Pokémon Sol / Luna - Mundo competitivo

Jaichi

#28 Na navajazos no, pero estábamos contentos por traer ésto, hablo por mi al menos, y me molestó que se pusiese en duda el trabajo (porque me dió esa impresión aunque haya sido errónea), yo por mi parte voy a seguir poniéndolo en ambos, si me centro mas en el inglés ahora ya sabéis el porqué y que me podéis preguntar.
Estaba incluso por traducir el diccionario de smogon que he puesto en #1 pero no quería sobrecargar el post.

1 respuesta
iLander04

#30 Genial gracias! Andaba con la duda, porque acabo de subirle los EV'S a un par de pokes y me quedaban algunos puntos por dar y no quería cagarla xD

Xtrider

#31 Y siempre he agradecido las respuestas que se me han dado en el foro de Pokémon (y ha habido tuyas en mayoría) y la información aportada, si te lees el mensaje que te pareció feo:

#22Xtrider:

Sé que es sencillo y se entiende, pero a la hora de los sets

y

#22Xtrider:

si os apetece

Ni siquiera he hecho referencia a la información del hilo, SÓLO los sets, y como digo era una duda, no veo el porqué de la molestia si esta todo bastante claro a qué hago referencia y en ningún momento se dice que haya contenido copiado y pegado, si acaso lo pregunto si lo hacéis y si es por COMODIDAD para dejarlo tal cual, así que no sé donde ves el que ponga en duda nada. Si se entendió de otro modo lo siento, pero creía que dejaba claro a qué me refería.

1 respuesta
Jaichi

#33 Yo lo entendí así la verdad, es que lo de los sets podía englobar varias cosas, por ejemplo cuando hablo de hazard control (ya estamos con el inglés (?)) Normalmente los sets son en inglés para así poder copiar y pegarlos en smogon y poder intentarlos, traducirlos es mucho lío.
Aún si si alguien lo quiere en español ruego que lo pida que no tenga miedo y se lo traduzco sin ningún problema.

1 respuesta
Xtrider

#34 Pues estás estirando de más xD yo hago referencia solo a los sets de Pokémon, como dije, naturaleza, stats, items, ataques, etc, el set propiamente dicho, y consultaba por si era mejor o si lo dejabais así por comodidad (porque lo copiéis de algún sitio que tengáis, como un word o algo así, no porque lo estéis sacando de X sitio), pero vamos, que paso de seguir desvirtuando un tema, que en mi opinión, interesante y del cual se puede extraer buena información para este competitivo.

1 respuesta
Jaichi

#35 Tranqui, todo bien, además seguro que alguien tenía la duda de por qué todo en inglés y ahora ha quedado aclarado, aunque no lo haya hecho de la mejor manera, perdona por la malinterpretación pero de verás que me pareció ver "el navajazo".
Es eso, los sets los suelo copiar de pastebins o de los links que dejé por ahí!

En este caso me alegra que os esté gustando la propuesta (si no os mataba) y que con los QR teams la pienso hacer mucho más amplía según cómo funcionen éstos. La idea es dejar un QR o dos como ejemplo de cada definición de equipo.

Es el norte que nos tomamos todo muy en serio.

1
ilrobhe

Fav y manita, me quedo por aquí. ¿Podríais decirme una página para ver los equipos que se usan en competitivo y sus ataques/Naturalezas/objetos y tal? De ser así os quiero infinito.

Saludos.

1 respuesta
LivingMiracl

#37 En la propia Smogon hay un apartado de Rate My Team dónde se suelen poner muchos teams cada día, pero la mayoría de ellos suelen ser malos y por eso mucha gente espera a que haya torneos grandes para ver que sets son los más viables así que hasta dentro de unos meses no salen por decirlo de algún modo teams buenos y analizados al detalle.
Hay algunas excepciones obviamente pero no suelen salir hasta que el meta tiene unos meses.
Si lo que quieres son sets solo en Smogon tienen un dex con todos los pokes ordenados alfabéticamente y si quieres buscar una tier en específico te da esa opción, el único fallo es que no está actualizada a 7 Gen por el momento, pero de todas formas en su foro hay un sub foro llamado Uncharted Territory de dónde puedes sacar sets de todos los pokes de 7 Gen incluyendo formas Alolas, Zygarde 10% y los propios pokes de 7 Gen.

1 1 respuesta
ilrobhe

#38 gracias por el curro de tu post!

Mtra

No se si lo quereis añadir a #1 #2 #3 o #4 pero ando buscando las TM como me dijisteis en #7 y he encontrado esta pagina donde te las lista todas y te pone hasta foto de donde estan, por si puede ayudar a otros que no las tengan (O si teneis una mejor)

1 respuesta
Big_Gecko

#40 Gracias!! Sí, pondré la lista esa. Es que lo que pasa es que tenemos un cacao de aupa con los posts, porque en la guía de crianza creo que también lo puse, pero bueno, pongo aquí también.

Todo lo que veáis bien o que hay que modificar decidlo, que al final el post este es para todos.

1
Jaichi

He actualizado un poquito más hoy, si alguien cree que me olvido de algo que me lo diga y lo pongo pls.

Henceforth

Nose porque 100 TM , me parecen pocas lol.

La otra vez encontre lanzallama (Flametower), abajo del arbol, donde luchas contra el dragon,
tambien hay un caramelo raro.

1 respuesta
Mtra

#43 Calla que estoy en ello y no llevo la mitad aun XD (Comprobadas de cuales tengo y cuales no) lo que me he encontrado un bug, no me salen ni la TM27 ni la TM21, se supone que salen en la tienda de Malasada, con un Oranguru y un Policia, pero no hay tu tía, alguien sabe algo? :S

1 respuesta
Jaichi

#44 Tienes que hablar con el oranguru y te da frustración, luego el policía te da retroceso.

1 respuesta
Mtra

#45 Es que no esta el oranguru XD Ni el policia

1 respuesta
Big_Gecko

#46 Tiene que ser de noche

1 respuesta
Mtra

#47 Ah vale, pues voy a mirar ahora XD

1 respuesta
Henceforth

#48 Si yo busque esas pero nunca vi al mono ni el policia de noche, es justo arriba de la salida a la ruta 10 no?.

1 respuesta
Mtra

#49 No, si salen a la noche, en la tienda de Malasada, a la izquierda del centro pokemon. Ya las he conseguido Thanks! AHora voy por la 63 XD Que coñazo son...

Mtra
2 respuestas
Jaichi

#51 Creo que por una vez pasa, pero esto debería ir en el tema de Discusión del juego, aquí nos centramos exclusivamente en el tema de competitivo más que en la obtención de las TM, ya que con estas puedes hacer lo que quieras y no influyen directamente en el tema.
Yo las conseguí todas viendo este video, lo voy a poner en ese hilo.

1 respuesta
Stark10

#51 A mi me la dio sin esperarmelo el Profesor Kukui en su laboratorio. No se si hará falta algún requisito de registrar X número de Pokémon en la Pokédex.

Mtra

#52 ok perdon, editado

1 respuesta
Jaichi

#54 Puedes dejarlo no te preocupes, es más para las siguientes preguntas.

Henceforth

Necrozma, este pokemon se puede usar en competitivo?
Naturaleza modesta? un ejemplo de Necrozma. Saludos.

1 respuesta
Jaichi

#56 No, Necrozma es un pokémon peculiar. Fuera de VGC lo puedes jugar como un pokémon para empezar el combate (se suele llamar lead) y poner rocas. Usarías este set:

spoiler

En si la cosa especial de Necrozma es su habilidad, que le hace un pokémon muy bueno para utilizar Stored Power (no lo traduzco porque sé que juegas en inglés). Uno de los sets más comunes suele ser este, aunque también puedes sustituir los evs de defensa especial por defensa normal o incluso velocidad, segun la naturaleza que le des.

spoiler
1 respuesta
Henceforth

#57 Gracias, entonces naturaleza Bold y se usa su habilidad con la tecnica de poner rocas.

Si su habilidad hace que los ataques super efectivos le peguen 25% menos.

Lo estoy capturando con la master ball porque no tengo un abra lv75...

PD: Creo que antes de salirme Bold, me sale shiny si se pudiera lol.

1 respuesta
Jaichi

#58 Si, básicamente es eso, o para poner rocas en singles o como un Pokémon para acumular los boosts de iron defense y calm mind y con stored power destruyes al rival una vez no tenga tipo siniestro.

1 respuesta
Henceforth

#59 Listo ya lo capture tuve que leveaar a mi abra a lv33, sino no habia caso, con la masterball.

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • Stark10
  • Big_Gecko
  • Alberteban
  • Rhae
  • Henceforth
  • Mtra