada de exp, los demas si.

1 respuesta
Jaichi

#1532 La liga y poco más, es un poco horrible levear.

1 respuesta
Henceforth

#1533 Para que mueran mas rapido mis pokemon a 5 le equipo , el item que cura tipo veneno entonces se matan solos. A 1 le pongo el huevo que da mas exp.

Por cierto cuanta mas experiencia te da por el huevo?.

Ayer me fije y es una lastima, que el, %20exp+ que te da los dos corazones
del Pokemon Refresh, solo se activa si esta en batalla. (Aunque cuando hice la prueba me dio que me daba el doble de experiencia, no %20 pero era con un ultra ente yo)

Mi metodo para levelear es: Red + Sibarita (Rare Kitchen) *5
Lo unico malo es que me limita a un pokemon por dia, tenes que levelearlo hasta lv66 y listo.
(Si te pasas, tambien podes usar estos lv73/80/89 ) :clint:

Tenia una tienda de sorteo que me daba la masterball y rare candy, pero solo me salieron 2 rare candy, 1 por mes ¬¬
Asi que ahora la cambie por una tienda de la fortuna 5* , tengo 5 tiendas de la fortuna y 2 tiendas Sibarita (Rare Kitchen).

1 respuesta
Jaichi

#1534 Con que los subas hasta el 50 para VGC ya vas bien, excepto si quieres usar las bottle caps pero no merecen mucho la pena para criar de normal.

1 respuesta
Henceforth

#1535 Me parece mas rapido usar el super entrenamiento, que sacar huevos hasta que te sale con los IVs que uno quiere XD

1 respuesta
Belerum

#1536 Teniendo un Ditto para criar, no sueles tardar mas de una hora en sacar el pokemon que necesitas (y dos horas en entrenarlo con objetos recios y subirlo al 50 mas o menos). Sin embargo para subir una al 100 y aplicarle las chapas, de tenerlas, tardas bastantes horas.

Lo se porque tuve que subir a un Salazzle al 100 que es el único Pokemon que he renegado de obtener por crianza por lo complicado que es sacar un hembra, y además, con los IVS que quieres.

1 respuesta
Henceforth

#1537 Yo ya subi 2 pokemon a lv100 + chapas, el shiny gengar y otro mas.

Despues subi mas a lv100 como 5 en total.

La unica parte que me parece dificil es el limite de 1 pokemon por dia.
Pero para competitivo para empezar necesita solo 6 osea una semana y despues podes sacar de a poco otros que te interesen.

Mas que nada sirve para Legendarios/Shinys/HO :P

jesusml

que habilidad pasa Sand Stream en roggenrola/boldore?
en db dice 1 y en serebii otra...

1 respuesta
Big_Gecko

#1539 Weak armor. Haz caso siempre a Serebii, está muy mirada y casi nunca se equivoca.

1
Dry-Prime

Vaya risas con el árbol de batalla y el battle royale, ¿no? Digo: el nivel fácil será como en XY que te sacan Pokemon por evolucionar, facilillo, pero luego voy al árbol y no sólo me sacan Pokemon ya evolucionados sino que encima también tendrán bien repartidos los iv's, ev's y ataques, por si fuera poco me sacan counters de mi equipo nada más empezar. Me esperaba poder pasarme al menos los niveles más fáciles con los pokemon con los que me he pasado el juego, pero que va, voy a tener que ir directamente con Pokemon competitivos porque así no se puede, que te saquen nada más empezar un puto Greninja con mutatipo... xDDD

2 respuestas
Big_Gecko

#1541 Yo con los que subí a la liga me pasé los 21 primeros niveles del individual, con los EVs mal repartidos y unos IVs de mierda. En cuanto sacas suficientes puntos para el lazo, y algunos objetos recios mejoras muchísimo.

Bluex

#1541 el battle royale me lo pasé jugando defensivo y robando puntos, después matas al que tenga mas puntos y ganas, se acaban matando entre ellos xD

el arbol batalla llegué hasta el 50 en individual con mega scizor, lapras y garchomp

Henceforth

Por fin capture despues de media hora a Necrozma, con naturaleza Osada (Bold).
Usando la masterball. Al principio no salia nunca, tuve que levelear a mi abra a lv33, para buscarlo y ahi salio.

Con este set:

Sirve para ganar rapido el arbol de batalla y el battle royal, donde se ganan puntos BT?.

1 respuesta
Jaichi

#1544 No, necrozma no es el mejor pokemon para ganar puntos (creo!) Necesita boosts para ser una amenaza y aunque tenga prism armor ya sabes que en el Battle tree siempre te harán críticos y esas cosas, los cuales ignoran los boost. Y además el set ese solo sirve en 6 vs 6, como mucho podrías cambiarle stealth rock por dark pulse SOLO para el Battle tree, pero nuevamente no me parece el mejor Pokemon para ello.

Dry-Prime

¿Pero en el árbol de batalla se puede usar a Necrozma? Pensaba que los legendarios tipo Solgaleo o Lunala estaban prohibídos...

1 respuesta
Henceforth

que equipo de legendarios, tapus/ultraentes, me recomiendan para pasarme el battle royal?
tambien otro para el arbol de batalla.

Sino un equipo bueno con pokemon comunes :qq:

1 respuesta
Jaichi

#1546 Pues ahora ya no te sabría responder si dejan usarlo o no... En la teoría no entonces xD.
#1547 Lo guay sería que mezclases pokemon comunes con estos, por ejemplo Tapu Bulu y Toxapex tienen muy buena sinergia juntos, pero necesitarías un Pokémon rápido después, como mega metagross, pheromosa, garchomp y cosas así. Para dobles pues cuestión de pensar parecido a VGC. Todo esto para el Battle tree.
En cuanto al Battle Royal no te sabría decir, yo me lo pasé usando a Tapu Koko, Garchomp y Celesteela, usando a los dos primeros para ganar muertes y al tercero para aguantar golpes.

Henceforth

Probe para sacar un Rhydon competitivo y tarda lo mismo o mas que con lv100 :/

30 minutos para la crianza que solo probe con 10 huevos para hacerlo rapido, 5 para ponerle la naturaleza Adamant (firme) y 5 para sacar buenos IVs.

Me salio casi perfecto todo Best, menos HP que tiene Very Good.

Este voy a usar:

1 respuesta
Jaichi

#1549 Ese set es muy específico para un tier de Smogon, concretamente RU. La cosa es que RU ahora está desactualizado por la llegada de Sun/Moon así que ese set está un poco dudoso. Podrías a darle los evs de Speed en HP y te quedaría un set bastante bonito para usarlo con Trick Room.

1 respuesta
Henceforth

#1550 Sino esta este otro:

spoiler

Si lo saque de RU, que ni se que es. Round Ultimate D:

Y que ataque cambio para ponerle Trick room?

2 respuestas
Jaichi

#1551 Me has matado xDDD. Ahora en serio al menos me has hecho reír. Significa Rarely Used y es un tier donde se juegan pokemon que se usan muy muy poco. Más explicado en el thread de competitivo ains. Te recomendaría esperar un poco para saber que sets son mejores en Rhyperior.

Big_Gecko

#1551 RU es Rarely Used, ya que Rypherior no es un pokemon muy bueno en competitivo.

Si vas a usarlo con Trick Room necesitas que tenga 0 IVs en velocidad. Y sobre el ataque, depende qué quieras jugar, porque por ejemplo Stealth Rock en VGC es un movimiento que no se ve porque no es tan bueno como Smogon 6vs6. Si vas a jugar VGC te recomiendo que busques equipos y pokemon que se usen ahí, porque es un metajuego más reducido. Y para terminar con esto, todos los IVs menos el que vas a pasar de él (por ejemplo ataque en naturaleza modest) a 31 a menos que diga el set lo contrario, ya que muchos repartos de EVs se hacen para apurar daños al máximo, y si tienes menos no saldrán bien las cuentas.

Y por último, lo que dices de los huevos. Hacer huevos es un método mucho mejor que el Festiplaza, ya que luego muchos de los pokemon que saques luego los puedes usar como padres, en otros casos necesitarás movimientos huevos.

Y ya como aporte totalmente personal, el Festiplaza NO es jugar a pokemon, yo no me compro este juego para hablar con el avatar de un japonés o para hacer minijuegos de mierda para rascar unas monedas que compensen un sistema de leveo planteado como el culo, teniendo que buscar un restuarante no sé qué porque no puedo subir a mis pokemon como se ha hecho siempre, luchando.

2 1 respuesta
Henceforth

#1553 Encima para mi sacaron el levelear de la guarderia para obligarte a usar el festival plaza :/

Igual la mejor forma de conseguir monedas, es caminar y hablar con los que tienen el globo en rojo cada una hora, si te salio por lo menos una vez festival plaza en la tienda.

Rarely Used, entonces no le pongo trick room porque tiene todo Best, menos hp que tiene very good.

Donde busco equipos de VGC, estos los saque de smogon RU y en la seccion sun moon no tiene nada aun.

1 respuesta
Alberteban

El miércoles si no me equivoco acaba el regalo de Munchlax y su cristal Z, lo recuerdo para los despistados.

1 2 respuestas
Big_Gecko

#1554 En www.trainertower.com tienes, explicados por sus autores. Yo es que al final he sacado casi 6000 FM en el Festiplaza para subir los ultraentes y los tapus, pero es que me niego a seguir haciendo eso, paso de contestarle a un avatar si me gusta enfrentarme a la realidad o soñar con mis objetivos en la vida, o hacer minijuegos de buscar gente que hable francés o los de ataques efectivos, aburridos como ellos solos y que no tienen que ver con el juego.

Pero bueno, parece que esa es la tónica en los últimos juegos, en ROZA había que hacer minijuegos en su web paea que te dieran las bayas reductoras de EVs o más piedras evolutivas. Luego se seguirán quejando de los hacks en su juego, que si la gente hace trampas y no sube a los pokemon de manera legal...

2 respuestas
Henceforth

#1556 Si la verdad me consumio mucho tiempo ese festival plaza, porque al principio no sabia que era que habia que hacer, ahora estoy optimizado.

Pero no tiene nada que ver con pokemon, espero que en el juego de Switch lo saquen y en proximas entregas tambien :/

Alberteban

1 1 respuesta
Henceforth

#1558 Te felicito, te quedo muy bien el mapa.

1 respuesta
Henceforth

#1556 En la pagina que me pasastes solo tiene los mas usados de sun moon, no tiene a Rhyperior, por lo menos yo no lo encontre :S

Igual gracias.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • juanmaroni
  • jesusml
  • Stark10
  • Big_Gecko
  • LadyMcFadyen
  • seikooc